Imaginieria como Creatividad e Innovación Empresarial
3.4 (8 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
19 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Imaginieria como Creatividad e Innovación Empresarial to your Wishlist.

Add to Wishlist

Imaginieria como Creatividad e Innovación Empresarial

Cómo potenciar y utilizar tú creatividad para generar ideas y soluciones en tu negocio mediante doce técnicas y un plan
3.4 (8 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
19 students enrolled
Last updated 7/2016
Spanish
Current price: $12 Original price: $50 Discount: 76% off
3 days left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 3.5 hours on-demand video
  • 3 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion

Training 5 or more people?

Get your team access to Udemy's top 2,000 courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What Will I Learn?
  • Que es y cómo usar la creatividad, cómo desbloquear y potenciar la creatividad, convertirás la CREATIVIDAD en un proceso, cómo definir un RETO-DESAFÍO para poder aplicar técnicas de creatividad para resolverlo, cómo trabajar la etapa de IDEAR y de EVALUAR las IDEAS en grupo para las sesiones de generación de ideas y soluciones, aprenderás 12 técnicas a aplicar y cómo definir un plan de las ideas generadas para ponerlas en acción. También tendrás acceso a un Manual de recopilación de 33 Técnicas Creativas.
View Curriculum
Requirements
  • Absolutamente nada, además el curso está muy bien organizado para que cualquier persona sin conocimiento s previos puede trabajar y comprender el curso al 100%, posee varios ANEXOS de descarga para trabajarlo, además de una guía de recopilación de 33 Técnicas Creativas.
Description

Aprenderás a utilizar tu Energía Creativa y te llevarás “12 Técnicas de creatividad + 1 plan de acción donde aprenderás a aplicar la creatividad con práctica para emprender e innovar”. Conocerás el PROCESO CREATIVO, sus distintas técnicas y como trabajarlas.

Descripción

“El cerebro no es un vaso por llenar sino una lámpara por encender” (Plutarco)

La creatividad se puede enseñar y practicar como se aprende a leer, aprenderás a convertir la creatividad en un proceso para poder aplicarlo y generar nuevas ideas y soluciones para tú proyecto personal o empresarial.

Objetivo Específico: Aprender y practicar a definir un RETO-DESAFIO-OPORTUNIDAD de forma creativa y aplicar la etapa de IDEAR las distintas técnicas creativas para generar ideas y soluciones.

Este curso es para ti si…

-      Si quieres aprender a utilizar la creatividad para emprender un negocio o idea, innovar en tu negocio o empresa actual. 

Que tellevarás (4 o 5 cosas concretas):

-       Conceptos claros de que es y cómo usar la creatividad.

-       Cómo desbloquear y potenciar la creatividad.

-       Cómo definir un RETO-DESAFÍO para poder aplicar técnicas de creatividad para resolverlo.

-       Cómo trabajar la etapa de IDEAR en grupo para las sesiones de generación de ideas y soluciones y técnicas a aplicar.

-       Cómo definir un plan de las ideas generadas para ponerlas en acción.

Dirigido a: Emprendedores, empresarios y cualquier persona que quiera iniciar un negocio o idea y quiera innovar en su negocio o empresa actual.

Who is the target audience?
  • Emprendedores, empresarios y cualquier persona que quiera iniciar un negocio o idea y quiera innovar en su negocio o empresa actual.
Compare to Other Entrepreneurship Courses
Curriculum For This Course
39 Lectures
03:24:23
+
INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS INICIALES
6 Lectures 20:41

Gracias por empezar a trabajar tu CREATIVIDAD, en esta clase os expongo a que me dedico, que realizo en la actualidad y que vamos a aprender en este curso para que potencies y aprendas a utilizar tu creatividad.

Preview 05:11

Siempre nos hemos preguntado ¿cómo somos de inteligentes? y si existen distintos tipos de inteligencias, en esta clase resumiremos los tipos de inteligencia y definiremos que es la creatividad. Convertir la creatividad es un proceso con un sistema es nuestro objetivo y en curso lo vamos a desarrollar.

Preview 05:11

La esfera creativa es vital para asentar conceptos fundamentales y saber de donde nace la creatividad, la creatividad en si la fundamentan tres fases bien diferenciadas que debemos saber distinguirlas.

Que es la esfera CREATIVA y para que se utiliza
03:01

Existen múltiples tipos de pensamiento que debemos saber utilizar para utilizar nuestra creatividad, se asocian a cada uno de los hemisferios cerebrales pero para desarrollar y trabajar nuestra creatividad utilizamos ambos.

