Curso de piano desde cero con un sistema que funciona ✅✅
4.4 (1,241 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
4,720 students enrolled

Curso de piano desde cero con un sistema que funciona ✅✅

Aprende a tocar piano de la mano del famoso youtuber "El Profe de Piano". Sólo 20 minutos/día. Método que funciona. ✌✌
Bestseller
4.4 (1,241 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
4,720 students enrolled
Created by El Profe de Piano
Last updated 2/2020
Spanish
Spanish [Auto-generated]
Current price: $55.99 Original price: $79.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 13.5 hours on-demand video
  • 13 articles
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Despliego todo TU POTENCIAL para que aprendas piano: EL PROTAGONISTA ERES TÚ.
  • Llegarás a un nivel de TERCERO DE PIANO, donde tocarás obras con las dos manos, y en un tiempo muy corto.
  • Sonarás como un profesional cuando toques las obras del fin del curso, y dedicando tan sólo 20 minutos al día.
  • Aprenderás a leer partituras a medida que vas haciendo los ejercicios propuestos, sin esfuerzo.
  • Aprenderás técnicas básicas para una correcta interpretación de las obras.
  • Tocarás con confianza y desarrollarás un buen sentido rítmico.
Requirements
  • Ganas de aprender con el mejor curso del mercado y de tenerme a mí, "El Profe de Piano", como tu profesor.
  • No necesitas ningún conocimiento o experiencia previa.
  • Este método funciona igual de bien en Piano que en Teclado.
  • Solo necesitas practicar 20 minutos al día para progresar rápidamente.
Description

Curso OFICIAL del youtuber "El Profe de Piano", el mayor canal de Youtube de enseñanza de piano en español.

Ahora, CUALQUIERA podrá aprender a tocar el piano y a un precio arrasador: Con mi curso de piano obtendrás el temario de 3 años de piano en el conservatorio por menos del precio de una clase particular de piano.

En este curso de piano, tú eres el protagonista de tu aprendizaje.

Mi Curso de Piano desde cero es, sin duda, el mejor y más completo curso de piano que vas a encontrar en Internet, y desde luego, en Udemy. Y además, tiene el sello de calidad de El Profe de Piano. Sigo métodos contrastados, que funcionan, y voy sin prisas, sin la necesidad de que los vídeos tengan una duración pequeña, como puede pasar por ejemplo en el propio Youtube

Mi Curso de Piano desde cero es precisamente eso, un curso de piano que empieza completamente desde cero, y llega hasta un nivel de TERCERO DE PIANO.

¿Alguna vez has pensado lo estupendo que sería poder tocar el piano? Con este curso aprenderás a tocar el piano partiendo desde cero. Llegarás a tocar ciertas obras bastante interesantes. Te sorprenderás. Al final del trailer del curso tienes unas demos de piezas que tocarás al terminar la formación.


Este curso contiene un conjunto increíble de vídeos en los que se tratan diversos temas, como por ejemplo el Lenguaje Musical o Solfeo.

Mi curso de piano incluye unos ejercicios de solfeo lenguaje musical, para que puedas aprender también a leer partituras. Y además he grabado algunos vídeos tipo “bonnus track” que te serán de mucho interés. 

Estos vídeos de solfeo podrás hacerlos al mismo tiempo que vas aprendiendo con los vídeos de piano. Es decir, no hace falta que sean secuenciales, ya que el método que se sigue es un método donde se van introduciendo poco a poco las notas y los términos musicales que necesitas ir conociendo.


Curso para TODAS LAS EDADES

Muchos de vosotros me preguntáis frecuentemente si estáis en buena edad para aprender piano.

Cada uno de nosotros tiene sus propios tiempos. Unos aprenden antes y otros después, pero la edad no es un problema.

  • A los 25 años, Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, propietario de los cines Landmark, y Magnolia Pictures y presidente de la cadena de cable HDTV AXS TV, era camarero en Dallas. 

  • J.K. Rowling publicó Harry Potter a los 32, después de que 12 editoriales la rechazasen.

  • Amancio Ortega creó Zara cuando tenía 39 años, y Jack Ma lanzó Alibaba a los 35 años.

  • Morgan Freeman alcanzo el éxito a los 52 años y Steve Carell despegó por fin a los 40 años

  • Richard Branson creó Virgin a los 34 años.   

