Cómo Ser Un Conferencista Exitoso.

Conviértete en un conferencista profesional, viajando por el mundo inspirando a miles personas.
4.8 (51 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
116 students enrolled
$100
Take This Course
  • Lectures 45
  • Length 2.5 hours
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 4/2016 Spanish

Course Description

**ACTUALIZACIÓN 3 de agosto de 2016** Al unirte a este curso recibirás acceso a la Comunidad de Conferencistas Exitosos, con acceso VIP a los contenidos exclusivos para alumnos del programa online y presencial. Esto incluye publicaciones y tutoriales de educación continua para tu formación como conferencistas NO disponibles para el público en general.

Emprende tu carrera como Conferencista Profesional, viaja por todo el mundo dando tus propias charlas inspirando a miles de personas. En este curso, lograrás aprender un modelo de negocios de éxito para iniciarte en la noble labor de la oratoria profesional.

Si tú quieres lograr viajar a otros países como conferencista, obtener una audiencia mayor que quieran escuchar tus charlas, y obtener un modelo de negocios que te permita dedicarte a dar conferencias exitosamente, entonces este es tu curso.

Este curso fue creado por Arturo Villegas, Conferencista Internacional, con más de 10 años de experiencia, autor del Bestseller Cómo Ser Feliz En Mi Trabajo y creador de uno de los 12 mejores modelos de negocios de México.

Aquí tendrás los mejores tips, herramientas y modelo para emprender tu carrera como conferencista. Esto NO es un curso de oratoria, es un modelo de negocios que te ayudará a convertirte en un conferencista profesional y preparar temas que inspiren y conquisten el corazón de tu audiencia.

What are the requirements?

  • Estar familiarizados con el uso de redes sociales básicas.
  • Estar familiarizados con el uso básico de computadoras.
  • Saber cómo utilizar PowerPoint en un nivel básico.

What am I going to get from this course?

  • Emprender exitosamente con vocación de Conferencista.
  • Emprender un modelo de negocios exitoso que le permitirá vivir como conferencista profesional.
  • Encontrar personas que deseen escuchar y pagar sus conferencias.
  • Saber qué deben hacer para viajar a otros países a impartir conferencias.
  • Saber qué tema elegir de acuerdo a sus gustos y aptitudes.
  • Diferenciarse inteligentemente para ser conferencistas innovadores y dinámicos.
  • Preparar conferencias que inspiren y eduquen a su audiencia.

What is the target audience?

  • Dirigido a instructores/expositores que quieran profesionalizar sus servicios.
  • Dirigido a instructores que deseen internacionalizarse profesionalmente como oradores.
  • Dirigido a profesionales de todas las disciplinas que deseen emprender una carrera como conferencista.
  • Dirigido a emprendedores que frecuentemente dicten exposiciones o charlas para hacerse de prestigio.
  • NO apto para quienes quieran hacerse ricos de la noche a la mañana.
  • NO apto para quienes no estén dispuestos a hacer sacrificios para perseguir sus sueños.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Introducción al Curso Cómo Ser Un Conferencista Exitoso.
02:06

¡Bienveni@ al curso Cómo Ser Un Conferencista Exitoso! El programa que te ayudará a emprender tu propia carrera como un orador profesional. En esta clase hablaremos sobre los objetivos y visión de lo que este curso te dará para que inicies con el pie derecho.

03:21

En esta clase verás cada una de las cosas que vas a lograr para convertirte en un Conferencista Exitoso. Hay dos grandes objetivos en este curso: el primero, dotarte de las herramientas y un modelo de negocios exitoso para que te conviertas en un orador profesional; y el segundo, es ayudarte a crear conferencias inspiradoras, dinámicas, divertidas y educativas para tu audiencia.

  • Obtendrás un modelo de emprendimiento para iniciar tu carrera como conferencista.
  • Encontrarás cuál es el tema del que tú puedes hablar (secreto: ¡de cualquier tema!)
  • Entenderás cómo le hacen los grandes conferencistas internacionales para posicionarse como expertos de prestigio.
  • Verás una estrategia de redes sociales para posicionarte como un experto conferencista y generar oportunidades de negocios.
  • Aprenderás cómo construir conferencias desde cero que inspiren a tu audiencia ¡de cualquier tema!.

