Cómo Emprender Un Negocio Exitoso
4.7 (7 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
50 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Cómo Emprender Un Negocio Exitoso to your Wishlist.

Add to Wishlist

Cómo Emprender Un Negocio Exitoso

No es solo iniciar un negocio, ¡es emprender tu proyecto de vida!
4.7 (7 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
50 students enrolled
Created by Arturo Villegas
Last updated 1/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $100 Discount: 90% off
1 day left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 2.5 hours on-demand video
  • 2 Articles
  • 1 Supplemental Resource
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Tener un plan que les ayude a guiarse en su plan de emprendimiento.
  • Tener una idea clara sobre el objetivo en el cual deben emprender un negocio.
  • Ganar orientación sobre su propio proyecto de vida que también será su negocio exitoso.
  • Hallar la guía necesaria para cuando se sientan confundidos sobre sus talentos y habilidades.
  • Saber cómo llevar todas sus ideas correctamente a la realidad.
  • Sentirse plenos y conectados emocional y mentalmente con sus ideas de emprendimiento.
  • Emprender para obtener ingresos para llevar una vida plena y feliz.
View Curriculum
Requirements
  • Tener entusiasmo para emprender.
  • Tener una idea/sueño que quieran hacer realidad o negocio.
  • Tener un proyecto de emprendimiento en proceso.
Description
¿Quieres iniciar un negocio pero no sabes cómo ni en qué sería bueno hacerlo? ¿O quizás te da miedo emprender y perder tu inversión, recursos y tiempo? Hoy, la estadística nos dice que 9 de cada 10 emprendedores fracasarán en sus negocios. El 90% de los negocios que se emprenden terminan cerrando sus puertas antes de 5 años a partir de haber sido creados. Esto porque las personas NO tienen las herramientas necesarias para iniciar un negocio, y se dejan llevar por ideas equivocadas de emprendimiento, como la emoción de abrir un negocio solo para hacer dinero, o emprender en algo que creen o les dijeron que sería una buena oportunidad. Esto se trata de algo mucho más grande que iniciar un negocio, ¡es emprender un proyecto de vida! Y la diferencia es ABISMAL. Un proyecto de vida es un esquema donde tu desarrollas tus ideas basándote en tus talentos, habilidades, pasión y sueños un plan de emprendimiento con el que te sientas totalmente conectado a nivel emocional y mental. Mi objetivo en este curso es ayudarte a obtener las herramientas necesarias para desarrollar tu proyecto personal empresarial para que por supuesto, al final generes ingresos que te permitan tener una vida muy feliz y plena. Cuando tú emprendas con esta visión, entonces verás que podrás construir negocios altamente innovadores y diferenciados, y que hagan una aportación positiva al mundo. Te invito a que te inscribas a este programa para emprendedores. Te garantizo que saldrás con un plan tangible en tus manos que transformará tu vida positivamente y también tu entorno.
Who is the target audience?
  • Personas que quieran emprender pero no sepan cómo ni por donde empezar.
  • Personas que quieran emprender pero no sepan en qué podrían hacerlo.
  • Personas que deseen emprender pero tengan miedo de fracasar.
  • Entusiastas de los negocios y emprendimiento que busquen innovar su profesión.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
Expand All 38 Lectures Collapse All 38 Lectures 02:32:45
+
Empezar aquí
3 Lectures 04:02

¡Hola! Te doy la bienvenida al curso Cómo Emprender Un Negocio Exitoso. Me da mucho gusto tenerte en este programa donde iniciarás algo más importante que solo un negocio: emprenderás tu proyecto de vida.

Soy Arturo Villegas y te estoy presentando esta metodología de emprendimiento. Si tú quieres iniciar un negocio pero no sabes cómo o de qué, o si quieres emprender pero tienes miedo, o estás en la situación donde deseas abrir tu propia empresa pero tienes la pregunta de para qué serías bueno, estás en el lugar correcto.

A lo largo de este programa, estaremos trabajando bajo la metodología de emprendimiento donde desarrollarás tu proyecto de vida empresarial, totalmente apegado a tu pasión, talento y habilidades, generando ingresos que te permitan vivir una vida feliz y plena.

Preview 03:04

En esta clase te comparto mi CV donde podrás conocer un poco más de la trayectoria que he tenido colaborando con empresarios y emprendedores.

