Básico de composición fotográfica
3.9 (15 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
254 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Básico de composición fotográfica to your Wishlist.

Add to Wishlist

Básico de composición fotográfica

Conocerás los conceptos para componer una imagen. Aprenderás como dirigir la atención y transmitir el mensaje que deseas
3.9 (15 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
254 students enrolled
Last updated 12/2013
Spanish
Current price: $10 Original price: $20 Discount: 50% off
4 days left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 1 hour on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Conocer los conocimientos básicos de las técnicas de composición fotográfica.
  • Dominar los conceptos claves de expresión en la creatividad fotográfica.
  • Mejorar tus fotografías con la utilización de las reglas y consejos que forman parte de la comunicación del lenguaje visual.
View Curriculum
Requirements
  • No son necesarios conocimientos previos de fotografía, pues el curso explica la teoría de la composición fotográfica desde cero.
Description

Se trata de un curso de introducción a la composición fotográfica, en el que se presentan, de manera sencilla, clara y directa, tanto los conceptos como las líneas generales de esta disciplina artística. Con su estudio y comprensión, se pueden adquirir los conocimientos necesarios para poder comenzar a componer fotografías con una base sólida.

La fotografía se basa en la captación de escenas y motivos por medio de la luz que les permite ser visibles a nuestros ojos. Es por ello, que tiene un fundamento eminentemente físico y un cauce claramente tecnológico. De ahí, el estudio de la teoría y técnica fotográfica. Sin embargo, de todos es sabido que la fotografía es algo más que la anterior descripción. Pues se trata además, de la transmisión de una experiencia visual por una determinada persona con su cámara fotográfica. Y esta acción, la convierte en una expresión creativa donde al final imperará la intención del fotógrafo sobre el motivo fotografiado. Es en esta expresión creativa donde entra en juego la composición fotográfica como disciplina.

Este curso Básico de Composición Fotográfica es ideal para todos aquellos aficionados a la fotografía que conociendo ya la técnica fotográfica y los ajustes de su cámara, desean avanzar en su experiencia como fotógrafos pero desde una base sencilla y práctica. Por medio de la realización de sus diez claras y directas unidades se adentrarán en el conocimiento y en el uso de estos nuevos conceptos y valores expresivos.

Who is the target audience?
  • Dirigido a todas aquellas personas con sensibilidad e interés en el apasionante mundo de la fotografía.
  • Usuarios de cámara réflex digital.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
+
Temario
11 Lectures 58:16

La acción de realizar una fotografía es algo más que accionar el disparador de una cámara. Debe llevar implícita la intención del fotógrafo de mostrar su propia percepción personal de lo que ha fotografiado. Para ello debe seleccionar y ordenar el contenido de su imagen.

Preview 02:51

En esta unidad vamos a conocer los conceptos básicos de la composición fotográfica. De una manera didáctica nos aproximaremos a los mismos y a las diversas herramientas a nuestra disposición. El fotógrafo que sabe utilizar estos conceptos y sus herramientas en sus imágenes cautiva de una especial manera al observador.

Preview 05:18

Los diversos formatos básicos de encuadre. Su clasificación, uso y características creativas.

Preview 04:43

Se trata de saber utilizar los diferentes puntos de vista según la posición de la cámara respecto al motivo. Conocer y utilizar los diversos ángulos posibles de la toma enriquecerá nuestro lenguaje visual y afectará el contenido del mensaje.

Ángulo de la toma
06:51

Para el fotógrafo es fundamental saber dirigir la mirada del observador por su fotografía y hacia donde desea. Ser capaces de reconocer cuál es su punto de interés en la imagen y poder mostrarlo como el centro de atención es la base para poder mostrar el mensaje correcto.

Dirigir la atención
06:01

Por medio de esta técnica podemos dirigir la mirada del observador. Aprendemos a utilizar la tridimensionalidad expresiva de la imagen. Saber cómo utilizar el plano situacional.

Enfoque expresivo
06:19

Establecer la estabilidad de la imagen. Respetar y utilizar la línea del horizonte. Saber cómo distribuir los elementos horizontalmente de acuerdo a una idea u objetivo expresivo.

La línea del horizonte
06:22

Ser capaces de utilizar la sección áurea para conseguir una mayor estabilidad visual y un contenido expresivo más creativo. Dividir el encuadre en tres tercios imaginarios y situar los motivos principales en sus intersecciones.

La división en tercios
06:40

Aprender a utilizar la mirada imaginaria del modelo para posicionarlo dentro del encuadre. La fuerza expresiva del espacio libre en relación con el motivo principal y su mirada o frontal. Conseguir el equilibrio dentro del encuadre por medio del uso del "aire a la imagen" delante del modelo y en relación a la visión del espectador.

La mirada del motivo
04:19

Resumen y consejos finales para alcanzar una mejor experiencia con la composición fotográfica. Cómo usarlos y personalizarlos cuando vayamos a fotografiar.

Consejos generales
07:13

Conclusión final.

Conclusión
01:39
About the Instructor
El Profesor Online Plataforma e-learning
4.3 Average rating
106 Reviews
1,910 Students
8 Courses
Perteneciente a MUSAMOVIES.

Perteneciente a Musamovies, creativo especializado en multimedia, imagen y sonido, producción y docencia.

Nuestro objetivo es poder ofrecer a través de Internet una posibilidad efectiva de formación a distancia accesible e independiente. Ser una herramienta de utilidad para aquellas personas con inquietudes de conocimiento y superación que aborde diversas áreas y disciplinas tanto culturales como de interés general.

Para ello, contamos con la colaboración de especializados profesores y formadores experimentados en la educación online. Quienes preparan nuestros cursos bajo conceptos pedagógicos claros, directos y netamente prácticos útiles para el desarrollo de los mismos y el perfil de nuestros alumnos.

Criterios profesionales guían nuestro peculiar vehículo de transmisión de conocimientos, el cual está basado en la utilización de las modernas tecnologías audivisuales aplicadas a la enseñanza no presencial.