What you'll learn
- En este curso a prenderás a tocar música norteña en acordeón de teclado.
Requirements
- Tener acordeón de teclado de 48 a 72 bajos
- Es deseable haber tomado el curso Aprende Acordeón Desde Cero, pero no es necesario.
Description
"Acordeón de Tecla Norteño" es un curso de acordeón en video diseñado para todas aquellas personas que tocan acordeón de teclado y tienen especial interés en aprender a tocar música norteña.
En este curso el alumno obtendrá bases sólidas para interpretar música norteña en acordeón de teclado de manera correcta, ya que abordaremos cosas importantes como escalas diatónicas, terceras, sextas, octavas, acordes, así como elementos particulares del estilo norteño como apoyaturas, trinos, trémolos, tresillos, entre otros. Además, el alumno aprenderá a sacar canciones de oído por su cuenta.
El avance del curso es de forma gradual y secuencial, por lo que el alumno tendrá la plena confianza de que todo lo visto en las primeras lecciones, le será de total utilidad en las clases subsecuentes.
Lo mejor de todo, es que cada estudiante puede avanzar a su propio ritmo, dependiendo de sus actividades diarias como el trabajo, la escuela, el gimnasio, etcétera y podrá ver cuantas veces sean necesarias los videos y las clases del curso. El curso se compone por más de 50 clases en total en formato de video.
El profesor Iram Gallardo, quien imparte este curso, es egresado de la carrera de de Lic. en Música Instrumentista con especialidad en Acordeón por parte de la Facultad de Música de la UNAM y se ha dedicado a la enseñanza del instrumento por más de diez años a alumnos de diferentes países de habla hispana y con base en su trayectoria y experiencia ha creado este curso en video con el cual es como tener al profesor en casa disponible las 24 horas del día.
Así que no esperes más y accede a este curso ahora mismo.
¡MUCHO ÉXITO!
Who this course is for:
- Acordeonistas que deseen tocar música norteña en acordeón de teclado con la técnica correcta.
Instructor
Iram Gallardo es originario del Estado de México. A la edad de 15 años inicia su carrera musical como intérprete ejecutando diferentes instrumentos como la guitarra y el piano, logrando obtener diversos reconocimientos y condecoraciones; tal es el caso del Festival de Aficionados Álvaro Carrillo, celebrado en la Universidad Autónoma Chapingo en donde obtuvo en diversas ocasiones el primer lugar en las categorías de composición e interpretación, entre otros premios.
Iram Gallardo se ha dedicado por más de diez años a la enseñanza del acordeón a alumnos de diferentes países de habla hispana, tanto en modo presencial como online.
En 2008 comienza el estudio del acordeón clásico en la Escuela de Iniciación Artística No. 2 del INBA. Posteriormente realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Música de la UNAM (antes Escuela Nacional de Música) en la carrera de Instrumentista con acordeón. Durante todos estos años estuvo bajo la conducción de la gran maestra y acordeonista Iduna Tuch, misma que tuvo su formación como acordeonista tanto en México como en Alemania y se consolidó como una de las grandes maestras de acordeón en la Facultad de Música.
Se ha presentado en dos ocasiones en la Sala Nezahualcóyotl; con la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) y la Orquesta Juvenil Eduardo Mata (OJUEM), respectivamente. En su segunda participación actuó como músico acompañante de Lila Downs, Eugenia León y Fernando de la Mora.
En 2014 participó en el XIII Festival Nacional y Sudamericano de Acordeón, concurso internacional celebrado en Santa Fe, Argentina, mismo en el que se colocó dentro de los mejores cinco participantes.
En junio de 2016 lanzó su primer disco como acordeonista titulado Accordéon du Monde, con repertorio de corte predominantemente clásico. Además, fue seleccionado como becario del programa Berklee Latino del Berklee College of Music, mismo que se impartió por porfesores de dicha institución en la Facultad de Música de la UNAM y que giró en torno a la música jazz. Su instrucción estuvo bajo la supervisión del gran pianista uruguayo Nando Michelín.
En este mismo año se presentó en televisión nacional como invitado en el programa Conversando con Cristina Pacheco donde interpretó piezas de solista y con ensamble.
En 2017 tomó clases maestras con el acordeonista español Iñaki Alberdi y realizó su examen de titulación para obtener el grado de Licenciado en Música Instrumentista con acordeón en la Facultad de Música de la UNAM.
En 2018 participó con la Orquesta Nacional de Jazz en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México con motivo del homenaje a Juan García Esquivel. Además, fue seleccionado como solista de la Arts Orquesta México para la gira nacional que se llevó a cabo musicalizando en vivo la película de El Fabuloso Destino de Amelié Poulain.