Curso Completo Consultor SAP MM desde Cero
4.4 (828 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
3,875 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Curso Completo Consultor SAP MM desde Cero to your Wishlist.

Add to Wishlist

Curso Completo Consultor SAP MM desde Cero

Accede ya a miles de empleos y dale un giro a tu carrera profesional.
4.4 (828 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
3,875 students enrolled
Created by Pedro Jiménez
Last updated 3/2017
Spanish
Price: $100
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 14.5 hours on-demand video
  • 3 Articles
  • 26 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Una vez finalizado el Curso tendrás conocimientos avanzados de SAP MM, tanto a nivel usuario experto, como a nivel Consultor
  • Cuando actualices tu C.V. con formación en SAP podrás optar a miles de empleos relacionados con este software, mira este buscador de empleo SAP: http://www.indeed.es/ofertas?q=sap&l=
View Curriculum
Requirements
  • No son necesarios conocimientos previos.
  • Simplemente, un ordenador PC conectado a internet.
Description

Habrás comprobado como a diario se ofertan en tu país miles de empleos que exigen conocimientos de SAP. Aprende ya en profundidad este software partiendo desde cero, y sin requisitos previos conseguirás el máximo nivel de aprendizaje que te permitirá darle un giro a tu carrera profesional.

Además del enorme temario que aprenderás contarás con la tutoría de Pedro Jiménez, Instructor SAP con más de 15 años de experiencia profesional y más de 3.000 alumnos formados en esta tecnología.

Sin requisitos previos podrás capacitarte a nivel usuario experto y consultor con los siguientes contenidos:

  • Más de 130 clases con los procesos prácticos que realizan las empresas que tienen implementado SAP.
  • La documentación oficial SAP.
  • Más de 100 fichas técnicas paso por paso de cada clase.
  • 20 Examenes test de comprobación.
  • Tutoría Q&A con el instructor.

El acceso al curso es de por vida y podrás realizarlo con el ritmo que se adecue a tu trabajo o estudios, sin fechas límites. Para que tengas una idea, con un ritmo normal (2 horas al día) puedes en 2 meses completar el Curso y convertirte en Consultor SAP MM

Más de 2.400 participantes en 50 paises ya lo han realizado, aprovecha esta oportunidad, impulsa tu carrera profesional y accede a empleos tecnológicos de elevados salarios.

Who is the target audience?
  • Cualquier Persona
  • Ingenieros, Técnicos, Contables, LADE, Administrativos, Comerciales...
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
Expand All 137 Lectures Collapse All 137 Lectures 15:23:10
+
Introducción a SAP
4 Lectures 22:13

¿Qué es SAP? Dedicamos esta clase a conocer la empresa y todo el software que compone el denominado 'ecosistema' SAP, líder en programas informáticos de gestión empresarial.

Además, descárgate la hoja adjunta con las instrucciones para recibir la documentación adicional del curso.

Preview 12:43

Roles en SAP

SAP tiene tantos componentes y aplicaciones que por esos existen tantos especialistas dedicados a trabajar con el Software SAP. En esta clase conoceremos los tres principales grupos de personas que trabajan con SAP, los usuarios, empleados de empresas y compañías que tienen implementado SAP y los Consultores Funcionales y Técnicos dedicados a instalar, configurar, mantener y ampliar esta enorme aplicación informática.

Roles en SAP
04:11

Como realizar este Curso.

En este clase vamos a ver como realizar este Curso de la forma más provechosa para en muy poco tiempo, llegar a ser un especialista en SAP MM.

Como realizar este Curso
05:19

Además del resumen de la sección, en este documento enlazamos los contenidos prácticos de cada clase con la documentación teórica de SAP de cara a ampliar conocimientos y, si se requiere, preparar la certificación SAP TCSM50.

Resumen de la Sección 1
2 pages

Test 1ª Sección
2 questions
+
Acceso y Navegación en el sistema SAP
5 Lectures 30:08

Acceso a SAP ECC 6.0. en un PC.

Lo más normal es trabajar en SAP ECC 6.0. en un PC (aunque también funciona en tablet e incluso smartphones). Una vez que tengamos instalado en nuestro PC el programa SAPGUI, en esta clase vamos a aprender a acceder al sistema usando nuestro usuario y contraseña y el código de idioma.

Acceso a SAP ECC 6.0. en un PC
03:48

Menús y Barras de Herramientas.

Las pantallas de SAP están repletas de menús, botones y campos, ¡Hay más de 1.200 iconos!, por lo que es imposible conocerlos todos de antemano, pero veremos como a medida que realizamos el curso nos resulta muy intuitivo usarlos.

