Android Wear: Desarrollando aplicaciones para Wearables
4.0 (6 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
35 students enrolled

Android Wear: Desarrollando aplicaciones para Wearables

Aprende a instalar tu entorno de desarrollo, desarrollar tu aplicación para wearables y publicarla en Google Play.
4.0 (6 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
35 students enrolled
Created by Yair Carreno
Last updated 2/2016
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $16.99 Original price: $24.99 Discount: 32% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 1.5 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Aprenderás a configurar Android Studio que es el entorno de desarrollo de las aplicaciones Android Wear.
  • Aprenderás a testear tu aplicación ya sea usando el device físico, es decir el reloj (Watch) o usando los emuladores que viene con Android Studio.
  • Aprenderás a empaquetar tu aplicación y publicarlas en Google Play Store para su posterior venta o distribución.
Requirements
  • Es recomendable que el estudiante posea previos conocimientos en programación orientada a objetos y Java.
Description

Hola a todos, bienvenidos a este entrenamiento en Android Wear cuyo objetivo es prepararte como desarrollador de aplicaciones para dicha plataforma a través de las principales herramientas y conocimientos requeridos.

Aprenderás a configurar Android Studio que es el entorno de desarrollo de las aplicaciones Android Wear.

Aprenderás a testear tu aplicación ya sea usando el device físico, es decir el reloj (Watch) o usando los emuladores que viene con Android Studio.

Aprenderás a empaquetar tu aplicación y publicarlas en Google Play Store para su posterior venta o distribución.

La metodología de este entrenamiento consiste en desarrollar y probar por cada sección un aplicación en base a la teoría que se vaya presentando.

Al final del entrenamiento estarás capacitado para desarrollar aplicaciones sobre Android Wear en tus proyectos personales o de tu actual compañía.

No necesitas el device físico para completar el entrenamiento, pero si lo tienes mucho mejor.

Incluye el código fuente de diferentes aplicaciones wearables disponibles en GitHub y explicadas en el entrenamiento.

Who this course is for:
  • Este curso está dirigido a Developer de aplicaciones móviles o empresariales con conocimientos en Java y programación orientada a objetos (POO).
Course content
Expand 12 lectures 01:17:43
+ Empezar aquí
12 lectures 01:17:43
Hola a todos, bienvenidos a este entrenamiento en Android Wear cuyo objetivo es prepararte como desarrollador de aplicaciones para dicha plataforma a través de las principales herramientas y conocimientos requeridos.
Preview 02:06

Las aplicaciones wearables, son aplicaciones diseñadas para los dispositivos de vestir o relojes, son más pequeñas en tamaño y funcionalidad que las aplicaciones de los smartphones.

Preview 03:28

En esta clase vemos como instalar Android Studio y las demás herramientas que son necesarias para desarrollar aplicaciones wearables.

Preview 03:58

Construimos en esta clase una aplicación wearable, explicamos la estructura del proyecto creado y las principales de zonas de trabajo de Android Studio con las cuales se estará trabajando la mayoría del tiempo.

Preview 08:16

Con esta clase aprendes a testear tu aplicación wearable en los emuladores virtuales y en los relojes físicos tales como Moto 360 1G ó 2G o cualquier otro reloj redondo, así como también los LG Watch rectangular o cualquier otro reloj rectangular. También aprendes en esta clase los comandos adb de Android. Es importante saber que si no cuentas con un device real no importa ya que te enseño como probar tu aplicación usando sólo los emuladores (1 para el Wearable y 1 para el Smartphone).

Uso de emuladores virtuales y dispositivos físicos (Watch Device)
11:09

Las notificaciones en los wearables es uno de los elementos más usados y en esta clase aprenderás a usar la API y realizar una aplicación wearable que utiliza notificaciones.

Notificaciones
04:44

En esta clase aprenderás a enviar datos entre el celular (Smartphone) y el reloj (Wearable), datos como una imagen, un audio, un texto o cualquier otro recurso de multimedia, también aprenderás a enviar mensajes a través del Data Layer Api.

Enviando y sincronizando datos
08:22

Estudiamos las diferentes interfaces de usuario que podemos usar en una aplicación wearable tales como listas, páginas, botones de confirmación. Aprenderás los patrones más comunes de interface de usuario (UI).

Patrones UI Android Wear
03:42

En esta clase revisamos el código fuente de un proyecto llamado WearableListView que corresponde a la implementación de una lista wearable. También revisamos el código fuente de un proyecto llamado GridPagerView, que implementa una navegación entre páginas en un wearable.

Patrones UI Android Wear - Revisión de Código
06:08

Los Watchfaces (carátulas de reloj) es uno de los componentes con mayor mercado e ideas que existe actualmente entre los werables. Aprendrás en esta clase a diseñarlos e implementarlos con las mejores prácticas de desarrollo.

Watch Faces
04:17

En esta clase trabajamos con el código fuente de un watchface configurable llamado WatchFaceConfig. Podrás ver los principales métodos que deben ser implementados y cómo a través de el Data Layer API configuramos el background o fondo del watchface.

WatchFaces - Revisión de Código
11:01

En esta clase empaquetamos el proyecto (generar el apk) y lo publicamos en el Google Play Console Developer para su respectiva descarga gratuita o paga. Aprenderás cuales son los tips que debes usar para hacerlo correctamente.

Empaquetar, publicar y distribuir
10:32