Alfabeto de deletreo para RADIOFONIA
4.5 (15 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
40 students enrolled

Alfabeto de deletreo para RADIOFONIA

El Alfabeto de deletreo para radiotelefonía es un lenguaje de desambiguación alfabética utilizado internacionalmente
4.5 (15 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
40 students enrolled
Last updated 1/2018
Spanish
Spanish [Auto-generated]
Current price: $104.99 Original price: $149.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 2 hours on-demand video
  • 46 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Assignments
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Dominar el CODIGO FONETICO INTERNACIONAL regulado por la UIT que es la UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, aceptado por LAS NACIONES UNIDAS , estándar de la OTAN y Reglamento adaptado por la CONFERENCIA MUNDIAL DE RADIOCOMUNICACIONES.
  • Potenciar la correcta PRONUNCIACION del CODIGO FONETICO INTERNACIONAL DE PALABRA. TAMBIEN el correcto uso del mismo y sus diferentes variantes.
  • Multiplicar los conceptos sobre la seguridad en las comunicaciones.
Requirements
  • El ordenador, ordenador portátil, por el móvil, tablet, TV ; cualquieer medio.
Description

El alfabeto de deletreo para RADIOFONÍA, es un lenguaje de desambiguación alfabética utilizado internacionalmente en las radiocomunicaciones de transmisión de voz en la marina y la aviación, por los servicios civiles de todos los lugares y/o militares en todo el mundo.

Profesionales, opositores a los diferentes cuerpos de POLICÍA, personal de emergencias sanitarias, Vigilantes de Seguridad Privada, Guardas de seguridad de todos los países, Ambulancias, Cruz Roja, PROTECCIÓN CIVIL; voluntarios, amateur de las emergencias y seguridad utilizan de mayor o menor manara este alfabeto de deletreo internacional. Los marineros, personal de AVIACIÓN civil y las empresas de seguridad privada.

Demuestra tu nivel de conocimiento del alfabeto de deletreo en tu CV., tu dominio, son tus conocimientos extras y aptitudes que a la empresa sin duda le interesa.

Who this course is for:
  • Cualquier persona que utilice o vaya a utilizar en su vida medios de RADIOFONIA, ya sea en el ámbito particular, deportivo o profesional. Si se dedican a navegar de placer o por deporte, si son pilotos de recreo en la AVIACION civil, gente que le gusta los deportes extremos al aire libre, el campo o pasear. Empleados de empresas de seguridad, personal de puertos o la marina, AVIACION Civil, POLICIAS y bomberos. profesionales, opositores, voluntarios de las emergencias y seguridad.
Course content
Expand all 41 lectures 02:09:20
+ INTRODUCCION AL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES RADIOFONICAS
8 lectures 19:36

En este video hago una descripción del contenido del curso, explico en las partes en que se divide el curso, explicando los puntos principales. Las secciones importantes para hacernos una idea de lo que vamoa a ver

Preview 03:46

Al igual que ocurre con otros inventos, es difícil determinar quién inventó realmente la radio. La emisión y recepción del sonido a través de ondas electromagnéticas es posible gracias a los aportes de una gran cantidad de científicos provenientes de varios países. Sin esos trabajos previos, los experimentos de Tesla, Marconi o Popov -los tres científicos a los que suele atribuírsele este logro no hubiesen sido posibles. No se olviden de descargar el documento PDF para su estudio y repaso.

LOS CREADORES DE LA RADIO
01:09

Saludos a todos: Les presento el curso del alfabeto de deletreo internacional. He pensado mejor presentarme luego de que vieran ustedes la primera clase porque entre otras cosas nos interesa a todos ir al grano. Ahora me presento y les digo los puntos importantes a seguir. Gracias a todos por elegir este curso. No se olviden de leer y descargar los documentos PDF y de formular y realizar cualquier pregunta,ta sobre el curso.

Preview 02:37

La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos) es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet. En esta clase vemos las tres formas destacadas de radios.