Tipos de PENSAMIENTOS y cuales favorecen el proceso CREATIVO
02:46

El pensamiento convergente se aplica y se asocia a la fase de IDEAR, donde aprenderemos más de 12 técnicas para desarrollarla y generar el máximo de ideas posibles. El pensamiento Divergente se aplica y se asocia a la fase de EVALUAR donde aprenderemos más de 3 técnicas, en esta fase seleccionaremos las ideas que nos resulten más útiles para nuestro proyecto o negocio.

Preview 02:39

Es fundamental convertir la creatividad en un proceso para que puede ser trabajada y desarrollada por todos, conocer sus componentes es fundamental y nos ayuda a la comprensión del proceso.

Componentes del proceso y pensamiento CREATIVO
01:53
+
BLOQUEOS CREATIVOS Y CÓMO SUPERARLOS
7 Lectures 21:35

Los bloqueos creativos que anulan parte de nuestra creatividad existen y están vigentes en nuestra vida personal y fundamental, aprender a detectarlos y poder controlarlos es fundamental para el desarrollo de generación de ideas y de soluciones, aquí explicaremos a que se deben y como superarlos.

Descripción y comprensión de los bloqueos CREATIVOS PARTE I
03:53

Los bloqueos creativos que anulan parte de nuestra creatividad existen y están vigentes en nuestra vida personal y fundamental, aprender a detectarlos y poder controlarlos es fundamental para el desarrollo de generación de ideas y de soluciones, aquí explicaremos a que se deben y como superarlos.

Descripción y comprensión de los bloqueos CREATIVOS PARTE II
03:21

Vivir con miedo es humano y vivir permanente en el es inhumano, el miedo existe y hay que aprender a gestionarlo. Es uno de los principales bloqueos que anulan nuestra capacidad de crear y de crear soluciones ante las amenazas, es fundamental aprender y desarrollar una técnica que nos ayude a gestionarlos.

Cómo vencer el miedo y gestionarlo con la CREATIVIDAD
04:02

Alrededor de la creatividad se han creado mitos que son totalmente inciertos, conocerlos y aprender a que no todo lo enseñado y conocido es real es fundamental para no limitarnos en el aprendizaje. Los mitos nos ayudan a comprender que en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que alimentamos ciertos conceptos o teorías que son erróneas.

Preview 03:48

Te presento dos herramientas para trabajar la toma de conciencia, una es rompe las barreras y la otra es la afirmación creativa. En la documentación del vídeo curso te adjunto un documento donde viene especificado la barrera o bloqueo, su definición y como afrontarla.

Herramienta rompe tus barreras para ser CREATIVO
03:01

Es una técnica sencilla pero muy potente, que es utilizar la afirmaciones escritas para empezar y potenciar la creencia de que eres una persona creativa. Nosotros nos comportamos y nos convertimos en lo que nos imaginamos por tanto empieza a creértelo “eres creativo” y afirma que es cierto. Realzar una Afirmación es una declaración positiva, afirmar de que eres creativo y es el inicio.

Herramienta afirmación CREATIVA
03:03

Documentación en formato PDF para descargar como ANEXO I del curso, para que puedas llevar a cabo está actividad que es fundamental para seguir avanzando en el curso, es material muy elaborado y práctico.

ACTIVIDAD : HERRAMIENTA "Rompe las barreras" y "Cómo afrontar los bloqueos CR
00:27
+
LIBERA Y LIDERA TÚ POTENCIAL CREATIVO
6 Lectures 19:27

Liberándonos de las barreras que limitan nuestra CREATIVIDAD, tomando conciencia de que el único límite limitante eres tú, utilizando nuestra propia ENERGÍA y nuestra MOTIVACIÓN para utilizar nuestros propios RECURSOS, los ESTIMULAREMOS y así lograremos POTENCIAR nuestra CREATIVIDAD, seremos nuestro propio LÍDER. Solo si potenciamos la CREATIVIDAD personal, podremos potenciar la CREATIVIDAD en nuestro mundo laboral y empresarial.

Recursos para potenciar nuestra CREATIVIDAD
03:46

La CREATIVIDAD ES UN CONJUNTO de cualidades y características propias de la persona de carácter intelectual, emocional y de voluntad, todos tenemos algunas de las cualidades pero nadie tiene todas, sino nadie seria CREATIVO, se puede decir que la CREATIVIDAD es una “DIMENSIÓN INTEGRADA DE LA CREATIVIDAD”, pero podemos POTENCIAR o desarrollar MAS las que tenemos.

