Como lograr objetivos organizacionales de forma eficiente

Con esta iniciativa podrás crecer y mejorar en lo que sea que hagas, aprenderás los conceptos y Principios de la Calidad
5.0 (1 rating) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
1 student enrolled
Instructed by Rodolfo Pinera Business / Management
$19
$30
37% off
Take This Course
  • Lectures 33
  • Length 2 hours
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 6/2016 Spanish

Course Description

Si tienes el deseo de mejorar profesionalmente, generar ahorros y utilidad para tu empresa, este curso es ideal para ti, con esta iniciativa podrás crecer y mejorar en lo que sea que hagas, aprenderás los conceptos generales de la Calidad y los Principios de ISO, tendrás la seguridad y capacidad de liderar un proyecto de implementación en tu empresa de un Sistema de Gestión de la Calidad o un proyecto de mejora continua, o un proyecto de certificación tipo ISO9000, porque tendrás los conocimientos y herramientas para hacer un excelente trabajo.

Si tu empresa tiene problemas de crecimiento, se han hecho inversiones en publicidad, se han bajado los precios, y aun así no hay incremento en clientes, no se genera un crecimiento y rentabilidad; es que tal vez se están ejecutando las acciones equivocadas, con este curso aprenderás a ver todos los aspectos que hay que considerar para lograr una gestión de calidad integral y producir mejores resultados.

A través del tiempo las empresas han enfrentado los problemas de calidad desde diferentes enfoques, el problema de algunas radica que solo trazan estrategias para el corto plazo, no ven más allá de sus necesidades inmediatas, la planeación de este tipo no les permite obtener niveles óptimos de calidad y por lo tanto su rentabilidad es baja.

Las técnicas que aprenderás son aplicables a cualquier tipo de empresa y tamaño, industrial, de servicios o gubernamentales.

Conocerás Los Fundamentos de la Calidad y Los principios de la Calidad según ISO, y la manera de cómo ponerlos en práctica, para que de forma inmediata empieces a generar una nueva cultura organizacional, buscando la excelencia, generando crecimiento, acciones que podrán incluso significar el permanecer o no en el mercado.

El programa general a seguir se divide en cinco secciones:

·        Sección 1 Veras Porque es importante la Calidad y Fundamentos.

·        Sección 2 Veras Los 8 Principios de la Calidad para el Éxito empresarial.

·        Sección 3 Veras La Documentación y los Manuales de Procedimientos

·        Sección 4 Veras Lo que implica una Gestión por valores.

·        Sección 5 Veras algunas Estrategias de mejora según expertos.

Invierte en tu preparación profesional, no lo dudes, inscribirte y tomar este curso será una excelente decisión. Si aún no lo has hecho, inscríbete ya!

Si ya te inscribiste, te felicito, la forma más noble de crecer, mejorar y ayudar a los demás es preparándose!!

What are the requirements?

  • Se tiene que tener el deseo de mejorar, y hacer un compromiso con la calidad, para que esta estrategia genere los mejores resultados.
  • Este curso es introductorio. No se necesitan conocimientos o herramientas previas Lo más importante es tener una actitud abierta y positiva

What am I going to get from this course?

  • Generar ahorros, utilidad, lograr objetivos de forma eficiente y eficaz, con esta iniciativa podrás crecer y mejorar en lo que sea que hagas, aprenderás los conceptos generales de la Calidad y los Principios de ISO, tendrás la seguridad y capacidad de liderar un proyecto de implementación en tu empresa de un Sistema de Gestión de la Calidad, tendrás los conocimientos y herramientas para hacer un excelente trabajo.

What is the target audience?

  • Si eres técnico, gerente, supervisor, empresario, tienes una posición de liderazgo y tienes que ver con la calidad dentro de tu organización, y sea esta de cualquier tipo y tamaño, y tienes el deseo de mejorar profesionalmente, generar ahorros y utilidad para tu empresa, este curso es ideal para ti, con esta iniciativa podrás crecer y mejorar en lo que sea que hagas, no importa tu especialidad, Arquitecto, Mecánico, Ingeniero, Panadero, Ama de casa, este curso te va a ayudar.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Porque es importante la Calidad
04:08

Veras la Importancia de la Calidad y Sus Beneficios. Programa del Curso.

Como material complementario y un regalo especial te incluyo un breve artículo que hice llamado “El estado de fluidez“ muy interesante que te va a ayudar a que tengas hoy y el resto de tu vida una excelente calidad de vida



03:51

La calidad es importante por todos los beneficios que se obtienen, satisfaciendo las necesidades del cliente y mejorado los procesos, logramos la reducción de costos, presencia y permanencia en el mercado, generación de empleos entre otros.

Como recurso adicional, para esta clase tenemos un documento con mayor información relativa a la organización ISO, que hace y objetivos.

