Aprender Revit 2018 desde cero con un proyecto
4.5 (3 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
16 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Aprender Revit 2018 desde cero con un proyecto to your Wishlist.

Add to Wishlist

Aprender Revit 2018 desde cero con un proyecto

Da el salto profesional del CAD al BIM
New
4.5 (3 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
16 students enrolled
Created by Carlos Lucena
Last updated 9/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $135 Discount: 93% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 6.5 hours on-demand video
  • 3 Supplemental Resources
  • 1 Practice Test
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Assignments
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Modelar en BIM proyectos de arquitectura.
  • Integrar el CAD y BIM de nuestros proyectos de edificación en un sólo software.
  • Generar toda la documentación del proyecto (planos de plantas, secciones, secciones 3D, alzados, detalles constructivos, tablas de planificación).
  • Exportar a un archivo IFC nuestro proyecto realizado en Revit 2018.
View Curriculum
Requirements
  • No se requieren conocimientos previos sobre ningún otro software BIM, comenzamos desde cero en el curso.
  • Necesitarás instalar el programa Revit 2018 en tu ordenador.
  • Es recomendable tener conocimientos de arquitectura.
  • Necesitarás muchas ganas de aprender un nuevo software BIM muy completo.
Description

Con este curso descubrirás las ventajas de diseñar en BIM (Building Information Modeling). Iniciate y da los primeros pasos en Revit 2018, el software BIM desarrollado por Autodesk. Revit la opción BIM más completa del mercado, con el cual podremos además exportar a IFC nuestro proyecto.

Durante el curso crearemos juntos un proyecto completo desde cero. El curso se basa en videos de carácter práctico explicados siempre sobre un ejemplo, y guiados paso a paso. Para tomar este curso no necesitas conocimientos previos de BIM, puedes empezar desde cero en BIM y en Revit.

Además este curso está creado con la última versión 2018 de Revit, aunque no hay problema si decides seguir el curso con una versión anterior de Revit, podrás seguirlo perfectamente. En cualquier momento del curso podrás descargar los ejercicios y archivos utilizados en cada lección.


Who is the target audience?
  • Este curso está dirigido a profesionales de la arquitectura que, por requisitos profesionales, necesiten iniciarse en Revit.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
65 Lectures
06:21:25
+
Introducción
1 Lecture 07:21

Revit es el software BIM de Autodesk. Con él podremos modelar tanto la arquitectura, como la estructura como las instalaciones de nuestros edificios. En este curso nos centraremos en ver las herramientas de modelado de la arquitectura, comenzando desde cero y realizando de forma paralela al avance de las lecciones un proyecto de edificación.

Preview 07:21
+
Comenzando nuestro proyecto. Primeros pasos.
11 Lectures 56:47

En esta clase, aprenderemos a situarnos en el programa e identificar cada parte del interface, y saber así para que nos servirá en el futuro.

Interface de Revit
09:19

El uso de plantillas en Revit es algo fundamental. El uso de plantillas será una de las primeras cosas que tengamos que tener en cuenta en nuestro paso del CAD al BIM.

Plantillas en Revit. Elegir la plantilla adecuada
08:38

Los niveles del proyecto, son otra cosa importantísima en Revit y en general en cualquier software BIM, ya que todos los elementos modelados responderán siempre al nivel en el que fueron modelados (alturas, posición, etc).

Creación de los niveles de nuestro proyecto
14:55

Aprenderemos a colocar archivos CAD con nuestras plantas en cada uno de los niveles de proyecto creados. Sabiendo diferenciar entre importar CAD y vincular CAD.

Insertar archivos CAD
04:38

Esta propiedad nos servirá para ver en proyección en cada uno de los niveles de proyecto, lo que tenemos debajo o encima de cada planta. Por ejemplo, nos servirá para, estando situados en la planta primera, ver en proyección todo lo que tengo ya modelado en planta baja.

