
En esta clase ordenaremos nuestra idea acuerdo a la estructura básica de un guión. Este será el punto de partida para la creación de cualquier animación o producción audiovisual.
Por medio de la presente lección aprenderemos a utilizar un método simple para la creación de micro universos de personajes. Del mismo modo haremos los bocetos de nuestros personajes e intentaremos que estos tengan coherencia visual.
Con los bocetos de nuestros personajes, es el momento de pasarlo a limpio.
En esta lección utilizaremos las herramientas básicas de ilustración de Adobe Photoshop y realizaremos el dibujo a limpio de nuestros personajes así como la forma correcta de ordenarlo por capas.
Llegó el momento de darle color. En esta lección te enseño algunas técnicas básicas de coloreado digital en photoshop.
Los detalles marcan la diferencia, y en la animación es igual. Crearemos algunos detalles faciales como párpados y varios tipos de boca, los cuales serán necesarios para darle expresividad a nuestros protagonistas. Con esta lección tendremos nuestro personaje listo para pasarlo a After Effects.
Empezaremos a alistar todo para comenzar a animar. En esta lección tendremos nuestro primer contacto con After Effects.
Si eres nuevo en utilizar este software, no te preocupes te explicaré cada uno de los conceptos y herramientas que necesitas saber para hacer fácil tu desenvolvimiento con este poderoso programa.
El audio es importante. Por ello le dedicamos una lección a darle potencia al mismo. Utilizaremos un software libre de edición de audio llamado Audacity, y te mostraré un proceso para darle una mejora importante a tus voces.
Terminaremos de componer nuestra escena y te explicaré algunos trucos de After Effects que harán más sencillo tu trabajo en este programa.
Llegó el momento de la verdad, toda la preparación previa cobra sentido en esta lección. Empezaremos a animar el rostro de nuestro personaje y darle expresividad.
Por medio de una expresión veremos como nuestro personaje habla como por arte de magia.
El rigging es el proceso que dota de huesos a nuestros personajes, en esta lección veremos como encontrar una herramienta gratuita llamada Duik, y nos introduciremos a sus sistema de rigging.
Así como si tuvieres tu propia cámara, en After Effects podemos crearlas y dar movimiento a nuestros planos.
Ahora a compartirlo con todo el mundo!! Pero está muy pesado el archivo? No te preocupes te enseño como hacer una compresión para que tu video pueda ser visto en cualquier plataforma sin ningún problema.
Este curso es creado para todos quienes desean iniciarse en el arte de contar historias, diseñadores, ilustradores, publicistas y quienes siempre desean aprender cosas nuevas. Es un curso básico pero a su vez muy completo ya que empezando con la redacción adecuada de nuestra historia, pasando por el diseño gráfico de los personajes, su transportación de Photoshop a After Effects, animación facial, sincronización de labios y un render adecuado para su publicación.
No necesitas tener conocimientos previos de After Effects ni Photoshop ya que todas las herramientas y procesos usados serán detallados para una fácil compresión, de ese modo no debes temer sí eres novato en la materia.
Lo único que necesitas es un deseo de ver tus ideas hechas realidad.
Si deseas iniciar en el proceso de crear dibujos animados de forma sencilla, este curso es para vos.