Udemy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
Turn what you know into an opportunity and reach millions around the world.
Learn More
Your cart is empty.
Keep shopping
Cisco Curso de direccionamiento IP y Subnetting - CCNA
Rating: 4.7 out of 5(1,874 ratings)
5,861 students

Cisco Curso de direccionamiento IP y Subnetting - CCNA

El mejor curso de redes para aprender en profundidad el direccionamiento IP y los cálculos de Subnetting - CCNA - CISCO
Created byJosep Ricart
Last updated 10/2024
Spanish

What you'll learn

  • Convertir números de decimal a binario y de binario a decimal
  • Entender las difererentes partes de una dirección IP
  • Calcular de forma rápida las direcciones de Host, Red y Broadcast dada una IP
  • Aprenderás la historia de la evolución de Internet en relación al direccionamiento IP
  • Calcular y dimensionar los bits de Host y de Subred necesarios para diferentes necesidades
  • Calcular fácilmente las direcciones de Host, Red y Broadcast para un conjunto de subredes con el uso del Magic Number
  • Calcular y dimensionar los bits de Host y de Subred para redes VLSM

Course content

1 section16 lectures3h 24m total length
  • Capítulo 1: Principios básicos del protocolo IP versión 49:48
  • Capítulo 2 - Parte 1: Como hacer conversiones de decimal a binario12:33
  • Capítulo 2 - Parte 2: Como hacer conversiones de binario a decimal7:56
  • Capítulo 3: El modelo Classful - Redes de clase A, B y C14:55
  • Capítulo 4: Direccionamiento IP privado y modelo Classles11:46
  • Capítulo 5: La máscara de red18:58
  • Capítulo 6 - Parte 1: Calcular direcciones de Red, Host y Broadcast de una IP11:47
  • Capítulo 6 - Parte 2: Calcular direcciones de Red, Host y Broadcast de una IP16:46
  • Capítulo 7: Combinatoria y subnetting13:21
  • Capítulo 8: Calcular direcciones de Red, Host y Broadcast de una IP - AVANZADO12:12
  • Capítulo 9: Diseño y subnetting14:48
  • Capítulo 10: Subnetting rápido con Magic Number14:23
  • Capítulo 11 - Parte 1: Subnetting rápido con Magic Number - AVANZADO9:49
  • Capítulo 11 - Parte 2: Subnetting rápido con Magic Number - AVANZADO9:55
  • Capítulo 12 - Parte 1: VLSM - Cálculo y dimensionamiento de subredes14:53
  • Capítulo 12 - Parte 2: VLSM - Cálculo y dimensionamiento de subredes10:17

Requirements

  • Es deseable tener conocimientos a nivel muy básico de redes IP y tecnologías de la información, para poder entender en toda su profundidad el contenido del curso.

Description

¿Buscando el curso perfecto que te enseñe a hacer cálculos de Subnetting y a entender el direccionamiento IPv4 en profundidad?

¿Cansado de ver tutoriales aburridos y mal explicados?

Bienvenido al Curso de direccionamiento IP y Subnetting - CCNA el curso en el que aprenderás paso a paso y de una forma fácil y estructurada las bases del direccionamiento IP versión 4 y los cálculos de subnetting o subredes.

He creado este curso porque a lo largo de mi carrera profesional, he visto repetidamente como el tema del direccionamiento IP y más concretamente el tema del Subnetting suele representar un problema y una dificultad y en ocasiones los estudiantes o profesionales lo acaban entendiendo sólo de forma parcial e incompleta.

Creo que el problema viene por el hecho de que muchos profesores intentan explicar a hacer subnetting "en 5 minutos" o con métodos que siguen un procedimiento A,B,C que tiene como resultado que el alumno lo único que aprende es un método sin entender en que se fundamenta y por lo tanto, lo acaba olvidando al cabo de poco tiempo, estando de nuevo con ese conocimiento "incompleto" sobre el tema que quería aprender.

Por esta razón, he creado este curso en el que combino la teoría con la práctica para que paso a paso vayamos entendiendo desde los temas más sencillos hasta los más complejos cada concepto y construyendo así una base de conocimiento bien cimentada.

A lo largo del curso, aprenderéis:

- Principios básicos del protocolo IP versión 4.
- Cómo hacer conversiones de decimal a binario y viceversa.
- El modelo Classful así como la evolución de Internet hacia el modelo Classless y el uso de direccionamiento privado.
- La máscara de red y sus diferentes notaciones.
- Cómo calcular las direcciones de red, de host y de broadcast de una dirección IP versión 4.
- Los principios básicos de la combinatoria que aplican al subnetting.
- Las bases para el diseño y dimensionamiento de redes utilizando subnetting.
- El cálculo rápido de direcciones de red,host y broadcast con el uso del MAGIC Number.
- VLSM, aprenderéis a diseñar y hacer cálculos para redes de máscara de tamaño variable

¿Qué conocimientos previos se requieren?

El curso está pensado para que se pueda aprovechar al 100% por una persona que tenga unos conocimientos previos sobre redes IP a nivel muy básico. El perfil de alumno ideal sería el estudiante de Cisco (CCNA,CCENT o ICND)profesional del sector IT, o aficionado a la informática y las redes que teniendo conocimientos generales sobre las redes IP e Internet, desea profundizar en este tema y aprenderlo de una forma amena y tratando en su totalidad todos los temas importantes.

¿Qué tiene este curso que no tengan los otros?

En este curso se ha cuidado cada detalle para que la experiencia del alumno sea agradable y provechosa, seleccionando muy cuidadosamente los temas a incluir y generando un contenido audiovisual de alta calidad que marcará un antes y un después en la enseñanza online.

No esperes más y empecemos a aprender juntos desde hoy mismo!

Who this course is for:

  • Cualquiera que tenga ganas de aprender de una forma amena, guiada y estructurada los fundamentos del direccionamiento IP y los calculos de subnetting o subredes.
  • Estudiantes de alguna certificación de Cisco: CCNA - CCENT - ICND1 - ICND2 que quieran complementar sus libros con este curso, que trata este tema clave para las certificaciones, explicándolos de una forma amena y fácil de entender.