Propiedad Subyacente de las vistas
02:59

En Revit podemos copiar elementos (tanto elementos dibujados o colocados en CAD, como elementos paramétricos modelados en BIM) de un nivel a otro de proyecto, también podremos copiar en varios niveles de proyecto a la vez, en varias plantas con un sólo click de ratón.

Copiar elementos de un nivel a otro de proyecto
03:01

Con el uso de la herramienta Rejilla (Grid, en inglés) dibujaremos en planta los ejes de nuestro proyecto, que se corresponderán con los ejes estructurales de pilares de nuestro edificio.

Definición de los ejes estructurales del proyecto
05:13

Al igual que ocurre en Autocad, en Revit si seleccionamos de derecha a izquierda seleccionaremos todos los elementos, mientras que si realizamos el movimiento de izquierda a derecha seleccionaremos tan sólo lo que nos quede dentro del marco de selección definido.

Quick Tip_Uso del marco de selección
02:10

Veremos la herramienta Bloquear cuyo atajo de teclado es PN. En esta lección nos servirá para bloquear los ejes estructurales creados en nuestro proyecto.

Orden: Bloquear (PN)
02:27

La herramienta Filtro será muy útil en cualquier fase del proyecto para poder realizar una selección múltiple y selectiva de unas determinadas categorías de elementos del modelado BIM que nos interese en cada momento.

Uso del filtro de selección
01:48

Es importante recordar que los niveles de nuestro proyecto creados con la herramienta Nivel (LL) tan sólo podremos crearlos en una vista de alzado o sección, mientras que los ejes estructurales de nuestro proyecto creados con la herramienta Rejilla (GR), en inglés: Grid; tan sólo podremos crearlos en una vista de planta.

Recordatorio_ Referencias: Nivel (LL) y Rejilla (GR)
01:39
+
PRACTICA 01. Primeros pasos.
0 Lectures 00:00
Este primer check point os servirá para establecer un primer punto de control en el avance del modelado del edificio propuesto para realizar durante el curso. Este curso tiene un carácter eminentemente práctico, que será la mejor metodología para que asimiléis todo lo aprendido con Revit.
PRACTICA 01. Primeros pasos.
1 question
+
Modelado BIM (I)
24 Lectures 02:19:11

Comenzamos ya sí a modelar elementos de nuestro proyecto. Comenzaremos por el modelado de los muros.

Modelar muros en Revit
08:17

Usaremos la barra espaciadora y algún consejo más para modelar en concreto los muros que supondrán la envolvente de nuestro edificio, los muros de cerramiento.

Modelar muros de cerramiento
07:22

Veamos ahora cómo modelar la tabiquería de nuestro proyecto y algunas herramientas complementarias que nos ayudarán en esta tarea específica.

Modelar particiones interiores (tabiqueria) en Revit
08:48

En esta lección veremos unas pinceladas del modelado avanzado de muros, y lo que la herramienta "Editar perfil" nos permite hacer con los muros modelados.

Preview 03:24

También podremos crear huecos en los muros, por ejemplo para el paso de instalaciones. Nada tiene que ver esto con el modelado de ventanas. Lo veremos más tarde. Esta aplicación de hueco en muro será similar a la que luego usemos para crear el hueco de la escalera en los forjados.

Herramienta "Hueco de muro"
02:24

El uso de los planos de referencia cuyo atajo de teclado es (PR) será muy recurrente en el uso del programa Revit. En multitud de circunstancias nos interesará crear planos de referencia en nuestro proyecto. Veamos un pequeño ejercicio acerca de la utilidad de los mismos.

Comenzando a usar los planos de referencia (RP)
04:33

En esta lección comentaremos juntos algunos consejos que te ayudarán a modelar muros de forma más ágil y rápida.

Quick Tips_ Pequeños grandes consejos a la hora de modelar muros
11:23

En esta lección entraremos a ver con detalle la herramienta Recortar/Extender, que en realidad son 3 en 1: Recortar/extender a esquina (TR), Recortar/extender elemento simple y Recortar/extender varios elementos.

