Udemy

Cómo preparar salsas madres, fondos, caldos y consomes

Estas son las salsas, fondos y caldos que nunca deben faltar en la cocina. Aprenderás como hacer la Bechamel entre otras
Free tutorial
Rating: 4.7 out of 5 (29 ratings)
1,026 students
1hr 40min of on-demand video
Spanish
Spanish [Auto]

Aprenderás a preparar 5 salsas madres: Salsa Bechamel, Soubise, Mormay, Española, Chateaubriand, Bordelesa, de tomate, Creole, Suprema y Hungara entre otras
Aprenderás cual es la importancia de los fondos, caldos y consomes
Como hacer fondos de carne, aves y pescado

Requirements

  • Te debe gustar la cocina

Description

Como bien sabemos, una salsa es esencialmente un liquido mezclado con ingredientes que dan espesor y otros que dan sabor, se usan en la cocina para potenciar cualquier comida.

En este curso aprenderás a preparar las salsas madres principales que todo buen cocinero debe saber hacer. Estas son:


  • Bechamel: Es una salsa blanca, más bien espesa de la que no se sabe con certeza si el origen es italiano o francés. Se elabora añadiendo leche a un roux blanco (una harina sofrita en una grasa que por regla general es mantequilla).

  • Velouté: Es una salsa blanca clasificada entre las salsas madre dentro de la cocina francesa, formada por un fondo blanco (de ternera o de ave) o un fumet de pescado, ligado con un roux blanco.

  • Española: Es una salsa marrón básica y es una de las cinco salsas madre de la cocina francesa clásica de Auguste Escoffier.

  • Holandesa: Es una emulsión elaborada con mantequilla y zumo de limón, o vinagre, que emplea yemas de huevos como agente emulsionante.

  • Pomodoro: Es una salsa o pasta elaborada principalmente a partir de pulpa de tomates.

Adicionalmente conocerás las recetas para preparar variantes de salsas como lo son la Soubise, Mormay, Española, Chateaubriand, Bordelesa, de tomate, Creole, Suprema y Húngara entre otras.

También aprenderás como preparar los fondos de carne, ave y pescado que son indispensables en la cocina para poder preparar las mejores salsas.

Who this course is for:

  • Entusiastas de la cocina y cualquier otra persona que quiera mejorar sus habilidades en la cocina

Instructor

Profesional de la Gastronomía y Neurogastronomo
Todounchef Gessen
  • 4.3 Instructor Rating
  • 615 Reviews
  • 8,196 Students
  • 8 Courses

La cocina es el corazón de cada hogar y queremos que lo pongas a latir con las mejores recetas, que compartas en familia y te luzcas como #TodoUnChef.

Somos una gran familia comprometida con el buen sabor y las buenas costumbres. Nuestro esfuerzo y dedicación queda en evidencia en cada una de las recetas que ofrecemos, donde buscamos inspirarte a realizar platos, desde los más sencillos, hasta los más exóticos, siempre acompañándote en todo momento.

Top companies trust Udemy

Get your team access to Udemy's top 25,000+ courses