Componer Canciones. Curso Avanzado
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
7 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Componer Canciones. Curso Avanzado to your Wishlist.

Add to Wishlist

Componer Canciones. Curso Avanzado

Ampliando conocimientos para componer mejor tus canciones
New
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
7 students enrolled
Created by Pere Hernàndez
Last updated 9/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $60 Discount: 83% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 6.5 hours on-demand video
  • 29 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Este curso, que es una ampliación del Curso Básico, desarrolla más extensamente los conocimientos en armonica (acordes) creación de letras y composición de melodías
View Curriculum
Requirements
  • Haber realizado el curso: Componer Canciones - Curso Básico
Description

Si realizaste el Curso Básico para Componer Canciones quiere decir que ya has adquirido una serie de conocimientos y herramientas que están siendo útiles para componer tus canciones (No dejes de revisar las lecciones y practicarlas) En este nuevo Curso Avanzado para Componer Canciones aprenderás más cosas acerca de los tres bloques que componen una canción, la melodía, la letra y los acordes, tonalidades, compases, escalas y demás.

Estoy seguro que, como ocurrió con el curso básico, este te será de gran utilidad ampliando tu universo de conocimientos que te harán componer tus nuevas canciones de un modo más consciente y práctico.

Espero que disfrutes de él.

Who is the target audience?
  • A toda aquella persona que sienta la necesidad de expresarse componiendo canciones y quiera adquirir o ampliar conocimientos para obtener mejores resultados
Compare to Other Music Techniques Courses
Curriculum For This Course
32 Lectures
06:21:47
+
Introducción
1 Lecture 01:22
+
Armonía
16 Lectures 03:28:51

Los ciclos son elementos esenciales a la hora de aprender o practicar alguna cosa con tu instrumento. Puedes practicar escalas, arpegios, acordes, patrones...lo que quieras. En esta clase conocerás los diversos ciclos que existen.

Preview 08:43

La continuidad armónica nos permite enlazar los acordes de la mejor manera posible. Verás que notas comunes hay entre dos acordes consecutivos y cómo se enlazan para conseguir una transición fluida. 

La Continuidad Armónica Parte 1
05:17

Continua aprendiendo a enlazar los acordes de una cadena del modo más uniforme y fluido posible.

La Continuidad Armónica 2
05:54

Hay tipos de acordes que por su naturaleza no los encontraremos en ninguna tonalidad ni modo. Son acordes que se crean de modo artificial para conseguir un contraste distinto. Tres de esos acordes que verás en esta clase son el Sus2, Sus y Power Chords. Aprende a construirlos y a usarlos en tus progresiones.

Acordes Sus2, Sus4 y Power Chords
06:05

En el Curso Básico aprendiste a crear y combinar los acordes triada. En las siguientes clases aprenderás a construir los acordes cuatriada más habituales y a combinarlos entre si.

Preview 09:06

Continua aprendiendo la construcción y uso de los acordes cuatriadas.

Acordes Cuatriadas 2
10:28

Las superestructuras son superposiciones, por terceras, de las notas de una escala. Aprenderás a crearlas y verás que relación se crea entre un acorde diatónico y su escala. Que notas son útiles y cuales a evitar cuando construyas una melodía sobre una cadena de acordes o a partir de una melodía la armonices.

Superestructuras y Relación Melodía-Armonía
26:41

En el curso básico aprendiste que el grado V de una tonalidad tiene función de dominante y necesita resolver por cuarta ascendente hacia el grado I. Bien ¿sabías que puedes crear resoluciones similares sobre otros acordes diatónicos?  Aquí te enseño a hacerlo.

Acordes Triada con Función de Dominante
08:53

Los signos de repetición nos ayudan a no tener que escribir más veces la repetición de un fragmento musical exacto. Aquí conocerás los distintos signos de repetición que hay así como sus funciones y cómo usarlos.

Signos de Repetición
07:14

Cambiar de tono dentro de una canción puede ser un recurso muy atractivo, pero hay que saber hacerlo bien para que resulte atractivo y efectivo. 

En esta lección conocerá los diversos tipos de modulación que existen y aprenderás a aplicarlas

La Modulación
20:15

En el Curso Básico aprendiste a construir canciones en los modos mayor y menor. Pero, ¿sabías que hay otras formas de componer? En esta lección aprenderás a componer canciones saliendo, desde un punto de vista sonoro, de la fórmula estándar

Los Modos Griegos
23:29

Has compuesto tu canción, pero al volverla a escuchar unos días más tarde te das cuenta que los acores que has seleccionado para la melodía son algo pobres, simples o escasos. En esta lección aprenderás la técnica de la rearmonización, o cómo cambiar, añadir o eliminar acordes para que una progresión suene mucho más atractiva

Rearmonizar una Melodía
12:00

Dos nuevos recursos para componer tus canciones. Tanto el ostinato como el pedal se basan en la reiterada repetición. Ambos son distintos y con distintas aplicaciones. Aprende en esta lección a usarlos correctamente.

