¡Aprende a modelar un tornillo nivelador con SolidWorks!

¡Lo que ves en la imagen es el producto final al que llegarás!
Rating: 4.8 out of 5 (5 ratings)
590 students
Spanish
Spanish [Auto]
Utilizar herramientas básicas de croquizado 2D
Emplear operaciones básicas de modelado 3D
Realizar ensambles utilizando relaciones geométricas adecuadas
Ejecutar explosiones de manera similar al desensamblaje del dispositivo
Llevar a cabo dibujos de ensamble que transmitan información de forma correcta

Requirements

  • Identificación de tipos de línea (alfabeto de líneas)
  • Conocimiento básico en dimensionamiento
  • SolidWorks; en alguna de sus versiones posteriores a 2016

Description

Este curso NO es para aquellos que buscan una descripción larga y aburrida sobre las características de SolidWorks. En su lugar, aprenderás de la forma que ha demostrado obtener buenos resultados; aprender haciendo. En este contexto, este es un curso gratuito totalmente práctico que te permitirá aprender algunas funciones básicas de SolidWorks mediante la construcción de un tornillo nivelador. Con esto en mente, el desarrollo del curso será de la siguiente forma:


  • 1er. Parte: Modelado

En la primer parte del curso te familiarizarás con ciertas herramientas de croquizado y algunas operaciones de modelado para obtener todos los componentes que constituyen el tornillo nivelador. Asimismo, explorarás varias formas para definir tu dibujo. Es decir, llevar a cabo la correcta asignación de acotaciones y relaciones geométricas para mantener un alto grado de control sobre todos los elementos geométricos a medida que los construyes.


  • 2da. Parte: Ensamble y explosión

En la segunda parte del curso te familiarizarás con el entorno de ensamblaje y exploraras la forma para colocar componentes en dicho entorno. Asimismo, utilizarás ciertas relaciones de posición para definir el movimiento entre componentes y, una vez que tengas el ensamblaje, llevarás a cabo su explosión, es decir, ingresarás una ruta correcta de desensamblaje para el dispositivo.


  • 3ra. Parte: Dibujo de ensamble

En la tercera parte del curso llevarás a cabo la realización del dibujo de ensamble del tornillo nivelador. El dibujo de ensamble, usualmente, muestra el dispositivo en una configuración de despiece de tal forma que sea fácil identificar los componentes que lo constituyen, así como la forma en que debe ser ensamblado.

Who this course is for:

  • Estudiantes de ingeniería
  • Ingenieros mecánicos, mecatrónicos, automotrices, industriales.
  • Personas interesadas en CAD
  • Personas interesadas en explorar SolidWorks

Course content

5 sections11 lectures1h 56m total length
  • Introducción
    02:16
  • IMPORTANTE
    00:13

Instructor

Profesor e Ingeniero de diseño y análisis de estructuras
José Mota
  • 4.8 Instructor Rating
  • 73 Reviews
  • 1,866 Students
  • 24 Courses

¡Hola! Mi nombre es José Mota.

En los últimos 6 años he colaborado de manera constante con la industria metal-mecánica, automotriz y aeroespacial como ingeniero consultor de ingeniería asistida por computadora (CAE). En especifico, utilizo herramientas computacionales para determinar el comportamiento estático/dinámico de estructuras sometidas a ciertas condiciones para resolver problemas de ingeniería. Por ejemplo, los resultados provenientes de los análisis a los que someto alguna estructura me permiten sugerir adiciones, modificaciones o eliminaciones a su diseño, así como validar su viabilidad.

En paralelo a todo lo anterior, he servido como profesor de asignatura en el área de mecánica y manufactura en una prestigiada institución privada del país; la retroalimentación que recibo de los estudiantes me permite fortalecer mi método de enseñanza-aprendizaje, así como trabajar en mis áreas de oportunidad.

En resumen, toda la experiencia profesional y docente que he adquirido en estos años me permite desarrollar cursos de alto impacto, es decir, cursos que te permitan adquirir competencias y conocimientos a través de actividades bien estructuradas.

Espero que lo que puedas encontrar en esta página te sea de utilidad.