Analiza tu web con Google Analytics y Google Tag Manager

Aprovecha las funcionalidades de Google Tag Manager para insertar tu código de seguimiento de Google Analytics
Free tutorial
Rating: 2.9 out of 5 (330 ratings)
11,763 students
1hr 5min of on-demand video
Spanish

Crear una cuenta de Google Analytics
Crear una cuenta de Google Tag Manager
Crear dimensiones personalizadas de Google Analytics
Implementar etiquetas de Google Analytics mediante Google Tag Manager
Medir cómo interactúan los usuarios con tu página web
Validar la implementación realizada con Google Tag Manager

Requirements

  • Debes tener conocimientos muy básicos de creación de páginas webs (HTML, CSS, JS).

Description

Importante: es un curso básico para aquellos con nulos o muy pocos conocimientos en analítica web. Si es tu caso, ¡te invito a apuntarte! Si ya tienes cierta experiencia en el mundillo, seguramente te parezca demasiado básico.


Con este curso aprenderás a manejar un gestor de etiquetas gratuito como Google Tag Manager para instalar tu etiqueta de Google Analytics. De esta manera, podrás implementar los códigos necesarios para analizar cómo interactúan los visitantes con tu página web utilizando las etiquetas de Google Analytics. Además, se verá de forma muy somera cómo ver estos datos en la propia herramienta de Google Analytics y configurar algunos de sus parámetros básicos. 

Es un curso eminentemente práctico, en el que partiremos de una página web básica ya creada en WordPress y comenzaremos  su medición desde 0 creando las cuentas en Google Analytics y Google Tag Manager. Posteriormente haremos una configuración básica de ambas herramientas y conoceremos los parámetros más importantes para finalmente realizar la implementación de las etiquetas y analizar las interacciones de los usuarios.

Who this course is for:

  • Cualquiera que desee conocer cómo interactúan los usuarios con su página web

Instructor

Freelance
Ubay Casanova
  • 2.9 Instructor Rating
  • 330 Reviews
  • 11,763 Students
  • 1 Course

Llevo varios años inmerso en el mundo digital, en el cual he podido aprender las nociones fundamentales y necesarias que, bajo mi punto de vista, todas aquellas personas interesadas en incorporarse al mundo online debería conocer. La revolución tecnológica de hoy día nos apremia y es importante estar al día de las nuevas herramientas disponibles que tenemos a nuestro alcance para ser más competitivos en este complicado entorno digital. 

Top companies trust Udemy

Get your team access to Udemy's top 15,000+ courses