Este programa NO es un curso de oratoria, es un proyecto de emprendimiento y un modelo de negocio para que inicies tu vida como conferencista, viajando por todo el mundo inspirando personas con tus charlas profesionales.

02:05

Te voy a ofrecer un GRAN incentivo para que inicies HOY mismo tu carrera como conferencista profesional. Es un SOBORNO. ¿Lo quieres?

01:39

Grupo Secreto de Facebook para Conferencistas Exitosos.

Quiero invitarte al Grupo Secreto de Facebook "Cómo Ser Un Conferencista Exitoso". En este grupo tendrás la oportunidad de conocer y compartir con otros conferencistas estrategias de emprendimiento y negocios. Este NO es un grupo de ventas, NO es un grupo de anuncios, NI información basura.

Somos muy cuidadosos con la calidad de la información y nos aseguramos de que cada publicación esté dirigida a enriquecer tu carrera como conferencista exitoso. Por eso te garantizamos que este NO es un grupo como los otros. Esta es una COMUNIDAD para Conferencistas Profesionales

Grupo Secreto de Facebook.
Article
02:19

En esta clase te doy la última instrucción que debes conocer para completar este proyecto de emprendimiento de manera exitosa. Recuerda que al final del curso puedes recibir un reconocimiento de Udemy por haber completado el 100% de las clases (incluyendo los textos).

ACTUALIZACIÓN: Los 7 Secretos Para Ser Conferencista
Article
Section 2: Emprender por Vocación.
02:54

¿Por qué quieres ser conferencista? ¿Por reconocimiento? ¿por dinero? ¿para satisfacer egos? ¿o para cambiar positivamente la vida de las personas?

En esta clase analizaremos los distintos motivos (válidos e inválidos) por los que una persona puede decidir ser conferencista profesional. 

02:46

En esta clase analizaremos los objetivos y visión de un conferencista exitoso, explorar los motivos que te moverán a dar charlas profesionalmente.

02:41

En esta clase analizaremos el perfil y nivel de conocimiento de un conferencista y cómo convertirte en un verdadero profesional y experto en un tema. El estudio y dominio de un tema es lo que te llevará a convertirte en un líder de opinión en un tema, y cuando esto ocurra, te convertirás en una figura respetada por tu nicho de mercado.

La idea es que te también hagas presencia a través de medios de comunicación, tales como televisión, radio, periódicos y revistas especializadas, tu blog personal y también en redes sociales.

Cómo Ser Líder de Opinión.
Article
Section 3: Tu Bandera como Conferencista.
03:05

Cada gran alumno tuvo un gran maestro.

¿Cómo convertirse en un profesional realmente grandioso? ¡Buscando un grandioso maestro! La idea es encontrar a un mentor o maestro del cual tú puedas aprender como conferencista.

Piensa: ¿a quién quisieras parecerte? Respondiendo esta pregunta, tú podrás ir definiéndote a ti mismo más como el tipo de profesional que quieres ser. Así podrás observar y aprender de las mejores prácticas, estrategias y contenidos de ese mentor al cual tú quieres emular.

Puede sonar como copiar, pero en realidad no es así. La idea es observar y aprender de los que ya están haciendo lo que tú quieres lograr.

Cómo elegir a un mentor.

Afortunadamente, el Internet nos permite hacernos de un mentor sin siquiera conocerle en persona. Elige a los conferencistas o maestros de más prestigio que tengan que ver con tu tema, a los más importantes. Síguelos en sus redes sociales, suscríbete a su lista de correo electrónico, y mira sus conferencias. 

Observa, ¿qué los hace diferentes? 

02:04

Aparte de tener un mentor o una guía que te de parámetros para iniciar tu carrera como conferencista, es importante que aprendas cómo adueñarte de un concepto.

¿Qué significa esto?

Por ejemplo, cuando digo "libertad financiera", ¿en quién piensas? Seguramente, Robert Kiyosaki.

Y si digo, "personas altamente efectivas", lo más probable es que pienses en Stephen Covey.