Preview 00:33

En este artículo estarás descargando el formato de trabajo para trabajar durante el curso: el modelo "Cómo Emprender Un Negocio Exitoso." En este documento, tú podrás ir vaciando no solamente tus ideas, sino además tus sentimientos y todo tipo de pensamientos que te ayuden a hacer que tu proyecto se convierta en realidad.

Este es un formato descargable que además podrás imprimir. Siéntete libre de compartirlo con tus amigos y colegas.

Formato de Trabajo de la Metodología.
00:25
+
El Mundo En El Que Vivimos.
8 Lectures 25:53

Como preámbulo revisamos las circunstancias que viven todos los países latinoamericanos, en cuanto a estos periodos económicos tan complicados: devaluaciones, precios del petróleo a la baja, conflictos sociales, y una serie de situaciones que afectan presupuestos en el sector público y desde luego inversiones del sector privado.

Es entonces cuando por consecuencia, se tienen que tomar medidas como: recortes de personal masivos, no de cientos sino de miles; jubilaciones anticipadas que también dejan a mucha gente en la calle; y desde luego jóvenes egresados que no encontrarán un espacio laboral disponible para ellos.

Entonces es que el emprendimiento lejos de ser una novedad o una moda, se convierte en una opción tal vez única para subsistir, por eso la importancia de este tema.

Preview 03:52

Una opción real y que se está empujando mucho para los egresados que no encuentran trabajo, o esos jubliados o despedidos, es precisamente el emprendimiento. Hoy existen en las universidades, cámaras empresariales, incubadoras, aceleradoras, secretarías de estado donde se impulsa a que se formen empresas y se cuentan con apoyos muy fuertes para impulsar estas iniciativas.

Pero las estadísticas son brutales, el 50% de los emprendimientos fracasarán antes de 3 años, y el 90% antes de 5 años. Eso quiere decir que 9 de cada 10 perderán todo, su patrimonio, sus ahorros, su liquidación; y no es justo que se impulse tanto el emprender y que sea un destino final donde muy pocos sobrevivan. Estamos invitándote al abismo.

Preview 03:32

Se ha analizado por firmas de consultoría y agencias del gobierno ¿cuál es la razón para que haya una tasa tan alta de fracaso en emprendedores?, y dentro de muchas se distinguen 3:

1) Se inicia un negocio solo por dinero. Esta es una invitación al fracaso, ya que si eliges un negocio primero que otra cosa por que representa ingresos importantes sin ver si amas, disfrutas y te divierte; llegará un día que odies ese trabajo.

2) Falta de preparación. Ciertamente muchos emprendedores que vienen de un entorno más técnico, o que se han forjado de forma empírica, no cuentan con habilidades de gestión administrativa, lo que puede echar a perder una buena idea en la ejecución.

3) No hay un plan financiero. Resulta que el manejo del dinero siempre tiene riesgos y áreas de oportunidad, y es de lo más crítico al momento de crear un negocio, la disciplina y el buen manejo hace la diferencia.

Preview 03:42

Se revisa una de las razones de más peso al crear un proyecto que fracasa, los emprendedores piensan en dinero antes de que sea algo que los llene, los satisfaga, los realice, los haga sentir felices, sin importar que sea lunes o domingo, vacaciones, día o noche; es importante que se empiece por pensar si aman ese negocio o simplemente lo ven de color verde y en billetes.

La ecuación del dinero que expongo se basa en que para conseguir dinero, primero tienes que amar lo que haces, y en función al tiempo, te conviertes en alguien que hace muy bien su trabajo, y cuando eres alguien que hace muy bien su trabajo, viene la recompensa que es el dinero.

Ecuación de la felicidad.
02:25

En estas carencias de una formación de negocios resulta que existen competencias en áreas como: Finanzas, contabilidad, administración, legal, mercadotécnia, recursos humanos..., que no necesariamente se tienen, y se tiene el ejemplo que en USA existe una oficina gubernamental llamada SBA (Small Business Administratio) que se encarga de que cada solicitud de una persona para crear una empresa legalmente constituida, deberá pasar una serie de cursos y un exámen donde valide que cuenta con el conocimiento mínimo necesario de gestión y administración empresarial, para que su negocio sea exitoso.

Estos modelos deberían copiarse y no prestarse a corrupción, para que todos los que quieran crear un negocio, se preparen y puedan asegurar la viabildad del mismo por muchos años.

