Citavi: Software de gestión de conocimiento y referencias

Investigación con Citavi: software de gestión bibliográfica y de análisis de documentos
New
Rating: 4.6 out of 5 (2 ratings)
150 students
Spanish
Spanish [Auto]
Conocerán el software Citavi, para gestión de referencias bibliográficas, así como a gestionar el conocimiento de las fuentes consultadas
Aprederán a instalar Citavi
Crearán un proyecto local con Citavi
Iniciarán un proyecto en la nube de manera colaborativa
Analizarán fuentes bibliográficas
Utilizarán el complemento de Citavi dentro de Microsoft Word
Sabrán cambiar de estilo de fuente bibliográfica

Requirements

  • Tener computadora con sistema operativo Windows
  • Tener acceso a internet
  • Estar interesado por la investigación o las herramientas de gestión bibliográfica
  • Si no tienes computadora con Windows, puedes instalar una máquina virtual con Windows en tu Linux o en tu Mac
  • Citavi actualmente no corre en sistemas Mac ni Linux, de ahí que es importante considerar esta situación (por ello lo de la máquina virtual)

Description

Bienvenidos al curso “Citavi: software de gestión de conocimiento y referencias bibliográficas”. Citavi es un sofware de gestión de referencias bibliográficas y gestión de conocimiento, muy intuitivo y fácil de utilizar. Es una herramienta fundamental para cualquier tipo de investigación, aunque, dada su naturaleza, está más enfocado en la investigación cualitativa. No obstante, como herramienta de gestión bibliográfica, cualquier es un excelente complemento para cualquier tipo de investigación.

El presente curso tiene por finalidad mostrar cómo utilizar el software Citavi, el cual, está especializado en investigación cualitativa, así como en la gestión de fuentes bibliográficas. Es un software muy dinámico y completo que te permitirá desde la gestión de tus fuentes, hasta el análisis de tus documentos. Este software se ha vuelto cada vez más popular porque te permite leer y concentrar todos tus documentos dentro del sofware, así como realizar análisis de la información; te permite además, gestionar tus referencias y realizar citas directas e indirectas. Se suma a todo lo anterior, la posibilidad de abrir tus proyectos de Citavi directamente en Microsoft Word, por medio de la barra de Citavi, un complemento que se agrega al sotware al momento de la instalación.


Espero que disfrutes el curso y puedas gestionar tu conocimiento y tus referencias bibliográficas.

Who this course is for:

  • Interesados en análisis cualitativo
  • Interesados en investigación
  • Interesados en investigación documental
  • Investigadores que quieran incorporar una herramienta de gestión bibliográfica
  • Investigadores que quieran incorporar una herramienta de gestión del conocimiento

Course content

9 sections10 lectures1h 44m total length
  • Introducción
    04:12

Instructor

Maestro en comunicación, Licenciado en filosofía
Edgar Israel Méndez Pelayo
  • 4.6 Instructor Rating
  • 2 Reviews
  • 153 Students
  • 4 Courses

Mi nombre es Edgar Méndez, tengo licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales y maestría en Comunicación. He trabajado en docencia durante varios años, tanto en niveles Superior, como Medio Superior, en modalidades a distancia, mixta y presencial. Entre los múltiples cursos he impartido algunos como Investigación, Comunicación, Relaciones Públicas, Taller de publicidad y promoción, Filosofía, CTSYV, Literatura, Lógica, etc. La gama de contenidos es muy variada dada las posibilidades que brindan las ciencias sociales, la comunicación y la investigación.

He desarrollado herramientas tecnológicas desde varios años atrás, sobre todo, en ámbitos de investigación, desarrollo de contenidos, publicidades, educación, etc. Como parte de esto, en la actualidad, son Administrador de Moodle, la plataforma educativa del centro donde laboro, así como soy el responsable del sitio web y las redes sociales.

Me encanta hacer deporte, sobre todo correr, así como me encanta la lectura de diversos tópicos, yendo desde ámbitos filosóficos, hasta cuestiones de tecnología y publicidad, como de cuestiones financieras.