Crea tu primer videojuego

Aprende a desarrollar videojuegos de forma sencilla jugando con el el lenguaje de programación Scratch
Rating: 4.8 out of 5 (59 ratings)
7,684 students
Spanish
Spanish [Auto]
Al final del curso habrás creado tu primer videojuego, aprendido los principios fundamentales de la programación y trabajado el pensamiento computacional el cual consiste en tomar un problema, dividirlo en varias partes y usar una serie de herramientas para resolverlo.

Requirements

  • - Plano cartesiano
  • - Ángulos
  • - Operaciones aritméticas con números reales

Description

¿Alguna vez deseaste crear tu propio videojuego pero nunca supiste cómo hacerlo? Con este curso aprenderás a utilizar los recursos mínimos necesarios para crear tu primer videojuego utilizando Scratch, un lenguaje de programación gráfico y gratuito.

Scratch es perfecto para iniciarse en el mundo de la programación y aprender sus principios fundamentales.

Has el curso a tu propio ritmo. Puedes detener los videos para hacer los ejemplos paralelamente. Si no entiendes algo retrocede el video para verlo de nuevo, y si aún así, sigues sin entender, deja tu pregunta que la profesora o cualquiera de los otros participantes del curso te podrán ayudar.
Al final del curso habrás creado tu primer videojuego, aprendido los principios fundamentales de la programación y trabajado el pensamiento computacional el cual consiste en tomar un problema, dividirlo en varias partes y usar una serie de herramientas para resolverlo.

Who this course is for:

  • Scratch es un lenguaje de programación diseñado para niños a partir de los 8 años de edad pero millones de adolescentes y adultos en todo el mundo lo están utilizando para aprender a programar

Course content

12 sections32 lectures2h 26m total length
  • Conociendo Scracth
    08:21
  • Guardando y compartiendo archivos en Scratch
    04:59

Instructor

Licenciada en Ciencias Pedagógicas
Mariangel Moncada
  • 4.8 Instructor Rating
  • 59 Reviews
  • 7,684 Students
  • 1 Course

    Soy venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas en el año 2004 y desde entonces he ejercido la docencia desde kinder hasta séptimo grado. Durante los últimos 6 años he estado encargada de la cátedra de Informática en el Institutos Educacionales Asociados ubicado en la ciudad de Caracas y he enseñado lenguaje de programación Scratch. 

    Los resultados han sido maravillosos. A los niños se les despierta la curiosidad por saber cómo se desarrollan programas mas complejos  e investigan mas a fondo por su propia cuenta. Sienten muchísima satisfacción cuando logran hacer funcionar un programa correctamente. Captan muy rápido, de manera muy similar a cuando aprenden un segundo idioma a edad temprana.

    Paralelamente, en los últimos 4 años también he estado encargada de la cátedra de Robótica en donde trabajamos el diseño de estructuras mecánicas y su programación utilizando la herramienta LEGO MINDSTORM NXT