Falta de preparación para emprender.
02:41

Es un hecho que se ha "prostituido" el asesorar emprendedores a partir de la "Llave mágica" que es el plan de negocios o Business plan, pero ante los terribles resultados que se tienen, obviamente no son suficientes, y ni siquiera son la 1a. herramienta que se debe aplicar para crear una idea de negocio.

Así muchas veces la fórmula más fácil es aplicar una serie de formatos, los cuales se vuelven engorrosos, al punto de tardar meses recopilando información que le da certeza a un proyecto; pero lo lamentable es que le da certeza a un proyecto que nació para morir prematuramente, porque no es lo que el emprendedor anhela.

Los planes de negocios NO sirven.
02:13

La experiencia que he tenido en el sistema educativo, donde se busca germinar la semilla del emprendimiento, y donde se les enseña a crear empresas y a desarrollar productos, pero no se les enseña a soñar.

Pero sucede que en las exposiciones del término de la materia en el semestre se hacen las exposiciones, encuentro tanto proyectos muy pobres en innovación y generación de valor; así como también ideas extraordinarias que dando una calificación se almacenan y olvidan para siempre.

¿Porqué pasa esto? ocurre que no les importa a los alumnos, simplemente... es pasar una materia y ya, y entonces reflexiono ¿qué tendría que pasar para que hubiera un genuino interés en volver ese proyecto escolar un proyecto de vida?

¿Qué se enseña sobre emprender?
03:02

Hay otra serie de herramientas como los procesos de lean startups, donde se trata de crear un prototipo para lanzarlo al mercado aún cuando sea en una etapa primaria, para tener la retroalimentación del mercado y no desperdiciar tiempo, dinero y esfuerzo en una idea que no funcione.

Es muy útil, sin embargo tiene la misma carencia, solo estamos acelerando una mala decisión, porque aún cuando la idea sea exitosa y redituable financieramente, tenemos que pude ser que no sea el negocio soñado, y si por dinero o por otra serie de intereses se inicia el negocio, se prueba en el mercado, y se tiene éxito comercial... puede ser que en 3 meses este cerrado porque simplemente no te hace feliz.

Plan de negocios VS Plan de vida.
04:26
+
Modelo "Cómo Emprender Un Negocio Exitoso"
1 Lecture 03:31

Asi entonces presentó este revolucionario modelo de emprendimiento que parte del hecho de tomar la decisión de lo que quieres hacer el resto de tu vida, y que tendrá 2 resultados esa decisión: te hará muy feliz, y te dará mucho dinero.

Son 7 elementos que cada uno de ellos se convierten en variables, las cuales sumadas crean una fórmula, que dará el resultado comentado.

Las variables son:
1) Pasión
2) Talento
3) Vocación
4) Oportunidad
5) Innovación
6) Gestión
7) Trascendencia

cada uno de ellos será explicado a continuación, y para el ejercicio final se tiene que ir contestando la pregunta maestra de cada variable, para luego sumar esas respuestas y generar la idea de negocios, o más bien el proyecto de vida empresarial.


Preview 03:31
+
Pasión por tu Trabajo.
2 Lectures 10:25

Increíble pero normalmente separamos nuestros gustos, hobbies, pasiones... de lo que es el trabajo, ya que el trabajo se hizo para sufrir y en el tiempo libre se tiene el derecho ahora si de hacer lo que más me plazca. Esta es un grave paradigma que se tiene que romper, porqué imagínate... Si todos los días hicieras algo que tiene que ver con tus gustos y pasiones.

Así esta variable que tiene que ver contigo, no con tu trabajo o con tus estudios; sino con lo que amas hacer, con lo que haces y cuando lo haces sientes que el tiempo no pasa.

Entonces la pregunta que se debe responder es ¿Qué es lo que te encanta hacer?

Pasión en tu Emprendimiento.
05:30

Sentir amor por lo que haces.
04:55
+
Talento: ¿para qué eres bueno?
4 Lectures 18:30

En esta variable se tiene que responder una de las preguntas más importantes de tu vida, no solo ¿que estudiar? o ¿con quién casarme?, es ¿para qué soy bueno?, y entonces esto habrá que convertirlo en tu huella, en tu firma, en tu aroma... en ese sello distintivo que te hace único y también fuerte.

