Batchcooking: planifica y optimiza el tiempo en la cocina
What you'll learn
- Optimización del tiempo en la cocina
- Planificación de menús saludables a nivel semanal
- Preparación de recetas sanas y deliciosas en poco tiempo
- Equilibrio en tu dieta
- Consumo de alimentos variados y combinarlos entre si
Requirements
- No se necesita experiencia previa en cocina ni nutricion. Aprenderás las bases en este curso.
Description
¿Has oído a hablar del Batchcooking, pero nunca has prestado mucha atención?
El Batchcooking es un concepto que significa "cocina por lotes", es decir, cocinar unas bases estratégicas para ir combinándolas el resto de la semana y conseguir comidas sin ningún esfuerzo. Una planificación previa será necesaria para conocer qué alimentos son realmente importantes tener en tu despensa y frigorífico.
¿Qué vas a aprender en este curso?
En este curso aprenderás cómo debes organizarte en la cocina y qué bases preparar para poder conseguir platos deliciosos en poco tiempo.
Tendrás a tu disposición vídeos teóricos y prácticos para ver cómo preparar estas bases y los platos finales. También PDF descargables con la lista de la compra y las recetas escritas para que puedas tenerlas siempre a mano. Habrá adaptaciones para vegetarianos en las recetas que incluyan alimentos de origen animal. No hace falta experiencia previa en la cocina, ya que en los vídeos vienen perfectamente detallados todos los pasos a seguir.
¿Qué vas a conseguir con el Batchcooking?
El Batchcooking te va a permitir comer de forma saludable y deliciosa durante la semana con poco esfuerzo. Además de ahorrar tiempo en la cocina también vas a ahorrar dinero, ya que con esta buena planificación evitarás comprar de más.
Who this course is for:
- A quién quiera comer saludable, pero que dispone poco tiempo para cocinar
- A quién le guste la cocina healthy y quiera ideas de recetas para su día a día
- A quién quiera aprender a planificar sus menús semanales de forma equilibrada
Instructor
Mi pasión por la cocina saludable viene desde lejos. Nutricionista de profesión ayudo a mis pacientes a tener una buena relación con la comida, alejándome de las aburridas dietas y planteándoles opciones de menú saludables, a la vez que atractivos y sin mucho esfuerzo.
Creo firmemente en la alimentación como fuente de Salud. Así pues, siempre trato la nutrición como algo importante en nuestro día a día, dando herramientas para aprender a cuidarla y mantenerla.
Creo que una alimentación saludable no significa restricciones, sino tomar conciencia. Saber escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que realmente nos pide. Saber qué alimentos lo nutren, lo miman y lo fortalecen.
Por lo tanto, mi misión es educar, promover, acompañar… Hacer descubrir un mundo a través de los alimentos.