De momento en esta clase vamos a ver como están estructuradas las pantallas de SAP ECC 6.0. en seis áreas.

Menús y Barras de Herramientas en SAP ECC 6.0.
06:56

Barra de Herramientas Estándar.

De las áreas que tiene SAP ECC 6.0., la barra de herramientas estándar es la que no varia puesto que básicamente está dedicada a la navegación por el sistema. Esta clase está dedicada a conocer sus funciones, que posteriormente, vamos a entrenar de manera exhaustiva en todas las prácticas de este curso.

Preview 09:47

Menú SAP, Menú Usuario y Menú de Favoritos.

Todo en SAP ECC 6.0. gira en torno a las transacciones, que son la sucesión de pantallas donde podemos realizar la enorme cantidad de tareas que permite el sistema y también realizar las infinitas configuraciones. ¡Hay más de 16.000 transacciones!

Esta clase esta dedicada a los tres menús en los que se organizan las transacciones, Menú SAP, donde están todas (y no será accesible para todos los empleados de una empresa con SAP), Menú de Usuario ,donde los administradores del sistema colocarán todas aquellas a las que tenga acceso por su tipo de trabajo, y Menú de Favoritos, en el que podemos colocar las que usemos más a menudo.

Menú SAP, Menú Usuario y Menú de Favoritos en SAP ECC 6.0
09:37

Resumen de la Sección 2.

Además del resumen de la sección, en este documento enlazamos los contenidos prácticos de cada clase con la documentación teórica de SAP de cara a ampliar conocimientos y, si se requiere, preparar la certificación SAP TCSM50.

Resumen de la Sección 2
2 pages

Test Sección 2
3 questions
+
Estructuras Organizativas en SAP MM
2 Lectures 11:39

Estructuras Organizativas en SAP MM.

Son la forma en la que organizamos en SAP los diferentes departamentos, sociedades, almacenes, etc, que tiene un Grupo de Empresas en el que se implemente SAP. Básicamente repite el organigrama real de la misma.

Estas entidades, que se identifican por códigos, sirven para posteriormente analizar en tiempo real la información o datos asociada a cada uno.

También son denominados Niveles Organizativos u Objetos Organizativos.

Estructuras Organizativas en SAP MM
11:39

Además del resumen de la sección, en este documento enlazamos los contenidos prácticos de cada clase con la documentación teórica de SAP de cara a ampliar conocimientos y, si se requiere, preparar la certificación SAP TCSM50.

Resumen de la Sección 3
2 pages

Test Sección 3
3 questions
+
Datos Maestros en SAP MM
8 Lectures 01:01:03

Esta clase de introducción esta a dedicada a conocer el concepto de Datos Maestros en SAP. No es un invento de SAP, mantener los datos asociados para posteriormente usarlos en los procesos de manera automática.

Pero es imprescindible conocer la importancia de los Datos Maestros, porque la ventaja de SAP es que los Datos Maestros no son simples Bases de Datos sino que están relacionados entre sí para que el sistema funcione de manera totalmente integral entre cada módulo.

Datos Maestros en SAP: Introducción
03:29

¡Comenzamos a realizar prácticas en el sistema!. En esta clase aprendemos a crear un Proveedor en el sistema.

Crear Proveedor en SAP MM
19:07

¿Qué ocurre si queremos modificar los datos de un Proveedor o simplemente visualizarlos? Vamos a practicar con transacciones se realiza.

Modificar y Visualizar Proveedor en SAP MM
08:25

Todas la empresas trabajan con materiales en sus procesos de compras, fabricación o venta por lo que los Datos Maestros de Materiales son los más importantes (junto con las cuentas contables y los datos de empleados) del sistema.

Vamos a practicar como modificar algunos datos de un material en esta clase.

Modificar Material en Maestro de Materiales
11:21

Es probable que necesite cambiar datos de un material de manera planificada, es decir a partir de una fecha determinada. Con la transacción de esta práctica aprendemos como llevarlo a cabo.

Preview 06:59

Seguro que en la empresa hay empleados que necesitan visualizar los datos de un material para consultarlos pero no deben tener acceso a su modificación. Para ellos tenemos la transacción que utilizamos en esta práctica.

Visualizar Material en Maestro de Materiales
05:32

El Maestro de Materiales tiene más 600 campos para completar, es el más extenso de los datos maestros en SAP. Cuando de crean materiales nuevos en el sistema intervienen varios departamentos de la empresa que irán actualizando su información, ingenieros, contables, responsables de almacén, de las fábricas, de compras, ventas, calidad, etc.