01:38

Te platico brevemente sobre mi experiencia profesional. Mi preparación en sistemas de calidad y mi fuerte experiencia con los sistemas de información y el ambiente laboral, me ha ayudado a entender y poner en práctica sistemas de calidad y mejora continua dentro de las empresas, con el objetivo de ayudar a mejorar sus indicadores financieros principales.

00:53

Recomendaciones generales que te ayudaran a obtener un mejor aprovechamiento de este curso y no solo este sino en todos los que hagas, cuando necesites aprender algo nuevo, prepararte para un examen, etc. estas técnicas te ayudaran.

02:25

Concepto de Calidad desde cuatro enfoques de expertos en la materia, así como un resumen.

Calidad es: Cumplir con los requerimientos que necesita el cliente con un mínimo de errores y defectos.


02:01

“Satisfacer al cliente cumpliendo con sus requerimientos y prestando un buen servicio. Cada acción tomada debe ayudar a la permanencia de la empresa en el mercado.”

06:56

Se han identificado ocho principios de gestión de la calidad que pueden ser utilizados por la alta dirección con el fin de conducir a la organización hacia una mejora en el desempeño.

5 questions

Examen Sección Importancia de la Calidad

Section 2: Principios de la Calidad para el Éxito empresarial
05:37

Una organización depende de sus clientes por lo tanto, debe comprender las necesidades actuales y futuras de sus clientes, debe satisfacer los requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas, con esto logra atraer y retener su confianza. Con lo anterior la organización tiene garantizado el éxito.  

05:05

Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.

Un buen líder busca que el personal entienda y esté motivado hacia los objetivos y metas de la organización, y que se reduzca la falta de comunicación entre los niveles de la organización.

04:01

El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

La participación del personal busca contar con un personal motivado, involucrado y comprometido con la organización, con capacidad de innovación y creatividad para lograr alcanzar los objetivos, de esta manera el personal se sentirá valorado por su trabajo y todos desearán participar y contribuir en la mejora continua.

06:44

Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

Con este enfoque las organizaciones podrán desarrollar su capacidad para reducir los costos y acortar los tiempos a través de un uso efectivo de los recursos logrando mejores resultados, más consistentes y predecibles, además permite identificar y priorizar las oportunidades de mejora. 

04:12

En este principio hay que Identificar, entender y gestionar los procesos como un sistema, esto contribuye a la eficacia y eficiencia y en el logro de objetivos.

Este enfoque busca integrar y alinear los procesos que alcanzarán los resultados deseados, así como enfocar los esfuerzos en los procesos principales, proporcionando, a las partes interesadas, confianza en la consistencia, efectividad y eficacia de la organización. 

06:03

La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de esta. Este principio busca incrementar la ventaja competitiva a través de la mejora de las capacidades organizativas, así como alinear las actividades de mejora, con la estrategia organizacional establecida y flexibilidad para reaccionar rápidamente a las oportunidades y a las amenazas.

04:47

Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información. Este principio busca que en la empresa se dé: decisiones informadas, mayor capacidad para demostrar la efectividad de decisiones anteriores a través de la referencia a hechos reales y mayor capacidad para revisar cuestionar y cambiar opiniones y decisiones. 


03:58

Las relaciones con las partes interesadas influyen en el desempeño de una organización. El éxito sostenido es más probable cuando una organización gestiona las relaciones con sus partes interesadas buscando siempre el logro de objetivos. La gestión de las relaciones con la red de proveedores y socios es de las de mayor importancia. Una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor. 

05:03

Para mejorar la empresa de forma global, con concentramos en las 3Ps, Producto, Personas y Procesos. En producto tendremos el principio de Enfoque al cliente, En Personas los principios de Liderazgo, Participación de Personal y Relaciones beneficiosas, Y en Procesos los principios de Enfoque de Procesos y Sistema, Mejora Continua y decisiones basada en hechos.

5 questions

Examen Sección Principios de la Calidad

Section 3: Documentación y los Manuales de Procedimientos
05:24

La importancia de tener un sistema documental dentro de la organización radica principalmente en que se pasa de una cultura oral a una cultura escrita, en que se especifican con claridad los procesos y procedimientos de trabajo, las responsabilidades de cada área, los compromisos de calidad, las especificaciones técnicas que deben cubrir los productos o servicios, los métodos de verificación y prueba, así como los registros de atención y servicio que se brinda al cliente. 

03:30

El Manual de Procedimientos le da a los procedimientos realizados, un carácter formal u oficial para una determinada tarea o conjunto de tareas, convirtiéndose en una guía orientadora en la consecución de un resultado eficaz y eficiente.

02:28

Un Manual de Procedimientos debidamente elaborado, permite a los diferentes trabajadores de la organización conocer claramente qué debe hacer, cómo, cuándo y dónde debe hacerlo, conociendo también los recursos y requisitos necesarios para cumplir una determinada tarea

02:29

Resumen de la Sección de Documentación y Manual de Procedimientos.

