Depresión: 10 Pasos para superar la Depresión Rápido

Superar la Depresión rápida y efectivamente sin perder dinero en médicos, terapeutas o medicamentos.
Free tutorial
Rating: 5.0 out of 5 (143 ratings)
6,147 students
2hr 11min of on-demand video
Spanish
Spanish [Auto]

Pasos accionables para romper rápidamente con la depresión.
Como Influye los pensamientos en la depresión.
Comprender qué es la depresión y sus sintomas.
Diferenciar entre Depresión y Tristeza .
Cómo fortalecer y maximizar su carácter.
10 Pasos para controlar su vida y sus emociones.

Requirements

  • Ganas de aprender
  • Computadora / o Móvil
  • Papel y Lapiz

Description

TE RETO A TRANSFORMAR TU VIDA DESDE HOY ¡COMENZAMOS! Como a través de vivir la  depresión pude cambiar mi vida.

Algo que debes conocer sobre este sentimiento:

¿Que es la Depresión?

La palabra depresión proviene del término latino depressio que, a su vez, procede de depressus (“abatido” o “derribado”).

Se trata de un trastorno emocional: Hace que la persona se sienta triste y desganada, experimentando un malestar interior y dificultando sus interacciones con el entorno.

Mi definición según lo que se siente: Llegar a la depresión toma mucho tiempo, no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Es un estado netamente mental, y EXISTEN diferentes tipos, pero lo interesante no es entender cada una, lo interesante de este tema, es que no necesitamos saber tanto ya que el nivel de estrés y nerviosismo puede aumentar.

La idea de este curso es que puedas sentir que hay una solución para este trastorno netamente mental. Considero que es bueno que sea mental por la siguientes razones:

  1. Puedes programarte rápidamente para actuar de manera positiva.

  2. Puedes tomar el control inmediatamente experimentes ciertos sentimientos.(Ira, rabia, resentimiento, manipulación, ganas de no vivir, entre otros sentimiento negativos).

  3. La mente solo puede ser manejada por ti y es una ventaja.

  4. Es una decisión donde solo tu eres el responsable y puedes detenerlo YA.

  5. Puedes ir a tu ritmo, para salir de ello.

Muchas cosas pueden sucederte si cambias cada dia un poco, obviamente de manera positiva. El cuerpo y la mente deben estar conectados para lograr ese cambio de pensamiento.

Un comentario ejemplo: PARA LLEGAR A LA DEPRESIÓN SIMPLEMENTE NECESITAS RAZONES MUY NEGATIVAS Y LA DECISIÓN DE HACERLE CASO AL MUNDO Y NO VER LO BUENO DE LAS COSAS, ES FÁCIL DECIR Frustración... Odio... Desesperanza... Auto-rechazo...

Cólera... Culpa... Ira... Tristeza, PERO TE HAZ PUESTO A PENSAR QUE TODOS TENEMOS EN ALGÚN MOMENTO ESTOS SENTIMIENTOS?, LA VERDAD NADA ES MÁS VALIOSO QUE VALORAR LA VIDA. TE RETO A QUE CAMBIES LA FRUSTRACIÓN POR ACEPTACIÓN, EL ODIO POR AMOR, LA DESESPERANZA POR ESPERANZA, EL AUTO RECHAZO POR AMARTE Y ACEPTARTE SIN IMPORTAR LO QUE PIENSE EL MUNDO, LA CÓLERA POR EL AUTOCONTROL, LA IRA POR LA PAZ Y LA TRISTEZA POR LA FELICIDAD.

#angelycaro

DATO IMPORTANTE:

Es indispensable saber que la depresión inicia cuando decidimos no ver lo positivo de las cosas o la vida en general. Todos tenemos situaciones pero solo TU, puedes decidir cada dia verlo de manera diferente, solo necesitas constancia diaria y vivir el ahora.

¿Que significa vivir el ahora?

En resumen es mantener tu atención total en el momento en que estas, no hay que afanarse, las cosas que vienen vendrán y pasarán y solo queda disfrutarlas, vivirlas y dar gracias. No hay que anticiparse a nada mientras estamos en el proceso de cambio.

¿Como inicia la depresión?

