Curso de Ansible: Automatización de principiante a experto.
What you'll learn
- Instalar Ansible en distintas distribuciones
- Utilizar Ansible y Ansible Tower
- Automatizar tareas de forma sencilla.
- Administrar sistemas Linux y Windows
Requirements
- Un sistema con Linux instalado
- Conocimientos básicos de sistema operativo Linux
Description
Ansible se ha convertido en la herramienta de automatización más famosa en la actualidad. Gracias a la no necesidad de agentes y basándose simplemente en SSH y Python, unido a la facilidad de su sintaxis, la convierte en la solución ideal tanto para administradores de sistemas, de red y programadores.
Este curso va desde lo más básico hasta elementos avanzados, facilitando el aprendizaje de todas las personas que quieran aprender a utilizar Ansible. El curso cubre desde la instalación, configuración y el uso de Ansible Tower, la interfaz web para administrar trabajos y playbooks.
Who this course is for:
- Cualquier persona que desee iniciarse en la automatización.
- Administradores de sistemas
- Administradores de RED
- Desarrolladores / DevOps
Course content
- Preview06:11
- Preview11:07
- Preview14:05
- Preview14:06
- 06:38Inventario Dinámico
- 14:02Adhoc
- 07:49Configuración
- 06:38Windows
- 07:22Combinar Inventarios
- 00:30Coffee Break Sección 1
- 9 questionsTest Sección 1
Instructors
Proyecto Oforte.
Ofrecemos cursos de calidad con orientación práctica. Nuestro método es reducir la parte teórica para poder así centrarnos en la parte práctica. Con ejemplos reales y explicaciones basadas en la experiencia del profesor ofrecemos cursos de calidad para los alumnos. Además ofrecemos distintas herramientas al usuario para que puedan practicar lo que el profesor está explicando.
He estado trabajando con UNIX por más de 10 años. Actualmente trabajo para Red Hat GmbH. Actualmente soy arquitecto de soluciones.
Certificado en:
Red Hat Architect
OpenShift
Red Hat Openstack
Ansible
Red Hat Engineer
Red Hat System Administrador
Amazon Web Services
MySql Database Administrator
LPIC1/2
IBM Power Systems
Vivo en Berlín, Alemania.