Cómo controlar cualquier emoción negativa paso a paso
4.4 (7 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
215 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Cómo controlar cualquier emoción negativa paso a paso to your Wishlist.

Add to Wishlist

Cómo controlar cualquier emoción negativa paso a paso

Desarrolla una Inteligencia Emocional poderosa y cambia por completo tu estilo de vida.
4.4 (7 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
215 students enrolled
Last updated 7/2017
Spanish
Curiosity Sale
Current price: $10 Original price: $95 Discount: 89% off
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 3.5 hours on-demand video
  • 6 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Cómo controlar a la perfección cualquier emoción negativa
  • Cómo diseñar un estado anímico acorde a tus deseos y tus propios beneficios
  • Cómo dejar de ser un robot que se deja llevar por el malestar de sus emociones negativas
  • Desarrollar una Inteligencia Emocional poderosa, paso a paso
  • Cómo la realidad cambia, cuando cambias tu forma de verla
View Curriculum
Requirements
  • Debes tener una mentalidad abierta
  • Debes tener compromiso para poner en práctica cada paso que aprendas
Description

Aprende a controlar cualquier emoción negativa paso a paso, de forma práctica e inteligente. Deja ya de vivir una vida en la que piensas, actúas y sientes como si fueras un robot que no puede controlar sus propios pensamientos, actos y emociones. 

  • ¿Tienes un carácter insoportable? 
  • ¿Hay partes de ti que te gustaría cambiar por completo? 
  • ¿Tienes miedo, sientes tristeza, tienes depresión, angustia, inseguridad, timidez, o algún tipo de emoción negativa que te controle y te domine? 
  • ¿Te gustaría saber cuál es el verdadero secreto del cambio? 
  • ¿Quieres saber por qué la mayoría de las personas tienen tantas dificultades para cambiar su estilo de vida y su comportamiento en su día a día? 

En este Curso aprenderás de la importancia de las emociones en nuestro estilo de vida y cómo cuando cambiamos nuestro programa emocional, estamos también cambiando toda la realidad que nos rodea.

No sólo aprenderás a convertirte en una mejor versión de ti mismo, sino que verás tu realidad y tu entorno con otro enfoque y descubrirás que donde antes había problemas, ahora hay puertas abiertas hacia el crecimiento y el bienestar.

Este Curso no es un simple programa de Inteligencia Emocional en el que verás conceptos abstractos y difíciles de aplicar a tu vida.

Aquí vas a aprender pasos concretos, específicos y técnicas prácticas mediante la cual enseñarás a tu mente a que adquiera el hábito de ser de una forma distinta y a hacerte sentir emociones positivas, controlando en todo momento las negativas.

Y todo esto de forma automática, de forma habitual y de forma espontánea.

Pasarás de ser el pasajero que va en el vehículo, a ser el conductor que lo maneja, y adquirirás el hábito de conducir correctamente por toda tu vida.

Who is the target audience?
  • Cualquier persona que quiera controlar una emoción negativa
  • Personas que deseen cambiar su estado anímico
  • Personas que quieran saber cómo ser una mejor versión de si mismos
  • Personas que quieran cambiar y no saben cómo
  • Personas que quieran diseñar su propio estado de ánimo
  • Personas que tengan ganas de cambiar la vida que tienen, por la que realmente les gustaría tener
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
25 Lectures
03:38:01
+
Introducción
1 Lecture 10:35

¿De qué trata este Curso? ¿Qué aprenderás aquí? ¿Cómo está estructurado?

Preview 10:35
+
Primera semana: "Deja de ser el mismo de siempre"
7 Lectures 01:03:00

Necesitas saber una situación que genere esa emoción negativa y ese malestar que te provoca. Todo procede de algo, y ese "algo" hay que localizarlo y ponerle nombre.

Recrea
08:45

Tienes que identificar qué tipo de emoción experimentas exactamente e igualmente ponerle nombre. De nada sirve que luches contra un enemigo difuso y que no se puede localizar con exactitud. Por tanto, ¿qué es exactamente lo que sientes?. Aquí te ayudaré a resolver esta pregunta. 

Descarga la hoja de trabajo para que te sea más fácil la labor.

Localiza, siente e identifica
13:36

Nunca podrás solucionar algo si le buscas soluciones bajo el mismo estado mental que te creó ese problema. Por tanto, es necesario que identifiques tu estado mental, y en esta clase vas a saber cómo hacerlo.

Asocia pensamientos. Define tu estado mental.
07:48

Todo desemboca en tus actos, es decir, cualquier cosa que pienses, acaba en una acción determinada, que son la prueba de quien eres a nivel material. Por tanto, es importante que identifiques dichas acciones para someterlas al filtro de la conciencia y de la realidad. No puedes seguir siendo un robot y en esta clase entenderás cómo hacerlo.

Asocia acciones
12:43

Es necesario que tengas una visualización de ti mismo/a que se acerque lo máximo posible a la realidad. Por mucho que duela, por mucho que te moleste, por muy mal que te haga sentir, pero si no aceptas tu realidad, ¿de qué sirve todo esto?.

Observa, recuerda y memoriza
05:21

Es importante que aprendas a cerrar cada ciclo (dependiendo del paso en el que te encuentres) de una forma correcta e inteligente, con el fin de que tu mente lo interprete como algo beneficioso para ti y sobre todo para que no te afecte en el resto del día. Terminar cada paso correctamente, es uno de los pasos más importantes a nivel inconsciente.

Interrumpe
07:45

¿Has oído hablar del experimento de los perros de Paulov? Si no lo sabes, ahora lo verás y entenderás el porqué son tan importante nuestros recuerdos asociativos y cómo puedes cambiarlos.

