
Bienvenidos al Curso, en este vídeo comenzaremos describiendo al software.
En esta unidad conocerás los aspectos de la interfaz de inicio del software.
Genera un modelo desde la basde de datos del programa, sin necesidad de ningun otro software; obtendrás la imagen satelital, el georeferenciamiento, los edificios, vías, rìos, lagunas, puentes y lineas férreas del lugar automaticamente generadas en tu modelo
Mediante la barra de utilidades podras administrar la visualizacion de tu modelo.
En la descripcion te dejo el enlace del Modelo Completo de InfraWorks para que lo uses en el curso.
Para abrirlo debes descomprimirlo y copiar al directorio que desees. El directorio por defecto de InfraWorks es C:\Users\NOMBRE DEL EQUIPO\Documents\Autodesk InfraWorks Models.
Pulsa en la página de Inicio del Software la opción abrir y selecciona el archivo, de ser necesario actualiza el archivo.
NOTA: Para que el archivo funcione, el archivo con extensión M02 CircPuna UDEMY.qlite debera estar en el mismo directorio que la carpeta con M02 CircPuna UDEMY.files
Conoce las herramientas que el software te proporciona para las incorporacion de elementos
Navega por tu modelo por el tradicional Viewcube de Autodesk y conoce las otras formas de visualización
Aprende cómo funcionan los objetos de tu modelo
Conoce la forma de observar los objetos proupuesto generados por el Model Builder
Conoce la forma de navegar por lo objetos de tu modelo, resaltando los mismo para una mejor ubicación
Conoce la forma de guardar las perspectivas de tu modelo.
Conoce las formas de visualizar el modelo, desde una vista más tecnica y aprende a como crear tu configuracion de visualización propia
Conoce la forma de visualizar y llamar a la tabla de propiedades de los objetos del modelo
Aprende acerca de los paneles de informacion de los objetos
Imagina tener que crear varios archivos para varias propuestas de tu proyecto, tendrías que crear archivos tales como Modelo01, Modelo02, ModeloN... Pero eso está apunto de cambiar. Gracias a Infraworks puedes tener varias propuestas de diseño en un mismo modelo
Haz llegado hasta aqu, gracias al Model Builder, pero es bueno ver cómo crear un modelo del cual ya tienes información topograficas y demás
Conoce la gran interoperabilidad entre Civil 3D e InfraWorks para la importacion de archivos CAD al entorno BIM
¿Cómo desenvolvermos con las unidades y coordenadas correctas? Aprende aquí esta configuracion fundamental
Ya casi terminamos la parte formal del software, aguanta este video más, donde verás cómo configurar la vista en miniatura de tu modelo en la pantalla de inicio para mostrar tu mejor perspectiva.
Ahora si empieza lo bueno, comienza con la creación de carreteras del tipo propuestas de diseño, deine por donde pueden ir los trazos de tus alternativas sin necesidad de definir con mucha precision los elementos de curvas horizontales.
Aprende la manera de modificar tus trazos de carreteras y la seccion de las mismas, incluso incorporando los posible puentes que sean necesarios.
Aparte de carreteras, InfraWorks permite la creacion de elementos lineales tales como muros y barreras de protección.
Aprende la manera de editar las propiedades de tus muros incorporando incluso otros elementos.
Ahora que manejas tan bien los elementos lineales, aprende cómo incorporar elementos de área para multiples aplicaciones.
Mediante las coberturas puedes incluse realizar explanaciones y terraplenes y el cómputo de sus respectivos volúmenes.
A continuacion avanzaremos a la creación de edificaciones y también veremos cómo configurar el nivel de detalle de los mismos.
Continuamos con la edición de las edificaciones y la asignación de pendientes de techo.
Avanzamos a una obra hidráulica lineal pero que además es enterrada.
Describiremos la edición de los drenajes.
Continuamos con la edición de los drenajes. (Para más detalle y nivel avanzado busca el siguiente curso)
Iniciamos con aquellos elementos del planeamiento urbano y ornamentación mediante los árboles. Elementos que pueden ser uno o varios.
Describimos en el vídeo, la manera de editar los árboles para poder ajustar dimensiones y densidad.