De igual forma, tú tienes que volverte el espejo del tema del que quieres hablar.

Si hablamos de fisicoculturismo, lo más probable es que a nuestra mente vengan imágenes del campeón deportivo y actor de películas, Arnold Schwarzenegger. O si hablamos de ciencia ficción, posiblemente pensemos en alguien como Steven Spielberg.

El objetivo es que tú definas el tema en el que quieras hablar. Recuerda: si hablas de todo, no serás experto en nada. Tu estrategia como conferencista debe incluir hasta los temas de los que NO debes hablar.

Por ejemplo, en mi caso personal, en numerosas ocasiones me han pedido hablar sobre temas como educación financiera (no es mi tema). Y sin embargo, sé que con una debida preparación, yo podría armar una conferencia fácilmente de 2 horas para una audiencia sobre mejores prácticas como el ahorro o uso de tarjetas.

No es mi objetivo. Yo no quiero comenzar a hablar de todo con tal de generar oportunidades de negocio rápidas. Yo quiero construir una reputación en un tema para convertirme en el mayor experto. Al momento de crear mis contenidos, videos, publicaciones, blog y hasta libros en el tema de la felicidad laboral, yo me convierto en el pionero del tema.

De igual forma tú debes construir una reputación donde te conviertas en líder de opinión en un concepto. 

03:00

En esta clase, veremos las diferentes modalidades bajo las cuáles estarás dando tus servicios como conferencista o instructor.

Aprenderás los conceptos de conferencias, cursos, talleres y hasta diplomados.

Diferencias Entre Conferencia, Curso y Más.
Article
Section 4: Segmenta para tu Público.
03:24

Aquí aprenderás cómo segmentar a tu público para encontrar a las personas que quieran escuchar tu tema.

La segmentación es el primer paso en este proyecto de emprendimiento, puesto que debes definir el perfil de la persona a la que estará dirigida tu ponencia.

Y hay dos tipos de perfiles que te deben interesar:

  1. Los que escucharán tu conferencia/curso.
  2. Los que contratarán tu conferencia/curso. 

A veces los que escuchen tu conferencia serán los que paguen por ella, pero en otras ocasiones (posiblemente en la mayoría) serán perfiles distintos. Por ejemplo, si eres contratado por una empresa para impartir una conferencia al personal, tienes dos perfiles distintos a los cuáles dirigirte.

  1. Los que escucharán la conferencia: el personal de la empresa.
  2. Los que tomarán la decisión de contratación: el personal directivo y el departamento de recursos humanos o capacitación.

Por lo que debes planear tus estrategias de segmentación para alcanzar a ambos perfiles, sobre todo al segundo. Si tú logras segmentar correctamente el nicho de mercado al que quieres dirigirte, entonces podrás crear productos que cubran sus necesidades, y finalmente, lograr oportunidades de negocio.

03:13

¿Qué tema debes impartir? Deberás hablar sobre el tema que:

  1. Esté dirigido a un nicho de mercado en específico.
  2. Resuelva un problema o cubra una necesidad de ese nicho.
  3. Que sea un tema de tu competencia, en el cual deberás ser experto.

En esta clase conocerás como es que eliges el tema que debes impartir.

NOTA IMPORTANTE: ¿No sabes de qué tema hablar? ¿Nunca has dado una conferencia? ¿Sientes que no sabes que seas bueno en algún tema? ¡No te preocupes! 

Quiero asegurarte algo: TODOS tenemos un tema del cual hablar y todos tenemos una historia que contar. Estoy completamente seguro de que tú sabes algo que podrá resolver el problema de alguien más. La idea es construir un tema a partir de esa experiencia o competencia que tú tienes.

Define tu tema correctamente.
02:28
¿Para qué te van a contratar?
Article
Section 5: Redes Sociales Para Hacerte Famos@
03:04

¿Cómo adentrarte en una estrategia digital para convertirte en una figura de prestigio en redes sociales? En esta sección verás cómo las redes sociales te ayudarán a generar mayores oportunidades de negocios para dar tus conferencias profesionalmente.

