Evitar ser víctima de una agresión.
4.7 (2 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
10 students enrolled

Evitar ser víctima de una agresión.

Una guía para evitar ser víctima de una agresión al salir a la calle.
4.7 (2 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
10 students enrolled
Last updated 2/2018
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $86.99 Original price: $124.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 1.5 hours on-demand video
  • 5 articles
  • 6 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Assignments
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Evitar ser agredido o agredida al salir a la calle
  • Defenderser ante posibles agresiones.
  • Potenciar su seguridad personal
Requirements
  • El ordenador, ordenador portátil, por el móvil, tablet, TV ; cualquieer medio.
Description

Si usted tiene miedo al salir a la calle por cualquier tipo de amenaza, si usted tiene una hija o familiar cercano y teme por su seguridad, sobre todo al salir de fiesta el fin de semana, aquí encontrará consejos para principiantes, en los que  descubrirá  múltiples pautas de comportamiento evitando  ser víctima de una agresión en la  calle.  

Esto no es un curso de defensa personal ni de artes marciales; en este curso aprenderá pautas de comportamiento a la hora de salir a la calle:

  1. Pautas de comportamiento al salir a la calle, a la hora de tomar un taxi; si va a una entidad bancaria las pautas de comportamiento en los cajeros automáticos. Las tarjetas de crédito.  
  2. Las pautas de comportamiento en los interiores de los aparcamientos, al subirse a su vehiculo, entrar a los garajes públicos y las medidas de seguridad durante sus recorridos en coche.
  3. Pautas de comportamiento en zonas peligrosas, zonas de alto riesgo, andar por la noche.
  4. Pautas de comportamiento sobre el secuestro virtual y todo lo que debe usted saber y hacer en ese tipos de situaciones.
  5. Conocer las actitudes sospechosas del comportamiento de posibles atacantes. 
  6. Conceptos de peligro, agresiones y amenazas.
  7. Pautas de comportamiento que debe tener presente al entrar y salir de casa.

Una colaboradora nos va relatando sus experiencias vividas al mismo tiempo que usted va adquiriendo conocimientos.

Who this course is for:
  • Cualquier persona que se sienta amenazada, que por cualquier motivo tengan miedo, angustia o se encuentren intranquilas al salir a la calle
Course content
Expand all 33 lectures 01:33:13
+ CONOCIENDO EL MUNDO DE LA AUTOPROTECCIÓN
9 lectures 16:39

Vamos a ver todo el contenido de este curso de autoprotección 

Preview 03:03

Debemos ser responsables de todo a nuestro alrededor actuando en todo momento con claridad, acierto y responsabilidad. Adapte a su vida diaria todas las medidas de protección que en este curso se detallan. Una vez leí que el verdadero beneficio de una seguridad eficaz consiste en evitar que los hechos se produzcan ni siquiera por primera vez.

Preview 01:13

Este curso le interesa a todas aquellas personas que por alguna circunstancia de la vida se sientan amenazadas aprendiendo pequeños hábitos y pautas que les ayudaran a tener una vida más segura y relajada. No es un curso para profesionales de la protección, es un curso para la población en general.

Preview 01:36

Son diferentes niveles de seguridad entorno a una persona, niveles de seguridad, como si el objeto de protección se encontrara en el interior de una esfera, cuyo centro es el núcleo

TEORIA ESFERICA DE LA SEGURIDAD
04:37

Entendida la protección como un sistema de seguridad, organizado en el entorno de una persona física determinada o de un espacio físico determinado, que permite el control de todo cuanto suceda a su alrededor, que evite la comisión de una agresión o la merma de los bienes custodiados.

LA PROTECCIÓN INTEGRAL
00:33

Invitamos a Gema que nos explica como ciudadana sus experiencias en el tema de la autoprotección y visto como una ciudadana; algunas personas se sentirán reflejadas en ella.

CONTAMOS CON GEMA: UNA INVITADA PARA CONTAR SUS EXPERIENCIAS
01:40

Para poder establecer la protección, en torno a una persona se hace necesario analizar todos los factores de riesgo que pueden introducir una disfunción y, por tanto, poner en situación de riesgos a dicha persona .

