Cómo crear un curso Udemy

La guía oficial (producida por Udemy) para crear tu propio curso en Udemy, de principio a fin.
4.4 (1,155 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
26,157 students enrolled
Free
Start Learning Now
  • Lectures 37
  • Contents Video: 1 hour
    Other: 20 mins
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 8/2014 Spanish

Course Description

Si eres un nuevo instructor o un instructor existente que quiere conocer nuevos trucos y consejos, estás en el lugar adecuado. Este curso pretende ser el sitio clave donde podrás encontrar toda la información sobre cómo crear tu curso en Udemy. Desde el Equipo de Instructores de Udemy hemos creado este curso para que esté constantemente actualizado con los recursos más al día que necesitarás. Esto es lo que cubriremos:

  • Cómo crear tu curso Udemy, de principio a fin.
  • Los estándares de calidad de Udemy para que puedas crear tu curso de la calidad que esperamos.
  • Cómo escoger el tema de tu curso, identificar tu público objetivo y planear el esquema de tu curso.
  • Cómo filmar el curso: los consejos sobre cómo grabar un buen vídeo y un bien audio, y como editar tus vídeos.
  • Cómo posicionar tu curso para el éxito en el marketplace de Udemy, usando tu imagen, tu vídeo de promoción y tu página de promoción del curso para conseguir estudiantes.
  • El proceso de revisión de Udemy.
  • Estrategias de promoción, consejos didácticos, y cómo hacer cambios en tu curso una vez publicado.

Además, considera este curso como el punto de partida para explorar la comunidad de instructores de Udemy. Te daremos todos nuestros recursos así como acceso a la comunidad de instructores donde podrás conversar e interaccionar con otros instructores (así como con el equipo de Udemy).

¿Listo para empezar a crear tu curso? ¡Vamos a ello!

What are the requirements?

  • Un ordenador con conexión a internet
  • Pasión por enseñar

What am I going to get from this course?

  • Al finalizar este curso, sabras exactamente cómo crear tu curso Udemy
  • Ayuda para utilizer los recursos a tu disposición para crear un curso en Udemy
  • Presentarte la comunidad de Instructores de Udemy
  • Darte la información y herramientas necesarias para convertirte en un instructor de éxito en Udemy

What is the target audience?

  • Nuevos instructores que estén pensando en crear un curso
  • Instructores existente que quieran conocer nuestros consejos para publicar cursos en Udemy

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Introducción al Curso
04:18

¡Bienvenido al curso! Este es el curso oficial Udemy sobre cómo crear tu propio curso Udemy (¡sabemos que es un trabalenguas!). Estamos muy contentos de que estés aquí. Durante la siguiente hora o así, vamos a hablar sobre lo que la significa calidad para Udemy, y sobre cómo crear y publicar tus cursos como es debido.

Este es un ejemplo de una descripción de clase; donde describimos (¡de una forma concisa!) lo que cubriremos en la clase en vídeo. Asegúrate de revisar las descripciones y el material complementario de cada clase de este curso. Obtendrás un montón de información y recursos útiles.

Article

En esta clase veremos cómo seguir este curso. Te explicamos dónde encontrar los archivos complementarios y enlaces externos a otros recursos.

00:54

¡Bienvenido a la clase 2! En esta clase, vamos a repasar cómo se estructuran los cursos. Aprenderás sobre las secciones y las clases, y también lo que vamos a cubrir a lo largo del curso.

03:20

Como puedes ver, ¡se trata de una clase en audio! Hemos diseñado esta clase para que puedas abrir nuevas pestañas en el navegador para ver los diferentes recursos de la creación del curso, mientras escuchas la clase al mismo tiempo. Con esto en mente, aquí están los enlaces a los recursos que mencionamos en la clase:

El Udemy Studio. El Studio es nuestra vibrante comunidad de instructores, donde puedes obtener ayuda, hablar con otros instructores, así como con el equipo Udemy, y obtener feedback sobre tus ideas, 24/7. ¿Quieres un poco de información sobre tu vídeo de prueba de tus compañeros instructores? Compártelo en el Studio. ¿Quieres un poco de ayuda para saber cómo utilizar el software de edición de vídeo? Publícalo en el Studio. Basta hacer clic en el enlace de arriba y solicitar unirte al grupo (NOTA: Necesitarás tener un perfil de Facebook).