Preview 07:02
+
Segunda semana: "Elimina cualquier recuerdo de tu antiguo "yo"
2 Lectures 23:59

Ser constante y hacer todos estos pasos de forma reiterada y diaria, es la base de tu éxito y de que desarrolles una Inteligencia Emocional poderosa. No se trata de que sepas cómo hacer algo, sino de que enseñes a tu mente a que adquiera el hábito de hacer eso sin que te requiera esfuerzo adicional. Y eso se consigue con la puesta en práctica.

Puesta en práctica. La importancia de hacer los pasos diariamente y el porqué
10:16

Qué mejor forma de aprender y que todo se nos quede grabado, que un ejemplo. Y por eso, te traigo el ejemplo real y práctico de Ana y cómo ella pudo poner en práctica cada paso que llevas aprendido hasta ahora.

Ejemplo práctico y real (El caso de Ana)
13:43
+
Tercera semana: "Terminando de desprogramar"
4 Lectures 37:48

Es necesario que aceptemos la realidad, ya que si no, será muy difícil solucionar nuestro problema. Y una forma práctica y sencilla de hacerlo, es estar cara a cara contigo mismo y que puedas verte cómo piensas, actúas y sientes en tercera persona. Un punto objetivo de ti mismo, que tienes que empezar a aceptar.

Cara a cara contigo mismo. El momento más temido por todos
10:03

La puesta en práctica es fundamental, por lo que esta clase vuelve a estar dedicada a este punto y a su importancia de hacerlo bien.

Seguimos poniendo en práctica
09:18

Seguimos nuevamente con el ejemplo de Ana, para que ella te enseñe cómo puso en práctica lo que conoces hasta ahora.

Seguimos con el ejemplo de Ana, para facilitarte la puesta en práctica
08:56

Esto es lo que has conseguido hasta ahora y su utilidad. Aunque creas que el cambio no ha sido tanto, si te das cuenta y te analizas, ¡¡has cambiado!!.

¿Qué has conseguido hasta ahora?
09:31
+
Cuarta semana: "Creando un nuevo programa emocional y una nueva realidad"
11 Lectures 01:22:39

¿De qué trata esta última etapa? ¿Qué tendrás que hacer en ella? ¿Cuál es su utilidad?

Introducción a este último módulo
10:36

Es un punto necesario saber cuáles serían tus pensamientos perfectos, es decir, ¿cómo te gustaría pensar bajo el efecto de esa emoción negativa?

¿Cómo te gustaría pensar?
05:06

Igualmente, tus actos definen cómo estás llevando a cabo tu realidad. Por tanto, necesitas identificar una forma de actuar correcta ante esa emoción negativa. Tan simple como que identifiques, ¿cómo me gustaría comportarme bajo el efecto de esa emoción negativa?

¿Cómo te gustaría actuar?
04:52

Todo desemboca en una emoción, por lo que tienes que identificar cuál te gustaría que fuera esa sensación. ¿Cómo te gustaría sentirte realmente cuando estás bajo el efecto de esa emoción negativa?

¿Cómo te gustaría sentirte?
08:13

Repasamos todo. Observamos todo. Recordamos todo. Memorizamos todo.

Repasa, observa y memoriza nuevamente
06:02

Un ejemplo especial que sin duda alguna te sorprenderá.

El ejemplo de Maria Angeles (Un ejemplo increíble, pero real)
12:07

Necesitas imaginarte cuál sería esa realidad que tanto te gustaría vivir. En esta clase descubrirás la importancia que tiene el vivir una realidad distinta, aunque sólo sea imaginándotela. Ni te imaginas el beneficio que causará a tu programa emocional.

Creando una nueva realidad y un nuevo destino
05:51

Nuevamente tenemos aquí el ejemplo de Ana para que ella te muestre de forma práctica cómo poner en marcha todos los pasos hasta aquí.

Puesta en práctica (Seguimos con el ejemplo de Ana)
15:45

Es importante que aprendas a cerrar el ciclo correctamente y que vuelvas a tu vida real impidiendo que todos los pasos negativos que has dado te influyan y permitiendo que todos los pasos positivos que acabas de dar, influyan en ti.

Cómo cerrar el ciclo correctamente
03:34

Un resumen de todo lo que has aprendido, para que repases y lo tengas todo claro.

Resumen hasta el momento. ¡Para que no te pierdas!
05:52

Pero esto no acaba aquí. Ahora toca perfeccionarlo todo, avanzar y convertirte en un experto en controlar tus emociones. ¡¡Tú puedes conseguirlo!!, si sigues con esta constancia y rutina diaria.

Sigue avanzando. No te quedes quieto
04:41
About the Instructor
Antonio Barragán Del Pino
4.3 Average rating
12 Reviews
239 Students
3 Courses
Coach y emprendedor

Nací en Cádiz, en 1978. Vengo de una familia humilde que me enseñaron los típicos conceptos sobre estudiar, sacarme una carrera y encontrar un buen trabajo. 

Terminé la carrera de Psicología y fui contratado por varias empresas para realizar planes de formación, sobre todo comercial, y hasta hace varios años estuve trabajando y viviendo cómodamente.

Sin embargo, había algo que no me llenaba. Algo que no conseguía completar mi vida y enfocarla a la verdadera libertad y felicidad.

Fue entonces cuando descubrí que tenía dos tipos de vida, la que estaba viviendo, y la que realmente me gustaría vivir.

Lo dejé todo y por fín dediqué mi tiempo y mi esfuerzo en alcanzar el futuro que yo deseaba para mi vida. 

A día de hoy, ha sido la mejor elección que he tomado en mi vida. Estoy casado y tengo dos niños. Soy mi propio dueño, administro mi propio tiempo y gestiono mi propia vida...todo lo demás viene por añadidura.