De hecho el mundo laboral hoy busca precisamente como prioridad atraer y retener el "talento", para lo que se deben encontrar elementos y herramientas que posibiliten identificar estos para llevar a su máximo potencial a los colaboradores.

Se debate sobre si el talento ¿nace o se hace?, y es una discusión estéril ya que para el modelo es "ambos", lo que queda claro es que se puede nacer con talento pero todos los días hay que entrenarlo; y por el otro lado se puede entrenar junto con otra serie de tips para efectos de convertirlo en esa fortaleza.

Pero la respuesta más importante es la que te da la gente que te conoce, y que seguramente podrá darte elementos y descubrimientos de ti que jamás pensaste, así que a preguntar...

¿Para qué eres bueno?
04:16

El talento puede darse con esfuerzo, disciplina, pasión, coraje... y estar dispuesto a pagar el precio; se comentan los casos de personas exitosas que pusieron su talento al servicio de sus sueños, como es: el futbolista Hugo Sánches y la golfista Lorena Ochoa.... 

Y en el ámbito laboral como identificar el talento, bueno la alegría en el desarrollo del trabajo, el sentirse contento y feliz cuando se labora; son elementos que necesariamente llevarán a un alto desempeño, que por supuesto viene de tener gente que todos los días hace lo que mejor sabe hacer.

No hay secretos, todos nacemos con un talento, pero muchos mueren sin descubrirlo o sin explotarlo..

¿Cómo incrementar tus talentos?
04:34

Existen formas de incrementar tus talentos o desarrollarlos...
Desde la preparación diaria, el estar conciente que tu talento es como un músculo que queremos desarrollar en en Gimnasio, se debe de tener disciplina para trabajarlo todos los días; también aprender del mejor, fijarte en el que mejor lo hace, tomarlo de ejemplo para seguir sus pasos; tener un mentor o guía que nos de su consejo y apoyo para tomar las mejores decisiones.

Ciertamente tener talento no significa no equivocarse, y de los tropiezos hay que aprender, para que valga la pena caer. y por supuesto que la mejor forma de aprender algo es enseñarlo, hará que tengas el dominio de un tema y entonces seas un líder de opinión o autoridad del tema y referente del mismo.

Cómo incrementar tu talento.
04:43

A pesar que llevemos solo 2 variables, es la combinación de ellas que hace que el modelo adquiera mucho poder con sus sumas. Solo para poner ejemplos tomamos algunos casos internacionales.

André Riu que combina el talento de la música con la pasión por la diversión
Jason de Caires que combina el talento de la arquitectura con la pasión del mar
Chip Foose que mezcla el talento de dibujar con la pasión por los autos
Gregory Colbert que tiene el talento de fotografiar y la pasión por los autos

Así entonces el talento tiene un resultado, que te sientas poderoso, pleno y satisfecho por utilizar todos los días lo que te hace mejor que los demás. La pregunta ¿tu para qué eres bueno?


El talento como fuente de plenitud.
04:57
+
Vocación.
5 Lectures 19:33

¿Cúal es la importancia de vivir la vocación? en el entendido de que es esa decisión de estudiar o trabajar en lo que me gusta, me apasiona, me divierte... y cómo en el pasado esa decisión puede impactar de lleno el desempeño y los resultados.

"Que te paguen por hacer lo que te gusta no tiene precio", es un slogan que cobra vigencia hoy más que nunca, pero no siempre es una realidad, hoy hay circunstancias como la deserción escolar que provoca que muchos trabajen finalmente en lugares que no cumplen ese anhelo, ese sueño, y generará frustración y amargura, al no poder competir por vivir su sueño.

Vocación.
03:00

Existe una muy pobre educación vocacional en nuestros países, y esto provoca que los chicos se equivoquen al elegir (estadísticas reportan del 40% al 30% de equivocaciones), que tomen decisiones gobernadas por otros factores extrínsecos y no intrínsecos, como puede ser:

- Que se herede una plaza, práctica muy común en sindicatos y el servicio público donde los padres desgracian la vida de los hijos condenándolos a tener una carrera por obligación

- Que se elija por que es una carrera de las mejores pagadas, y de nuevo empezar pensando en dinero es arriesgado y estúpido porque algún día vas a odiar esa decisión

- Una carrera de moda o que sea muy popular y de status, solo hará que cuando ese brillo desaparezca y te des cuenta que no eres bueno porque no te gusta y por tanto no brillas, todo se abrá terminado

Y entonces tenemos que se toman decisiones que pueden prolongarse hasta titularse y luego ser un profesional mediocre; u otra opción es que se egresa pero no se ejerce, por 2 razones: porque no se es bueno y entonces acaban haciendo lo que se presente, o simplemente huyes de cualquier cosa que tenga que ver con la carrera elegida, por voluntad propia.