Bueno en mi experiencia puedo decir que inició con miedo a creer no poder con situaciones luego de dar a luz a mi primera hija. Calificada como depresión Post-Parto. No hay diferencia entre una depresión u otra, lo único diferente es el tiempo que llevas dándole fuerza.

No sé en  qué grado de depre te encuentras ahora, puedo decirte que eso no importa! te diré lo que sí es importante saber…..PUEDES SALIR DE ESTA Y MUCHAS MÁS. ¿COMO? deja de pensar de manera constante y repetida en esos miedos. DETENTE. Como leí en un libro del psicólogo español Rafael Santandreu, el dice esto “NADA ES TAN TERRIBLE” si lo mides en una escala del 1 al 10 cómo consideras lo que te está pasando, en comparación a lo que viven otras personas en el mundo? Y lo más sorprendente ES saber que en el momento que apagas el fuego de la repetición constante de lo que te pasa, en ese momento TODO CAMBIA.

“No es lo que te pasa, sino lo que te dices constantemente sobre lo que te pasa”

Rafael Santandreu.

La depre inicia cuando exiges demasiado de ti y los demás, nada es perfecto. Y si todo tuviera que ser perfecto sería una locura y aburrido de paso.

Quizas te hace falta despojarte y liberarte de tantas cosas que no necesitas, quizas tu cuerpo, mente, alma y espiritu te estan pidiendo a gritos que tomes la decisión de cambiar, de transformarse y seguir. ¿Qué te detiene?

También, creo que la depre viene del querer tener y nos olvidamos que es más importante EL SER, recuerda nada es tan terrible, aun así podemos escribir hermosas historias, podemos sonreír y ayudar a los demás, aun cuando nosotros estamos en el proceso.

Algunos síntoma encontrados sobre la depre y su cura según mi experiencia:

SÍNTOMA                    CURA

Frustración:                Cambiala por aceptación.

Odio:                          Cambiala por amor.

Desesperanza:          Cambiala por esperanza.

Auto-rechazo:            Cambiala por aceptarte y valorarte sin importar la opinión de terceros.

Cólera:                       Cambiala por autocontrol.

Culpa:                        Cambiala por dejarla ir y concentrarte en lo que harás.El pasado suéltalo.

Ira:                             Cambiala por la paz contigo y con los demás.

Tristeza:                     Cambiala por la felicidad.

Ahora te estarás preguntando es muy fácil decir esto, no entiendes como es sentirse así. Y te digo… entiendo perfectamente lo que se siente sentirse así (lo viví), pero desde hace mucho tiempo deje de darle importancia a este sentimiento negativo, el poder lo tienes TÚ, y el cambio lo provocas haciendo algo diferente que te saque definitivamente de todo lo que crees que no cambiará.

“Sí EXISTE EL CAMBIO, Y ES MARAVILLOSO” #angelycaro

Todo esto inicia normalmente con el miedo, en casos como la depresión post- parto es increíble la cantidad de cosas que demandamos y muchas sentimos que no podemos con todo. Te dejo esta pequeña fórmula para detectar lo que te paraliza.

Who this course is for:

  • Personas con depresión
  • Familiares de Personas con depresión
  • Personas que han sufrido una pérdida
  • Personas sin ganas de seguir adelante
  • Personas que quieran cambiar sus vidas
  • Personas que quieran una transformación personal

Instructor

Mastermind Academy
Mastermind Academy
  • 5.0 Instructor Rating
  • 143 Reviews
  • 6,147 Students
  • 1 Course

Mastermind Academy es un equipo movido por la necesidad de ayudar a millones de personas en el mundo a transformar, cambiar y modificar SU VIDA, por medio de cursos valiosos, prácticos y experienciales. Tomados de la mano de personas sencillas comunes, llenas de valor para ofrecer resultados,  generando contenido de sus propias vivencias y resultados positivos.

VISIÓN:
Ser la empresa #1 en educación online integral de alta calidad y dinamismo. Reconocidos por ayudar a alcanzar de una manera rápida, efectiva y con instructores calificados los objetivos de aprendizaje de sus alumnos así como también lograr un cambio, una modificación y una transformación en sus vidas.

Top companies trust Udemy

Get your team access to Udemy's top 15,000+ courses