Cómo Dar La Batalla Al Cáncer y Lecciones Para La Vida

Conoce sobre cáncer testicular, las experiencias que me llevaron a vencerlo y cómo mejorar tu estilo de vida
Rating: 3.8 out of 5 (55 ratings)
2,360 students
Spanish
Spanish [Auto]
Cómo Dar La Batalla Al Cáncer y Lecciones Para La Vida
Rating: 3.8 out of 5 (55 ratings)
2,360 students
ENTENDER cómo el cáncer testicular afecta nuestro cuerpo, desde la perspectiva y experiencia de un sobreviviente de la enfermedad
IDENTIFICAR síntomas que pudiesen estar relacionados con cáncer testicular
EMPODERARTE con el conocimiento que te permita tomar decisiones difíciles relacionadas a tu salud
CONCIENCIARTE en la importancia de mantener y mejorar tu salud
DARLE LA VUELTA a situaciones negativas y CONVERTIRLAS en oportunidades de mejorar tu vida
EVALUAR tu propio riesgo de sufrir el cáncer y definir planes para mitigar dicho riesgo
TRASCENDER como persona luego de padecer una enfermedad díficil

Requirements

  • Necesitas tener deseos de mantener y mejorar tu salud

Description

Como paciente y sobreviviente de cáncer testicular, tuve la oportunidad de experimentar situaciones difíciles, sentir en carne propia la posibilidad de morir a temprana edad y al mismo tiempo buscar energía positiva de donde muchas veces no la hay.

En este curso pongo a tu entera disposición cada experiencia que viví, cada pieza de conocimiento que aprendí, cada momento en que me sentí decaído y sobretodo cada momento en que dije que no me iba a morir de cáncer testicular.

Fui diagnosticado con la enfermedad a los 33 años, cuando ni siquiera pensaba que una persona de mi edad podía enfermarse de cáncer, lo que trajo en mi un sentido de conciencia respecto al cáncer y a la salud en general.

Debo decirte que no soy médico. Soy ingeniero de profesión y desde luego este curso no pretende dar una lección sobre complicados términos y tecnicismos médicos pero sí brindarte el conocimiento que adquirí a través de recursos de Internet que cotejé en las distintas citas que tuve con mi médico, lo cual me ayudó a entender y tomar mejores decisiones.

Dado que es un tipo de cáncer poco común y que afecta a una parte íntima del cuerpo del hombre, sé que podría existir un tabú entre los hombres que padecen el cáncer testicular. Es por ello que yo decidí hacer pública mi enfermedad para ayudar a otros pacientes y familiares a informarse, tomar conciencia y ejecutar acciones preventivas a favor de su salud.

Te confieso que desde que decidí compartir mi testimonio con otras personas, me he llenado de satisfacción al saber que personas que escucharon mi testimonio, aprendieron que existe el cáncer testicular e incluso un participante de una de mis charlas me llamó un año después para decirme que un día se encontró una pequeña masa anormal en su testículo y que al recordar lo aprendido en mi charla, fue de inmediato a su médico, quien corroboró el diagnóstico de cáncer testicular, salvando así su vida.

Tú también puedes convertirte en un agente de cambio para beneficiar la salud de las personas. 

¡Gracias por leer este contenido y te aprecio por evaluar la posibilidad de tomar este curso que considero puede traer un balance positivo para ti!

Who this course is for:

  • Cualquier persona (estudiante, profesional, emprendedor) que vive siempre muy ocupado y no tiene tiempo para atender su salud
  • Cualquier paciente de cáncer que en este momento se sienta solo, desamparado y desanimado producto de esta difícil enfermedad y que NECESITA de una dosis de ESPERANZA y MOTIVACIÓN para salir adelante
  • Este curso debe tomarlo cualquier persona (joven o adulto) que piensa que nunca sufrirá de cáncer en su vida o que en este momento se considera una persona muy saludable
  • Esta información es especialmente PODEROSA para hombres entre los 15 y 40 años, que es el rango de edad donde mayor cantidad de casos de cáncer testicular se presentan
  • El cáncer testicular es una enfermedad que afecta a los HOMBRES pero este curso está diseñado también para MUJERES que como madres, hermanas, tías, amigas, se preocupan de la salud de las personas de sexo masculino que les rodean
  • Este curso NO es para el que desea aprender complicados y detallados tecnicismos médicos. Aquí solo usaré conocimiento básico que adquirí a través de mis propias consultas médicas, información que encontré en Internet y mi propia experiencia como paciente de la enfermedad
  • Familiares y amigos de pacientes de cáncer que desean APOYARLOS de la mejor forma posible.

Course content

4 sections • 22 lectures • 1h 49m total length
  • ¡Bienvenida e Introducción!
    06:06

Instructor

Outspoken Human Being & Infopreneur
Luis Peluffo
  • 4.2 Instructor Rating
  • 175 Reviews
  • 6,729 Students
  • 3 Courses

Cuento con experiencia de más de 10 años en la industria de las telecomunicaciones.

He dirigido equipos de proyecto en importantes proyectos (estoy certificado como Project Management Professional - PMP).

Trabajé como Ejecutivo de Ventas y hoy día me desempeño como Gerente en la Oficina de Coordinación de Proyectos en un importante banco de Panamá.

En el 2010 fui diagnosticado con cáncer testicular y luego de una rápida batalla me convertí en sobreviviente de la enfermedad.

Ese episodio tuvo un fuerte impacto en mi forma de ver la vida, entendiendo que mi verdadero propósito es servir a otras personas.

Luego de lo anterior, invertí mucho esfuerzo y dinero en mi desarrollo personal, incrementando mis habilidades blandas para contar con las herramientas necesarias para enseñar a otras personas y brindar valor a sus vidas.

Soy un apasionado respecto a trabajar con otras personas, enseñar, ser voluntario, todo lo relacionado a desarrollar negocios y ser emprendedor.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

I have working experience in the telecom industry for more than 10 years. I led project teams as a certified project management professional, worked as a Sales Account Manager and now as a Manager in a Project Management Office in the largest bank in Panama.

In 2010, I was diagnosed with testicular cancer and after a quick battle I became a survivor. That life episode had a strong impact in my life, understanding that my true goal is to serve other people.

Following the cancer battle I have spent a lot of resources in personal development and increasing my soft skills in order to be highly prepared to train other people and to give a lot of value to their lives.

I'm passionate about working with people, teaching, volunteering and entrepreneurship.