Cápsulas de End2End Coaching para el Éxito

Una guía exhaustiva a través de la que aprenderás paso a paso todo lo que necesitas para ser quien y lo que quieres ser.
4.6 (5 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
95 students enrolled
$19
$30
37% off
Take This Course
  • Lectures 30
  • Length 7.5 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 9/2013 Spanish

Course Description

Me parece como si yo no fuse el protagonista de mi vida...
Es como un disco rayado... siempre lo mismo...
Es como si mi vida se escurriese como agua entre mis manos...
Tengo la impresión de que simplemente me estoy manteniendo a flote...,
Quiero un cambio en mi vida, pero no sé cómo,... ni siquiera sé lo que quiero...

¿Te identificas con alguna de las anteriores afirmaciones?

Cuando las personas se sienten así, suele ser porque carecen de un objetivo, una ilusión por la que levantarse con alegría cada mañana, algo hacia lo que encauzar su energía, algo más que esperar la nómina o las vacaciones. Les falta definir su idea de Éxito, expectativas, un propósito, saber que han determinado un punto de llegada hacia el que están dirigiendo sus esfuerzos.

El Éxito es un concepto que alguien tiene en su cabeza. Diseña el anteproyecto del tuyo.

Quizá para mí el Éxito sea superar el récord de salto de longitud de Mike Powell y para ti sea ser una escritora famosa y vivir en una casita en la montaña. Cada cual tiene un concepto diferente del éxito. Por eso es esencial que definas el significado de esa palabra para ti. Si no sabes lo que el Éxito es para ti, ¿cómo lo vas a conseguir?

Hasta que esa idea no esté totalmente clara y definida, se convierta en lo que yo llamo tu anteproyecto, es poco probable que lo consigas.

La finalidad del Curso Cápsulas de End2End Coaching para el Éxito, sin embargo, no es solo esa: aclarar, establecer y definir tu concepto del Éxito. Es mucho más, porque para que puedas llegar hasta ese punto, a dibujar tu anteproyecto, vas a convertirte en el arquitecto de tu vida como tú la quieres, vas a convertirte en la persona que realmente eres y quieres ser.

.

(Visita también el Curso Identifica y Define Tus Objetivos donde profundizo y amplío el tema sobre la creación de objetivos).

Haz click en cualquiera de las clases abajo si quieres más detalles sobre el contenido del curso.

Visita End2EndCoaching & Development para conocernos mejor.

What are the requirements?

  • No son necesarios conocimientos preliminares. Necesitarás lo habitual al realizar un curso a través de Internet, además de un cuaderno de notas, muchas ganas de superación y capacidad de cambio y aprendizaje.

What am I going to get from this course?

  • Una vez hayas finalizado el curso tendrás los conocimientos y las herramientas necesarias para proseguir tu viaje hacia el éxito, que no es más que una clara idea de tus objetivos
  • Habrás sentado las bases fundamentales de TU Éxito.
  • Serás capaz de identificar tus objetivos (tu definición propia del Éxito)
  • Serás capaz de definir y formular tus objetivos de forma inteligente y con mayor probabilidad de éxito
  • Sabrás cómo convertirte en una persona proactiva, dueña de su vida
  • Conocerás las barreras que te limitan para poder eliminarlas
  • Conocerás herramientas para gestionar mejor tu tiempo y para que darte a conocer en internet
  • Sabrás qué tienes que hacer para tomar las riendas de tu vida (responsabilidad y compromiso)
  • Todo esto a través de teoría, práctica personal y herramientas que te voy a facilitar a lo largo de más de 25 Cápsulas y xx horas de aprendizaje continuo
  • Tendrás lo necesario para reprogramar tu rumbo y convertirte en quien quieres ser y en lo que quieres ser

What is the target audience?

