Aprende a reparar TV LCD - La fuente tipo Forward Doble
4.5 (24 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
84 students enrolled

Aprende a reparar TV LCD - La fuente tipo Forward Doble

Aprende fácil y rápido a diagnosticar y reparar toda fuente "Tipo FD" usadas en los TV LCD y en otros aparatos.
4.5 (24 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
84 students enrolled
Created by Omar Cuellar
Last updated 5/2018
Spanish
Current price: $11.99 Original price: $19.99 Discount: 40% off
2 days left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 3.5 hours on-demand video
  • 6 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Nuestro curso lo prepara para reparar a nivel componentes, no a cambiar tarjetas! de esta manera serás más productivo, beneficiarás a tus clientes, y al medio ambiente, con menos "chatarra" electrónica.
  • Con nuestro curso sobre fuentes tipo Forward Doble o FD, usadas como fuente que soporta la mayor carga (Backlight, amplificador de audio, etc.), en adelante no necesitara de diagrama, y en muy poco tiempo, sabrá cómo repararla.
  • La fuente tipo Forward Doble es usada en otros aparatos domésticos como los actuales sistemas de Audio, con amplificadores tipo D; es una buena fuente de ingreso adicional a la reparación del TV LCD.
Requirements
  • Conocimiento básico de Electrónica, y herramientas básicas como el cautín y un multímetro. En el curso se le indicará herramientas adicionales, de las cuales algunas se le enseña a construir.
  • Opcional: Manejo básico del PC.
  • Conexión a Internet (Vía WIFI preferiblemente)
  • Preferiblemente, haber realizado el curso sobre fuentes tipo Flyback usadas comúnmente en las fuentes Stand By.
Description

Un tercer paso en el diagnóstico de los Televisores LCD es la comprobación de la fuente Forward Doble o FD.

Cuando ésta falla, la secuencia de encendido en el TV se detiene en ese paso.

Si la  fuente Forward Doble o FD se encuentra inoperante, aunque reciba la orden Power_on procedente de la Main Board, hay que proceder a su diagnóstico a nivel componente si buscamos mayor rentabilidad y bajo presupuesto para nuestro cliente.

La fuente  fuente Forward Doble o FD no es la que más se daña de las secciones del TV LCD. Sin embargo, una falla de ésta obliga al cambio de la fuente completa si no se sabe comprobar correctamente. Y caer en el error de diagnosticarla como dañada, cuando la falla no es de ella.

Cabe resaltar, que uno de los impedimentos mayores al momento del diagnóstico, es la dificultad para hacerse al diagrama o manual de servicio no solo de la fuente Forward DobleFD, sino también del resto de la fuente. Esto porque los manuales de servicio, rara vez los incluye, debido a que la empresa ensambladora  de los TV, no es la misma que fabrica las fuentes.

Nosotros le enseñamos paso a paso como hacer un rápido diagnóstico, sin necesidad del diagrama, sin importar el diseño, fabricante, marca o modelo del TV e incluso sin la Main Board, y se lo enseñamos en muy poco tiempo.

El conocimiento que a muchos les a tardado años aprenderlo, con nosotros lo obtendrá en pocos días; ¡ni si quiera semanas!

Además, lo prepara adecuadamente con fundamentos sólidos no solo para las fuentes Forward DobleFD de los TV LCD, sino también para el estudio de los demás tipos de fuente que se usan tanto en TV LCD, cómo Plasmas, oLED, sistemas de Audio y otros electrodomésticos..

Who this course is for:
  • Principiantes, o para quienes necesiten mejorar o actualizar sus técnicas de diagnóstico.
Course content
Expand 12 lectures 03:16:08
+ Introducción
12 lectures 03:16:08

En esta primer vídeo clase se le familiariza con la fuente Forward Doble, indicándole la razón por la cual se necesita, la importancia de verificar si está o no apoyada por la fuente PFC, y otros detalles más que le prepara para iniciar el estudio de ésta con mayor claridad y entusiasmo.

Preview 14:06

Son muchas las ocasiones en las que necesitaremos saber si la fuente Tipo Forward Doble y PFC están buenas o no; pero con el "aparente inconveniente" que no se tiene el TV completo, la Main Board, o ésta, está dañada.,

Se dijo "aparente inconveniente", porque en esta vídeo clase le enseñamos como "Simular" la orden Power_On que normalmente entrega la Main Board, luego de dar la orden para que el TV encienda, que activan las fuentes: PFC y Forward Doble, si la fuente está equipada con éstas..

Aprende a chequear la fuente Forward doble sin la Main Board o fuera del TV
20:04

En esta Vídeo clase le enseñamos la estructura o topografía de las fuentes tipo Forward doble, como también a conocer los componentes básicos e imprescindibles de este tipo de fuentes.

Esta información, le servirá para que en adelante, lo pueda aplicar en cualquier fuente; sin importar marca, modelo o fabricante.

Conozca la estructura de las fuentes tipo Forward doble
11:40

En la Vídeo clase N°4, le enseñamos a pasar "del dicho al hecho", es decir del diagrama a la parte física, que para muchos no es tan fácil..