Cada uno tiene su tiempo y su momento. A veces nos empeñamos en algo por culpa de que los demás nos empujan con sus ideas.

No es necesario comenzar a aprender piano a los 5 años. Podéis empezar a los 5, a los 15, a los 30, a los 50, a los 80, y cuando os de la gana. Porque lo importante es que cuando sea vuestro momento, estéis felices y a gusto con vuestra decisión.

Y lo bueno que tiene este curso, queridos pianistas, es que este curso no pasa de moda. Esto no es informática. Podéis aprender cuándo queráis, cuando estéis preparados. Y sabéis que el acceso a este curso es de por vida. No hay límites de tiempo.

Hacedme un favor, y compartid esta URL en vuestras redes y con vuestros contactos. Vivid el espíritu de Internet, y el que me hizo crear este curso. Tal vez a alguien le interese, y esté en el momento adecuado de su vida para empezar a aprender a tocar el piano.

Yo, desde aquí, y con la fuerza que me da el tener el mayor canal de enseñanza de piano en español, te aconsejaría que te matriculases hoy, porque el precio ahora mismo es extraordinario, y el acceso es de por vida. ¡¡ No dejes pasar esta oportunidad !!


Curso de piano totalmente práctico

Para aprender a tocar hay que tocar. Hay que sentarse delante del piano y tocar. Por lo tanto, este método está repleto de ejercicios y de lecciones que yo he llamado ejercicios incrementales, porque vamos incrementando la complejidad poco a poco, casi sin darnos cuenta, en cada ejercicio.

Las lecciones están desarrolladas de forma que os explico la partitura que se va a interpretar, y os enseño cómo estudiarla. Y todo, paso a paso.


¿Qué NO es este curso?

En este curso no vas a encontrar un compendio de ritmos o de armonías que te permitan tocar unas pocas canciones y te den la falsa ilusión de estar tocando el piano de forma correcta. No busco que los alumnos imiten, como podría hacer cualquier animal, comportamientos y movimientos de dedos. Este curso no es, pues, un conjunto de técnicas para armonizar canciones o para tocar con pocos acordes un rock, o un tango, o una balada, o un jazz...

Este curso es un completo curso de piano, de forma que te enseñaré cómo comenzar a tocar el piano con un método realmente efectivo, y que te permitirá sembrar la base para poder tocar cualquier partitura a la que tengas acceso con respecto a tu nivel de habilidad. Y todo con una dedicación de 20 minutos al día.

Con este curso de piano leerás música, y la podrás interpretar. Y no estarás restringido a ciertos ritmos y ciertos acordes. 

Si quieres ver hasta dónde puedes llegar con este curso, mira el vídeo de presentación.

No desaproveches la oportunidad de estudiar piano con El Profe de Piano.

Who this course is for:
  • Apto para todas las edades. Incluso el método funciona bien con niños pequeños a partir de 5 años de edad (eliminando las secciones Burgmüller y superiores).
  • Perfecto para las personas que desean simplemente sentarse al piano y sorprender a todos.
  • Perfecto para iniciarse en el piano y trabajar con un método que funciona realmente.
Course content
Expand all 162 lectures 13:49:16
+ Introducción
7 lectures 53:17

Descripción del curso de piano.

Preview 02:52

Entrevista a uno de los alumnos del curso. Todo lo que necesitas saber sobre este curso.

Preview 14:25

Una correcta posición corporal es muy importante a la hora de tocar el piano, para evitar lesiones y dolores musculares y articulares. En este vídeo os muestro cómo sentarnos correctamente, y cómo colocar el brazo y la mano de forma óptima.

Preview 06:59

En este vídeo vamos a ver cómo están estructuradas las notas musicales en el teclado del piano.

El teclado
15:56

Creo esta clase porque es una pregunta que me preguntáis con cierta frecuencia. Así que he decido darle una clase extra al curso para hablar de ello.

Cómo encontrar el DO central entre todas las teclas
01:18

En este vídeo os muestro un ejercicio para ir cogiendo fuerza en las manos y en los dedos.

Haciendo escalas
05:54

En este vídeo aprenderemos cómo se llaman a los dedos en el piano. En la vida normal, los llamamos de una forma, índice, anular, etc., pero en piano no los llamamos así. Necesitamos un lenguaje universal para nombrar a los dedos, con independencia de la lengua que hable el músico. Y el mejor lenguaje que hay son los números.

