Educación De La Voz: Aprende a Hablar, Leer y Editar Audios!
4.3 (44 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
448 students enrolled

Educación De La Voz: Aprende a Hablar, Leer y Editar Audios!

Videocurso Para Mejorar Dicción, Tono, Timbre y Oratoria a Nivel Profesional o Personal. Con módulo de Adobe Audition CC
4.3 (44 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
448 students enrolled
Created by Mauro Martinez
Last updated 5/2020
Spanish
Spanish [Auto-generated]
Current price: $30.99 Original price: $44.99 Discount: 31% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 5.5 hours on-demand video
  • 9 articles
  • 33 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Pulir y Perfeccionar tu Voz y Comunicación, llegando a un nivel Profesional.
  • Editar y Producir con Adobe Audition CC 2018
  • Conocer los diferentes mercados de voces y tratar de insertarte en él
  • Adquirir una lectura rápida y eficaz de locutor/a profesional
  • Oratoria y Agilidad Mental
  • Conocer y como insertarse en el mercado profesional de voces
Requirements
  • Ninguna herramienta en especifico. Videocurso 100 % Práctico
Description

TE DOY LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO DE PERFECCIONAMIENTO!

En este videocurso, iremos directamente al grano de lo que quieres aprender: Mejorar Dicción, Tono y Timbre de Voz rápidamente.

Si ya has adquirido en el pasado nuestro anterior curso, éste será una herramienta fundamental ya que perfeccionarás lo aprendido entorno al uso de la voz, con nuevos ejercicios y centrándonos específicamente en dos puntos fundamentales:

MODULO 1: VOZ Y DICCIÓN: 7 VIDEOS

MODULO 2: TONO Y TIMBRE DE VOZ: 6 VIDEOS

MODULO 3: LECTURA ORAL VELOZ Y PROFESIONAL: 10 VIDEOS

- MODULO 4: GRABANDO Y EDITANDO CON ADOBE AUDITION CC 2018: 6 VIDEOS

- MODULO 5: FONÉTICA DE LOS PRINCIPALES IDIOMAS EXTRANJEROS (Reglas De Pronunciación)

- MODULO 6: ORATORIA Y AGILIDAD MENTAL

- MODULO 7: EBOOK PARA TRABAJAR CON TU VOZ. 55 PÁGINAS

En estas mas de 40 lecciones, que suman más de cinco horas de contenido y material adjunto para continuar practicando, te contaré y practicaremos juntos los mismos ejercicios que me enseñaron hace 12 años, y que me han servido específicamente para adquirir lo que usualmente se conoce como “Voz de Locutor/a” o “Voz de Radio” combinando esto con la edición de audio y el entrenamiento en oratoria y presentaciones efectivas...

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Cuando estudiaba locución, era muy aplicado, sin embargo, había algunas trabas que no me dejaban avanzar… Al finalizar el curso, tenía cualidades de locutor; Había adquirido el don de la simpatía, de leer como un profesional, de volverme un comunicador nato y ser más sociable en un plano interpersonal, crear emociones a través de mi voz, y mejorar muchísimo mi dicción. Pero aún estaba muy lejos de en lo que quería convertirme, que era poder crear el impacto de hablar y que se dieran cuenta que era locutor sólo al pronunciar unas pocas palabras… Eso aún no sucedía… Sólo cuando los minutos pasaban… Pero a veces no hay segundas oportunidades para una primera impresión…

MARCANDO LA DIFERENCIA

Es por eso que, al terminar el curso, tomé unas clases particulares de perfeccionamiento para locutores, que no fueron más de 8 o 10, y que me sirvieron para darle cuerpo, resonancia y vibración a las cualidades que mi voz había adquirido con el anterior curso… Al inicio sin confiar mucho en los resultados que podía llegar a obtener, hacía los ejercicios por hacerlos… Pero llego un día en que al atender el teléfono con un simple “hola” me confundieron con mi padre, y eso me impactó, porque era un familiar que me conoce perfectamente… Es allí que me di cuenta que quizás algo diferente estaba ocurriendo en mi voz, pues las confusiones continuaron…

Es un poco como compararlo a cuando una persona va al gimnasio, sin esperar muchos cambios, pero, un día se encuentra con alguien y le dice “¿estas como más delgado?” “más grande” “¿estás haciendo algo?” quizás uno sonríe y dice “no, no” pero sabe que la rutina está comenzando a dar resultados…

PERFECCIONAMIENTO

Con mi voz empezó a pasar más seguido, incuso en el supermercado, al encontrarte con personas, al hablar por teléfono (que te dan más edad), es una realidad que la autoestima se dispara por las nubes… En familia y amigos me hacían bromas como “no te hagas el locutor” “deja de hablar como locutor” etc. Sin embargo, yo no podía evitarlo, es que en realidad no estaba haciendo nada para que ocurriese de forma intencional en ese momento…