Comenzando en Facebook, la red social más grande y posiblemente, la más importante del mundo. Cada día, más personas se unen (por millones) a esta red.


02:58

Linkedin es una de las redes sociales más grandes e importantes del momento. Como todas las demás, Linkedin es un espacio para socializar y hacer una red de contactos donde se compartan experiencias pero enfocadas hacia un plano profesional.

Es un lugar fantástico para conocer personas con las cuáles hacer y crear negocios, y también, mostrarte a los demás como un experto en un tema.

03:00

En esta clase veremos algunas estrategias personas que me han permitido hacer negocios por Twitter y que también me han ayudado a posicionarme como conferencista.

03:13

Youtube es por hoy la plataforma de videos más importante del mundo. Debido a que es propiedad de Google, Youtube te permitirá posicionarte de manera orgánica en las búsquedas. Sin mencionar que en el 2015 y 2016, los videos se posicionaron como el tipo de contenido más visto y compartido en Internet.

El formato de video de fácil y rápido acceso te permitirá distribuir tus contenidos de una manera extraordinaria.

03:34

Posiblemente una red social algo menospreciada por muchos negocios debido a que no siempre es vista como un espacio para generar oportunidades de trabajo, Instagram es la plataforma para compartir fotos más importante del planeta.

Instagram es propiedad de Facebook, y como tal, debes incluirla en tus estrategias de marketing digital para posicionarte como líder de opinión.

04:18

Uno de los peores errores que muchos profesionales cometen a la hora de emprender proyectos, es que para su estrategia de marketing digital contemplan al sitio web como un algo secundario.

El sitio web es hasta hoy todavía, el elemento MÁS importante en tu tarea de posicionamiento digital. Es el elemento principal que tus seguidores deberán visitar para conocerte.

¿Vender en redes sociales?
Article
Section 6: Cómo Comunicarte con tus Clientes
02:56

En esta clase aprenderás sobre cómo elegir y utilizar un CRM (Customers Relationship Management) para comunicarte efectivamente con tus clientes y oportunidades de negocios.

Como todo modelo de emprendimiento, es necesario que consideres la comunicación que tendrás con las personas que te contacten, no para que les des una sola conferencia, sino muchas.

03:28

¡El Email Marketing no está muerto! Y sigue siendo uno de los principales medios de comunicación en Internet. En esta clase te recomiendo una plataforma de email marketing (marketing con correo electrónico) para comunicarte con tus clientes y cómo puedes construir una lista que te genere ingresos.

También, te compartiré los beneficios de las sesiones como Webinar o Google Hangout para generar negocios.

03:58

Seguramente estás familiarizado con el concepto tradicional de conferencista en términos de imagen: un saco, corbata, camisa blanca, con mucha elegancia. Esto no es necesario del todo para tu branding personal.

¿Recuerdas la ropa de Steve Jobs? Te enseñaré la clave para tener un branding personal exitoso como conferencista.

Section 7: Cómo Desarrollar Tus Productos
05:11

Te voy a enseñar la clave del éxito en la creación de productos, que tiene que ver con la rapidez que tú tengas para hacerlos. Los tiempos donde tenías que invertir grandes cantidades de tiempo y dinero ya quedaron atrás, así como los proyectos de plan de negocios donde tenías que pasar muchísimas horas haciendo extensivos estudios de mercado es algo OBSOLETO.

Hoy, el nombre del juego es RAPIDEZ.

Section 8: Convertir al Extraño en Amigo
04:29

Te revelaré cuáles son los elementos principales con los que debes contar en tu sitio web para crear una presencia de prestigio en Internet. Dado que el mayor contacto que tendrás con tus clientes y audiencia es a través de la red, tener un sitio web ganador es una clave en tu estrategia de negocios como conferencista.

04:21

Seguramente ya has escuchado antes el término "conversión" en Internet. Esta conversión se refiere al proceso que una persona tiene cuando recién te conoce (un extraño) hasta transformarlo en un amigo (cliente, seguidor, fan). Es un proceso de "evangelización" por medio del cual te podrás hacer de seguidores y fans y convertirte en un líder de opinión en tu nicho de mercado.

