El cerebro del niño
4.4 (714 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
3,117 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add El cerebro del niño to your Wishlist.

Add to Wishlist

El cerebro del niño

El mejor curso de desarrollo infantil en la red! Como ayudar al niño a desarrollar su potencial intelectual y emocional
4.4 (714 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
3,117 students enrolled
Created by Álvaro Bilbao
Last updated 11/2016
Spanish
Current price: $50 Original price: $200 Discount: 75% off
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 6.5 hours on-demand video
  • 4 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Sentirse más satisfecho y confiados en su papel como padre/madre
  • Crear el vínculo que siempre han soñado con sus hijos
  • Ayudar a sus hijos a sentir confianza en sí mismos
  • Ayudar a sus hijos a desarrollar un estilo de pensamiento positivo y feliz
  • Conocer las 6 áreas clave para potenciar el desarrollo intelectual
  • Ayudar a sus hijos a mejorar su capacidad de aprendizaje y concentración
  • Conocer técnicas eficaces para abordar y prevenir problemas de comportamiento
  • Conocer técnicas eficaces para reducir el riesgo de que sufran Déficit de Atención
View Curriculum
Requirements
  • Tener ganas de disfrutar con tus hijos ayudándoles a desarrollar todo su potencial
Description

¡El mejor curso de Parenting y Educación en español! Si tienes hijos entre 0 y 6 años de edad este es tu curso. Durante los 6 primeros años de vida el cerebro del niño tiene un potencial que no volverá a tener nunca. Aprovecha todos los conocimientos acerca del desarrollo cerebral para apoyar su desarrollo intelectual y emocional!

Este curso es una guía clara y práctica para que cualquier padre consiga apoyar el desarrollo emocional e intelectual de su hijo. Con un lenguaje sencillo y claro, las explicaciones acerca de cómo se puede apoyar el desarrollo cerebral pleno de las funciones intelectuales y habilidades emocionales van acompañadas de ejercicios y sugerencias que puedes aplicar desde la primera clase! Para padres que quieren potenciar las capacidades de su hijo SIN presionarle.

Con 35 clases prácticas, el curso te va a aportar todos los conocimientos, ideas y experiencias que te van a permitir sentirte completamente satisfecho en tu labor como papá o mamá y afianzar el vínculo con tu hijo. No hace falta que tengas ningún conocimiento acerca del cerebro, sólo el deseo de aprender cómo puedes apoyar a tus hijos o alumnos en su desarrollo. Es el curso más completo de desarrollo emocional e intelectual. ¡No te lo pierdas!

Who is the target audience?
  • Este curso es para cualquier padre que quiera ayudar a sus hijos a tener un desarrollo intelectual y emocional pleno
  • El mayor aprovechamiento lo tendrán padres de niños de entre 0 y 6 años de edad, aunque muchos de sus contenidos pueden ser de provecho para maestros de educación infantil o padres de niños algo mayores con problemas de comportamiento o necesidades educativas especiales
Curriculum For This Course
Expand All 38 Lectures Collapse All 38 Lectures 07:34:53
+
Presentación
1 Lecture 03:55
+
Principios
5 Lectures 38:17

Presentación de los 4 principios básicos acerca del desarrollo cerebral que debes conocer para tomar mejores decisiones y guiar a tus hijos en el desarrollo de sus habilidades intelectuales y emocionales.

Preview 00:42

Un principio básico de la biología es que todos los seres vivos tienden al desarrollo pleno. Descubre cómo el niño tiene en su interior toda la fuerza interior para convertirse en la mejor persona que puede ser.

El cerebro es como un árbol
04:29

Unos conocimientos básicos acerca del cerebro y de cómo éste se desarrolla pueden ayudarte mucho a la hora de tomar mejores decisiones y de entender cómo puedes ayudar a tu hijo.

ABC del cerebro para padres
17:35

Una mente equilibrado y una buena inteligencia emocional hacen una combinación formidable. ¿Quieres saber cómo conseguir el equilibrio perfecto?

Equilibrio
09:37

Para poder conseguir todo el desarrollo cerebral de tu hijo hace falta tener una mentalidad positiva y saber ponerse a su nivel. ¿Quieres aprender cómo?

Disfruta el momento
05:54
+
Herramientas para desarrollar el cerebro del niño
10 Lectures 01:53:49

Una de las características más notables del ser humano es que desarrolla y aprende a utilizar herramientas para facilitarle aquellas tareas que son complejas. ¿Qué herramientas tienes tú en la educación de tus hijos?

Preview 01:18

En esta clase vas a poder aprender a utilizar una de las herramientas más efectivas para guiar la conducta del niño; el refuerzo. Utilizar bien los premios y las recompensas puede ser una herramienta muy poderosa para ayudar a tu hijo a respetar las normas, a obedecer y entender cómo puede conseguir las cosas que quiere de una manera adecuada.