Cualidades CREATIVAS, cómo potenciarlas y herramienta "TÚ RUEDA DEL POTENCIAL"
03:40

Un plan de acción donde se describen 7 actividades para desarrollar la CREATIVIDAD, se deberá elegir y realizar una cada día y rellenar el diario de actividad y logros, PODEMOS INCLUIR TANTAS ACTIVIDADES COMO CREAMOS Y CAMBIAR.

Plan semanal de actividades y diario de logros para potenciar la CREATIVIDAD
06:05

Te presento tres ejercicios claves que nos van ayudar a potenciar nuestra creatividad, forzarnos a tener una cuota mínima de ideas es muy útil, tener una caja de ideas para saber como usarla y un libro de ideas es mucho más importante de lo que creemos.

3 EJERCICIOS claves para potenciar la CREATIVIDAD
03:23

Para comenzar a ser CREATIVOS después de tener una base solida habiendo detectado los BLOQUEOS que nos impiden ser creativos y eliminándolos, POTENCIANDO nuestros recursos, fomentando nuevos recursos y detectando nuestros TALENTOS, nos apoyaremos en SEIS PILARES para SER CREATIVOS.

Los 6 SUPERPODERES CREATIVOS
02:06

Documentación en formato PDF para descargar como ANEXO II del curso, para que puedas llevar a cabo está actividad que es fundamental para seguir avanzando en el curso, es material muy elaborado y práctico.

ACTIVIDAD : HERRAMIENTA "Tú rueda del potencial" y Plan para potenciar tu CRE
00:27
+
PROCESO CREATIVO, FASES, TÉCNICAS Y EJEMPLOS
13 Lectures 01:04:10

Lo que vamos hacer es convertir la creatividad es un proceso divido por etapas para que cualquier persona lo pueda desarrollar, el proceso creativo lo vamos a dividir en distintas fases para poder llevarlo a cabo y en cada fase vamos a describir la forma de trabajar y las distintas técnicas creativas que podemos realizar. Poner FOCO para crear es una de las fases más importantes además de la predisposición a CREAR.

FASE I del proceso CREATIVO - "FOCO PARA CREAR" PARTE I
04:18

Lo que vamos hacer es convertir la creatividad es un proceso divido por etapas para que cualquier persona lo pueda desarrollar, el proceso creativo lo vamos a dividir en distintas fases para poder llevarlo a cabo y en cada fase vamos a describir la forma de trabajar y las distintas técnicas creativas que podemos realizar. Poner FOCO para crear es una de las fases más importantes además de la predisposición a CREAR.

FASE I del proceso CREATIVO - "FOCO PARA CREAR" PARTE II
03:56

La clave para resolver los problemas es definirlos correctamente. “Los problemas son solo oportunidades vestidas en ropa de trabajo”. Frase famosa de “Henry John Kaiser (1882-1967)”, gran empresario y emprendedor norteamericano, dedicado a la industria naval que puso en marcha procesos que permitieron construir buques de guerra en tiempo record (un barco en cuatro días) y que siguen siendo referencia en el sector

FASE II del proceso CREATIVO - "COMO DEFINIR EL RETO" PARTE I
04:45

¿Cómo vamos a DEFINIR el desafío-reto-oportunidad? Mediante un sencillo método de 5 técnicas-pasos para definir el llamado “como podríamos…” y para también abrir más oportunidades.

FASE II del proceso CREATIVO - "COMO DEFINIR EL RETO" PARTE II
04:22

¿Qué debe cumplir nuestra declaración de desafío-reto-oportunidad? Claramente el objetivo de tantas preguntas es buscar muchas respuestas, por tanto nuestra declaración debe enmarcar el desafío de forma directa, debe ser inspirador para nosotros y nuestro equipo, debe generar criterios para evaluar ideas y contrarrestarlas. También debe capturar los “insights” (son pequeños descubrimientos, información y revelaciones clave que justifican la necesidad y definición de nuestro desafío). Por ultimo tiene que ser “generativa” (genere muchas respuestas) y “accionable” (que de muchas soluciones).