Lógicamente, la practica es la que finalmente hace que nos hagamos hábiles en todo arte u oficio.

Aprende a identificar la fuente Forward doble
11:46

El procedimiento de medir voltajes, (muy recomendado por nosotros como paso inicial en los diagnósticos), en las fuentes tipo Forward doble no es la excepción. Solo que en la sección de potencia de esta fuente, por lo general existe la presencia de alto voltaje (unos 400 VDC, y en algunos puntos de prueba, pulsante, y con alta corriente; lo que lo hace sumamente peligrosa su manipulación.

En esta vídeo clase, le indicamos las precauciones a tener presente, le mostramos cómo hacerlo, y le enseñamos cómo saber los valores correctos a encontrar en la sección de potencia.

Como recurso o material complementario, ponemos a disposición un PDF donde le enseñamos paso a paso como chequear varios tipos de transistores, incluidos los tipo MosFet, y los tipo IGBT, muy usados en las fuentes conmutadas.

Midiendo voltajes en la sección Hot y de potencia de la fuente Forward doble.
14:50

En esta Vídeo Clase te enseñamos a conocer las terminales o pines más importantes en el IC Oscilador/Driver a tener presente al momento del diagnóstico.

De esta manera sin diagrama, o con la ayuda del Datasheet solamente, podrás sin mucha dificultad realizar el diagnóstico a cualquier fuente tipo Forward doble.

También iniciamos una sutil enseñanza de cómo aprovechar la información proporcionada en los Datasheet.


Conociendo el IC Oscilador-Driver de la fuente Forward doble
19:53

Hemos venido enfatizando la importancia de acostumbrarse al procedimiento practico que resulta de medir voltajes en los diagnósticos. En esta Vídeo clase le mostramos cómo hacerlo de manera confiable y segura. 

Midiendo voltajes y señales en el "IC" de la fuente Forward doble Parte 1.
18:25

En los diagnósticos, se presentan ocasiones en las que se hace necesario analizar o confirmar por lo menos la presencia de voltajes cambiantes, pulsantes o con componentes de frecuencia. Para esos casos lo ideal es el Osciloscopio, pero de no contar con él, en muchos casos una Sonda Pico-Pico, nos pudiera ayudar en gran manera. 

Esta vídeo lección es la muestra perfecta de cómo hacerlo.

Analizando señales en el "IC" de la fuente Forward doble
15:51

Se ha mencionado que cuando la fuente Forward doble es soportada por una tercera fuente como es la fuente tipo PFC; si la fuente PFC no está activa o está dañada, la fuente tipo Forward doble, jamás funcionará hasta tanto no se active o se repare la fuente PFC.

También se ha mencionado que no siempre la fuente Forward doble, se le apoya con fuente PFC. Por lo tanto, surge la pregunta: ¿Cómo se informa la fuente Forward doble si tiene o no fuente PFC? o ¿cuándo la fuente PFC está activa?

En esta Vídeo clase le enseñamos cómo se informa, y la manera de descartar la posibilidad que por falla en esa línea de información, no sea la causante de un bloqueo o falla de la fuente.

Como sabe el IC si tiene o no fuente PFC
13:26

Para el diagnóstico de toda fuente conmutada que esté "sin control" o con síntomas como: (fluctuante, bloqueada, etc.) el sentido común nos lleva a sospechar de un fallo en los componentes implicados en la cadena informativa que le indica al Chip Oscilador/Driver cómo está la salida de la fuente.

Conocer los componentes implicados, ahorra mucho esfuerzo y trabajo, y además ofrece un alto grado de confiabilidad del diagnóstico.

En esta Video clase le enseñamos en detalle a conocerlos, ubicarlos y a comprobarlos; como también a analizar posibles síntomas y fallas originados por estos.

En los recursos, tiene a su disposición dos Videos en los que le enseñamos en detalle el comportamiento del IC de Referencia mas conocido como TL431.

Conozca los componentes implicados en el control
15:45

Hemos venido notando que los actuales aparatos electrónicos, son cada vez más protegidos. Para el caso de las fuentes Forward doble,de no contar con sistemas de protección estaría fuera de contexto.

De manera que se hace importante conocer sus sistemas de protección, para que en caso de un diagnóstico de fuente fluctuante, o de que se inicia pero que luego pasa a un estado de reposo, sepamos descubrir si es por activación de una protección, o por daño de la protección misma.

En esta video clase se despejan esas posibilidades.

Conozca las protecciones de la fuente Forward doble
13:25

En esta ultima video clase, hacemos un recuento de lo más importante que se estudió en el curso, dándole énfasis a lo practico y a las fallas más probables en este tipo de fuentes.

Conclusiones sobre la fuente Forward doble
26:57

Las preguntas que se le harán tienen como objetivo principal, ayudarle a que determine si necesita repasar alguna video clase para afianzar el conocimiento; no para saber que buena está su memoria.

Repaso de lo aprendido
20 questions