FUNDAMENTOS DE LA PROTECCIÓN
01:29

Gema lleva mucho tiempo pensando en como salvar su viva, por motivos que no puedo decir Gema contó con protección asignada. Mediante estas experiencias, ella, nos explica su forma de ver la protección personal, la manera de salvar su propia vida. Su experiencia es muy interesante durante la realización de curso; No todo el mundo se atreve a hablar con soltura de estos temas. Gracias

Preview 01:26
Gema nos da una opinión la cual debemos de meditar y dejar nuestra respuesta.
Debatir sobre la opinion de Gema, nuestra colaboradora, en este vídeo.
1 question

Responda a estas simples cuestiones 

INTRODUCCION AL MUNDO DE LA PROTECCION
3 questions

Resumen de la sección 1. Una forma de recordar lo que hemos visto en esta sección. 

RESUMEN DE LA SECCIÓN 1
01:02
+ SITUACIONES DE SEGURIDAD Y COMPORTAMIENTO
8 lectures 23:00

Tenemos que ver el mundo de otra manera, porque de nuestros actos y acciones depende nuestra vida, la forma de caminar, de ver, de actuar, de fijarnos en los detalles a nuestro alrededor serán nuestras armas para advertir el peligro.

TENEMOS QUE VER EL MUNDO DE OTRA MANERA
06:22

Nuestra rutina diaria nos delata, y las personas que quieren hacernos daño pueden anticipar exactamente lo que vamos a hacer, y se anticipan a nuestros movimientos, por  todo esto, nuestra rutina es no hacer rutinas.

Preview 03:26

Vemos algunas actitudes de las cuales debemos de desconfiar sobre el comportamiento de las personas que vemos a nuestro alrededor. Llame inmediatamente a la policía, mantenga la comunicación con el operador respondiendo a todas sus consultas, y colabore cuando llegue el agente aportando todos los datos que haya memorizado de los sospechosos y sus actos.

ACTITUDES SOSPECHOSAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
01:59

Que son las pautas de comportamiento, nuestras pautas, lo que es conveniente realizar para no crear rutinas, lo que debemos hacer a la hora de ver alguna actitud o comportamiento sospechoso. Detalles a tener en cuenta en nuestras pautas de comportamiento

ALGUNAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO
03:08

Experiencia de Gema en este curso es muy importante para ver las reacciones de personas que han sufrido o han estado apunto de sufrir una agresión. Aquí, Gema nos cuenta sus consejos personales a la hora de salir a la calle.

TESTIMONIO: AL SALIR A LA CALLE
02:46
Vamos a compartir ideas, al mismo tiempo que ponemos soluciones. En media hora de tiempo máximo piense y explique lo que haría en la misma situación que Gema explica en el vídeo.
Al salir a la calle
1 question

Las causas más frecuentes por las que un grupo organizado o individuo pone en peligro la integridad física de una persona.

PELIGRO, AGRESIONES Y AMENAZAS
01:41

Gema lleva mucho tiempo pensando en como salvar su viva, por motivos que no puedo contar Gema contó con protección asignada. Mediante estas experiencias, ella, nos explica su forma de ver la protección personal, la manera de salvar su propia vida. Su experiencia es muy interesante durante la realización de curso; No todo el mundo se atreve a hablar con soltura de estos temas. 

EXPERIENCIAS: DE FORMA RARA ESTÁN DETRÁS
02:08
SITUACIONES DE SEGURIDAD Y COMPORTAMIENTO
3 questions

Resumen de la sección 2. Repasamos rápidamente los puntos tratados en esta sección. 

RESUMEN DE LA SECCIÓN 2
01:30
+ MI PROTECCIÓN INTEGRAL
8 lectures 21:29

La teoría de los círculos concéntricos es complementaria a la teoría esférica de la seguridad, completando los anillos concéntricos de seguridad y explicando la existencia de cada uno de las áreas importantes para nuestra seguridad.

TEORIA DE LOS CIRCULOS CONCENTRICOS Y TEORIA ESFERICA DE LA SEGURIDAD
02:44

Es necesario reflexionar sobre la forma de realizar en profundidad nuestra defensa apareciendo el concepto de controlar mi Seguridad.

MI PROTECCION DINAMICA
02:35

En este vídeo Gema nos explica sus experiencias en cuanto a la protección dinámica, sus experiencias son de gran ayuda como complemento a la formación

TESTIMONIO: PROTECCIÓN DINÁMICA
03:38

Pautas de comportamiento a la hora de andar por la calle. En la medida de lo posible evite la rutina: salir a la misma hora, pasar por los mismos lugares, etcétera.Tenga precaución cuando vaya a una entidad bancaria y retire dinero. Al salir asegúrese de que no le siguen.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ANDAR POR LA CALLE
03:17

Gema lleva mucho tiempo pensando en como salvar su viva, por motivos que no puedo contar Gema contó con protección asignada. Mediante estas experiencias, ella, nos explica su forma de ver la protección personal, la manera de salvar su propia vida. Su experiencia es muy interesante durante la realización de curso; No todo el mundo se atreve a hablar con soltura de estos temas. 