FASE II del proceso CREATIVO - "COMO DEFINIR EL RETO" PARTE III
04:15

RETO: En una pequeña empresa de venta de vehículos de ocasión llevan 3 meses consecutivos bajando las ventas y deben poner una solución a la situación porque si no generan entre todos los empleados que son cinco en total algún tipo de solución en 3 meses no quedara liquidez y la empresa no podrá hacer frente a los pagos, van a generar una jornada de creatividad en la empresa y para ello necesitan DEFINIR el desafío-reto-oportunidad para generar ese Brainstorming.

EJERCICIO PRÁCTICO "COMO DEFINIR EL RETO" PARTE I
09:07

RETO: En una pequeña empresa de venta de vehículos de ocasión llevan 3 meses consecutivos bajando las ventas y deben poner una solución a la situación porque si no generan entre todos los empleados que son cinco en total algún tipo de solución en 3 meses no quedara liquidez y la empresa no podrá hacer frente a los pagos, van a generar una jornada de creatividad en la empresa y para ello necesitan DEFINIR el desafío-reto-oportunidad para generar ese Brainstorming.

EJERCICIO PRÁCTICO "COMO DEFINIR EL RETO" PARTE II
03:08

La etapa de divergencia es la de idear, la de abrir el abanico y generar el máximo de ideas posibles, permite explorar, todas las ideas son válidas no vale criticar, no vale evaluar, cuando una idea nace es pequeñita y frágil y estamos deseando asesinarla, es muy importante cuantas más ideas mejor.

Vamos a describir distintas técnicas que nos ayudan a abrir y explorar, también os podreís descargar el manual de apoyo de cómo utilizar estas técnicas.

FASE III del proceso CREATIVO - "TÉCNICAS DE DIVERGENCIA" PARTE I
06:00

La etapa de divergencia es la de idear, la de abrir el abanico y generar el máximo de ideas posibles, permite explorar, todas las ideas son válidas no vale criticar, no vale evaluar, cuando una idea nace es pequeñita y frágil y estamos deseando asesinarla, es muy importante cuantas más ideas mejor.

Vamos a describir distintas técnicas que nos ayudan a abrir y explorar, también os podréis descargar el manual de apoyo de cómo utilizar estas técnicas.


FASE III del proceso CREATIVO - "TÉCNICAS DE DIVERGENCIA" PARTE II
04:36

La etapa de divergencia es la de idear, la de abrir el abanico y generar el máximo de ideas posibles, permite explorar, todas las ideas son válidas no vale criticar, no vale evaluar, cuando una idea nace es pequeñita y frágil y estamos deseando asesinarla, es muy importante cuantas más ideas mejor.

Vamos a describir distintas técnicas que nos ayudan a abrir y explorar, también os podreís descargar el manual de apoyo de cómo utilizar estas técnicas.

FASE III del proceso CREATIVO - "TÉCNICAS DE DIVERGENCIA" PARTE III
05:17

La etapa de convergencia es la etapa de evaluar, la de seleccionar, la de cerrar el abanico, la de decidir con que ideas nos quedamos para depurar y posteriormente ponerlas en marcha mediante un plan de acción.

FASE IV del proceso CREATIVO - "TÉCNICAS DE CONVERGENCIA" PARTE I
05:24

La etapa de convergencia es la etapa de evaluar, la de seleccionar, la de cerrar el abanico, la de decidir con que ideas nos quedamos para depurar y posteriormente ponerlas en marcha mediante un plan de acción.

FASE IV del proceso CREATIVO - "TÉCNICAS DE CONVERGENCIA" PARTE II
05:00

De qué manera voy a llevar a cabo cada idea de las seleccionadas, como las voy a planificar y como las voy a ejecutarPara ello nos vamos a preguntar mediante el Procedimiento QQDCCPC, una serie de preguntas que vamos a plasmar en una matriz de acción o plan de acción. Nos preguntaremos…

FASE V del proceso CREATIVO - "PLAN DE ACCIÓN"
04:02
+
FEEDBACK...Y MÁS "MANUAL DE 33 TÉCNICAS CREATIVAS"
2 Lectures 04:56

Como resumen deciros que hemos convertido la creatividad en un proceso divido por etapas para que cualquier persona lo pueda desarrollar.

Las fases o etapas han sido

-        Foco

-        Reto

-        Divergencia

-        Convergencia

-        Plan de acción

Resumen del proceso CREATIVO y algo MÁS
04:29

Documentación en formato PDF para descargar como ANEXO III del curso, es un manual donde se describen 33 Técnicas para desarrollar y trabajar la generación de IDEAS, es material muy elaborado y práctico.