El Udemy Teach Hub. [PRÓXIMAMENTE]. Si estás buscando el repositorio central de todos los conocimientos sobre creación de cursos, el Teach Hub es tu lugar. Tenemos artículos sobre todos los aspectos relacionados con la calidad de los cursos y con la creación de cursos, así como nuestro blog para instructores (con consejos sobre cómo promocionar tu curso), y sobre cualquier concurso para instructores que estemos haciendo en ese momento. Echa un vistazo al Teach Hub para mantenerte involucrado y en contacto con la comunidad de instructores ¡y también para ampliar tu conocimiento del ecosistema Udemy!

La página de soporte de Udemy ¡Nuestro equipo de soporte… bien… da soporte! Ve esta página si estás teniendo problemas con el sitio web de Udemy. ¿El cargador de fotos no funciona? ¿No puedes acceder a tu cuenta? ¿O quieres encontrar la manera de utilizar las herramientas o funciones específicas en el mismo sitio, como por ejemplo la creación de un cuestionario? Este es tu sitio.

Article

Vamos a repasar todos los puntos clave de esta primera sección: Introducción al Curso. ¡Vamos a destacar algunos puntos clave para asegurarnos de que recuerdes qué es qué!

Section 2: El Curso Perfecto
02:26

En esta clase vamos a repasar una parte muy importante del proceso de publicación; ¡el Proceso de Revisión de Udemy! Después de hacer clic en "publicar", el curso será revisado por nuestro equipo de revisión Udemy. Evaluaremos tu curso basándonos en nuestra “lista de verificación de calidad” (ver los recursos complementarios de esta clase).

Si has seguido las instrucciones de este curso, tu curso debería ser marcado como completado en todos los elementos ¡y estaría aprobado! Si tienes cosas que queremos que modifiques, te enviaremos feedback (por correo electrónico, a través de review@udemy.com) y trabajaremos contigo para asegurarnos que obtienes el apoyo que necesitas para poder publicar tu curso en el marketplace de Udemy.

01:09

En esta clase, cubriremos los cuatro elementos de un curso Udemy de calidad (que hemos acortado como DEEP (“a fondo” en inglés) para que los puedas recordarlo mejor):

Diferenciarse: Elige y refina tu tema para destacar en el marketplace. Piensa en cómo se estructura el curso, ¿cómo va a ser único?

Se excelente en la producción: Si los estudiantes no pueden verte o escucharte, ¡no van a poder aprender de ti! Asegúrate de que tus habilidades técnicas de producción son excelentes.

Exceder las expectativas: Asegúrate de que tus estudiantes saben lo que van a obtener del curso, ¡y luego supera sus expectativas! Trata de ir más allá por tus estudiantes.

Pulir tu producto: Cuando publiques tu curso, asegúrate de que esté destinado al éxito promocional en el marketplace siguiendo nuestras directrices.

01:19

Principio #1:

Diferenciarse: ¿Cómo vas a destacar sobre el resto y brillar en el marketplace?

Esta clase te guiará a través de los conceptos básicos de cómo diferenciarte de la competencia, hablaremos de la selección y el perfeccionamiento de un tema, la estructuración de tu curso y la planificación para poder ser único.

01:30

Principio #2:

Se excelente en la producción: Si los estudiantes no pueden verte o escucharte, ¡no van a poder aprender de ti! Asegúrate de que tus habilidades técnicas de producción son excelentes.

Esta clase tratará sobre los pasos básicos para crear un curso en línea a través de vídeo que sea genial y esté bien producido.

01:19

Principio #3:

Exceder las expectativas: Asegúrate de que tus estudiantes saben lo que van a obtener del curso, ¡y luego supera sus expectativas! Trata de ir más allá por tus estudiantes.

Esta clase se centrará en las formas en que se pueden establecer las expectativas adecuadas y específicas para tu curso. Los estudiantes son tus clientes, después de todo, ¡y en esta clase se detalla por qué es importante deleitarles!

02:24

Principio #4:

Pulir tu producto: Cuando publiques tu curso, asegúrate de que esté destinado al éxito promocional en el marketplace siguiendo nuestras directrices.