EXPERIENCIAS: TODO EN LA CALLE
01:54

El interior de los aparcamientos, a veces, se convierten en una trampa mortal. Aquí explicamos algunas pautas de comportamiento que debemos tener presentes en nuestra vida cotidiana.

LA SEGURIDAD EN EL INTERIOR DE APARCAMIENTOS
03:49
Pautas de comportamientos a tener presentes en el interior de los aparcamientos.
En el interior de los aparcamientos
1 question

Gema lleva mucho tiempo pensando en como salvar su viva, por motivos que no puedo contar Gema contó con protección asignada. Mediante estas experiencias, ella, nos explica su forma de ver la protección personal, la manera de salvar su propia vida. Su experiencia es muy interesante durante la realización de curso; No todo el mundo se atreve a hablar con soltura de estos temas. 

EXPERIENCIAS: AL ENTRER A CASA
02:06

Cuestionario de la sección 3

MI PROTECCIÓN INTEGRAL
3 questions

Resumen de la sección 3. Repasamos rápidamente los objetivos de esta sección.

RESUMEN SECCIÓN 3
01:26
+ MI SEGURIDAD EN SITUACIONES POTENCIALMENTE PELIGROSA
8 lectures 20:15

Este es un tema muy relacionado con las pautas de comportamiento, debiendo tener en cuenta que nos pueden robar por medio del mal uso de las tarjetas de crédito, y las pautas de comportamiento al entrar o salir de una sucursal bancaria o cajero.

LA SEGURIDAD CON SUS TARJETAS
01:25

Todas las medidas que usted debe tomar a la hora de subirse a un taxis. No olvide descargarse el documento PDF para ver todas las pautas y medidas de seguridad a adoptar.

CONSEJOS PARA IR EN TAXI
02:32

Gema lleva mucho tiempo pensando en como salvar su viva, por motivos que no puedo contar Gema contó con protección asignada. Mediante estas experiencias, ella, nos explica su forma de ver la protección personal, la manera de salvar su propia vida. Su experiencia es muy interesante durante la realización de curso; No todo el mundo se atreve a hablar con soltura de estos temas. 

CONSEJOS DE GEMA: AUTOSTOP
00:43

Mediadas a tomar con su vehículo y durante la conducción: Al momento de comprar prefiera automóviles más grandes - más seguros por tener estructuras de absorción más largas - y más pesados, ya que en caso de choque trasladan el impacto al vehículo más liviano.

SEGURIDAD AL VIAJAR EN SU VEHICULO
03:58

La extorsión telefónica o secuestro virtual es un fraude que simula un secuestro o una venta de protección. Se ha vuelto común desde el año 2001 con el impulso masivo de los teléfonos celulares. Es posiblemente derivado del secuestro express, es básicamente una extorsión telefónica, se calcula que cada extorsionador hace un aproximado de siete mil llamadas al mes actualmente.

EL SECUESTRO EXPRES O VIRTUAL
03:49

Los delincuentes violentos, las mafias, las pandillas, el narcotráfico, la insurgencia política y los secuestradores han transformado a los lugares donde vivimos en zonas de guerra. La situación ha sobrepasado a nuestras Policías, y  se trata de nuestra propia vida, la de nuestro cónyuge, la de nuestros padres, la de nuestros hijos.

SU SEGURIDAD EN ZONAS DE ALTO RIESGO
02:39
Descargue el documento PDF adjunto, lea detenidamente y escriba cinco pautas de conportamiento en zonas de alto riesgo que usted considere muy importantes; las cinco mas importantes para usted del listado. Luego comentamos.
Pautas de comportamiento en las zonas de alto riesgo
1 question

Gema lleva mucho tiempo pensando en como salvar su viva, por motivos que no puedo contar Gema contó con protección asignada. Mediante estas experiencias, ella, nos explica su forma de ver la protección personal, la manera de salvar su propia vida. Su experiencia es muy interesante durante la realización de curso; No todo el mundo se atreve a hablar con soltura de estos temas. 

ANÉCDOTA: SENTIRME PERSEGUIDA
02:04

Responda a las preguntas del cuestionario eligiendo siempre la respuesta mas completa.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN SITUACIONES PELIGROSAS
3 questions

Resumen de la sección 4. Resumimos los objetivos de esta ultima sección del curso de autoprotección. 

RESUMEN SECCIÓN 4
03:04