Herramienta Recortar / Extender
01:15

Esta herramienta nos va resultar de mucha utilidad especialmente cuando modelemos particiones interiores para copiar con simetría.

Herramienta Reflejar (MM y DM)
02:37

Sirva esta lección para introducirnos al mundo de las Familias en Revit. En esta lección veremos los tipos de familia que existen. Así como unas cuantas nociones indispensables.

Familias de Revit: lo básico e indispensable para usarlas
09:12

Una de las consultas más generalizadas cuando los usuarios instalan Revit es que no consiguen instalar las librerías de Familias. Y sin Familias, no podemos modelar nada en el programa. Sin familias, no hay modelo BIM. En esta lección te cuento cómo resolverlo.

Preview 03:55

En esta lección comentaremos juntos, las mejores webs y las más empleadas por los usuarios de Revit a la hora de buscar familias de fabricantes para usar en los proyectos.

Bibliotecas online de Familias para Revit en internet
10:09

En esta lección aprenderemos a insertar ventanas en nuestro proyecto. Ahora que tenemos unas cuantas nociones de cómo usar las familias en Revit, podremos elegir realmente los modelos de ventana que queremos elegir para nuestro edificio.

Colocar ventanas en nuestro proyecto
09:57

En esta lección aprenderemos a insertar puertas en nuestro proyecto. Ahora que tenemos unas cuantas nociones de cómo usar las familias en Revit, podremos elegir realmente los modelos de puerta que queremos elegir para nuestro edificio.

Colocar puertas en nuestro proyecto
03:34

En el argot de Revit se usan los términos elementos de modelo y elementos de anotación, los comentaremos juntos en esta lección.

ARGOT de REVIT_Distinguir entre elementos de modelo y de anotación
02:18

En el argot de Revit se usan los términos parámetros de ejemplar y parámetros de tipo, los comentaremos juntos en esta lección.

ARGOT de REVIT_Distinguir entre parámetros de ejemplar y de tipo
04:18

En esta lección estudiaremos cómo podemos crear nuevos tipos de puertas y ventanas desde las familias de ventanas y puertas que tengamos cargadas en el proyecto.

Crear nuevos tipos de puertas y ventanas
05:35

En esta lección estudiaremos cómo podemos crear muros totalmente personalizados desde el punto de vista constructivo.

Crear nuevos muros personalizados
04:01

En esta lección aprendemos a crear muros con el número de capas constructivas que queramos, así como definir los materiales constructivos de cada capa.

Configurar las capas constructivas de los muros
08:47

Los materiales que podemos elegir de la librería de Revit para las capas constructivas de nuestros muros, pueden ser ampliados por materiales creados de forma personalizada por nosotros mismos.

Crear nuevos materiales para las capas de nuestros muros
06:23

En cualquier momento podremos cambiar los tipos de familia elegidos para nuestros ejemplares de modelo. Como por ejemplo, el ejercicio que nos ocupa en esta lección para cambiar todos los muros de cerramiento de la planta baja por el nuevo tipo de muro que hemos creado de forma personalizada. 

Cómo cambiar el tipo de familia elegido en cualquier momento
02:20

Hacemos en esta clase una apreciación sobre el parámetro de tipo: Función de los muros.

Propiedades de tipo de los muros. Parámetro: Función
01:44

En esta lección aprendemos que las uniones o encuentros entre los muros de nuestro proyecto se pueden configurar a nivel gráfico en vistas y planos del proyecto.

Configurar la visualización de las uniones (encuentros) entre muros
11:30

En esta lección aprendemos que las uniones o encuentros de los muros con los huecos de las puertas y ventanas de nuestro proyecto se pueden configurar a nivel gráfico en vistas y planos del proyecto.