El secreto fue el aprender a respirar correctamente y activar los resonadores naturales de nuestro cuerpo… Fue allí cuando comencé a prestar atención, grabarme y comparar mi resonancia natural, con el funcionamiento de un instrumento de viento como es una Guitarra: Sus cuerdas, su boca y como actúa su caja de resonancia para hacer vibrar el sonido, y como poder aplicar ese principio para mejorar lo que había aprendido en esas lecciones tan valiosas de perfeccionamiento para locutores…

Lo que viví me hace recordar a aquella fabula del “Ingeniero y el Tornillo” donde en un momento de mi vida de aprendizaje, encontré a ese “ingeniero” que supo realizar en mí, pequeñas afinaciones en mi voz y respiración que trajeron, cambios contundentes en la proyección e impostación vocal. Sin embargo, nada hubiese sido posible por la formación previa que había obtenido en locución...

MISIÓN Y OBJETIVOS

Pretendo con este videocurso, ir al grano de esos secretos que trajeron en mi un cambio contundente en la voz y que lo considero en gran secreto de los profesionales… Ganar proyección, resonancia, tono más vibrante y perfeccionar la educación de la voz con detalles de dicción y pronunciación que debemos trabajar de forma constante, en búsqueda del acercamiento a la perfección.

LECTURA VELOZ Y PROFESIONAL / APRENDE A LEER COMO LOS PROFESIONALES DE LA RADIO Y ORATORIA

Como algunos de ustedes saben, me dedico a la locución profesional desde hace 15 años. Y algo que es imperante en este campo es tener una lectura correcta, precisa y sobre todo entretenida.

Las equivocaciones son normales, pues no somos especies de contestadores, donde “aprietan un botón y comenzamos a hablar o leer”. Sin embargo, es muy importante tratar de disminuir los errores al mínimo posible ya que de eso depende la claridad del mensaje a transmitir sin importar cuál sea.

En este nuevo módulo no se trata de aprender memorización, ni tampoco métodos de estudio que faciliten recordar lo leído. Sino trataremos los fundamentos entorno a la lectura:

- Fluidez, Velocidad y Claridad.

- Interpretación e Intención del mensaje a través de la lectura.

Fluidez, Velocidad y Claridad: Para que nuestro mensaje llegue de forma exacta, sin ningún tipo de ambigüedad. Recordar que nosotros tenemos el texto, pero los oyentes, los presentes o el público, no lo tiene. Solo cuenta con nuestra voz para decodificar el mensaje que le transmitimos. Y pero aun, solamente una oportunidad para entenderlo, mientras tu continuas leyendo y la otra o otras personas siguen recibiendo información a través de tu palabra. Todo esto ocurre en fracciones de segundo, y si tu mensaje es ambiguo o confuso, dalo por sentado que ya perdiste el interés de la otra persona.

Interpretación e Intención del Mensaje:  Sin importar si es un discurso, una presentación o solamente un pequeño concepto, la connotación que le imprimas, se relaciona directamente con la percepción que la persona, o el grupo presente va a tener no solo del mensaje, sino también del transmisor, que en este caso eres tú. Es muy importante la redacción y claridad del discurso, por ejemplo, pero más o igual de importante es la forma de transmitirlo. Vamos a trabajar juntos para dejar que suene leído, e imprimirle naturalidad y ganar credibilidad.

Este nuevo módulo (lectura oral veloz y profesional) conforma mas de una hora de duración, repartidos en 10 videolecciones, que además cuentan con 8 repartidos adjuntos para practicar conjuntamente con los videos.

ORATORIA URBANA:

Generalmente los cursos de oratoria están destinado a personas que se dedican a brindar conferencias, presentaciones en público, coaching, etc. Sin embargo en nuestra sección de oratoria encontrarás ejercicios y tips en oratoria pero enfocadas en lo urbano, en tu día a día, para que puedas responder y conversar con elecuencia tanto en lo laboral, como en lo social, reuniones, amigos, familia, relaciones, etc. Además gran módulo de edición y producción de audio a nivel profesional con el potente software Adobe Audition y un Ebook con todos los secretos para que puedas (si es de tu interés) y tengas todas las herramientas y secretos para insertarte en el mercado laboral de multimedia a nivel internacional.