  • Dirigido a personas que buscan la superación personal, que quieren ser más, que buscan el Éxito
  • Personas que se sienten algo perdidas o desmotivadas, que quieren tener un propósito pero no encuentran el modo de identificalo
  • Personas que tienen claro lo que quieren pero les falta la estructura para ponerlo en práctica o algunos conocimientos sobre sí mismos que sin duda les ayudarán a "dibujar" su anteproyecto.
  • Personas que desean dar un giro a su vida pero les falta un poco de orientación o ese último empujón que les anime a empezar
  • Estar desempleado no significa estar parado. En la mayoría de las ocasiones, recibir la noticia suele ser un golpe bajo a la autoestima de las personas. Este curso también está dirigido a personas desempleadas que quieren encontrar una salida a su situación. Es una fuente de motivación irrefutable para volver a confiar en sí mismos/as.
  • Personas que quieren decir ¡basta! a la desidia y el aburrimiento de una vida con pocas expectativas, sin cambios

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

07:39

Si vienes de mi Curso Identifica y Define Tus Objetivos, tienes un cupón de descuento para las Cápsulas de End2End Coaching para el Éxito. Asegúrate de que lo canjeas. Si aún no lo tienes, envíame un email con tus datos de alumno y te enviaré el código del cupón a la mayor brevedad.

Bienvenido o bienvenida al Curso Cápsulas de End2End Coaching para el Éxito. Si quieres lograr el éxito, lo primero que has de hacer es definir lo que esa palabra significa para ti y después ser capaz de sentar una base firme, fuerte y duradera sobre la cual edificar. En este curso te enseño cómo dibujar tu anteproyecto del Éxito, sin el que ningún arquitecto puede trabajar, y después te doy los conocimientos necesarios para construir unos buenos cimientos sobre los que edificar.

07:54

En esta lección te cuento algo sobre mí y mi profesión y te presento los objetivos globales del Curso.

02:27

¡Lo conseguí! Aquí está ese fragmento prometido en la lección de bienvenida. Punset explica aquí por qué necesitamos sentir que tenemos el mando de nuestra vida. Muy en relación con este Curso en general y en particular con las lecciones sobre Responsabilidad y Proactividad.

02:46

Este Curso puede cambiar tu vida si, y solo si, utilizas en la práctica la cantidad de información que vas a recibir. Las Cápsulas te ayudan a poner en perspectiva tus conocimientos y experiencias y te reta a cuestionarte a ti mismo/a.

Section 1: LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ASPECTO HUMANO DEL ÉXITO
18:03

El Éxito no es algo que se alcance por un golpe de suerte o porque se te ocurre la idea de la década. Muy al contrario, es necesario ser consciente del concepto que tienes tu propio éxito para poder llegar hasta él. Definir lo que es el éxito para ti no es tarea fácil, pero es esencial que lo hagas porque, si no defines tu propia idea éxito, ¿cómo esperas conseguirlo? y ¿cómo sabrás que lo has logrado? Esa definición es tu anteproyecto para construir los cimientos sobre los que edificar tus Objetivos. Sin un anteproyecto el arquitecto no sabe el qué, ni cómo, construir. Está perdido. En esta lección te doy las primeras y más básicas pautas para que comiences a determinar lo que el éxito es para ti.

1 page

Con estos ejercicios podrás descubrir, si no eres ya consciente de ellos, los valores que "te mueven", lo que te hace vibrar. Hay quienes viven por y para la familia, o para el trabajo o por la fama, pero tras esos valores existen otros que los "apuntalan"; son los valores fundamentales. Es imprescindible que descubras los tuyos para poder definir tu idea de Éxito y tus objetivos con mayor precisión y probabilidad de lograrlos.

En el material adicional encontrarás un listado de valores de los que habrás de elegir (sigue las instrucciones). Si ya eres consciente de algunos valores que no encuentres en la lista, por supuesto, adelante y añádelos.

17:59

Los últimos avances en neurociencia desvelan que nuestra idea del éxito está ligado a nuestros circuitos motivacionales y a los detonantes de ciertas hormonas que generan placer. De este modo, una vez conseguimos algo, o experimentamos placer por haber "ganado", nuestro cerebro se prepara para ir a por más: el éxito llama al éxito.