Configurar la visualización de uniones entre muros y huecos de ventanas-puertas
05:25
+
PRACTICA 02. Modelado BIM (I)
0 Lectures 00:00
Este segundo check point os servirá para establecer un segundo punto de control en el avance del modelado del edificio propuesto para realizar durante el curso. Este curso tiene un carácter eminentemente práctico, que será la mejor metodología para que asimiléis todo lo aprendido con Revit.
PRACTICA 02. Modelado BIM (I)
1 question
+
Test de repaso
0 Lectures 00:00

Este pequeño test nos servirá para afianzar el conocimiento de los atajos de teclado más habituales en Revit, gracias a las cuales modelaremos en BIM a mayor velocidad con el programa.

Test de repaso
10 questions
+
Familias de Revit
3 Lectures 35:59

Sirva esta clase como una rápida introducción para situarnos en el mundo de las Familias de Revit, y sirva esta clase también para seguir comentando los contenidos que ya avanzamos en la clase: "Familias de Revit: lo básico e indispensable para usarlas".

Introducción a las Familias en Revit
08:28

En esta clase vamos a crear nuestra primera familia. Una familia muy sencilla, del tipo de familias de anotación (2D) para ser empleada como etiqueta de muros.

Creación de una etiqueta de muro (Familia de anotación)
18:46

En esta clase lo que vamos hacer es crear una familia de perfil con la cual luego crear una familia de canalón de recogida de aguas.

Creación de un canalón de recogida de aguas con familia de perfil
08:45
+
Modelado BIM (II)
12 Lectures 01:18:39

Con las herramientas Barridos y Telares de las Propiedades de Tipo de los muros, seremos capaces de crear zócalos, cornisas y otros elementos decorativos para nuestros muros de fachada.

Crear zócalos, cornisas y otros elementos decorativos en los muros
10:36

Aprenderemos a usar las herramientas fusionar y dividir regiones para lograr muros personalizables al 100%.

Modelado avanzado en la sección y capas de un muro
06:07

Con las propiedades de tipo de los muros, podremos llegar a representar también fachadas ventiladas en Revit.

Fachadas ventiladas en el proyecto
03:08

Aprendemos a crear muros apilados en Revit que serán útiles en determinadas circunstancias del proyecto.

Muros apilados en Revit
06:29

Aprenderemos el uso de la herramienta Grupos de Revit para copiar por niveles la tabiquería (particiones interiores) de las viviendas "tipo" en nuestros proyectos de edificios residenciales. 

Quick Tips_Modelado rápido de plantas tipo.
04:44

Vamos avanzando en el modelado BIM de nuestro edificio, ya tenemos modelados en Revit los muros, ventanas y puertas. Vayamos a hora a ver cómo crear suelos en Revit.

Modelado de suelos
05:34

Vamos a ver también que será muy sencillo el modelado BIM de suelos inclinados en Revit.

Crear suelos inclinados en Revit
03:45

Vamos a ver en esta clase lo fácil que es crear azoteas con formación de pendientes en Revit.

Creación de azoteas en Revit con formación de pendientes
07:43

Aprenderemos un par de formas de hacer huecos en los forjados con Revit, hacer huecos en uno o más suelos a la vez.

Crear huecos para núcleo de escaleras y ascensor en nuestro edificio
06:44

En esta clase veremos la creación de cubiertas inclinadas en Revit: cubiertas a 2 aguas (con 2 faldones), a 4 aguas (4 faldones), etc.

Crear cubiertas inclinadas en Revit
09:42

Modelaremos canalones en cubiertas con Revit de manera fácil y sencilla descubrimos una herramienta específica del programa para ello.

Diseño de canalones de recogida de aguas en cubiertas
02:42

Vamos a aprender en esta clase a cómo modelar cubiertas orgánicas de forma libre con Revit para nuestros proyectos de edificación.