04:05

En esta clase te enseñaré como un dominio que termine en .com te posicione a nivel mundial en los buscadores de Internet para llegar más fácilmente a tu nicho de mercado. Consulta la siguiente clase para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo obtener un dominio y correo electrónico profesional.

Cómo y Dónde Adquirir un Dominio y Correo Profesional.
Article
Section 9: ¡A Preparar tus Conferencias!
02:33

En esta sección comenzaremos a trabajar en tu primer conferencia exitosa.

No solamente se trata de lo que dices, sino de cómo lo dices. En muchas ocasiones, he tenido la oportunidad de conocer a otros conferencistas, expertos y líderes de opinión que desafortunadamente, no han causado el impacto necesario porque no supieron decir lo que querían comunicar.

Yo te revelaré los secretos que componen a una conferencia dinámica, entretenida y divertida.

05:38

Aquí veremos los atributos y características de un gran conferencista, desde la preparación hasta la ejecución.

05:05

No es lo mismo estudiar la presentación que practicar la presentación. Steve Jobs, uno de los más grandes conferencistas y empresarios, se tomaba el tiempo para practicar las presentaciones y lanzamientos de sus productos. ¿Cuánto debes practicar por cada hora de conferencia? Descúbrelo aquí.

05:11

¿Cómo dar una conferencia de dos horas sin memorizar? Esto es un desafío para muchas personas. Al momento de planear tu exposición (ya sea que utilices un software como PowerPoint o  solo algunas notas) debes tener en cuenta que NO debes memorizar.

¿Cómo lograrlo? Conoce el tip que te distinguirá del 90% de los oradores.

03:44

¿Cómo ser un conferencista apasionado? Hay elementos y acciones muy específicas que aquí te voy a enseñar para que logres reflejar la pasión que llevas y contagiarla a tu audiencia.

05:16

Una de las cosas más difíciles de una conferencia es el inicio. Hay una barrera invisible de la que casi nadie habla que debes romper para comenzar con el 100% del entusiasmo. Aquí te diré qué debes y que no debes hacer al momento de arrancar con tu exposición profesional.

05:15

¿Cómo dictar una conferencia? Aquí algunos tips que te ayudarán a mantener el interés y atención de tu audiencia. Recuerda, importa a veces más cómo decirlo que lo que dices.

Lenguaje No Verbal.
04:48
03:58

Muchos educadores no lo saben, pero hoy enfrentamos un gran reto como conferencistas e instructores, y ese es el de mantener la atención de la audiencia.

Vivimos en la era más estimulante de la historia de la humanidad y debemos competir por la atención. Y todo educador, conferencista, expositor e instructor tiene la tarea no solo de educar y enseñar, sino además de ENTRETENER

¿Cómo entretener en una conferencia? Y no, no estoy hablando de tener un repertorio de chistes ni hacer un stand up.

07:12

Aquí te compartiré tips para que sepas cómo interactuar con la audiencia. Una de las cosas que más te exigen en una conferencia es la interacción con las personas. No es un monólogo, aún una gran conferencia con cientos de personas es un espacio para interactuar.

Section 10: Cuándo Terminar tu Conferencia
06:45

Terminar con estilo es a veces tan complicado como iniciar una conferencia. En esta clase, te comparto como tú puedes finalizar una conferencia dejando a las personas con deseo de seguir escuchando. ¡Funciona!

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Arturo Villegas, Conferencista Internacional

Arturo Villegas es Conferencista Internacional, autor de Cómo Ser Feliz En Mi Trabajo, libro que se convirtió en Bestseller en Estados Unidos y México durante su primer fin de semana de lanzamiento.

Es creador de una de las 12 mejores metodologías de negocios en México, Formando ADN Empresarial, un modelo de gestión empresarial para MIPYMES Latinoamericanas.

Ha impartido más de 800 conferencias en sus 10 años como conferencista, inspirando a miles de personas año con año, trabajado con empresas nacionales e internacionales, tanto iniciativa privada como instituciones gubernamentales.

Es uno de los instructores y conferencistas más reconocidos de México, por su estilo innovador, dinámico y divertido de encender el conocimiento de una manera profesional.

Ready to start learning?
Take This Course