Crea Fotos Increíbles
5.0 (12 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
402 students enrolled

Crea Fotos Increíbles

De fotógrafo principiante a profesional
5.0 (12 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
402 students enrolled
Last updated 12/2019
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $41.99 Original price: $59.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 7 hours on-demand video
  • 1 downloadable resource
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Introducción a la fotografía
  • Luz y composición
  • Administrar y editar tu trabajo fotográfico
  • Fotografía con celular y cámaras compactas
  • Fotografía con Flash
  • Fotografía HDR
  • Astro fotografía y fotografía nocturna
  • Time Lapse
  • Fotografía de larga exposición
Requirements
  • Sin requisitos
Description

En este curso te ayudaremos a que obtengas las herramientas necesarias para comprender las técnicas y recursos que necesitas para poder aprender y mejorar tu técnica fotográfica desde cero. No importa si no tienes experiencia con la fotografía o ya tienes ciertos cimientos, este curso abordará los principios básicos de la fotografía antes de tocar técnicas más específicas y avanzadas.

Te voy a apoyar a dominar todos estos nuevos conceptos de la fotografía. El mundo está cambiando muy rápido y te enseñaremos los conceptos que puedes aplicar en el mundo real.

En las primeras dos secciones del curso vamos a estar cubriendo las bases y los cimientos de la fotografía digital. Estas dos secciones son sumamente importantes en todo el curso y si no las dominas, vas a tener problemas en el futuro. Es como si trataras de construir una casa con malos cimientos. No importa qué tan buena sea la decoración y los acabados. Si los cimientos son malos, se va a caer. Va a colapsar. No va a funcionar.

Eso mismo pasa con la fotografía. Si tienes las mejores ubicaciones, los mejores modelos, la mejor edición... no importa. Si no tienes unos buenos cimientos, nada de eso va a funcionar.

Y no importa si ya tienes cierta experiencia con cámaras y ya has tomado un montón de fotografías. Yo te recomiendo que refresques todos estos conceptos con las primeras dos secciones de este curso.

A partir de la tercera sección nos adentraremos en temas más específicos como la edición de tus fotografías en el programa Adobe Lightroom. También aprenderemos técnicas de fotografía con flash, HDR, astrofotografía, fotografía nocturna y de larga exposición, fotografía con celular y cámaras compactas y timelapse.

Este será un curso sumamente completo que te aseguro amarás, ya que está diseñado para que cualquier persona, sin importar su experiencia con la fotografía, pueda entenderlo.




Who this course is for:
  • Cualquier persona que desee aprender desde los principios básicos de fotografía hasta técnicas avanzadas
Course content
Expand all 30 lectures 06:50:01
+ Introducción a la fotografía
6 lectures 01:22:20

En esta primera lección hablaremos a detalle el proceso de tomar una fotografía y las partes principales de una cámara.

¿Qué es cada parte, cómo funcionan y cómo afectan el resultado final de tus fotografías? y los distintos tipos de cámara que existen, desde una cámara de celular hasta una DSLR.

Esta es una de las lecciones más básicas e importantes del curso, ya que con ella iremos construyendo nuestras bases y comenzaremos a conocer parte del lenguaje fotográfico que seguiremos utilizando en las siguientes lecciones.

Preview 20:55

Aquí hablaremos de lo que significa exponer una imagen.

Hablaremos de los controles con los que modificamos la exposición y cómo estos afectan el resultado final de tu fotografía.

Veremos específicamente cómo controlar y cambiar la exposición de tus imágenes, a través de las tres opciones de control: la apertura, velocidad de obturación y el valor de ISO y cómo los modos de prioridad de apertura y obturación nos ayudan a controlar la exposición de nuestra escena.

De igual manera, hablaremos de casos especiales de exposición y cómo ajustar estas con la función de Compensación de Exposición.

Conocer la exposición y cómo conseguir la exposición correcta es fundamental para obtener buenas imágenes.


Preview 06:58

Ya entendimos el concepto de exposición. Ahora vamos a ver cómo controlarla.

Existen dos opciones principales para controlar la exposición en una cámara: controlando las tres configuraciones de apertura, velocidad de obturación e ISO (como lo discutimos en la lección previa), o puedes utilizar la función de compensación de exposición de tu cámara para ajustes rápidos.

Controlando la exposición
12:09

Aquí hablaremos de los tipos de cámara y cuáles son accesibles para tu presupuesto.