LA RADIO: CONVENCIONAL, INTERNET, DIGITAL
02:19

La telecomunicación es la transmisión, emisión o recepción de signos, señales escritas, imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radio, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos. Explicamos lo destacado y necesario para nuestro curso del alfabeto de deletreo internacional en cuestión de telecomunicaciones.

LAS TELECOMUNICACIONES: EXPLICACION Y SIGNIFICADO
02:26

Los componentes de un sistema de telecomunicación y las redes que se establecen para posibilitarla. Hablamos de los componentes de la comunicación humana y telecomunicaciones... no hay que asustarse!. Demuestra en tu trabajo que sabes y dominas el alfabeto internacional, que te preocupas y te apasiona tu trabajo, que te implicas en el conocimiento y dominas, destaca sobre los demás.

COMPONENTES DE UN SISTEMA DE COMUNICACION
03:20

INTRODUCCION al mundo del ALFABETO DE DELETREO PARA RADIOFONIA: Comenzamos con el alfabeto de deletreo internacional explicando su historia. Una persona destaca no solo por su dominio o destreza en el control del alfabeto, destaca también por su nivel de cultural histórico de conocimientos sobre el medio que domina. A partir de ahora comenzamos un alucinante viaje al alfabeto de deletreo.

INTRODUCCION: COMENZAMOS CON EL ALFABETO DE DELETRO INTYERNACIONAL
00:58

Ahora comenzamos con la historia de este alfabeto de deletreo internacional que hará que tus compañeros de trabajo de reconozcan y comprueben tus conocimientos y habilidades, demuestra que sabes de lo que hablas y trabajas. Comienzo en la marina y su desarrollo en la segunda guerra mundial: Es un sistema creado para poder dar mayor certeza a las radiocomunicaciones aeronáuticas. Su empleo es clave para deletrear códigos, como pueden ser el número de identificación de un contenedor de carga, de una aeronave o similares. 

HISTORIA DEL ALFABETO DE DELETREO PARA RADIOFONIA
03:01

REPASAMOS LA SECCION

EXAMEN INTRODUCCION AL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES
10 questions
+ SOBRE LA REALIZACION DE LOS COMUNICADOS
4 lectures 19:03

Este es el momento antes de avanzar en los diferentes tipos de voces, en meternos dentro del mundo del deletreo, debemos tener un mínimo de conocimiento sobre los comunicados que nos ayudaran a comprender mejor el uso de un deletreo fonético. Si estamos preparados adelante con el reto.

Preview 00:52

Una de las características de las transmisiones radiotelefónicas es la "INDISCRECIÓN" (facilidad de ser interceptadas las comunicaciones), y se puede reforzar su confidencialidad recurriendo a diversos procedimientos para ocultar el contenido de los comunicados, encontrándose entre éstos: los lenguajes convenidos y las claves.

OCULTAR EL CONTENIDO EN LAS COMUNICACIONES: CRETO Y DISCRECION
07:15

Los comunicados se iniciarán siempre con una llamada, Las telecomunicaciones radiotelefónicas (verbales) serán la base del tráfico para solicitar y difundir información u órdenes de tipo operativo en las redes locales.

CONSTRUCCION DE LOS COMUNICADOS
05:11

En las comunicaciones radiotelefónicas se denominan "VOCES" a aquellas frases o palabras a las que se han asignado significados especiales, con el fin de facilitar y abreviar la elaboración y transmisión de los comunicados. En el video se encuentran recogidas las "voces" de uso más frecuente, así como su aplicación.

LOS DIFERENTES TIPOS DE VOCES EN LAS COMUNICACIONES
05:45
Describe todo lo que escuches en el VIDEO, incluso los ruidos de fondos
Tarea de agudeza de oído
1 question

Responder a las cuestiones siguientes:

EXAMEN SOBRE LA REALIZACION DE LOS COMUNICADOS
10 questions
+ ALFABETO DE DELETREO: LETRAS Y EJEMPLOS BASICOS
14 lectures 21:25

Comenzamos con la DESAMBIGUACION de las letras. Videos cortos y directos al grano de PRONUNCIACION, escritura. Muy importante la descarga del material descargable adjunto pues contiene el alfabeto real y su PRONUNCIACION correcta con el subrayado 