En esta práctica no podemos reproducir ese extenso proceso, pero al menos vamos a aprender que transacción se usa y completamos varios datos como ejemplo.

Crear Material en Maestro de Materiales
06:10

Además del resumen de la sección, en este documento enlazamos los contenidos prácticos de cada clase con la documentación teórica de SAP de cara a ampliar conocimientos y, si se requiere, preparar la certificación SAP TCSM50.

Resumen de la Sección 4
2 pages

Test Sección 4
3 questions
+
Ciclo de Aprovisionamiento (Compras) en SAP
8 Lectures 01:02:51

En TODAS las empresas uno de los procesos más importantes para que sean rentables es su Gestión de Compras. Por eso en SAP MM, el Ciclo de Compras es una de las tareas imprescindibles de conocer en detalle.

Esta clase introductoria nos sirve para conocer el Ciclo de Compras que posteriormente vamos a practicar en profundidad.

Ciclo de Aprovisionamiento (Compras) en SAP: Introducción
08:42

Primera práctica de esta Sección. Vamos a crear un Pedido de Compras a un Proveedor.

Crear Pedido de Compras en SAP
18:40

Esta clase práctica esta dedicada a, en caso de que tengamos que modificar un pedido, que transacción utilizar.

Modificar Pedido de Compras en SAP
04:24

Ahora hay que pensar que somos los responsables del almacén al que llegan las mercancías compradas. Una vez que han llegado, debemos decirle al sistema que ya están almacenadas. Para ello vamos a practicar la transacción MIGO.

Entrada de Mercancías en SAP
10:02

Uno de los éxitos de SAP es que integra la logística de una empresa con su contabilidad u finanzas. En esta práctica vamos a ver como contabiliza automáticamente.

Documentos de Material y Contable en SAP
06:52

Hasta no hace mucho las empresas necesitaban verificar las facturas de sus proveedores comprobándolas con los diferentes ficheros que almacenaban en un proceso tedioso e interminable.

En SAP la verificación de estas facturas se basa en los datos que ya están en el sistema, vamos a practicar la transacción que lo realiza.

Verificación de Facturas de Proveedor en SAP MM
09:16

Al igual que con una entrada de mercancías, cuando verificamos las facturas en SAP se producen las contabilizaciones de forma automática. Vemos de nuevo qué documentos se generan.

Documentos de Factura y Contable en SAP
04:55

Además del resumen de la sección, en este documento enlazamos los contenidos prácticos de cada clase con la documentación teórica de SAP de cara a ampliar conocimientos y, si se requiere, preparar la certificación SAP TCSM50.

Resumen de la Sección 5
2 pages

Test Sección 5
3 questions
+
Solicitud de Pedido y Selección de Proveedor en SAP
5 Lectures 27:12

¡Enhorabuena! Ya has completado las cinco primeras secciones, descárgate el documento adjunto y te enviaremos la documentación de las cinco siguientes.

En la introducción de la sección anterior vimos que el Ciclo de Compras comenzaba con la Solicitud de Pedido, que es dónde se definen qué materiales necesitamos, dónde y en que fechas los necesitamos.

Vamos a realizar una práctica para ver como se crea una SolPed (abreviatura de Solicitud de Pedido).

Crear Solicitud de Pedido en SAP
06:08

SAP nos propone, a partir de las Fuentes de Aprovisionamiento, de manera automática que proveedores disponemos para una Solicitud de Pedido.

Vamos a practicar como realizar estos pasos y comprobar qué proveedor es el más ventajoso.

Selección de Proveedor en SAP
08:41

Una vez que sabemos que Proveedor es el más económico vamos a realizar un Pedido de Compras a partir de la Solicitud de Pedido.

Comprobaremos en esta práctica como se ahorra muchísimo trabajo al no tener que hacer de nuevo el Pedido de Compras.

Pedido de Compras de SolPed asignada en SAP
05:43

Para completar esta sección, en esta clase práctica repetimos las transacciones para Entrada de Mercancías y Verificación de Facturas.

Entrada de Mercancías y Verificación de Factura en SAP
06:40

Además del resumen de la sección, en este documento enlazamos los contenidos prácticos de cada clase con la documentación teórica de SAP de cara a ampliar conocimientos y, si se requiere, preparar la certificación SAP TCSM50.

Resumen de la Sección 6
2 pages

Test Sección 6
3 questions
+
Petición de Oferta y Oferta en SAP
4 Lectures 16:26

Los departamentos encargados de la gestión de las compras realizan a diario cientos de peticiones de ofertas o presupuestos a sus proveedores. Vamos a practicar como se usa esta transacción en SAP.