El Ostinato y el Pedal
17:12

¿Sabías que, además de componer en los típicos compases de 4 por 4 o 3 por 4 etc puedes hacer nuevas, distintas y excitantes combinaciones para crear compases radicalmente distintos?

Los compases de Amalgama se crean combinando dos o más compases de distinto numerador. Aprende a crearlos y en esta lección.

Los Compases de Amalgama
16:36

En esta lección aprenderás a crear cadenas de acordes usando progresiones lineales. Consiste en unir una serie de acordes pero creando, en una de sus voces, una línea melódica consecutiva ascendente o descendente. Son los también llamados Clichés.

Progresiones Lineales
15:28

Aprende con esta lección a armonizar alguna parte de tu melodía con más de una voz. Verás las distintas técnicas para hacerlo.

Ponle Coros a tu Canción
15:30
+
La Melodía
9 Lectures 01:56:34

Al crear una melodía nos damos cuenta que hay notas que contienen un peso específico muy elevado por su duración. A esas notas se las llama Base y son los pilares de una melodía.

Creando Melodías a partir de Notas Base
08:10

Aprende a crear síncopas y contratiempos para que, en un momento determinado, sean aplicados a tu melodía si es que quieres darle más dinamismo.

Mejora tu Melodía con la Síncopa y el Contratiempo
10:36

Una melodía se puede disgregar en diversos elementos que conviene cuidar y analizar para obtener el mayor éxito. El primero de ellos es el contenido rítmico. Aprende que es en esta lección.

Elementos de la Melodía: Contenido Rítmico
12:24

El segundo de los elementos de una melodía es su contenido interválico, es decir, ver los saltos que se producen entre sus notas para determinar el tipo de melodía que estamos analizando.

Elementos de la Melodía: Contenido Interválico
19:02

El contorno melódico nos dibuja linealmente una melodía. Esto nos ayudará a ver los cambios de timbre que se producen a medida que avanza la misma

Elementos de la Melodía: Contorno Melódico
13:15

En esta lección aprenderás a identificar los diferentes tipos de motivo melódico que hay y como crear variantes y modificaciones para conseguir un efecto determinado.

Desarrollo del Motivo Melódico 1
09:53

Ampliamos, en esta segunda parte, los conocimientos para desarrollar un motivo melódico

Desarrollo del Motivo Melódico 2
18:26

Aprende a construir y usar estas singulares escalas de cinco notas. Muy útil para crear melodías y, sobre todo para improvisar y crear solos.

La Escala Pentatónica
10:50

La interpretación de un tema es fundamental. Aprende en esta lección los diferentes estilos de interpretación que hay. No hablaremos de estilos musicales sino de interpretación de notas.

Componer en Even o Shuffle
13:58
+
La Letra
5 Lectures 54:34

Descubre con esta lección los diferentes estilos literarios con que puedes escribir la letra de tu canción. Conoce los distintos narradores y personajes que pueden aparecer

Géneros Literarios
07:34

Es básico tener un buen control del tiempo verbal en la letra de nuestra canción para no crear confusión en el espectador. Aprende con esta lección a controlarlo

Control del Tiempo en la Letra
06:26

¿De qué habla nuestra canción? ¿Que temática podemos seleccionar para escribir nuestra historia, en definitiva, la letra de nuestra canción? Conoce, con esta lección, diversas temáticas sobre las que se han escrito canciones.

La Temática de las Canciones
13:48

Los ganchos son un elemento más que fundamental, imprescindible en una canción. Aprende con esta lección los diversos tipos de gancho que hay para que puedas aplicar alguno similar a tus composiciones.

Los Ganchos en la Letra
12:20

A veces, al escribir una historia para nuestra letra, nos podemos sentir algo bloqueados. Si esto sucede, siempre podemos recurrir a alguno de los múltiples recursos que hay para estimular la creatividad . Aprende unos cuantos en esta lección

Recursos para la Creatividad
14:26
+
Despedida
1 Lecture 00:26

Muchas gracias por haber realizado este curso. Espero que te haya gustado y te sea de utilidad Estoy seguro de ello.

Un saludo.

Despedida
00:26
About the Instructor
Pere Hernàndez
4.6 Average rating
27 Reviews
101 Students
2 Courses
Compositor y productor musical

Nací en Barcelona en 1964. Estudié en el conservatorio superior de música de Barcelona y en el Aula de música moderna y Jazz de Barcelona. Soy compositor, productor musical y propietario del estudio de grabación AUDIOART ESTUDI en esta ciudad.

He compuesto bandas sonoras para más de 40 montajes teatrales, música para películas o series de televisión, bandas sonoras para documentales y audiovisuales y música para publicidad. Además de componer canciones para diversos proyectos discográficos

Mi deseo, ya que fui profesor durante muchos años, es traspasarte los conocimientos e información que adquirí a lo largo de muchos años de experiencia para que te puedan ser útiles en tu formación musical.

Un cordial saludo