Tu curso Udemy será una experiencia dinámica que vive y respira. Esta clase se centrará en pulir tu curso para que esté listo para sobresalir en el marketplace y, a continuación, la mejora en el tiempo para asegurarse de que siempre estás poniendo todos tus esfuerzos para deleitar a los estudiantes.

4 pages

El Checklist de Calidad del Curso es súper importante, así que debemos darle su propia clase. Si aún no lo has hecho, descárgate este archivo en tu escritorio para realizar un seguimiento de tu progreso (¡el checklist es interactivo!)

00:40

Vamos a repasar todos los puntos clave de la Sección 2: Tu curso Udemy perfecto. ¡Vamos a destacar algunos puntos clave para asegurarnos de que recuerdes qué es qué!

Section 3: Planificación
01:02

Bienvenido a nuestra sección dedicada a la planificación de tu curso. En esta sección, vamos a sentar una base sólida para que construyas el resto de tu curso y hacer que el proceso sea lo más ágil y fácil posible.

Cubriremos la selección (y la refinación) del tema del curso, por supuesto el establecimiento de tu horario de publicación y la creación de tu esquema. Vamos a cubrir lo teórico y lo práctico, para que sepas cómo utilizar realmente la herramienta para Currículo en Udemy para crear la estructura del curso.

En el material complementario de esta clase, hemos incluido nuestra Hoja de Planificación. También hemos dividido la hoja de cálculo en segmentos más pequeños para cada clase individual.

02:35

Seleccionar tu tema es una parte muy importante de la enseñanza; ¡después de todo, es lo que estás enseñando! Incluso si sabes exactamente lo que quieres enseñar, asegúrate de echar un vistazo a este artículo: vamos a repasar no sólo cómo elegir un tema, sino su refinación, teniendo en cuenta el marketplace de Udemy. Hablaremos sobre:

  • Seleccionar (y refinar) tu tema
  • Determinar tu audiencia
  • Analizar el campo (hacer una análisis de mercado)

También hemos incluido la hoja de "Selección de tu tema" en los materiales complementarios por lo que, si no lo has hecho, ve a continuación y descárgatela; rellénala a medida que avanzamos.

Article

En esta clase repasaremos cómo establecer un plan de programación realista para ti mismo. Te daremos tres horarios diferentes de muestra; uno para publicaciones en 15 días, uno para 30 días y uno para 60 días. Síguelos tanto como desees; son sólo sugerencias para planificar mejor tu tiempo.

02:39

Ahora que has establecido el tema y el horario, ¡es el momento de realizar tu esquema! Un buen esquema hará que tu proceso completo de creación de un curso se desarrolle sin problemas. Vamos a repasar cómo estructurar tu curso, la forma de dividirlo en secciones y clases y la forma de construir el contorno en nuestra herramienta de currículo. ¡Empecemos!

PD: si aún no lo has hecho, descarga la hoja de "Creación de un esquema" para rellenarla con tus propias ideas a medida que avanzamos.

Article

Repasaremos todos los puntos clave de la Sección 3: Planificación del curso. ¡Vamos a destacar algunos puntos clave para asegurarnos de que recuerdes qué es qué!

Section 4: Producción
01:57

¡Bienvenido a nuestra sección dedicada a la producción del curso! Vamos a profundizar en los aspectos prácticos de la manera en que realmente tienes que grabar tus videos para tus clases y también cómo montar tu curso en el sitio Udemy. ¿Nunca antes has creado un vídeo? ¡No te preocupes! Vamos a trazar nuestro extenso sistema de apoyo para que sepas exactamente a dónde acudir siempre que necesites ayuda.

Vamos a cubrir cómo seleccionar un buen equipo para la filmación, la forma de crear un vídeo de prueba y la obtención de información sobre la configuración técnica, y también cómo montar tu curso. En el material complementario de esta clase podrás encontrar un checklist personal de producción; se usa para ayudarte a comprobar las especificaciones técnicas, ¡para asegurarte de que no olvidas nada!

A lo largo de esta sección, encontrarás varios enlaces a nuestros recursos externos favoritos, que te ayudarán a grabar y a editar el curso.

