Contabilidad Electrónica en México

Cómo cumplir con esta nueva obligación fiscal y que información sensible hay que cuidar para evitar inconvenientes
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
38 students enrolled
$19
$50
62% off
Take This Course
  • Lectures 19
  • Length 3.5 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 12/2014 Spanish

Course Description

En México, a partir del año 2015 los contribuyentes tendrán que enviar su contabilidad a la autoridad fiscal de manera electrónica. ¿Qué relación tiene esta información con el riesgo de una auditoría fiscal? ¿Qué cuentas del catálogo del SAT debo evitar por contravenir las Normas de Información Financiera?¿Que cuentas son sensibles a que la autoridad indague más o con más probabilidades de encontrar diferencias fiscales?

En un lenguaje sin tecnisismos y de fácil comprensión el Doctor en Ciencias de lo fiscal da respuesta a esta y otras preguntas además de descubrir el trasfondo fiscal de esta reforma. La Garantía de Actualización garantiza que en un año se mantendrán al tanto de las modificaciones que tenga este tema.

What are the requirements?

  • Conocimientos Básicos de Contabilidad y Manejo de equipos de Cómputo

What am I going to get from this course?

  • • Entenderá que información enviada al SAT le traerá problemas a futuro
  • • Conocerá cuales son las cuentas más sensibles de su contabilidad y diseñará una estrategia para evitarse inconvenientes innecesarios con la autoridad
  • • Evaluar el nivel de cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de contabilidad con las disposiciones tributarias vigentes.
  • • Entenderá la relación de la Contabilidad Electrónica y la estrategia de recaudación y detección de evasores empleada por el SAT
  • Evitar el 100% de multas fiscales por el incumplimiento de obligaciones en materia de contabilidad electrónica

What is the target audience?

  • Consultores y Asesores Fiscales
  • Contadores Internos y Externo de Personas Físicas y Morales
  • Administradores, Gerentes Administrativos, Auxiliares Administrativos y Contables
  • Dueños de Negocio que deseen conocer más de estas obligaciones
  • Toda persona interesada en la actualización Fiscal

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Generalidades e Introducción
03:23

Explicación del Alcance de este curso, lo que contiene como un conocimiento del Fondo de la Contabilidad Electrónica, para conocer más de la actualización de las Normas en que se basa la contabilidad es objeto de otro curso, de la misma manera si lo que se busca es el cumplimiento atendiendo las formalidades.

11:26

La reforma fiscal en contabilidad electrónica atiende más a las cuestiones de fondo que a las de forma, es decir, en esta clase aprenderemos que el fondo de esta estrategia es de fiscalización y de recaudación.

Entendiendo qué información y para qué la quiere la autoridad podremos protegernos de malos entendidos y evitaremos ubicarnos en situaciones de riesgo fiscal

13:48

¿Que significa ser EFOS o EDOS y cual es su aspecto tributario? ¿Cuando se configura una Discrepancia Fiscal? ¿Que relación tienen con la contabilidad Electrónica?

13:45

Con este material se pretende evidenciar la importancia de tener bien documentada la contabilidad electrónica así como dar algunos ejemplos de los criterios y del actuar de la autoridad tributaria

12:40

De acuerdo a la legislación tributaria conoceremos quienes están obligados a llevar todas las obligaciones de la Contabilidad Electrónica y quienes podrán llevar una "contabilidad simplificada"

10:45

Con este Tutorial se demuestra paso a paso como llevar la "contabilidad simplificada" a través del portal de la Servicio de Administración Tributaria (SAT)

06:48

Se muestran los fundamentos legales en México que obligan a llevar una Contabilidad. así como también el formato en que debe enviarse la Contabilidad Electrónica

Section 2: Puntos Finos de la nueva obligación de Contabilidad Electrónica (CE) en México
17:20

En esta clase se exponen los nuevos procedimientos de auditoría que aplicará la autoridad y su vinculación con la contabilidad electrónica, además de darnos las primeras pinceladas de lo que serán las "cuentas sensibles", por lo que su conocimiento es imprescindible a fin de evitar molestias a futuro y innecesarias.

13:10

Este término es acuñado por nosotros y en ningún otro material lo encontrarás. Con este término nos referimos a aquellas cuentas de la contabilidad que, de no tener un cuidado especial, generarán créditos fiscales, multas, actualizaciones, recargos, penas corporales o en el mejor de los casos un acto de molestia por parte de la autoridad con la respectiva carga administrativa o costo de cumplimiento, por su importancia y extensión este tema se divide en tres sesiones.

11:06

Este término es acuñado por nosotros y en ningún otro material lo encontrarás. Con este término nos referimos a aquellas cuentas de la contabilidad que, de no tener un cuidado especial, generarán créditos fiscales, multas, actualizaciones, recargos, penas corporales o en el mejor de los casos un acto de molestia por parte de la autoridad con la respectiva carga administrativa o costo de cumplimiento, por su importancia y extensión este tema se divide en tres sesiones.