Equivocación al estudiar.
05:16

El trabajar en lo que ames es un paradigma que la gente no cree, al pensar que la gente trabaja por necesidad; pero en la libertad y decisión que se tiene, cualquiera puede buscar el trabajo de sus sueños.

Si no ejerces lo que amas puede convertirte en un amargado y un frustrado; porque jamás serás bueno al no ser algo que ames y disfrutes; y por ende no lograrás resultados sobresalientes.

Esto no quiere decir que si estudie algo no pueda emprender en otro rubro, que es el que finalmente descubriste que amas; el ejemplo de poner un negocio de "cupcakes" cuando estudiaste contador público, si se puede, pero hace que tengas mucha desventaja de los que si lo estudiaron, y tendrás que trabajar al doble o triple de los que no.

Trabajar por dinero.
03:53

Entonces a partir del pasado tanto escolar como laboral hay que recuperar lo más valioso. Ya sea que tu decisión de estudio te satisfizo y alguna materia de la curricula, en el entendido que es difícil que todas te hayan gustado, también es válido.. pero si hubo algunas que fueron más interesantes para ti.

Y sino te complació demasiado tus estudios y por alguna razón no ejerciste o la vida te llevo a otro camino en la parte laboral, habrá que traer de esas experiencias que es lo que más has disfrutado, y también ponerla al servicio de tu idea de emprendimiento.


Lo que te gustaba en la escuela.
04:23

Existen 2 momentos importantes en la vida: cuando naces y cuando descubres para que naciste.

Esta es una verdad que tiene que ver con encontrar ese motivo que haga pararse todos los días a romperse la cara para lograr ese sueño. Ya no importa si es lunes o viernes, si es día o noche, se tiene un sueño por el que luchar, y entonces la vida tendrá una meta clara que inspire y motive.

Nosotros somos los directores de reparto de la obra de teatro de la vida, y nos ponemos en el papel para el cuál nacimos, para que cuando los demás vean nuestra interpretación digan "esa persona nació para ese papel", y esto tiene que ver con la vivencia de la vocación.

El resultado de la vocación.
03:01
+
Oportunidades de Negocios.
5 Lectures 19:40

Las oportunidades son áreas potenciales de mercado para generar negocio. Es muy importante porque las anteriores variables surge una idea pero no tiene el mercado, es momento de replantearla. Así que la pregunta que hay que responder es ¿Dónde está el dinero?

¿En donde hay más posibilidades de encontrar estos nichos de oportunidad? pongo algunos ejemplos: Adultos mayores, donde la idea es pensar ¿Qué producto o servicio se puede ofrecer específicamente diseñado para ese segmento?.


Oportunidades de negocios.
04:14

Otros ejemplos interesantes son:
Dinkys - parejas jóvenes que no quieren casarse y menos tener hijos, pero ambos trabajan y tienen un nivel alto de vida al no tener responsabilidades. Con este alto nivel de ingresos, que podemos hacer para crear productos o servicios adecuados a este segmento.

Mascotas - Cuando la gente jóven no quiere responsabilidades, las mascotas crean un segmento muy potencial y de alto valor para quién quiera emprender. Miles de millones de dólares representa el mercado de mascotas, desde comida, accesorios, medicina, cachorros, guarderías, funerarias, peluquerias, y muchas áreas más a explotar.


Emprendiendo hacia segmentos de mercado.
03:24

Más ejemplos de mercados potenciales:

Homosexuales.- Ciertamente polémico pero independientemente de lo que creas, y si estás a favor o en contra, el mercado de homosexuales es cada vez más visible y potencial, así que habrá que desarrollar ideas sobre como crear productos y servicios para ellos o ellas.