03:05

El equipo no lo es todo; tendrás que pensar también en cómo interactúas con la cámara, tu nivel de energía ¡y si te estás comunicando con pasión tu tema! Pero el equipo es importante, por lo que en esta clase vamos a cubrir qué tipo de cámaras y micrófonos funcionarán para el rodaje del curso. En los recursos complementarios de esta clase, hemos incluido la hoja de cálculo individual de los equipos.

02:50

¡Bien, vídeos de prueba! Los vídeos de prueba son opcionales, pero son una vía útil para obtener la información que deseas sobre la configuración de la producción técnica. El equipo de revisión de Udemy trabajará contigo después de que hayas subido tu video de prueba para asegurarse de que la configuración está al más alto nivel de calidad durante la producción.

También vamos a repasar cómo subir el vídeo de prueba y cómo lo puedes compartir en el Udemy Studio.

En la sección de recursos complementarios de la clase encontrarás algunos problemas comunes que el Equipo de Revisión ve con vídeos, para que así puedas solucionar el tuyo.

3 pages

En esta clase en PDF (¡que te puedes descargar al escritorio!) encontrarás información de los siguientes temas relacionados con la producción:

  • Problemas de vídeo y audio comunes con los que te puedes encontrar mientras haces tus clases
  • Consejos sobre el equipo de producción
  • Enlace a la serie de artículos Udemy Mentors (te llevará al sitio de soporte)
  • Enlace al artículo sobre como subir un vídeo de prueba (te llevará al sitio de soporte)
  • Un checklist personal de producción (¡donde podrás comprobar si has hecho todo lo que debes!)
  • Enlace a la herramienta de carga de Udemy (para hacer de tu montaje del curso muy fácil)
02:07

En esta clase pondremos todo junto. Después de filmar tus videos podrás subirlos a tu curso Udemy, asociarlos con tus clases en la estructura de tu curso y luego escribir la descripción de la clase (¡como ésta!) y cargar algún material complementario (¡como nosotros hemos ido incluyendo en este curso!).

Article

Repasaremos todos los puntos clave de la Sección 4: Producir tu curso. ¡Vamos a destacar algunos puntos clave para asegurarnos de que recuerdes qué es qué!

Section 5: Pule tu Curso
01:21

¡Bienvenido a nuestra sección de pulir tu curso! La parte difícil, tus vídeos del curso, ha terminado, así que ¡felicidades! En esta sección repasaremos "cómo poner la guinda al pastel"; cómo preparar el camino hacia el éxito de promoción en el marketplace. Cubriremos:

  • Páginas de promoción del curso, y cómo pueden ayudarte a atraer a nuevos estudiantes.
  • Vídeos e imágenes promocionales del curso, y cómo te representan de la mejor manera ante el mundo.
  • Ponerle el precio a tu curso, y cómo aplicar para ser un Instructor Premium.

En la sección de recursos suplementarios de esta clase hemos incluido nuestra Guía con los pasos a seguir para pulir tu curso.

02:30

Aprende lo que es una página de promoción y por qué es importante para la conversión de nuevos estudiantes. Hablaremos de los resúmenes de cursos, de los títulos y subtítulos y también de tu biografía como instructor. También iremos a un nivel más allá; el que los estudiantes están esperando ver cuando llegan a tu página de promoción; así puedes asegurarte de que te estás posicionado para el éxito!

01:37

Piensa en tu vídeo promocional y en la imagen de tu curso como tus anuncios para el curso; llamarán la atención de los estudiantes y, ¡con suerte les enganchan! Repasaremos cómo utilizar las herramientas de conversión de vídeo e imagen de tus cursos; cómo hacer que sean herramientas de marketing concisas, bonitas y poderosas herramientas para promocionar tu curso.

Quiz sobre los Estándares para la Imagen del Curso
2 questions
03:01

Nos encontramos con una decisión importante en el camino, ¿vas a ofrecer tu curso de forma gratuita o por un precio? De cualquier manera, ¡no te irá mal! Echa un vistazo a esta clase que te ayudará a determinar el precio, así como la forma de convertirte en un instructor superior (Premium) de Udemy.

00:49

Repasaremos todos los puntos clave de la Sección 5: Pule tu curso. ¡Vamos a destacar algunos puntos clave para asegurarnos de que recuerdes qué es qué!