10:27

Este término es acuñado por nosotros y en ningún otro material lo encontrarás. Con este término nos referimos a aquellas cuentas de la contabilidad que, de no tener un cuidado especial, generarán créditos fiscales, multas, actualizaciones, recargos, penas corporales o en el mejor de los casos un acto de molestia por parte de la autoridad con la respectiva carga administrativa o costo de cumplimiento, por su importancia y extensión este tema se divide en tres sesiones.

15:17

Encontrarás valiosos consejos para preparar tu catalogo ANTES de enviarlo a las autoridades y conoceremos el Catálogo del SAT con el que debemos añadir el respectivo dígito agrupador en el Catálogo de nuestra empresa. Identificarás que cuentas están duplicadas, cuales faltan y cuales NO DEBERAN USARSE por ser contrarias a las Normas de Información Financiera.

Section 3: Cumpliendo la obligación de Contabilidad Electrónica (CE)
16:09

El concepto de Contabilidad para efectos fiscales comprende de varios elementos mencionados en el Código Fiscal de la Federación, su reglamento, así como la Reforma Miscelánea Fiscal 2014 y sus modificaciones.

Esta clase se describen todos sus elementos que la comprenden, incluida la Septima Modificación a la Reforma Fiscal 2014 (Anteproyecto del 4 de diciembre de 2014) y la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015

13:24

En esta sección se describen las fechas en que se debe cumplir las obligaciones fiscales relativas a la contabilidad electrónica. a partir de que fechas y con que periodicidad. actualizadas con la 7ma modificación Miscelánea y la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.

16:00

Mucho se ha preguntado de lo que se necesita tener para llevar la Contabilidad Electrónica. Estos son los campos mínimos que debe contener la información enviada.Actualizada con la 7ma Modificación Miscelánea Fiscal 2014 y la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015. Básico para saber si nuestros sistemas cumplen con todos los requisitos e infraestructura.

04:49

Conoceremos el procedimiento que la autoridad tiene contemplado para el envío de la información en casos de errores informáticos o modificaciones posteriores a la información enviada.

05:28

Existe la creencia de que son cinco años lo que se debe conservar la contabilidad, sin embargo esto no es del todo cierto. En esta clase aprenderemos los casos en que la contabilidad tiene una obligación de conservarse mayor a los cinco años.

04:32

En esta clase aprenderemos cuáles son las infracciones relativas a la contabilidad electrónica y sus multas correspondientes

Section 4: Actualizaciones a la Contabilidad Electrónica
05:28

El tiempo nos dió la razón cuando hablamos que no había fundamento para que la autoridad nos pudiera multar; sin embargo con la Reforma Fiscal 2016, se aprobaron reformas al código que permitirán a la autoridad cobrar de $ 5,000.00 a $ 15,000.00 de multa a quien no la envíe. Entra en Vigor a partir del 1 de enero de 2016.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Cesar Aurelio Ceballos Peña, Doctor en Ciencias de lo Fiscal

César Aurelio Ceballos Peña es: Doctor en Ciencias de lo Fiscal (Instituto de Especialización para ejecutivos), Maestría en Impuestos Fiscal (Instituto de Especialización para ejecutivos), Licenciado en Contaduría Público (Universidad de Guadalajara), Contador Público Registrado (CPR) ante Hacienda para la emisión de Dictámenes Fiscales. Contador Público Certificado (CPC) por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Consultor Acreditado por la Secretaría de Economía en el proyecto “México Emprende” ahora conocido como “México Avanza” con metodologías para el diagnóstico y desarrollo empresarial. Docente en diversas Universidades e Institutos en materias fiscales, financieras y de desarrollo empresarial tales como: Universidad Panamericana, Centro Universitario UTEG, Instituto de Especialización para ejecutivos, Centro Integral Especializado de Contadores, Conferencista y Facilitador de Diversos temas impartidos ante diversas instituciones tales como: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Federación de Cámaras Nacionales de Comercio ( Jalisco), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Instituto de Especialización para ejecutivos, Centro Integral Especializado de Contadores, Ceballos Consultores. Ha escrito artículos en revistas como: Consejero empresarial, Entorno Empresarial (Coparmex), Revista Interna del Colegio de Contadores de Guadalajara Jalisco, Expositor de Cursos y Temas tales como (por citar algunos que se mencionan en forma enunciativa mas no limitativa): Bases para la interpretación del Lenguaje Corporal (2013), “Puntos finos que la industria restaurantera debe tomar en cuenta para evitar sanciones por la Ley Antilavado” (2013), “Puntos finos que la industria restaurantera debe tomar en cuenta para evitar sanciones por la Ley de Protección de Datos Personales” (2013), “No pague IETU con una estrategia Garantizada” (2008), “Protéjase del 2% del Impuesto a los Depósitos en Efectivo” (2008), Como hacienda Detecta los Ingresos no Declarados (2007)

Ready to start learning?
Take This Course