
En este curso, Chema Maroto, como experto profesional trabajando desde siempre en procesos de cambio organizacional, de procesos y cultural. Nos trae una versión científica del proceso de gestión del cambio desde una perspectiva profesional, no es teoría, son las conclusiones de la experiencia que da liderar procesos de cambio ayudando a ejecutivos, managers y equipos a transitar con orden y eficacia por el camino hacia el cambio.
La tan nombrada zona de confort es una malla psicológica que nos mantiene alejados del miedo y por ello cualquier cambio nos crea esta sensación. Pero siendo personas en constante evolución, ¿podemos esquivar los cambios?
La primera parte del proceso es sensacional, todo son buenas noticias. Partimos con la motivación y la ilusión al máximo nivel. ¿Porqué se produce esto y, cuánto dura?
El performance, nuestro rendimiento, cómo nos sentimos... va todo a peor. ¿hasta donde llega? ¿es natural que pasemos por ahí?
Avanzar hacia la situación deseada ya no es sólo cuestión de técnica o de conocimiento. Hace falta algo más, confianza. Es el momento de buscar a alguien que ya haya pasado por lo mismo, que haya conseguido "la cima" y que nos ayude desde su conocimiento y seguridad, a subir.
Parte final, donde vamos recorriendo cada una de las fases y poniéndolas su nombre y explicando los conceptos clave. Parte 2 de 3
Parte final, donde vamos recorriendo cada una de las fases y poniéndolas su nombre y explicando los conceptos clave. Parte 3 de 3
GESTIÓN DEL CAMBIO: CREA PLANES SÓLIDOS Y REDUCE LA RESISTENCIA
Más del 70 % de los proyectos de cambio fracasan. No por falta de estrategia, sino por desconocer cómo movilizar a las personas. Este curso te enseña un método probado para reducir la resistencia, estructurar el cambio y lograr transformaciones sostenibles.
Basado en los principios de ADKAR, Lean Change Management y la psicología del cambio de Jung, este enfoque ha sido optimizado para ser más directo, práctico y centrado en valor. Aprenderás a construir un plan de gestión del cambio que combine claridad, liderazgo y resultados tangibles desde el primer día.
La Gestión del Cambio es un proceso ordenado, no falla. Descubre todas sus fases, paso por paso y, resuelve todas tus incógnitas!
Qué aprenderás:
Diseñar un plan de cambio paso a paso.
Identificar y reducir la resistencia en equipos.
Comunicar eficazmente para generar compromiso.
Integrar el cambio en la estrategia y cultura.
Liderar transformaciones con enfoque basado en evidencia.
Dirigido a: líderes, consultores, profesionales de RRHH y emprendedores que necesitan impulsar cambios reales sin perder el control.
Este curso está diseñado para quienes buscan eficiencia, claridad y resultados medibles en la gestión del cambio organizacional. Empieza hoy y demuestra que el cambio bien gestionado sí puede triunfar.