¡AHORA TÚ ERES EL QUE TIENES LA POSIBILIDAD DE PERFECCIONAR LA DICCIÓN, ORATORIA, PRONUNCIACIÓN, TIMBRE Y TONO DE VOZ!  ADEMAS: INCLUYE GRATIS EL EBOOK DE 55 PAGINAS PARA TRABAJAR CON TU VOZ


Who this course is for:
  • El curso es recomedable a todos los que han cursado "Como Tener Buena Voz: El Secreto De Los Profesionales"
  • Publico en general que desea mejorar su dicción, timbre y tono de voz.
  • Locutores/as, Oradores, y toda persona que trabaje con su voz como principal herramienta de comunicación.
  • Personas que quieran aprender a editar con adobe Audition CC 2018
  • Apasionados de la lectura y estudiantes
  • Personas que se les dificulta hablar en público.
Course content
Expand all 46 lectures 05:30:30
+ PERFECCIONANDO VOZ Y DICCION
8 lectures 01:20:29

Estimado alumno: Bienvenido al videocurso de Perfeccionamiento Mi nombre es Mauro Martínez. Soy el instructor del curso y compartiremos juntos, este viaje donde la voz será el puntapié inicial a nuestra imaginación.

Antes de iniciar con las diferentes lecciones, te daré algunos consejos personales, que debes tener en cuenta para lograr los objetivos que estás buscando:

• Tienes que tener gran responsabilidad y constancia para realizar los ejercicios y tareas que se te indican. De tu esfuerzo y práctica dependerá el resultado final.

• Recuerda que el esfuerzo solo tendrás que hacer hoy y los resultados serán para toda la vida. Muchas gracias por ser parte de esta gran aventura. Te saluda y te da la bienvenida, quien te habla, Mauro Martínez.

Preview 00:45

Solucionaremos juntos errores frecuentes a la hora de hablar y comunicarse a traves de la lectura de destrabalenguas. Ejercicio fundamental e integral en el buen hablar. Apurarse al hablar es uno de los errores más frecuentes de las personas. Algo molesto no solo para la persona que está recibiendo la información, sino también para la misma persona ya que tiene que reiterar en varias circunstancias lo que está comunicando, llegando en algunos casos a prácticamente tratar de hablar poco para no tener que repetir. Perfeccionaremos algunos inconvenientes de la mano de los destrabalenguas o trabalenguas ;)

Perfeccionamiento Con Destrabalenguas Populares
11:34

En esta lección perfeccionaremos la dicción y resolver mediante ejercicios la mala pronunciación de diferentes combinaciones consonánticas, letras de difícil pronunciación. 

Perfeccionando La Dicción
17:51

Los movimientos de la mandíbula superior e inferior, conjuntamente con los labios son muchos y variados a la hora de hablar, jugando un papel muy importante, ya que los diferentes movimientos, forman diferentes sonidos. Modular o articular correctamente es muy importante para que los diferentes sonidos que emitimos al hablar estén bien diferenciados. Practicaremos juntos ejercicios para mejorar nuestra modulación - articulación al hablar. Una vez solucionado este problema, no solo ganaremos claridad y rectitud en nuestras palabras, sino que también solucionaremos problemas como hablar muy apurado y que no nos entiendan al hablar. Lo mismo sucede a la hora de leer, en muchos casos escuchamos leer muy rápido, pero no de forma modulada, por lo cual las palabras no se forman bien, los sonidos no se distinguen y no se entiendo nuestra lectura. Vamos a perfeccionarlo!

Perfeccionando La Articulación
10:35

En esta lección conoceremos de qué se trata la vocalización. Las diferentes vocales abiertas y cerradas juegan un papel muy importante en la buena comunicación. La omisión de vocales al hablar es un vicio muy común que mediante ejercicios iremos practicando para lograr claridad en la voz y en la comunicación.

Perfeccionando La Vocalizacion
14:20

Algo muy importante al comunicarnos es no solo el contenido que estamos transmitiendo, sino más importante es de la forma que lo decimos. Tener un ritmo y tono variado, saliendo de la monotonía al hablar es algo muy importante que aprenderemos juntos. Variaciones, curvas de todo y cadencia en nuestra voz harán enriquecer absolutamente nuestra palabra. Ejercicios muy fáciles de desarrollar y poner en práctica. Utilizado mucho en ámbito político y de conferencias.

Enriqueciendo Nuestro Mensaje
15:41

Capitulo PLUS especial dedicado a conocer la pronunciacion de la letra R en sus diferentes posiciones en una palabra, como asi a eliminar inconvenientes en su pronunciación. Concepto y ejercicio 100 práctico.

Especial Letra R
04:56
¿Mejorar Solo La Voz o Toda La Comunicación?
04:47
+ PERFECCIONANDO TONO Y TIMBRE DE VOZ
5 lectures 24:33

¡BIENVENIDO AL SEGUNDO MODULO!

• No debes olvidar que entrenar la voz requiere la misma disciplina del deportista, como cumplir diariamente y por un tiempo moderado las tareas que llevan a adquirir destreza en lo que se aprende y ejercita.  