18:44

En esta lección descubrirás los Tres Elementos Esenciales para el Éxito según E2E, elementos imprescindibles para poder triunfar. Sin estos Tres Elementos, es muy probable que no se puedan tener, adquirir o desarrollar el resto de los Principios de E2ECoaching para el Éxito (adjuntos en la lección 18)

25:39

En esta lección hago una analogía entre la vida y un viaje. Si te vas de viaje o de vacaciones, ¿sales de casa cualquier día, sin maletas, sin preparación alguna, y te presentas en el aeropuerto? ¿Coges un vuelo sin saber a dónde va? ¿Por qué, sin embargo, actuamos así en lo que a nuestra vida se refiere? Deberíamos, como mínimo, tener claro nuestro punto de llegada y una planificación detallada de cómo llegar hasta allí.

33:21

En esta lección te explico que asumir la responsabilidad de tu vida significa no ceder el mando a las circunstancias sino hacerles frente tomando decisiones conscientes y no dejándote llevar por lo que dicten las circunstancias. En eso consiste el libre albedrío, en ser consciente de tu libertad para elegir tus respuestas ante las circunstancias con que la vida te presenta. Al final de esta lección reflexionarás sobre tus actitudes y habrás aprendido a ser y a expresarte de forma que asumas la responsabilidad y por tanto el timón de tu barco.

27:44

La segunda lección sobre la responsabilidad te da las claves para eliminar los diálogos victimistas y crear diálogos protagonistas. Una piedra expuesta a las inclemencias del tiempo o en el lecho de un río se erosiona. No puede hacer otra cosa. Es lo que se llama el Modelo Estímulo - Respuesta. Ante un estímulo hay una reacción. Les ocurre también lo mismo casi todos los seres vivos, del reino animal y vegetal. El Ser Humano, sin embargo, está dotado de algo que le diferencia del resto de las especies: la corteza cerebral, que es la que nos permite, entre otras cosas, tener conciencia, utilizar la razón, gestionar nuestros objetivos y... elegir nuestras respuestas ante los estímulos. Pero en esto último, la mayoría de nosotros solemos utilizar el mismo modelo de la piedra. ¿Por qué? Al final de esta lección habrás aprendido a asumir la responsabilidad y utilizar el Modelo Estímulo - Decisión - Acción.

¿Libertad total? Debate del programa Para Todos la 2_25/09/13
Preview
Article
20:16

La proactividad, definida por E2E, es la capacidad de liderar tu propia vida a través de la toma de conciencia de que tienes el potencial y tienes o puedes adquirir las habilidades necesarias para lograr el Éxito. Por esto, la proactividad excluye totalmente de su campo de consideración a la suerte, el azar, el fracaso y el destino. En esta lección te explico el significado más detalladamente y aprenderás que el factor suerte lo pones tú.

26:25

Esta lección la he llamado "para detractores del virgencita, virgencita, que me quede como estoy" porque eso es precisamente todo lo contrario a la proactividad. Esperar a que te pasen cosas, por ciencia infusa; o esperar que no te pasen, por intervención divina. Eso es dejar tu vida en manos de "terceros", sean personas, circunstancias o el azar, e incluso en algunos casos, lo dicho. La proactividad es HACER que pasen cosas, generarlas, crear las condiciones necesarias para que ocurran. En esta lección te enseño cómo ser una persona proactiva.

Section 2: LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS BARRERAS QUE NOS PONEMOS
21:13

Todos, inconscientemente, nos autoimponemos barreras que nos limitan y nos impiden lograr cosas que deseamos. En esta lección enumero cuáles son esas barreras, cómo y por qué nos las ponemos, para profundizar en cada una de ellas en las siguientes lecciones.

19:58

El miedo es una de las creencias que más nos limitan. En esta lección te explico qué es, biológicamente hablando, el miedo y cómo lo utilizamos bajo el disfraz de impotencia, de excusas, de seguridad, etc., para evitar hacer cosas que nos intimidan. En esta lección también descubrirás los Principios de E2E sobre el Miedo, por ejemplo, "Enfrentar el miedo es más fácil que convivir con la frustración de no haberlo intentado".