DOCUMENTACIÓN EXTRA-CURSO : "MANUAL DE RECOPILACIÓN DE 33 TÉCNICAS CREATIVAS"
00:27
+
MASTERCLASS: EL PROCESO CREATIVO PARA EMPRENDER
5 Lectures 01:13:34

Presentación de Diego Palomares como ponente y su marca la Imaginieria®, que es la Imaginieria®, para que sirve y su modelo de gestión empresarial, donde nace la CREATIVIDAD en el modelo.

Presentación, que es la Imaginieria® y su modelo de gestión para CREAR
16:05

Introducción a los conceptos fundamentales para utilizar la CREATIVIDAD, esfera creativa, tipología de pensamientos, active thinker y que es la CREATIVIDAD y para que sirve.

Introducción, conceptos fundamentales de la CREATIVIDAD
12:42

Herramientas para el desbloqueo CREATIVO, la afirmación creativa, potenciar la creatividad esta en nuestra mano y tres ejercicios para trabajarla y potenciarla.

Bloqueos Creativos y como potenciar la CREATIVIDAD
17:26

Descripción de las fases del proceso creativo, fase de DEFINIR un RETO para solucionar, fase de IDEAR con las distintas técnicas creativas a utilizar.

Proceso CREATIVO FASE I: Definición y divergencia
18:33

La importancia de seleccionar IDEAS, como podemos realizarlo en equipo, la realización de una matriz de acción y tipos de procesos creativos, proceso de Imaginieria® y design thinking.

Proceso CREATIVO FASEII: Convergencia y plan de acción
08:48
About the Instructor
Diego Palomares Bustos
4.3 Average rating
130 Reviews
1,511 Students
2 Courses
Ingeniero de la Imaginación, Coach y Mentor de Negocios

Mi marca es la IMAGINIERIA®, soy Ingeniero de la imaginación, Ingeniero de la Edificación, Coach y Mentor de negocios, Empresario, Experto en pensamiento de diseño y Experto en creatividad empresarial. He creado para emprendedores y personas que necesitan arrancar y convertir su idea en una empresa y empresarios que quieren convertir su idea en un negocio rentable, Imaginieria® Coaching&Mentoring.  Creador del Programa “Imaginieria® DESPEGA TU IDEA” de alto impacto donde se trabaja desde la creación de la idea hasta el plan de negocio en un tiempo record.

Imaginieria® Coaching&Mentoring es un modelo de gestión empresarial creativo y práctico, donde he convertido la creatividad empresarial en un proceso, donde aprenderás estrategias para poder desarrollar las 3 claves fundamentales de toda empresa:

  • - El arte del sercio al cliente para diferenciar tu producto o servicio del mercado.
  • - La creatividad como proceso para la busqueda de oportunidades, soluciones y estrategia.
  • - Y el liderazgo creativo para el rendimiento personal y del equipo.

Mi formación principal es:

Facilitador, formador y Trainer del Instituto de Coaching empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante. Experto en Coaching Ejecutivo y Empresarial y MentorCoach por la Cámara de Comercio de Alicante y Top Trainer por el Instituto de Key Coaching International, Licensed Practitioner of PNL, Programación Neuro Linguistica oficial certificado. Design Thinker, pensamiento de diseño en desarrollo de nuevos negocios e innovación en empresas. Máster  en   Dirección   de   Empresas   Constructoras  e   Inmobiliarias  por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero de Edificación por la Universidad de Castilla La Mancha.  Experto  en   Urbanismo,   Derecho Urbanístico,   Planeamiento   y   Desarrollo Inmobiliario por el Instituto de Prácticas Empresariales y por la Universidad de Castilla La Mancha.

Mis principales logros Empresariales y asociativos son:

Más de una década cómo Ingeniero, emprendedor y empresario. Socio Fundador de Imaginieria® – coaching & mentoring. Socio Co-Fundador de Needcar S.L. Inmobiliaria de Vehículos, Socio Co-Fundador de Urbina&Palomares S.L. Empresa Promotora y Constructora de Viviendas Protegidas. Socio Fundador de Novacon Hispania S.L. Empresa Promotora Constructora de Edificación, Mantenimiento y Obra Civil. Miembro durante 4 años de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real y durante 6 años miembro de la junta directiva de la Asociación de Jovenes EMpresarios de Ciudad Real. Miembro de AIDCP (Asociación Internacional de Coaches Profesionales).

Las citas que la definen:

“La CREATIVIDAD es energía por tanto ni se crea ni se destruye se RE-ENFOCA (Diego Palomares)”