Tribus urbanas.- Son grupos que buscan pertenecer, que tienen algo en común y que desde luego comparten, así que desde los emos, góticos, eskatos, vampirescos, darks, hasta los amantes de Harley Davidson, se les puede ofertar souvenirs, ropa, música, maquillaje..., 

Fitnes.- Afortunadamente hay una cultura cada vez más presente en toda la gente acerca del cuidado que se le debe dar al cuerpo, a partir de mantenerlo sano , hacer ejercicio, y tener una vida de bienestar y plenitud integral.

Cómo vender a los segmentos de mercado.
03:20

No solo son oportunidades los ejemplos desarrollados, sino que hay muchos más, ¿cómo obtener más áreas de oportunidad?

Habrá que observar, leer, platicar con toda la gente posible, acceder a reuniones con cámaras empresariales, internet, y toda aquella fuente de información, pero ciertamente hay mucho más oportunidades como:

Alimentos organicos, seguridad, ecología, energías renovables, robótica, dispositivos móviles, ecoturismo, metrosexuales, cuidados de la salud, internet.


Tendencias para hacer negocios.
04:37

Sin embargo puede quedar la duda ¿cómo hacer para tener una gran idea de cómo empezar un negocio?, 

Lo que siempre digo es que no hay que ver sino obesrvar, y no hay que oir sino escuchar.

Porque las oportunidades de negocio están allá afuera, listas para que alguién vaya más allá y las descubra

Muchas personas han sido capaces de ver donde otros no y se han vuelto millonarios, y han tenido vidas llenas de plenitud y realización...¿tu eres de esa clase?

El beneficio de las oportunidades es lograr la sustentabilidad, que es más que un concepto utilizado para en la parte social o ecológica, sino un concepto donde el negocio tenga en el tiempo la capacidad de perdurar a partir de tener liberatad financiera

¿Dónde es bueno hacer negocio?
04:05
+
Innovación.
3 Lectures 16:03

La 5a. varibale es Innovación, pero a partir de esta variable serán potencializadores de la idea de negocio que se forma de la suma de ideas de las primeras 4 (Pasión, Talento, Vocación y Oportunidad), mientras que las siguientes 3 (Innovación, Gestión y Trascendencia) se aplican a la idea de negocio generada.

La clave que se buscará en la variable, será de diferenciarse de la competencia, generando una propuesta creativa que asegure no competir por precio, entrando en una guerra comercial.

Y ante la premisa que "Ya todo está inventado", se invita a pensar como los pueblos orientales que tienen en la mejora continua la mejor forma de subsistir.

Innovación.
04:48

¿Cómo encontrar nuevas ideas?, ¿De donde sacar esa creatividad?, muchas veces se tienen problemáticas de la vida diaria, del día a día.

No hay que confundir que la innovación signifique tecnología, si bien es una herramienta, no necesariamente y de hecho las mejores ideas son las que tienen costo $0 o casi $0.

Y de alguna forma recuperar los problemas, para encontrar una solución, hace proactiva y desarrolla los procesos de innovación de las personas, con varios ejemplos se refuerza esta idea.


¿Qué problemas puedes resolver?
04:55

Se desarrollan ejemplos de como el talento Mexicano puede generar ideas brillantes, como el dispositivo de selfies con marca, del que se comenta, una forma excelente de generar contenido que se comparte de forma masiva en redes sociales.

Pero se puede insistir en la pregunta de ¿cómo tener ideas innovadoras? y la respuesta es "Pensar como niño", y se utiliza el ejemplo de como nace la idea de los cruceros inteligentes, nacidos de un pensamiento, creativo, atrevido, simple, concreto, de un niño.

El resultado de aplicar la innovación al proyecto emprendedor será que creará diferenciación, y el ser diferente siempre dará amplias posibilidades de sobrevivencia, rentabilidad y preferencia del cliente

Historias de innovación que inspiran.
06:20
+
Gestión
3 Lectures 12:56

Esta variable que es exponente de tu idea de negocio, que se convertirá en tu proyecto de vida empresarial, tiene como fin el lograr que no haya malas decisiones, omisiones y tener una gestión efectiva financiera.