• Es muy importante que puedas tener una referencia de tu voz antes de iniciar el curso, para que vayas notando y comparando los cambios que en tu voz se van dando. Los cambios se hacen notorios y de forma paulatina, y tener una referencia primaria, aun te motivara más para seguir adelante. Puedes grabarte con el móvil, pero lo recomendable es que puedas grabarte con algún software de audio para tener una grabación clara y precisa. 

• Recuerda que el esfuerzo solo tendrás que hacer hoy y los resultados serán para toda la vida. Muchas gracias por ser parte de esta gran aventura. Te saluda y te da la bienvenida, quien te habla, Mauro Martínez.

Preview 01:18

En esta lección conoceremos los conceptos de la generación del sonido, y los puntos claves para la utilización de la resonancia para ganar cuerpo en nuestra voz, como asi saberla colocar para una mejor proyección. 

Cuerpo y Resonancia En La Voz
03:10

Independientemente del recinto, sala, aula donde tenemos que hablar (grande, mediano o pequeño) en tono alto o bajo, nuestra voz debe sonar clara, vibrante y con sonidos firmes y homogéneos. Diferencias entre IMPOSTARA Y GRITAR hacen no solamente una buena elocución, sino también adaptarnos rápidamente al lugar, situación y rol en que estemos. Conoceremos diferentes tipos de colocación de la voz en diferentes secciones de nuestra cabeza. Eliminación de voz nasal, ganancia de voz grave y profunda. Ejercicios simples de potencia y vibración vocal.

Impostación Vocal y Activando Resonadores
06:19

Saber respirar correctamente nos ayuda en varios aspectos, como tener más caudal de aire, administrarlo mejor para leer o comunicarse sin fatigas de ningún tipo y expelerlo con más intensidad para que a la hora de entrar en contacto con nuestras cuerdas vocales, nuestra voz salga con más fuerza y vibración al igual que una guitarra y su caja de resonancia. Conoceremos ejercicios y diferentes tipos de respiración, como errores frecuentes.

Aumentando Caudal y Control De Aire
07:50

Saber respirar correctamente nos ayuda en varios aspectos, como tener más caudal de aire, administrarlo mejor para leer o comunicarse sin fatigas de ningún tipo y expelerlo con más intensidad para que a la hora de entrar en contacto con nuestras cuerdas vocales, nuestra voz salga con más fuerza y vibración al igual que una guitarra y su caja de resonancia. Conoceremos ejercicios y diferentes tipos de respiración, como errores frecuentes.

Aumentando Nuestra Potencia Al Hablar
05:56
+ LECTURA ORAL VELOZ Y PROFESIONAL
12 lectures 01:27:02
Mejorando La Dicción y Pronunciación
15:47
Lectura Con Destrabalenguas Primera Serie
09:06
Lectura Con Destrabalenguas Segunda Serie
06:21
Palabras De Difícil Pronunciación
08:53
La Respiración En la Lectura
10:58
Importancia de Puntos Y Comas en la lectura
05:01
Decodificando e Interpretando Signos Gramaticales
09:51
Ejercicio Para una Lectura profesional y dinámica
03:18
Consejos Generales Para Una Lectura Correcta y De Impacto
03:36
Textos Para Practicar Lectura y Locución / Diversos Estilos y Matices
00:27
+ GRABANDO Y EDITANDO CON ADOBE AUDITION CC 2018
6 lectures 49:10
Configuración Grabación Y Limpieza De Un Audio – Audition CC 2018
23:18
Edición De Voz En Off Para Entregar a Un Tercero – Audition CC 2018
09:26
Producción Integral - Primera Parte - Adobe Audition CC 2018
08:42
Producción Integral - Segunda Parte - Adobe Audition CC 2018
05:06
Muestra Edicion En Off & Producción Integral
00:35
+ FONÉTICA DE LOS PRINCIPALES IDIOMAS EXTRANJEROS
4 lectures 00:08
Fonetica Del Portugues
00:02
Fonetica Del Italiano
00:02
Fonetica Del Ingles
00:02
Fonetica Del Frances
00:02
+ ORATORIA Y AGILIDAD MENTAL
10 lectures 01:24:11
Postura y Primera Impresión
01:25
Mirada, Manos, Interacción, Cierre
01:03
Conversaciones, Como y Que Preguntar
03:03
Ejercicio De Improvisación Nivel Básico
07:55
Ejercicio De Agilidad Mental Nivel Básico
06:12
Improvisando Con Columnas De Pensamiento Nivel Medio
16:37
Ejercicio De De Agilidad Mental Nivel Medio
15:18
Conectores En La Comunicación Oral
01:48
Realización De Esquema Mental Nivel Avanzado
24:26
+ EBOOK PARA TRABAJAR CON TU VOZ
1 lecture 04:57

Descarga el E-book y prepárate para convertir tu voz en una herramienta de trabajo! 55 Paginas con todos los secretos para trabajar con tu voz!

Video Intro Explicacion Ebook
04:57