Crear Petición de Oferta en SAP
07:46

Una vez que recibimos una oferta de un proveedor, vamos a introducir sus datos mediante la transacción de esta clase práctica.

Actualizar Oferta en SAP
02:55

De la información de una oferta de un Proveedor, podemos realizar un pedido de compras de manera muy rápida sin margen de errores.

¡Veamos como!

Crear Pedido de Compras de una Oferta en SAP
05:45

Además del resumen de la sección, en este documento enlazamos los contenidos prácticos de cada clase con la documentación teórica de SAP de cara a ampliar conocimientos y, si se requiere, preparar la certificación SAP TCSM50.

Resumen de la Sección 7
2 pages

Test Sección 7
2 questions
+
Licitación de Compras en SAP
11 Lectures 55:41

Repetimos en esta clase práctica la creación de una SolPed. Pero, en este caso, vamos a realizarla sin apoyarnos en las fuentes de aprovisionamiento en SAP, es decir, le diremos posteriormente a SAP qué proveedores van a ofertar estas necesidades.

Crear Solicitud de Pedido para Licitación en SAP
04:52

Hemos visto hasta ahora como todos los documentos de compras que se van creando en un Ciclo de Compras están relacionados por lo que nos ahorra mucho trabajo.

Continuamos viendo como podemos de una SolPed crear Peticiones de Oferta a proveedores agrupándolas en un proceso denominado Licitación.

Crear Petición de Oferta de una SolPed I
08:23

Igual que en la clase práctica anterior, repetimos el proceso para otro Proveedor para continuar creando una Licitación.

Crear Petición de Oferta de una SolPed II
02:50

En esta práctica vamos a crear la última Oferta para nuestro proceso de Licitación. Con una variante, y es que vamos a suponer que no disponemos de todos los Datos Maestros del Proveedor porque nunca hemos trabajado con el y debemos continuar el proceso.

Utilizaremos el denominado Proveedor Pro Diverso.

Crear Petición de Oferta a Proveedor Pro Diverso
05:31

En esta práctica vamos a actualizar la primera de las ofertas añadiendo, además de los precios, un descuento para uno de los materiales, lo que SAP denomina Condiciones de Posición.

Actualizar Oferta I Condiciones de Posición
06:22

¡Continuamos! Ahora es el momento de actualizar la segunda de nuestras ofertas, con los precios y un descuento global para toda la oferta para así conocer las Condiciones de Cabecera.

También en esta clase, actualizamos la oferta del Proveedor Pro Diverso.

Actualizar Oferta II Condiciones de Cabecera
06:05

Como todas las ofertas han tenido un número común de Licitación, podemos utilizar ahora una transacción para que SAP compare los precios (y condiciones) de todas las ofertas.

Licitación: Comparación de Precios
09:23

Una vez concretado que Proveedor es el más ventajoso de nuestra Licitación, podemos fácilmente a partir de su Oferta crear un Pedido de Compras.

Crear Pedido de Compras de Licitación en SAP
06:59

El Ciclo de Compras de esta Licitación continuaría con las transacciones que ya conocemos de Entrada de Materiales y Verificación de Factura, pero a los Proveedores que no han resultado elegidos, podemos enviarle una Comunicación de Rechazo de su Oferta.

Esta práctica esta dedicada a los pasos necesarios para llevarla a cabo.

Crear Comunicación de Rechazo a Proveedor
03:05

En esta clase, simplemente vemos el Proceso que acabamos de practicar de forma esquemática, con detalle de las transacciones utilizadas.

Resumen Gráfico del Proceso de Licitación en SAP
02:11

Además del resumen de la sección, en este documento enlazamos los contenidos prácticos de cada clase con la documentación teórica de SAP de cara a ampliar conocimientos y, si se requiere, preparar la certificación SAP TCSM50.

Resumen de la Sección 8
2 pages

Test Sección 8
3 questions
+
Fuentes de Aprovisionamiento en SAP
10 Lectures 01:08:29

Nueva sección dónde aprenderemos, de forma teórica que son las Fuentes de Aprovisionamiento en SAP, imprescindibles para una eficaz gestión de compras.

Fuentes de Aprovisionamiento en SAP: Introducción
02:26

En esta clase vamos a realizar una práctica de como crear un Registro Info.

Crear Registro Info en SAP
10:13

La mejor forma de comprobar para que sirve un Registro Info, es crear un Pedido de Compras a partir de sus datos y ver como los copia automáticamente. Al fin y al cabo, los Registros Info también son Datos Maestros de SAP.