Se trata de dejar tips muy simples como:
Tener asesores expertos legales, jurídicos, laboral, contable, financiera y fiscal

Esto es el famoso "outsourcing" que adquiere mucho sentido cuando un negocio al inicio, los fundadores tienen que volverse multifuncionales, pero no en aspectos tan técnicos que simplemente se pierda control, gestión y capacidad de toma de decisiones

Preview 03:50

Todo negocio debe tener un máximo cuidado en el flujo de efectivo, finalmente no solo es tener activos o cartera por cobrar; pero si no tienes con que solventar plazos largos donde no haya ingresos, y se tenga que garantizar la operación del negocio.

SIno tienes la capacidad de atender tus obligaciones, por que hiciste una proyección tan optimista, y no contemplaste escenarios (peor, esperado y mejor) puede ser que la empresa cierre, no por no vender, sino por no tener como respaldar el tiempo en que llegue la inversión.

Cómo cuidar el flujo de efectivo en tu empresa.
03:27

Muchos negocios se resisten a Los créditos, y por eso no crecen... cuando tienes claro - cómo vas a recuperar el dinero, y generar valor; entonces no debes temer.

Ciertamente se debe ser muy ordenado y cuidarse de tasas variables, de tarjetas de crédito que se manejen de forma irresponsable; y tener en cuenta que hay que invertir y no gastar.

Puede que te merezcas muchas cosas, pero no ceder a la tentación de comprar cosas que no agregen valor a la organización, simplemente son antojos "estúpidos" que el "ego" o la vanidad deja, no valen la pena.

Otro tip es que protejas el patrimonio para darte tranquilidad y seguridad de que nada pasará en caso de una eventualidad

Y por último separa la chequera personal con la de la empresa, si por ser dueño del negocio, cree tener el derecho de accesar libremente a su dinero, pero no tiene parámetros de cuando, cuanto y cómo, simplemente se caerá en excesos e irresponsabilidades.

Finanzas responsables.
05:39
+
Trascendencia.
3 Lectures 12:29

Trascendencia es la última variable que exponencia a tu idea y la pregunta es ¿Cómo mejoramos al planeta?

No solo tiene que ver con un aspecto ecologico, o incluso social, sino que va más allá

El ejemplo que utilizó es ¿porqué Apple es la gran empresa que es?

Y la respuesta es que tienen un ¿por qué?

cuando una empresa tiene esa respuesta, funciona como luz, como guia, como inspiración, y sobre todo esa respuesta tiene una razón que puede ser ¿en qué mejorarás gracias a tu emprendimiento el mundo?



Preview 04:00

Ciertamente puede que tu emprendimiento no sea una organización que tenga motivos sociales o tenga un producto revolucionario que detone una mejora de millones de personas en el mundo.

Pero finalmente lo más importante es que seas conciente que algo, por muy pequeño que sea, puedes hacer para que tu estancia en este planeta valga; que de alguna forma la gente que te conoció te recuerde porque fuiste capaz de dejar algo, y entonces "tu vida valió la pena"


Cómo cambiar la vida de las personas con tu negocio.
05:09

Y tu emprendimiento tiene que tener un sentido de trascendencia, "no vivir para siempre sino crear algo, que si lo haga". 

Al final, trascender tiene que ver con dejar huella, y el resultado es el "sentido", ¿qué sentido tiene tu vida?, si tu hiciste algo para mejorar, la gente te va a dejar algo muy valioso... tener su recuerdo

Así no moriras, porque te quedas en su corazón, y sentido, para que todos los días tengas ¿por qué levantarte?

Y si puedes dar algo a los que menos tienes, y dejas más que tu recuerdo, un legado, una huella... abrá valido la pena tu vida...

Cómo vivir para siempre.
03:20
1 More Section
About the Instructor
Arturo Villegas
4.5 Average rating
128 Reviews
791 Students
5 Courses
Conferencista Internacional

Arturo Villegas es Conferencista Internacional, autor de Cómo Ser Feliz En Mi Trabajo, libro que se convirtió en Bestseller en Estados Unidos y México durante su primer fin de semana de lanzamiento.

Es creador de una de las 12 mejores metodologías de negocios en México, Formando ADN Empresarial, un modelo de gestión empresarial para MIPYMES Latinoamericanas.

Ha impartido más de 800 conferencias en sus 10 años como conferencista, inspirando a miles de personas año con año, trabajado con empresas nacionales e internacionales, tanto iniciativa privada como instituciones gubernamentales.

Es uno de los instructores y conferencistas más reconocidos de México, por su estilo innovador, dinámico y divertido de encender el conocimiento de una manera profesional.