Creación de cubiertas orgánicas en Revit
11:25
+
Visualización y representación gráfica en vistas y planos del proyecto
10 Lectures 46:21

Escala de la vista, región de recorte visible, recorte de anotación, rango de vista, caja de referencia y plantilla de vista, serán algunos parámetros de elemento de las vistas que debemos reconocer y manejar en Revit.

Propiedades de las vistas
03:42

Entremos ahora analizar este parámetro de las propiedades de las vistas que nos servirá para cambiar la escala a la cual visualizamos una vista de planta, de alzado o de sección.

Propiedades de las vistas. Escala de vista.
03:37

Entremos ahora analizar estos dos parámetros de las propiedades de las vistas que nos servirán para delimitar las partes que quiero ver en una vista.

Propiedades de las vistas. Región de recorte visible y Recorte de anotación.
03:39

Entremos ahora analizar este parámetro de las propiedades de las vistas que nos servirá para delimitar las partes que quiero ver en una vista pero en altura, es decir el rango de lo que quiero ver seccionado y también en proyección por encima y por debajo de la cota que establezcamos.

Propiedades de las vistas. Rango de vista.
02:49

Esta otra propiedad de las vistas la usaremos cuando queramos guardar regiones de corte que nos sirva en varias vistas.

Propiedades de las vistas. Caja de referencia.
02:44

Comentaremos algunas características más importantes de los 3 niveles de detalle de los que disponemos en Revit. 

Nivel de detalle de visualización en las vistas
07:45

Aprenderemos en esta lección a configurar las líneas de contorno (grosor, color y tipo de línea), así como consultar y modificar las plumillas que por defecto están configuradas en Revit.

Estilos de objeto. Plumillas.
02:53

Tendremos la opción de usar estilos de visualización tipo boceto, sketch, en las vistas 3D de nuestro proyecto.

Opciones de visualización de gráficos en las vistas 3D
07:57

Esta lección es muy importante, aprendemos a crear plantillas de vista así como aplicarlas a distintas vistas del proyecto.

Crear y aplicar plantillas de vista
05:58

Esta es una consulta frecuente entre los usuarios de Revit. El cómo representar en una planta de proyecto la línea en proyección de un voladizo que se encuentra en una planta superior. En esta clase vemos cómo resolverlo.

Representar en una planta la línea en proyección de un voladizo
05:17
+
Generar la documentación de proyecto
4 Lectures 17:07

En esta lección aprenderemos a generar tantas vistas de planta de nuestros niveles de proyecto como necesitemos.

Generar vistas de planta de nuestro proyecto
04:18

Además de generar secciones de proyecto convencionales, podremos también con Revit generar secciones quebradas que luego representar en los planos.

Generar secciones transversales y longitudinales del edificio
03:44

Comentaremos en esta lección diferentes formas de obtener secciones constructivas en los planos de proyecto.

Secciones constructivas en Revit
03:20

Las familias de elemento de detalle tienen una gran utilidad cuando estamos definiendo la sección constructiva del proyecto. Aprenderemos en esta clase a crear familias de elemento de detalle que luego podamos usar en nuestros componentes de detalle para vistas y planos.

Creación de tejas para secciones constructivas (Familia de Elemento de Detalle)
05:45
About the Instructor
Carlos Lucena
4.5 Average rating
13 Reviews
92 Students
3 Courses
Arquitecto y profesor de postgrado en España

Instructor de Autodesk con ID: 47203. Director del Máster BIM Manager de la Universidad Pablo de Olavide, donde imparte clases desde 2015. Profesor de formación continua en la Universidad de Sevilla desde 2011. Y profesor en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) desde 2014. Creador de RENDERSFACTORY® centro de formación especializado en software para arquitectura que se encuentra en Sevilla. Entre 2010 y 2011 fue formador autorizado de Archicad para Graphisoft España. Desde 2014 es Instructor & Educador Certificado por Adobe. Y actualmente desempeña también el papel de Partner para España de la empresa italiana ACCA Software, empresa que desarrolla Edificius, software BIM para Arquitectura.