Vamos a delimitar un presupuesto mínimo y los elementos a considerar en el momento de elegir un cuerpo de cámara.

Cómo elegir la cámara adecuada
14:17

Después de elegir el tipo de cámara que te conviene más, hablaremos de los lentes que pueden ayudarte al momento de incursionar en la fotografía.

Hablaremos de su terminología, tipos de lentes y qué considerar al momento de comprar algún lente y cuales son mejores para cada tipo de fotografía.

Lentes
12:41

Un último punto a considerar son los accesorios para tu cámara.

Pese a no ser absolutamente fundamentales a la hora de tomar fotografías, hay herramientas que facilitarán el proceso en ciertas situaciones específicas, como fotografías nocturnas o de larga exposición; o al momento de transportar todo tu equipo.

Accesorios para la cámara
15:20
+ Luz y composición
8 lectures 01:47:00

Esta lección entra en detalle acerca de lo que hace buena a una fotografía.

Componer una buena toma es un arte y esta lección explica las diferentes formas en las que tú puedes rápida y fácilmente empezar a armar fotografías mucho mejores, aplicando únicamente las reglas de composición, parte esencial de la fotografía.

Las reglas de la composición
28:40

Esta lección muestra dos formas en las que puedes hacer que tus fotografías sobresalgan de las demás, usando tu equipo fotográfico para crear efectos interesantes.

Estos pueden alterar dramáticamente tu composición.


Profundidad de campo
07:59

Aquí entraremos en detalle de cómo obtener las mejores tomas en los diferentes escenarios que seguramente te encontrarás al tomar fotografías.

Desde playas, pasando por escenas de nieve, retratos o hasta fotografía en condiciones de poca luz, esta lección te dará tips para estar listo ante cualquier situación que el mundo ponga ante tu lente.

Capturando escenas específicas
29:00

Todo acerca de la luz.

Entraremos en detalle de cómo la luz afecta una escena y por qué es tan importante posicionar las fuentes de luz correctamente y elegir un buen momento del día para tus sesiones.

La importancia de la luz
08:48

Esta lección habla de la medición de la luz: el proceso que sigue tu cámara para medir la luz que hay en tu escena.

Hablaremos también de su importancia y cómo afecta a tus imágenes, así como varias opciones que tienes para controlar la manera en que tu cámara hará esa medición para tener la exposición correcta.

Midiendo la luz
07:13

En esta lección nos concentraremos en el color de la luz que tienen tus escenas y explicaré cómo cambia dependiendo de factores como la fuente de luz o la hora del día.

Aprenderás cómo configurar tu cámara para compensar los distintos tonos de luz para asegurar que tus fotos salgan luciendo lo más fiel posible a la escena que estás capturando.

Dominando el balance de blancos
10:28

Todo acerca del foco.

Una buena fotografía necesita estar bien enfocada.

Tú tienes el control de qué quieres en foco y qué quieres fuera de foco.

Cubriremos las opciones que te da tu cámara para enfocar en diferentes sujetos y cuándo es ideal usarlas para asegurar que siempre tendrás imágenes bien enfocadas.

Enfocando
06:22

Aquí cubriremos las dos principales opciones que tienes para guardar tus imágenes, los pros y contras de cada una y el por qué es importante para tu fotografía el comenzar a disparar en formato RAW.

Disparando en formato RAW
08:30
+ Administrando y editando tu trabajo
7 lectures 01:24:04

En esta lección hablaremos hablaremos de cómo poder organizar tus fotografías.

Aquí les mostraré la manera de qué manera organizo mis proyectos para poder encontrarlos más fácilmente.

Cómo organizar tus fotos
09:19

Aquí hablaremos a detalle de como comenzar a utilizar Lightroom para importar tus fotografías.

Les mostraré paso a paso cómo importar las fotografías y qué hace cada una de las opciones de este panel.

Editando en Adobe Lightroom
09:32

En esta lección hablaremos de las distintas herramientas que tiene Lightroom para marcar tus fotografías y para qué funcionan estas.

Del mismo modo hablaremos de los filtros y cómo usarlos a nuestro favor.

Establece tu flujo de trabajo
10:29

Comenzaremos a hablar del proceso de editar una imagen.

Nos enfocaremos en el panel básico en el módulo de revelar y qué hace cada una de las herramientas que podemos encontrar aquí.

Del mismo modo comenzaremos a utilizar algunos ajustes más específicos que se encuentran en este mismo módulo.