Preview 01:08

Antes de comenzar con el deletreo vamos a explicar la FORMULA que debemos emplear para saber como debemos pronunciar

ATENTOS: ESTA ES LA FORMA CORRECTA DE PRONUNCIACION
06:18

PRONUNCIACION REAL SEGUN EL REGLAMENTO DE TELECOMUNICACIONES: EN ESPAÑOL - ESCRITURA Y PRONUNCIACION REAL DE LETRAS SEGUN UIT ENESPAÑOL

EN ESPAÑOL - ESCRITURA Y PRONUNCIACION REAL DE LETRAS SEGUN UIT EN ESPAÑOL
02:33

PRONUNCIACION REAL SEGUN EL REGLAMENTO DE TELECOMUNICACIONES: EN INGLES - ESCRITURA Y PRONUNCIACION REAL DE LETRAS 

EN INGLES - ESCRITURA Y PRONUNCIACION REAL DE LETRAS
02:15

Desambiguación de las letras ABCDE: PRONUNCIACION Y ESCRITURA: INGLES/ESPAÑOL - ABCDE DELETREO: PRONUNCIACION Y ESCRITURA DE LA PALABRA DE CODIGO EN INGLES

INGLES/ESPAÑOL - ABCDE DELETREO: PRONUNCIACION DE LA PALABRA DE CODIGO EN INGLES
00:45

EJEMPLO BASICO DE EMPLEO

LENGUA LOCAL EN ESPAÑOL - ABCDE: VOZ EJEMPLO PRACTICO BASICO
00:40

Desambiguación de las letras FGHIJ: PRONUNCIACION Y ESCRITURA

INGLES/ESPAÑOL - FGHIJ DELETREO: PRONUNCIACION DE LA PALABRA DE CODIGO EN INGLES
01:06

EJEMPLO BASICO DE EMPLEO

LENGUA LOCAL EN ESPAÑOL - FGHJI: VOZ EJEMPLO PRACTICO BASICO
00:40

Desambiguación de las letras KLMNO: PRONUNCIACION Y ESCRITURA

INGLES/ESPAÑOL - KLMNO DELETREO: PRONUNCIACION DE LA PALABRA DE CODIGO EN INGLES
01:15

EJEMPLO BASICO DE EMPLEO

LENGUA LOCAL EN ESPAÑOL - KLMNO: VOZ EJEMPLO PRACTICO BASICO
00:40

Desambiguación de las letras PQRST: PRONUNCIACION Y ESCRITURA

INGLES/ESPAÑOL - PQRST DELETREO: PRONUNCIACION DE LA PALABRA DE CODIGO EN INGLES
01:25

EJEMPLO BASICO DE EMPLEO

LENGUA LOCAL EN ESPAÑOL - PQRST: VOZ EJEMPLO PRACTICO BASICO
00:40

Desambiguación de las letras UVWXYZ: PRONUNCIACION Y ESCRITURA

INGLES/ESPAÑOL- UVWXYZ DELETREO: PRONUNCIACION DE LA PALABRA DE CODIGO EN INGLES
01:20

EJEMPLO BASICO DE EMPLEO

LENGUA LOCAL EN ESPAÑOL - UVWXYZ: VOZ EJEMPLO PRACTICO BASICO
00:40

Superar las cuestiones siguientes:

Alfabeto de deletreo para RADIOFONIA
10 questions
+ ALFABETO DE DELETREO: NUMEROS Y EJEMPLOS BASICOS
4 lectures 13:32

Una vez terminado con las letras, ahora, comenzamos con los numeros.

INTRODUCCION COMENZAMOS CON LOS NUMEROS
01:41

Antes de comenzar con el deletreo vamos a explicar la FORMULA que debemos emplear para saber como debemos pronunciar

ATENTOS: ESTA ES LA FORMA CORRECTA DE PRONUNCIACION DE LOS NUMEROS
04:50

PRONUNCIACION REAL SEGUN EL REGLAMENTO DE TELECOMUNICACIONES. LA FORMA CORRECTA DE UTILIZAR LOS NUMEROS INTERNACIONALMENTE.