Motivar la conducta del niño
16:57

En esta clase te voy a dar alternativas al castigo para conseguir reducir los comportamientos poco apropiados, evitando el malestar que supone al niño experimentar el castigo y y facilitando que su cerebro aprenda cómo puede conseguir aquello que quiere de una manera adecuada.

Evitar conductas no deseadas
17:43

Con estos sencillos ejercicios podrás repasar lo que has aprendido acerca de otras estrategias que son más efectivas que los castigos.

Preview 3 pages

Los límites son una parte esencial de la vida. En esta clase vas a aprender cómo enseñar a tu hijo a respetar los límites evitando que sea una experiencia frustrante o desagradable para ambos.

Poner límites sin dramas
11:47

Poner límites sin dramas: Parte 2
11:46

Poner límites sin dramas: Ejercicios Prácticos
14:49

La empatía es un puente de unión entre el cerebro emocional y el cerebro racional. Descubre cómo puedes mejorar tu capacidad empática y aplicarla en el desarrollo emocional del niño y en ayudarle a calmarse cuando la frustración o la pena le supera.

Empatía
07:28

Empatía: parte 2
17:30

Descubre las estrategias de comunicación que pueden ayudar a tu hijo a mejorar su memoria, atención y colaboración. Con un poco de práctica conseguirás la mejor cooperación de tu hijo!

Comunicación
14:31
+
Inteligencia Emocional: sentirse bien consigo mismo y con los demás
9 Lectures 01:51:27

El concepto de inteligencia emocional ha revolucionado el mundo de la psicología. ¿Quieres aprender cómo puedes apoyar el desarrollo emocional del niño? Estate atento a toda esta sección

Preview 01:21

La infancia es el jardín en el que jugamos de mayores. Si quieres que tu hijo se sienta seguro en la vida, el primer paso es ayudarle a sentirse seguro contigo.

La importancia del vínculo
09:18

En esta clase vas a poder aprender cómo puedes conseguir construir una relación positiva y duradera con tus hijos.

Crear un vínculo duradero con el niño
14:41

El mejor regalo que un padre o madre puede dar a sus hijos es confiar en ellos. Descubre cómo la confianza en ellos mismos puede ayudar a tus hijos a lograr todos sus sueños.

Confianza
19:09

Confianza Parte II
09:43

La asertividad es la capacidad para defender nuestros derechos y pedir lo que queremos de una manera adecuada. ¿Quieres enseñar a tu hijo a lograr lo que quiere y defenderse de los abusones? En esta clase vas a aprender las reglas básicas para enseñar asertividad a tus hijos.

Enseñando al niño a ser asertivo
11:06

Hay personas que se sienten muy asertivas y en realidad son algo agresivas, otras personas se creen poco asertivas y, en realidad, están en la media. Este es un test estandarizado en el que podrás comprobar si eres una persona asertiva o no. Al finalizar el test verás un botón azul que dice: puntuar el test. Cuando des a ese botón te aparecerá una puntuación de tu nivel de asertividad. Recuerda que tus hijos aprenderán de tu estilo de afrontamiento su manera de enfrentarse a las situaciones de la vida.

Enseñando al niño a ser asertivo: Parte 2
10:47

¿Sabías que puedes ayudar a tus hijos a desarrollar un estilo de pensamiento optimista? Las claves de un adulto feliz están en cultivar la felicidad desde pequeños. Si quieres hacer a tu hijo feliz, llevale al zoo, al circo o de excursión, pero sobre todo...¡No te pierdas esta clase!

Pensamiento positivo
15:27

¿Sabías que el autocontrol es posiblemente la habilidad que un niño puede aprender a lo largo de su vida? En esta clase te vamos a enseñar cómo puedes ayudar a tu hijo a desarrollar autocontrol.

Autocontrol
19:55
+
El cerebro intelectual
9 Lectures 01:43:22

Aproximadamente uno de cada 10 niños acaba tomando medicación psiquiátrica antes de los 12 años de edad. Gran parte de estos niños lo hace para combatir el Trastorno de Déficit de Atención (TDA). Descubre cómo tú puedes proteger a tu hijo de este déficit.

Preview 10:35

Una buena atención, es sinónimo de buena concentración. En esta clase vas a poder aprender estrategias útiles para ayudar a tu hijo a desarrollar una concentración plena.

Mejorar la atención: mejor concentración
17:26

EJERCICIOS PRÁCTICOS: La meditación de Spiderman
3 pages

Una buena memoria significa disfrutar del aprendizaje y del estudio. En esta clase te voy a dar las claves para que ayudes a tu hijo a desarrollar su capacidad de aprendizaje y memoria

Mejor aprendizaje y memoria
15:14

La inteligencia visual es la gran olvidada en el desarrollo intelectual del niño, sin embargo es una de las habilidades más importantes de cara al cálculo, la lectura o las relaciones sociales. Descubre cómo puedes divertirte potenciándola!