Numeración de los dedos
05:53
+ Las notas y el ritmo: Un poco de teoría aplicada
10 lectures 01:04:12

En este vídeo te enseño las notas de la clave de sol en la escala 4, y su correspondencia en el piano.

Clave de Sol. Las notas en el teclado y en el pentagrama.
11:51

En este vídeo te enseño las notas de la clave de fa en la escala 3, y su correspondencia en el piano.

Clave de fa. Las notas en el teclado y en el pentagrama.
08:57

Ejercicio en el que deberás de tocar con los ojos cerrados la nota que te voy diciendo. Este simple ejercicio es muy importante para que el cerebro aprenda, sin necesidad de la vista, la posición de las notas en el teclado del piano.

Ejercicio "encuentra la nota con los ojos cerrados"
08:29

En este vídeo vamos a ver las diferencias de las duraciones del notas, y más en concreto, qué significa una nota redonda, una nota blanca, una nota negra, una nota corchea y una nota semicorchea.

Las notas
05:56

Ejercicio de ritmo con una sola nota.

Ejercicio de ritmo con una nota
04:02

Ejercicio de ritmo con dos notas.

Ejercicio de ritmo con dos notas
04:31

En esta clase os doy una introducción a los compases 2/4, 3/4 y 4/4.

Los compases 2/4, 3/4 y 4/4
05:01

En este vídeo os explico qué son los signos de repetición y hacemos un ejercicio con ellos.

Signos de repetición
05:12

En este vídeo te explico qué significa el puntillo.

El puntillo
07:10
Ejercicio con puntillo
03:03
+ Libros que uso en el curso
1 lecture 01:28

Aprender a través de la pantalla es posible, pero es mucho mejor hacerlo con la partitura delante. En esta clase os digo cómo podéis conseguir los libros que uso en este curso, y con los que trabajaremos de ahora en adelante.

Libros que uso
01:28
+ Lenguaje musical: Aprende a leer las notas en el pentagrama
18 lectures 01:09:55

No te saltes esta lectura, porque será fundamental para el resto del curso.

Introducción (no te saltes esta lectura)
02:49

Lección práctica de solfeo nº 1.

Lección práctica 1
03:00

Lección práctica de solfeo nº 2.

Lección práctica 2
02:50

Lección práctica de solfeo nº 3.

Lección práctica 3
03:16

Lección práctica de solfeo nº 4.

Lección práctica 4
03:54

Lección práctica de solfeo nº 5.

Preview 03:42

Lección práctica de solfeo nº 6.

Lección práctica 6
05:26

Lección práctica de solfeo nº 7.

Lección práctica 7
04:41

Lección práctica de solfeo nº 8.

Lección práctica 8
05:12

Lección práctica de solfeo nº 9.

Lección práctica 9
04:43

Lección práctica de solfeo nº 10.

Lección práctica 10
03:39
Lección práctica 11
03:25
Lección práctica 12
03:02
Lección práctica 13
04:23
Lección práctica 14
03:22
Lección práctica 15
04:01
Lección práctica 16
04:02
Lección práctica 17
04:28
+ Los primeros pasos en el piano
4 lectures 17:25
Posición de las manos (de do a sol)
04:11

Con este ejercicio damos inicio a los ejercicios que veremos en este curso. Este es, pues, el primer pentagrama de piano que vamos a trabajar.

Un pentagrama de piano - Ejercicio
04:41

En este vídeo os explico la regla para definir si la plica de una nota va hacia arriba o hacia abajo.

Dirección de las plicas
02:46

En este vídeo os explico a través de un ejercicio en qué consiste la ligadura de expresión.

Fe de errores: En el minuto 1:19 digo la nota blanca MI y está escrito SOL. Ha habido un error a la hora de escribir la partitura. Debería de haber un MI en lugar de un SOL.