Ajustes Globales
14:52

Esta lección cubre la parte de ajustes locales en la imagen.

Veremos la opción para recortar tu imagen y rotarla para tener un horizonte completamente recto.

También veremos el uso de herramientas como eliminación de manchas y filtros en la imagen.

Recorte y Ajustes locales
15:53

Aquí hablaremos de las últimas dos herramientas principales de Lightroom que nos falta por ver: Enfoque y reducción de ruido.

Estas opciones te ayudarán tanto a darle un poco más de nitidez a tu imagen al igual que a reducir el ruido digital provocado por utilizar ISOs altos.

Nitidez y reducción de ruido
13:39

Ahora que ya tenemos una imagen finalmente editada es momento de exportarla para darle el uso que deseemos. En esta lección hablaremos del panel de exportación y para qué sirve cada una de las opciones que se encuentran aquí.

Exportando tus imágenes
10:20
+ Celular y Cámaras compactas
4 lectures 38:44

Las cámaras compactas (point and shoot) tienen muchas ventajas sobre cámaras mirrorless o DSLR. Son compactas, muy ligeras y algunas como la GoPro son muy resistentes, por lo que son ideales para deportes extremos. Estas cámaras típicamente se usan de forma muy básica, pero aquí veremos cómo puedes tomar control y sacar el mejor provecho posible de este tipo de cámaras.

Recomendaciones para cámaras compactas
03:40

En este módulo veremos los fundamentos de fotografía con teléfono móvil. Notarás que muchos de estos fundamentos son los mismos que con cualquier otro tipo de fotografía, sin embargo hay ciertos detalles que vale la pena conocer.

Fundamentos de fotografía con teléfono móvil
09:35

La edición de fotografías era un proceso que sólo podía hacerse en computadora, pero con el boom de las aplicaciones para smartphones se ha hecho cada vez más fácil y funcional editar fotos en el celular. Esto te ahorra tanto tiempo que podrás acelerar tu trabajo de una forma increíble.

Cómo editar tu fotos en tu celular
09:11

En esta lección voy a abordar las herramientas de Snapseed que están más enfocadas al retoque de detalles y la edición creativa.

Edición avanzada en celular
16:18
+ Fotografía con Flash y HDR
2 lectures 32:57

Cuando estamos tomando fotografías, a veces no hay suficiente luz para obtener la toma que queremos. Si recuerdas el triángulo de exposición que discutimos previamente en el curso, hay un límite de lo que podemos hacer reduciendo la velocidad de disparo, abriendo más la apertura o incrementando el ISO. En algún punto llegarás a los límites de lo que tu cámara puede hacer para obtener fotos usables.

Es entonces cuando entra en juego el flash.

Fotografía con Flash
16:39

La fotografía de alto rango dinámico (HDR) significa el capturar imágenes que tienen un “rango dinámico” mayor que el que suelen capturar las cámaras.

El rango dinámico de algo es el punto entre la máxima y mínima cantidad variable. ¿Suena complicado? En esta lección todo quedará claro.


Fotografía HDR
16:18
+ Astrofotografía y fotografía nocturna
1 lecture 21:03

La fotografía astral busca tomar fotografías del cielo nocturno. La fotografía nocturna es, bueno, tomar fotos de noche. Pensé que poner ambas en la misma lección tendría lógica ya que ambas son en la noche.

Sí has intentado hacer alguna de estás tomas te habrás dado cuenta que aún hay algunas cosas que debes de saber. En esta lección vamos a cubrirlas todas.

Astrofotografía y fotografía nocturna
21:03
+ Fotografía de larga exposición y timelapse
2 lectures 43:53

Al igual que las técnicas anteriores, dominar la fotografía de larga exposición requiere de práctica, sin embargo, en este estilo en particular, puedes llegar a encontrarte con varios intentos fallidos que puedan llevarte a la frustración.

Pero las recompensas valen la pena, especialmente cuando comienzas a capturar esas imágenes tan impactantes de cascadas o caminos de luz creados por los autos.

Fotografía nocturna y de larga exposición
17:02

La fotografía Time-Lapse es un híbrido entre video y fotografía. El objetivo es capturar una actividad que se desarrolló por unos pocos minutos, horas o incluso días, y después comprimirlo en unos pocos segundos o minutos de video.

Si se ejecuta bien, los resultados son increíbles.

Fotografía Timelapse
26:51