Inteligencia visual
15:01

Ayuda a tu hijo a mejorar su capacidad de expresión para que pueda desenvolverse en la vida mejor

Dominio del lenguaje
11:30

El cerebro tiene la capacidad de perseguir y conseguir sus metas. Descubre cómo la inteligencia ejecutiva puede ayudar a tu hijo a conseguir lo que quiere en la vida.

Inteligencia Ejecutiva
17:37

¿Sabías que los niños son más creativos que los adultos? En este curso te voy a explicar cómo puedes ayudar a tu hijo a madurar conservando su faceta más creativa

Crecer sin perder la creatividad
14:33
+
Extras
4 Lectures 33:03

La importancia de cada alimento en el desarrollo de un cerebro atento, inteligente y optimista

Nutrición Neurosaludable
15:36

A partir del 18 de Diciembre de 2015 podrás disfrutar de una fantástica guía de nutrición neurosaludable para niños y padres. El objetivo de la guía es ayudaros a comprender los fundamentos de una dieta saludable para el cerebro y facilitar que la implementéis en vuestra familia. Hasta entonces!

Guía de Nutrición Neurosaludable para padres e hijos
45 pages

Un vídeo casero con los cuentos favoritos de mis hijos, en el que explico la importancia del cuento antes de dormir en el desarrollo intelectual y emocional del niño

La ventajas de leer cuentos
15:02

¡Enhorabuena! ¡Has finalizado este curso con éxito! Estoy seguro de que has puesto ya en práctica muchos de los contenidos que te he facilitado. No olvides que puedes repasar todas las clases e ir incorporando nuevas ideas y estrategias en tu día a día. Cuando tengas una duda o problema acude a la clase que creas que más te puede ayudar. En este curso hay mucha más información de la que puedes exprimir en un primer vistazo, así que no tengas miedo en repetir tantas veces como quieras y recomendarlo a todos tus amigos!

Muchas gracias por confiar en mí. Espero que tus hijos se críen con tanto amor y felicidad como los míos! ;-)

Despedida
02:25
About the Instructor
Álvaro Bilbao
4.4 Average rating
733 Reviews
3,273 Students
2 Courses
Neuropsicólogo. Experto desarrollo y cuidado cerebral

El Dr. Álvaro Bilbao es un experto en desarrollo y cuidado cerebral y es además padre de tres hijos maravillosos.

Autor del Bestseller Internacional "El cerebro del niño explicado a los padres" y otros 6 libros sobre el cuidado del cerebro y la memoria es además un apasionado profesor con más de 200 cursos y seminarios, en España, y América. Sus alumnos (que van desde neurocientíficos, hasta padres, o educadores) lo califican como un maestro dinámico que contagia el entusiasmo que siente por mejorar la vida de las personas. Es uno de los neuropsicólogos con más experiencia en el ámbito de la rehabilitación de la memoria y desarrollo cerebral habiendo ayudado a cientos de pacientes a desarrollar su potencial cerebral. Conocido divulgador, la prensa española lo ha calificado como "El recuperador de memoria"

Además de en su trabajo todos los días aplica sus conocimientos sobre el cerebro en la educación de sus tres hijos, de 2, 3 y 6 años de edad.

Más datos acerca de su experiencia e intereses

Ha rehabilitado a más de 700 pacientes con problemas de memoria y cognición

Se ha formado en neuropsicología y rehabilitación en el Hospital Johns Hopkins (Baltimore), el Kennedy Krieger Institute (Baltimore) y el Royal Hospital for Neurodisability (Londres).

Ha impartido más de 200 cursos y seminarios sobre, la memoria, el cuidado del cerebro y plasticidad cerebral en España, Europa y América y mis clases son conocidas por su claridad, cercanía y dinamismo.

Ha publicado 6 libros, con más de 60.000 ejemplares y colabora habitualmente con prensa, radio y televisión. Imparte clase en 5 programas de postgrado en neurociencia

En 2010 se me concedió el Premio Cáser a la excelencia en Atención a Personas con Dependencia por mi labor como divulgador.

Desde 2001 es neuropsicólogo el Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral

Asesor de la Federación Española de Daño Cerebral.

Estos son algunos de sus libros:

"El cerebro del niño explicado a los padres" Plataforma Editorial 2015"

"Cuida tu cerebro y mejora tu vida. Plataforma Editorial 2013"

"Me falla la memoria. Editorial RBA, 2012"

"Guía de productos de Apoyo para la memoria 2015"

"Guía de manejo cognitivo y conductual de personas con daño cerebral. 2007"

"Guía de familias de la Federación Española de Daño Cerebral. 2005"