Creación de videojuegos con Scratch

Diviértete aprendiendo a programar desde cero todo tipo de videojuegos con Scratch
Rating: 4.4 out of 5 (741 ratings)
9,909 students
Creación de videojuegos con Scratch
Rating: 4.4 out of 5 (741 ratings)
9,909 students
Crear todo tipo de videojuegos con Scratch: juegos de plataformas, marcianos, beat 'em up, aventuras gráficas, simulaciones, de estrategia, juegos serios, educativos...
Dar el paso a un lenguaje de programación tradicional que se usa en la industria del software, como Python, PHP, C o Java.

Requirements

  • No hace falta tener conocimientos previos ni tener un gran dominio de los ordenadores para realizar este curso. Nuestra experiencia en Programamos demuestra que todo el mundo puede aprender a programar sin problemas.
  • Tan solo necesitas un ordenador con conexión a internet para, paso a paso y desde cero, ir aprendiendo a crear tus propios videojuegos

Description

En este curso te iniciarás en la programación informática de videojuegos usando la herramienta Scratch. ¿Te gustan los videojuegos? ¿tienes ideas para realizar los tuyos propios?

Con este curso aprenderás los elementos básicos y avanzados para programar videojuegos de una forma totalmente práctica y usando la herramienta Scratch. Este lenguaje de programación visual te permite dar tus primeros pasos en el mundo de la programación sin necesidad de tener conocimientos previos y sin escribir una sola línea de código.

Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab y está diseñado para que niños a partir de 7 años y mayores aprendan a programar fácilmente. Se ofrece online y de manera totalmente gratuita, de esta forma podrás programar donde y cuando quieras, necesitando solo un ordenador y una conexión a Internet. Y si tu conexión no es muy buena puedes instalarlo en tu equipo. ¡No tienes excusa! Si quieres, puedes aprender ahora a programar.

El curso es totalmente práctico. Comenzaremos con vídeos que te mostrarán una introducción a la herramienta y distintos aspectos básicos de programación. A continuación iremos incrementado el nivel de aprendizaje mientras vamos desarrollando réplicas de auténticos videojuegos como Arkanoid, Flappy Bird, Super Mario Bros, Pac Man, Space Invader, Street Fighter...  Movimientos, disparos, cohetes, colisiones, vidas... ¡conviértete en un experto en videojuegos mientras disfrutas programando los tuyos!

Poco a poco iremos introduciendo más vídeos para actualizarlo a la versión 3 de Scratch.

¿Aún no estás inscrito? 

¿A qué esperas? 

¡Apúntate!

Who this course is for:

  • Este curso está diseñado para que cualquier persona, sin conocimientos de programación, pueda programar sus propios videojuegos con Scratch.
  • Personas inquietas a los que les gusta el mundo de los videojuegos y quieran crear los suyos propios.
  • Padres y madres que quieren programar con sus hijos, docentes que quieren usar la programación en sus clases, jóvenes (¡y mayores!) con ideas para crear sus propios videojuegos... ¡Todo tipo de personas pueden disfrutar de este curso!

Course content

16 sections • 98 lectures • 6h 46m total length
  • Introducción
    01:43
  • Scratch, un entorno de programación completo
    01:39
  • La comunidad Scratch como fuente de recursos e ideas
    01:04
  • Modos de trabajo con Scratch: online / offline
    01:56

Instructor

Programamos Videojuegos y apps
  • 4.5 Instructor Rating
  • 2,883 Reviews
  • 27,638 Students
  • 3 Courses

Programamos es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la promoción del desarrollo del pensamiento computacional desde edades tempranas a través de la programación de videojuegos y aplicaciones para móviles.

En consecuencia, el equipo de Programamos tiene una dilatada experiencia en la enseñanza de la programación en distintos niveles educativos, desde la educación infantil hasta la universidad.  Así mismo, esta asociación forma a docentes de todas las regiones de España, tanto en cursos presenciales como en formación online.

El trabajo de esta organización ha sido reconocido por distintas instituciones internacionales. Así, la Comisión Europea eligió a Programamos en 2014 como embajadores en España de la Semana Europea de la Programación, EU CodeWeek. Y Google ha galardonado su trabajo con el prestigioso Google RISE Award, tanto en 2015 como en 2016.