29:59

Los llamados Niveles Lógicos de Pensamiento son lo que yo llamo nuestro "sistema operativo", es decir, la forma en que ordenamos toda la información acerca de nosotros mismos y de lo que pensamos acerca de todo: nuestra interpretación del mundo. En dependencia de esta interpretación, compuesta de nuestras experiencias, capacidades, conductas y creencias, formaremos una idea y una actitud hacia el éxito y hacia los objetivos que lo forman. Si, internamente, aunque lo desconozca, pienso que no me merezco tener éxito, haré todo lo posible para auto-sabotear mi propio proyecto de vida, fracasar y satisfacer esa creencia (darme la razón). Al conocer cómo opera tu sistema, tus Niveles Lógicos de Pensamiento, puedes realizar los cambios o mejoras necesarios.

22:08

Si crees que eres un excelente conferenciante, tu actitud y conducta reflejan esa creencia y generan unos resultados. Si crees que eres un inepto, tu actitud y tu conducta reflejan esa creencia y generan unos resultados. Piénsalo.

Todo pensamiento es un impulso eléctrico en tu cerebro. Pero, ¿cómo se forma una creencia? En esta lección te explico, de forma muy sencilla, qué son las creencias, cómo se forman en nuestras redes neuronales, y cómo pueden impactar de forma dañina en nuestra vida.

38:21

La Zona de Confort es ese lugar metafórico en el que nos encontramos seguros y cómodos porque todo nos resulta familiar, conocido, es un entorno que dominamos. Aunque este lugar puede no ser placentero, sino que puede ser el típico del que diríamos "más vale malo conocido que bueno por conocer", otra de esas creencias bastante generalizadas. En esta lección te explico en profundidad qué es la Zona de Confort, cómo te afecta y cómo puedes salir de ella para fomentar tu desarrollo. También te hablo de los hábitos, por qué algunos son necesarios y muchos no, y qué tienen que ver con nuestra Zona de Confort.

4 pages

Documento que contiene los Principios Fundamentales de E2ECoaching para el Éxito. No es descargable. Si deseas una copia en .pdf, por favor solicítala a través de las preguntas del curso o a mi email.

13:20

En esta lección hago un breve resumen de lo dicho en todas las lecciones de las dos secciones primeras del curso para que afiances algunos conceptos.

Section 3: LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ASPECTO TÉCNICO DEL ÉXITO
32:21

La definición de los Objetivos que en su conjunto forman tu idea de Éxito no es cosa fácil. Ésta es una descripción de cómo puedes definirlos según la técnica SMART de Edwin Locke, aún vigente después de 50 años. Esto es lo mínimo que debes hacer para crear unos Objetivos eficientes. El Modelo End2End (no en este curso) tiene esta técnica como una de sus bases pero incluye tres niveles de definición.

(Para crear unos Objetivos de alta calidad, recomiendo el Curso que he diseñado a raíz de éste, Identifica y Define tus Objetivos, donde descubrirás el Modelo End2End que he desarrollado, específicamente, para el mismo).

30:45

La eficiencia en la gestión del tiempo no es solo cuestión de saber organizarse. Hay que identificar las tareas más importantes en relación con nuestros objetivos para priorizarlas, tener cuidado con las urgencias y los imprevistos y saber cuáles son los que yo llamo "asesinos del tiempo". En esta lección te muestro cómo puedes hacer todo eso, además del Cuadrante del Tiempo de Eisenhower / Stephen Covey, y cómo evitar el hábito de la postergación.

25:00

Mi nivel de conocimientos sobre marketing online no es de experto pero he estudiado y practicado durante dos o tres años para poder evitar tener que contratar a alguien que lo fuese. Aquí te doy la información elemental que has de saber si quieres que en Internet sepan que existes. No es cosa de "hacerme una web", es mucho más.

07:12

Resumen de esta sección y despedida... :(

Si quieres completar tus habilidades para lograr el Éxito, a través de una profundización en la forma de crear y diseñar tus objetivos, te recomiendo que tomes el Curso Identifica y Define tus Objetivos con el Modelo End2End. Ese Curso, de hecho, ha surgido directamente de éste y de la necesidad que he observado que existe de ahondar más en el tema de objetivos. Lo he diseñado expresamente como continuación de las Cápsulas para el Éxito.

