Fundamentos de bases de datos relacionales segunda parte

Consultas básicas SQL
Rating: 4.4 out of 5 (69 ratings)
7,732 students
Spanish
Spanish [Auto]

Los estudiantes podrán continuar el curso, donde se adquirirán conocimientos sobre herramientas para modelar una base de datos y importación de una base de datos para realizar consultas básicas SQL.

Requirements

  • Conocimientos básicos de informática y haber realizado el curso anterior, A self directed database course (Fundamentos de bases de datos).

Description

SQL (por sus siglas en inglés Structured Query Language; en español lenguaje de consulta estructurada) es un lenguaje de dominio específico utilizado en programación, diseñado para administrar, y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales. SQL consiste en un lenguaje de definición de datos, un lenguaje de manipulación de datos y un lenguaje de control de datos. El alcance de SQL incluye la inserción de datos, consultas, actualizaciones y borrado, la creación y modificación de esquemas y el control de acceso a los datos.

SQL Es un lenguaje declarativo de alto nivel que gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros permite una alta productividad en la gestión de bases de datos, SQL es el lenguaje por excelencia de los diversos sistemas de gestión de bases de datos relacionales existentes en la actualidad.

Este curso hace parte de la segunda parte del curso de fundamentos de bases de datos relacionales, donde se tratarán temas de uso de herramientas como lo es el gestor de base de datos de software libre Xampp y también el servidor de base de datos Mysql, de igual forma se explicará los lenguajes  de tratamiento de datos que hacen parte de SQL con diferentes ejercicios evidenciándose las diferentes sentencias de consultas.

Who this course is for:

  • Personas interesadas en adquirir conocimientos sobre bases de datos

Instructor

Karen Lorena Pacasira Torres Lizeth Natalia Cipamocha Cardenas
  • 4.1 Instructor Rating
  • 287 Reviews
  • 14,569 Students
  • 2 Courses

Actualmente estamos cursando octavo semestre en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Santo Tomas primer claustro universitario de Colombia, deseamos compartir nuestros conocimientos en fundamentos de bases de datos con ustedes de una manera interactiva y fácil de comprender.


Queremos con este pequeño curso aumentar su interés por el mundo de las bases de datos pues cada día las usamos muchas veces sin darnos cuenta y es muy importante, además de satisfactorio saber el proceso de mantenimiento de los datos en el mundo y más si son personales.


Esperamos que, como nosotras, tomen la iniciativa terminar el curso y seguir aprendiendo más y  más !!