Describiremos en este vídeo a los elementos de área que representan superficie de agua del tipo lineal (Ríos) y del tipo área (lagunas).
Describimos en el vídeo, la forma de editar las dimensiones y otras caracetrísticas de los elementos de agua.
Finalmente en esta sección, mostraremos el empleo de la amplia biblioteca de InfraWorks para el mobiliario urbano.
Aprende a manejar los estilos dentro del programa.
Aprende a crear los estilos de un material cualquiera para un area de cobertura.
Aprende a crear los estilos de un para un area de cobertura.
Aprende a crear los estilos en base a imagenes (texturas) un para un área de cobertura.
Aprende a crear estilos de un elementos vial.
Aprende a crear directorios donde definir los estilos de un elementos vial de manera grupal.
Aprende el procedimiento de configurar la visualización de los gráficos para una visualización óptima
Aprende a configurar el la iluminación del sol y la animación del cielo de tu proyecto.
Aprende a cómo extraer imagenes de tus vistas para cualquier informe o presentaciòn con las máxima resolución y detalle
Un guión gráfico, es una secuencia de imagenes animada, la cual permite compilar distintas vistas y producir una animación.
Crea tu guión gráfico por medio de las animaciones entre marcadores
Personaliza tus presentaciones añadiendo leyendas y títulos
Protege tu trabajo al realizar imágenes o animaciones mediante una imagen o logo propio.
Puedes medir distancias lineales e inclinadas del terreno de tu proyecto.
Aprende a medir distancia de manera similar a un telemetro.
Aprende a obtener las cantidades de tu movimiento de tierras, tanto en explanaciones y terraplenes. Todo gracias al entorno BIM de InfraWorks
Aprende a analizar los terrenos con curvas de nivel mediante temas.
Define mediante filtros de colores a los distintos objetos de tu proyecto para tus ilustraciones técnicas.
Aprende a añadir animaciones de sol y cielo dentro de tu guión para poder tener animaciones dinámicas.
Aprende a añadir mobiliaria en los estilos de tus obras viales
Felicidades por tu desarrollo y éxitos en tu vida profesional. Si deseas elementos más avanzados del software, te sugiero mis otros cursos en Udemy
InfraWorks es un Software BIM que es la respuesta de Autodesk a la necesidad de implementar dicha metodología en las obras civiles y el planeamiento urbano, gracias a su gran interoperabilidad con los demás softwares de Autodesk y también con ArcGIS. Esas y muchas otras razones son las que verás en este curso para iniciar tu aprendizaje de estas herramientas. Aprenderás el modelado básico de los elementos de InfraWorks, y además podrás conocer el módulo de Puentes.
En este curso, los estudiantes aprenderán el entorno básico de Autodesk InfraWorks. La interfaz del Programa y las características de los elementos de Infraworks, la creación de modelos tridimensional rasterizados y georeferenciados, y su edición.
Aprenderán también la Creación, edición, y opciones de visualización de elementos tales como: Carreteras de diseño, Barreras, Areas de cobertura, Edificaciones, Drenajes, Árboles, Ríos y Lagunas, Mobiliario Urbano.
Otro tema importante a realizar es la edición de estilos de material, cobertura, textura; sin dejar de lado las configuraciones de vía,Graficos 3D, Cielo y sol. Y la Creacion de guiones graficos,imagenes instantaneas, marcas de agua y animaciones en video.
Finalmente veremos una introduccion del siguiente módulo avanzado de vìas, tocando temas tales como Herramientas de medición y Volumenes de Movimiento de Tierras.
Adicionalmente, el participante será capaz de practicar con los archivos de trabajo preparados para este curso, usando los softwares de última generación.
COMPETENCIA A ADQUIRIR:
Al terminar el curso, realizando el trabajo final, el estudiante podrá modelar sus proyectos en el software InfraWorks teniendo conocimiento de la Interoperabilidad con Civil 3d.
AUDIENCIA – A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO:
El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de Ingeniería Civil, Arquitectura, Const. Civiles y Topografía, con y sin experiencia en BIM, que deseen ampliar sus conocimientos de modelado para poder modelar sus proyectos de obras civiles y obras viales en el software Autodesk InfraWorks.