Ahora que te conoces mucho mejor, que sabes lo que quieres y que tienes tu anteproyecto del Éxito, lo natural sería que diseñases unos Objetivos de alta calidad. Ese es el valor añadido del Curso Identifica y Define Tus Objetivos, la profundidad y detalle con los que trato el tema de establecer unos objetivos cuya conjunción resulte en tu anteproyecto hecho realidad.

Section 4: HERRAMIENTAS PARA TI
01:35

Después de todo lo que has aprendido, estos tres pasos para encontrar soluciones serán para ti pan comido. En solo tres minutos.

2 pages

Este ejercicio te hará reflexionar (como siempre, solo si quieres), sobre tus posibles creencias además de tus valores. Es un ejercicio muy ameno que te hace preguntas como ¿cuál era tu personaje de ficción favorito de pequeño/a?

Al terminar el ejercicio has de buscar patrones e identificar tus valores y creencias a través de las reflexiones que has hecho.

2 pages

Aunque ya los menciono en la lección 14, aquí tienes un .pdf con los Principios de End2End sobre el Miedo, y las acciones para superarlos. :)

1 page

Cuando no los tienen claros, o no saben lo que quieren, mis clientes (y yo en su día también) encuentran este ejercicio muy efectivo a la hora de identificar su idea de Éxito, sus objetivos a gran escala. Es muy simple de realizar y te ayudará a traer a tu conciencia cosas que no se te habían ocurrido antes.

1 page

Este ejercicio lo diseñé para que mis clientes identificasen si están habitualmente en zonas de confort y según me comentan les ha servido de mucho, sobre todo para darse cuenta de que aunque no se sienten bien en algún aspecto de sus vidas, tampoco habían, hasta entonces, tenido el valor o la voluntad de salir de sus zonas de confort.

Puedes descargarlo e imprimirlo. Responde a las preguntas y después haz lo que dices que vas a hacer. :)

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Esther Roche - Polo, Coach y Directora de End2EndCoaching

Máster Internacional Experto en Coaching por el Instituto Europeo de Coaching y Técnico Superior en Coaching Personal por EuroInnova.

Mi especialización es el Coaching para Emprendedores y Consultoría para Pymes. A raíz de esto he creado algo innovador, que es el Web Coaching. El web coaching es el único servicio de diseño web en Europa que utiliza el coaching profesional para identificar elementos clave que queremos transmitir en nuestras páginas web para que tengan el rendimiento que queremos.

Respecto a estos cursos de coaching en general, mi camino como Coach comenzó hace años, pero no ha terminado todavía porque sigo aprendiendo, cosa que me hace cada día darme más cuenta de lo poco que sabemos.

Me apasiona acompañar a las personas que desean superarse a sí mismas, que notan que han tocado techo y quieren seguir descubriendo nuevos horizontes. Me apasiona también escribir y aprender, para lo que estoy escribiendo un libro, también acerca del Éxito. Me apasiona enseñar.

Creo firmemente que el ser humano es extraordinario y que si no se desarrolla hasta su máximo potencial es porque en algún momento de su vida le han dicho o se ha dicho que ya no puede aspirar a más. Ciertamente, si fija sus objetivos en coherencia con sus valores y lo hace de forma realista e inteligente, no hay nada que pueda pararle en el logro de su propósito. Solamente aplicando algunas herramientas del Coaching, inteligencia y motivación, casi todo es posible. Sólo hay que confiar, creer en uno mismo y estar dispuesto a superar los obstáculos que, sin duda, se presentarán en el camino. Pero la adversidad, si enfrentada, nos hace más fuertes. Invierte en I+D+i de tu propia persona y descubrirás una nueva, extraordinaria versión de ti mismo. No esperes por ese golpe de suerte, ponte en marcha y aparecerá.

Ready to start learning?
Take This Course