La documentación forma parte importante del sistema de gestión de calidad,  se especifican con claridad los procesos y procedimientos de trabajo, las responsabilidades, los compromisos de calidad, las especificaciones técnicas, los métodos de verificación y prueba, y toda actividad clave.

3 questions

Examen Sección Documentación y Manuales de Procedimientos

Section 4: Ética empresarial y Gestión por Valores
04:37

Para actuar éticamente, se requiere de una educación que lo facilite y para ello debe haber un orden en el proceso que conduzca desde los hábitos hasta la posesión de los valores éticos

02:13

Conjunto de valores con su significado de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española

Por favor lee estos con mucha atención y comparte con la clase cuales de estos están arraigados en tu personalidad y tu ambiente de trabajo.

02:12

Así como los individuos adhieren un conjunto de valores que deberían orientar su vida y sus acciones también lo hacen las organizaciones.

Por favor lee estos con mucha atención y comparte con la clase cuales de estos están arraigados en tu personalidad y tu ambiente de trabajo.

04:05

Los empresarios para cumplir sus metas empresariales deben promover valores éticos y morales para que sean el fundamento de decisiones acertadas no solamente para alcanzar elevados niveles de rentabilidad, sino que además para garantizar un equilibrio armonioso con los consumidores, el medio ambiente, sus familias, sus trabajadores, el estado y la sociedad en general

01:55

Podríamos decir que la Gestión o Administración por Valores (APV), es una práctica empresarial, para que una organización pueda implementar este método, es necesario que tengan el deseo de cambiar, y esto es lo que la Administración por Valores nos enseña; aprender sobre nuestros valores y al mismo tiempo ponerlos en práctica en nuestra vida cotidiana.

04:54

Vimos que El éxito no proviene de simplemente proclamar nuestros valores, sino de que hay que ponerlos en práctica todos los días, te muestro la estrategia en tres fases.

01:44

Adquirir buenos hábitos nos otorga libertad y congruencia entre lo que quiero y lo que debo hacer. Lo mismo que sucede en cualquier actividad profesional, para ser un experto, es necesario, además del conocimiento, el entrenamiento y la práctica.

Los empresarios para cumplir sus metas empresariales deben promover valores éticos y morales para que sean el fundamento de decisiones acertadas no solamente para alcanzar elevados niveles de rentabilidad, sino que además para garantizar un equilibrio armonioso con los consumidores, el medio ambiente, sus familias, sus trabajadores, el estado y la sociedad en general.

5 questions

Examen Sección Ética empresarial y Gestión por Valores

Section 5: Teorías de los Expertos precursores de la Calidad
00:53

Principales aportaciones de Walter Andrew Shewhart

02:05

Principales aportaciones: William Edward Deming

02:06

Principales aportaciones: Joseph M. Juran

01:42

Principales aportaciones: Kaoru Ishikawa 

01:43

Principales aportaciones: Philip B. Crosby 

01:23

Felicidades, has cumplido con todo el curso, espero que te haya gustado y que pronto empieces a obtener los beneficios, trabajar en un ambiente de calidad, respetando a las personas al medio ambiente y generando beneficios para todos los involucrados es posible, se requiere constancia y dedicación.

5 questions

Examen de Sección Teorías de Expertos precursores de la Calidad

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Rodolfo Pinera, Consultor

Estudie Ingeniería en Sistemas Computacionales, tengo especialidad en Sistemas de Información, y varios entrenamientos en Sistemas de Calidad.

Tengo 20 años trabajando profesionalmente, para empresas privadas, para gobierno, educativas y como consultor independiente. De los cuales:

6 años trabajando en diferentes empresas, telecomunicaciones, consultoría y gobierno.

11 años trabajando para Coca-Cola, en el área de sistemas de información para toma de decisiones, conocida como Business Intelligence. Tuve la oportunidad de conocer las principales necesidades de información y su forma de operar de diferentes áreas como Recursos Humanos, Ventas y Mercadotecnia, Logística, Producción, Gerencial, entre otras.

Desde 2011 trabajo como consultor independiente apoyando a diferentes empresas.

Mi preparación en sistemas de calidad y mi fuerte experiencia con los sistemas de información y el ambiente laboral, me ha ayudado a entender y poner en práctica sistemas de calidad y mejora continua dentro de las empresas, con el objetivo de ayudar a mejorar sus indicadores financieros principales.

Dentro de mis labores en diferentes empresas he tenido una fuerte relación con el entrenamiento de diferentes tipos, actividad que me gusta y me ha dado mucha satisfacción, así como unas excelentes relaciones laborales y amistades a largo plazo. Por esto mismo he decido compartir mi experiencia y conocimiento a través de esta plataforma.

Ready to start learning?
Take This Course