Section 6: Publica tu Curso
00:42

Bienvenido a nuestra última sección antes de la conclusión del curso; ¡La publicación del curso! ¡Felicidades por haberlo logrado! Hemos revisado la forma de planificar tu curso, cómo producirlo y cómo ponerle el toque final, y ahora vamos a repasar cómo publicarlo. En esta sección repasarás el proceso de revisión de Udemy y se te dará algunos consejos sobre la promoción de tu curso, la enseñanza a tus estudiantes y la actualización de tu contenido.

01:29

En esta clase, repasaremos lo que sucede después de la publicación; ¡el proceso de revisión de Udemy! Cada curso que se publica en el sitio es revisado por nuestro equipo de revisión para asegurar la calidad del marketplace. A continuación, te enviaremos el feedback y o bien colgaremos tu curso directamente en el marketplace o bien trabajaremos contigo por correo electrónico para hacer los cambios necesarios para que tu curso esté listo.

Si ves "Necesita Mejoras" en tu curso, eso significa que todavía tienes que hacer algunos cambios antes de que publiquemos el curso. Recibirás un correo de review@udemy.com con los cambios necesarios.

Recuerda, estamos aquí para ayudarte a conseguir aprobar tu curso, ¡por lo que no dudes en contactarnos y hacernos saber si tienes algún problema!

Así es como se ve el "Necesita Mejoras":

Quiz sobre el Proceso de Revisión
2 questions
00:38

En esta clase, cubriremos rápidamente dónde encontrar recursos promocionales; asegúrate de revisar los enlaces externos para todos nuestros consejos y trucos promocionales. También, asegúrate de inscribirte en nuestro propio curso de “Promoción de tu curso Udemy” [PRÓXIMAMENTE]. En ese supuesto, repasaremos en profundidad todos los aspectos de la promoción de tu curso y su posicionamiento para el éxito.

01:58

Ahora que has creado toda tu curso Udemy, puedes pasar a la parte divertida, ¡enseñar a los estudiantes! Repasaremos las diferentes formas en que pueden participar los estudiantes, incluyendo la respuesta de preguntas, el envío de anuncios y las sesiones en vivo para complementar tu material grabado.

01:24

Así que... has publicado tu curso. ¡Enhorabuena! PERO, ¿qué pasa si quieres hacer cambios en el mismo después de la publicación? ¿Qué pasa si quieres ajustar el precio, añadir algunas palabras clave nuevas para tu resumen del curso o añadir algunas nuevas clases extra? ¿Tienes una nueva idea basada en el feedback de los estudiantes? ¡Ningún problema! Echa un vistazo a esta clase para ver cómo hacer cambios y actualizaciones en tu curso después de publicarlo.

Conclusión de la Sección 6
Article
Section 7: Conclusión del Curso
01:09

¡Gracias por seguir con nosotros hasta el final del curso! Estamos muy contentos de tenerte como instructor en Udemy y no podemos esperar a ver tu curso, cómo te involucras con tus estudiantes y toda la pasión que transmitirás con tu tema. Si tienes alguna pregunta, publícala en el área de discusión del curso, en el estudio, o envía un email de soporte o sube un vídeo de prueba; estamos aquí para ayudarte. Felicidades de nuevo, ¡y bienvenido a la comunidad instructora de Udemy!

También hemos seguido incluído todos los recursos complementarios nuevos al final de esta clase. Si te perdiste uno, o simplemente quieres encontrar todas las hojas de ayuda en un solo lugar, ¡aquí lo encontrarás!

Bonus: Cómo hemos Creado este Curso
Article

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

El Equipo de Instructores de Udemy tiene una pasión: ¡Los instructores de Udemy! Trabajaremos contigo para ayudarte a crear un gran curso online -- además te ayudaremos a convertirte en un miembro importante de la comunidad de Udemy, un experto en marketing, y un instructor estelar.

Tenemos un equipo entero trabajando cada día en entender mejor las necesidades de nuestros instructores y buscar maneras en las que podamos ayudarte con esta misión tan importante de compartir tus conocimientos.

Más de 5,000 instructores están apuntados a nuestro cursos sobre cómo crear un curso online. ¡Únete a ellos!

Ready to start learning?
Start Learning Now