CAD CAM dental. Corona y puente con Inlab20 Dentsply Sirona
What you'll learn
- Diseñar prótesis fija sobre dientes, una corona anatomica del 46.
- Diseñar prótesis fija sobre diente, un puente anatomico
- Estratagema del programa
- Factores clínicos de tener en cuenta a la hora de realizar una prótesis estéticas y funcional
- Exportar en formato .stl
- Tips
Requirements
- Ningún requisitos
Description
Este es un curso funcional donde explico paso por paso como realizar prótesis fija con el software Inlab de Dentply Sirona.
Voy a iniciar desde el odontograma, especificando el nombre del paciente, del odontólogo, seleccionando el tipo de pieza y el material. Edito los modelos, los recorto y los dejo listo para trabajar. Defino la línea del maxilar, la línea de margen y el eje de inserción. Selecciono los parámetros según el material que voy a utilizar. Y por último posiciono y diseño la restauración.
Además compartiré contigo los parámetros de los diferentes materiales, las estratagemas y los factores clínicos de tener en cuenta a la hora de realizar una prótesis para que sea estética y funcional.
SE REALIZARÁN:
Una corona sobre diente natural escaneada en laboratorio.
Un puente sobre diente natural escaneado en laboratorio.
Tips del software.
Este es un programa muy intuitivo y es perfecto tanto por laboratorios como para ponerlo en práctica en clínicas dentales que tengan el sistema Cerec Dentsply Sirona, ya que la interfaz es muy similar. Además los dos programas tienen un portal donde se puede enviar y gestionar datos de escaneo de forma rápida y segura.
Anímate y luego ponlo en práctica en tu laboratorio o clínica dental que todo esto no es el futuro, ya esta aquí!
Who this course is for:
- Técnicos de prótesis dentales u odontólogo que quieran aprender el diseño digital
- Estudiantes ambiciosos de prótesis dentales y de higiene bucodental que se quieran adelantar al mundo digital
Instructor
Hola me llamo Erica Ricci, soy técnico en prótesis dental, soy Italiana y madre de dos hijos también pero hace más de 10 años que decidí vivir en Barcelona.
Cursando el titulo de Auxilia de Odontología y trabajando en las clínicas es donde vi que mi pasión era por la prótesis. Y como marca mi generación, la Millenial, me involucré en el diseño digital.
Llevo muchos años utilizando diferentes sistemas CAD/CAM, destacando el Inlab Dentsplay Sirona, Cerec, Exocad, Zirkonzahn.
Actualmente trabajo en CB Lab Dental Design, un laboratorio totalmente digital donde cada día se invierte en la tecnología. Y colaboro con Clínica Barrado, pionera en los avances técnicos y tecnológicos que la odontología ha ido experimentando.
Sostengo que la tecnología no sustituirá nunca la labor manual del protésico dental, si no que se ayudaran el uno al otro.