Crear Pedido de Compras a Proveedor con Registro Info en SAP
04:47

Clase práctica dedicada a crear el primero de los Contratos Marco en SAP: el Pedido Abierto.

Crear Pedido Abierto en SAP
09:12

En el Pedido Abierto detallábamos las condiciones generales de un contrato con un proveedor, cantidades totales y precios de los materiales.

Una vez que vayamos necesitando los materiales, realizaremos Pedidos de Compras en base al Pedido Abierto. En esta práctica aprendemos como mediante el uso del resumen de documentos.

Crear Pedido de Compras de un Contrato Pedido Abierto en SAP
08:56

Segundo de los tipos de contratos en SAP, el Plan de Entregas. Vamos a practicar como crear un Plan.

Crear Plan de Entregas en SAP
05:37

Como el Plan de Entregas fija las fechas y cantidades a ir entregando, estos datos se documentan en los Repartos del Plan de Entregas. Para ello vamos a practicar con el Plan de la clase anterior como crear sus repartos.

Crear Repartos para Plan de Entregas en SAP
07:34

En esta clase practicamos como realizar una Entrada de Mercancías de acuerdo a un Reparto de un Plan de Entregas creado en la clase anterior.

Entrada de Mercancías de un Plan de Entregas en SAP
05:19

Para finalizar las prácticas de las Fuentes de Aprovisionamiento de SAP, aprendemos a usar el Libro de Pedidos para fijar o bloquear cualquiera de las fuentes para un material en un centro.

Utilización del Libro de Pedidos en SAP
14:25

Además del resumen de la sección, en este documento enlazamos los contenidos prácticos de cada clase con la documentación teórica de SAP de cara a ampliar conocimientos y, si se requiere, preparar la certificación SAP TCSM50.

Resumen de la Sección 9
2 pages

Test Sección 9
3 questions
+
Materiales de Consumo en SAP MM
7 Lectures 46:22

¡Nueva Sección en nuestro Curso! Hasta ahora hemos visto las compras de materiales de almacén. Ahora vamos a ver como comprar materiales de consumo que, incluso, no hace falta que estén en el Maestro de Materiales.

Solicitud de Pedido de un Material sin Registro en SAP
08:40

Una vez más vamos a ver como se crea un Pedido de Compras de una SolPed, pero en este caso de materiales de consumo.

Pedido de Material de Consumo de una SolPed en SAP
07:42

Podemos crear compras de materiales de consumo sin entrada de mercancías, simplemente después de crear el Pedido de Compras el siguiente paso será Verificar la Factura del proveedor cuando llegue.

Verificación de Facturas de Material sin Registro Maestro en SAP MM
08:15

Es normal que en las empresas el coste de comprar algunos materiales de consumo se reparta entre varios departamentos. En esta práctica aprendemos como podemos realizar estos casos usando para ello los objetos del modulo CO denominados Centro de Coste.

Pedido de Material de Consumo con Imputación Múltiple
08:57

Muchas veces es necesario que aunque sean materiales de consumo se realice una Entrada de Mercancías que solamente confirme la recepción de los materiales sin realizar contabilización alguna.

En esta clase vamos a aprender a realizar estas Entradas de Mercancías no Valoradas.

Entrada de Mercancías no Valorada en SAP
07:10

Finalizamos estas compras de almacén con la Verificación de Factura, en este caso la realizamos en base al código de la Nota de Entrega de la Entrada de Mercancía.

Verificación de Factura a partir de Nota de Entrega
05:38

Además del resumen de la sección, en este documento enlazamos los contenidos prácticos de cada clase con la documentación teórica de SAP de cara a ampliar conocimientos y, si se requiere, preparar la certificación SAP TCSM50.

Resumen de la Sección 10
2 pages

Test Sección 10
2 questions
14 More Sections
About the Instructor
Pedro Jiménez
4.4 Average rating
1,129 Reviews
4,473 Students
3 Courses
SAP Head Trainer at SAPiens IT

¡Hola! Mi nombre es Pedro, soy Consultor SAP y trabajo en SAPiens IT donde hemos formado a más de 3.000 personas en SAP. Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al software para grandes empresas y SAP en particular, desde hace más de diez años.

Mi verdadera pasión es enseñar como la tecnología hace a las empresas más eficientes y por tanto más rentables, para que de esta forma sus empleados crezcan profesionalmente.

Adoro cualquier clase de tecnología y quiero compartir mi experiencia con vosotros en estos Cursos de SAP.

Gracias por tu interés.

Pedro J.