DE NADAZERO HASTA NOVENINE DELETREO INTERNACIONAL
01:39

PRACTIQUEMOS LOS SUPUESTOS

UIT NUMEROS CASOS PRACTICOS
05:22
SOBRE LOS NUMEROS
10 questions
+ LENGUA LOCAL de España. ALFABETO NO OFICIAL
5 lectures 20:47

La "Ñ" no existe en el alfabeto de deletreo internacional ya que el mismo secreó bajo el alfabeto inglés. La utilizamos en España como lengua local, al igual que otras formas del alfabeto que veremos en los siguientes vídeos

Preview 02:20

Para evitar confusiones, quiero dejar muy claro que: La "Ñ" no existe en el alfabeto de deletreo internacional ya que el mismo secreó bajo el alfabeto inglés. La utilizamos en España como lengua local, al igual que otras formas del alfabeto que veremos en los siguientes vídeos. No oficial según la UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES. Una vez dicho esto, vemos suutilización como lengua local.

EN ESPAÑOL: ALFABETO NO OFICIAL. CASOS ESPECIALES D
05:58

Para evitar confusiones, quiero dejar muy claro que: Esto no es el alfabeto de deletreo internacional ya que el mismo se creó bajo el alfabeto inglés. Esto se utiliza en países de lengua hispana como lengua local, al igual que otras formas con los números que veremos en los siguientes vídeos. No oficial según la UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES. Una vez dicho esto, vemos su utilización como lengua local.

EN HISPANO ALFABETO NO OFICIAL. CASOS ESPECIALES DE DELETREO EN LENGUA ESPAÑOLA
05:36

LA CORRECTA PRONUNCIACION EN LOS DOS IDIOMAS

LOS NUMEROS EN LENGUA LOCAL
01:32

Los números ordinales los utilizamos en lengua local para mejorar las comunicaciones, impedir errores de comunicación o diferentes confusionesAquí aprenderemos los números ordinales y veremos diferentes aplicaciones y/o practicas diferentes.

NUMEROS ORDINALES EN LENGUA LOCAL
05:21
En el vídeo pueden ver un ejemplo claro de diferentes variaciones a la hora de hacer la desambiguación de las diferente letras. Te pido que escribas cuantas formas diferentes conozcas de desambiguar cualquier letra.
Desambiguación de las letras en lengua local: PRONUNCIACION Y ESCRITURA
1 question

LA LENGUA LOCAL

LA LENGUA LOCAL​
10 questions
+ PROCEDIMIENTOS DE RADIOTELEFONIA Y EJEMPLOS PRACTICOS COMBINADOS
6 lectures 28:45

INTRODUCCION: A partir de ahora veremos diferentes ejemplos practcos combinados en lengua local.

Preview 01:23

El uso de los equipos radiotelefónicos es similar para fijos, móviles o portátiles. A continuación se describe un procedimiento básico.

USO DE LOS EQUIPOS RADIOTELEFONICOS
07:14

En todas las comunicaciones deberá usarse el modo de "tercera persona" es decir, hablar en términos de "usted"

TRATAMIENTO EN LA RED
05:11

Normas Generales sobre las Comunicaciones habladas

ESCUCHAR SIEMPRE antes de transmitir, para asegurarse de no causar interferencias a otro mensaje en curso. Hablar CLARA y LENTAMENTE, articulando bien las palabras. Si la otra estacion tiene que copiar el mensaje, dar tiempo entre frase y frase. Procurar que los mensajes sean CLAROS, COMPLETOS, y BREVES. Todo el que opere en una estación deberá estar instruído en el uso del lenguaje radiotelefónico. Para ello la formación y el entrenamiento del personal debe ser constante

Procedimientos y lenguaje Radiotelefónico
08:30

Los diferentes tipos de llamadas

Preview 05:06

Responde al cuestionario

RADIOTELEFONIA Y PROCEDIMIENTOS
10 questions

FIN DE CURSO Y DESPEDIDA

FIN DE CURSO Y DESPEDIDA
01:21