
¿Quieres aprender a programar y crear tus propios videojuegos? ¡Este curso es perfecto para ti! Usando Scratch, un lenguaje de programación visual e intuitivo creado por el MIT especialmente para principiantes, aprenderás fácilmente conceptos fundamentales de programación mientras desarrollas juegos interactivos y proyectos creativos.
Este curso está dirigido a una amplia variedad de perfiles: desde estudiantes de primaria hasta alumnos de los primeros ciclos universitarios interesados en la programación y el desarrollo de videojuegos. También es perfecto para docentes que quieran enseñar programación de forma entretenida, padres que deseen acompañar a sus hijos en sus primeros pasos en las ciencias de la computación, creadores de contenido que busquen un salto rápido a la programación visual, y cualquier persona con ganas de aprender a crear videojuegos.
No es necesaria ninguna experiencia previa; basta con que tengas conocimientos básicos del manejo del ordenador y habilidades elementales en aritmética, como sumar, restar, multiplicar y dividir.
Durante este curso dominarás la interfaz de Scratch. Aprenderás a utilizar los todos los bloques gradualmente creando proyectos. Aplicarás de manera práctica conceptos de lógica y matemática. Crearás proyectos (videojuegos) interactivos que potenciarán tu lógica, creatividad y capacidad de resolver problemas. Además, desarrollarás el pensamiento computacional, aprendiendo a resolver problemas de forma estructurada y lógica, lo que potenciará tu creatividad y capacidad analítica.
Al finalizar el curso tendrás tu propio portafolio de videojuegos pero lo más importante tendrás la capacidad de crear tus propios videojuegos. ¡No esperes más para iniciar esta aventura educativa y divertida!
¡Inscríbete ahora mismo y comienza a crear juegos increíbles con Scratch mientras desarrollas habilidades digitales esenciales para tu futuro!