La ligadura de expresión
05:47
+ El método Bastien de Nivel Elemental
27 lectures 02:09:41

Ejercicio incremental nº 1

Ejercicio incremental nº 1: El arca de Noé
02:21

Ejercicio incremental nº 2

Ejercicio incremental nº 2: Trabajando los saltos de 4ª
08:44

Ejercicio incremental nº 3

Ejercicio incremental nº 3 - Compás de Boogie
04:42

Ejercicio incremental nº 4

Ejercicio incremental nº 4 - Cinco perros cazadores
04:18

Ejercicio incremental nº 5

Ejercicio incremental nº 5 - Tambores indios
03:24

Ejercicio incremental nº 6

Ejercicio incremental nº 6 - Mi ordenador
04:39

Ejercicio incremental nº 7

Ejercicio incremental nº 7 - Tocando acordes de do
04:16

Ejercicio incremental nº 8

Ejercicio incremental nº 8 - Bogar bogar
05:26

Ejercicio incremental nº 9

Ejercicio incremental nº 9 - Di que sí
04:23

Ejercicio incremental nº 10

Ejercicio incremental nº 10 - Practicando el do central
03:55

Ejercicio incremental nº 11

Ejercicio incremental nº 11 - Soy una tetera
04:42

Ejercicio incremental nº 12

Ejercicio incremental nº 12 - Feliz cumpleaños
02:39

Ejercicio incremental nº 13

Ejercicio incremental nº 13 - Ven a saltar, Luis
03:27

Ejercicio incremental nº 14

Ejercicio incremental nº 14 - El hombre de nieve
05:52

Ejercicio incremental nº 15

Ejercicio incremental nº 15 - Lavanda azul
04:46

Ejercicio incremental nº 16

Ejercicio incremental nº 16 - Pajarillo
06:14

Ejercicio incremental nº 17

Ejercicio incremental nº 17 - La feria
03:46

Estudio incremental nº 18

Ejercicio incremental nº 18 - Estudio en Sol
03:54

Estudio incremental nº 19

Ejercicio incremental nº 19 - El viejo automóvil
03:42

Ejercicio incremental nº 20

Ejercicio incremental nº 20 - La caza del pavo
05:11

Ejercicio incremental nº 21

Ejercicio incremental nº 21 - El borrico cantarín
04:28

Ejercicio incremental nº 22

Ejercicio incremental nº 22 - El reloj
03:28

Ejercicio incremental nº 23

Ejercicio incremental nº 23 - Baloncesto
03:01

Ejercicio incremental nº 24

Ejercicio incremental nº 24 - Guitarra eléctrica
04:27

Ejercicio incremental nº 25

Ejercicio incremental nº 25 - La cueva del dragón
10:01

Ejercicio incremental nº 27

Ejercicio incremental nº 27 - Cascabel
06:32
+ El Método Bastien de Nivel 1
11 lectures 01:14:16
El vals de los elefantes
03:43
El vals de los elefantes con PC - Video 1
00:37
El vals de los elefantes con PC - Video 2
00:38
La foca feliz - Tonalidad FA mayor
09:11
Ejercicios en FA mayor
09:58
Lluvia, lluvia
08:53
Canta, pájaro, canta
08:04
Posición de Sol Mayor
04:01
La trompeta llama
08:04
Fantasmas
06:04
+ Estudios de Kabalevsky Op. 39
4 lectures 28:33
La armadura
12:36

Estudio nº 1 de Kabalewsky Op. 39

Kabalevsky 1
05:59

Estudio nº 2 de Kabalewsky Op. 39

Kabalevsky 2
05:02

Estudio nº 3 de Kabalewsky Op. 39

Kabalevsky 3
04:56
+ Consideraciones, trucos y algo de teoría
4 lectures 28:24

En este vídeo os mostraré unos trucos para estudiar con la mano izquierda y poder independizarla cuanto antes.

Trabajando la mano izquierda
11:55

En este vídeo os enseño cómo debéis afrontar el estudio de una partitura de piano. A partir de este momento en el curso, estudiaremos partituras más largas, y por tanto, hay que enfocar su estudio con un método.

Importante: Se que la partitura que os muestro no se ven las notas, pero da igual, porque lo importante no es la partitura en sí, sino la explicación de la misma. Si hubiera querido que las notas fueran relevantes habría enfocado a la partitura, o la habría puesto en pantalla como en vídeos los vídeos de los estudios. El vídeo está hecho así a propósito.

Cómo estudiar una partitura
07:29

En este vídeo os explico la correcpondencia entre los tiempos italianos que definen la velocidad en algunas partitura, y los números que aparecen en otras al estilo de 72 negras por minuto, por ejemplo.

Los tempos
03:25
Los matices
05:35