Diseño Gráfico fácil y rápido.
3.9 (6 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
87 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Diseño Gráfico fácil y rápido. to your Wishlist.

Add to Wishlist

Diseño Gráfico fácil y rápido.

Aprende a diseñar de manera sólida y profesional mediante ejercicios prácticos que consolidarán tus competencias.
3.9 (6 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
87 students enrolled
Last updated 3/2017
Spanish
Learn Fest Sale
Current price: $10 Original price: $20 Discount: 50% off
1 day left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 13.5 hours on-demand video
  • 13 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Familiarizarse con recursos teórico/prácticos que fomenten el óptimo desempeño en el demandado campo del diseño gráfico publicitario.
  • Desarrollar en el estudiante un adecuado potencial creativo para el desarrollo de artes graficas
  • Adquirir el dominio de herramientas gráficas, con el propósito de ejecutar proyectos prácticos vinculados con el mercado publicitario bajo estándares internacional.
  • Dominar los preceptos teoricos necesarios para el diseño de productos tan variados como logotipos, identidad corporativa de organizaciones, gráficas para prensa o revistas, vallas publicitarias y redes sociales
  • ofrecer soluciones creativas, e ideas a través de los medios publicitarios,
View Curriculum
Requirements
  • Sistema Operativo Windows o MAC
  • Procesador® Pentium® 4 o AMD Athlon® de 64 bits.
  • Microsoft® Windows® XP con Service Pack 3; Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con Service Pack 1; o Windows 7.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 2 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento flash extraíbles).
  • Este curso esta dirigido a enseñar la estructura básica del programa ADOBE ILUSTRATOR como herramienta para el desarrollo de los proyectos planteados. Por ello, se recomienda la utilización de la versión CS6 o superior.
  • Resolución de pantalla de 1024 × 768 (se recomienda 1280 × 800) con adaptador de gráficos de 16 bits.
  • Se requiere conexión a Internet de banda ancha.
Description

En este curso en línea comprenderás las tendencias del Diseño Gráfico mediante  un conjunto de contenidos teórico-prácticos que te permitirán obtener conocimientos sólidos en esta área.  Se incluyen los cursos de Manejo Vectorial ADOBE ILLUSTRATOR y  la herramienta de retoque fotográfico ADOBE PHOTOSHOP en su nivel basico.  

Se incluyen también los Workshops de trabajo practico en ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP con tareas que van subiendo de complejidad a medida que adquieres las competencias necesarias en el manejo de los programas. No te desesperes si no logras concluir los ejercicios con rápidez. Estan diseñados de esa manera para fijar los conocimientos, Todo esto se pensó con la finalidad de otorgarte los medios necesarios para hacer  proyectos  vinculados con el diseño gráfico.  

Deja de dudar y arriésgate a formarte como Diseñador,  y lo mejor de todo es que al matricularte aquí estarás comprando tres cursos por el precio de un sólo curso.  

La información suministrada en este curso se traduce en el dominio de los términos necesarios, asi como los trucos básicos y avanzados para el diseño de productos tan variados como logotipos, identidad corporativa de organizaciones, síntesis gráfica para prensa o revistas, elaboración de vallas publicitarias y redes sociales.

Los módulos de aprendizaje incluyen material de texto en PDF e  imágenes para los workshops.  Con la actitud correcta consolidarás tus conocimientos y tambien podras usar todo material bibliógrafico de referencia para aclarar las dudas que puedan surgir durante el proceso de formación.

Who is the target audience?
  • Para todos aquellos interesados sin formación previa en diseño gráfico.
  • Recomendado para las personas que quieren manejar una terminologia amplia sobre los fundamentos del diseño grafico y sus relacionados.
  • Adecuado para las personas que quieren dominar el Programa Adobe Ilustrator de manera progresiva y sin presión
  • Recomendado para las personas que deseen incrementar sus niveles de creatividad y destrezas artisticas.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
Expand All 124 Lectures Collapse All 124 Lectures 13:17:32
+
Bienvenida al Curso.
1 Lecture 03:43

Hoy te doy la bienvenida a esta opcion de formacion On-line, Mi nombre es Angel Suarez y he creado para ti esta opcion en la cual he fusionado los procesos de aprendizaje virtual y los principios del Arte y el Diseño grafico. Este curso esta ideado para que conozcas los procesos basicos usados para diseñar, asi como ir aprendiendo a manejar los programas principales mas usados en el Diseño Grafico Como lo son ADOBE Ilustrator y ADOBE Photoshop mediante ejercicios practicos relacionados con la teoria explicada.  Espero que esta iniciativa sea de tu total agrado. 

Preview 03:43
+
Fundamentos basicos del Diseño grafico
5 Lectures 41:23

Los estudiantes en esta clase reflexionaran sobre  los procesos que ayudan a concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales u obras gráficas. Éstas pueden ser producidas por medios industriales o particulares que tienen como objetivo en común transmitir un mensaje determinado a grupos específicos, a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, medios digitales, entre otros. 

Preview 10:19

En este modulo de clase el estudiante se le explicara sobre Los elementos y como estos se combinan unos con otros en un grafismo, y de esta combinación surge una comunicación visual y obra gráfica que es percibido por el destinatario de acuerdo con la influencia que ejercen cada uno estos conceptos a nivel individual, grupal y total.

En general, un diseño funcional y completo, está relaciona directamente con la correcta combinación de los elementos básicos del diseño gráfico. Es la mejor expresión visual de la esencia de lo que se quiera comunicar, cuya creación no debe ser solo estética sino también debe saber llegar al espectador.

Preview 09:11

Analizar la relevancia de los elementos gráficos como parte fundamental del diseño en todas sus modalidades, de  composicion. asi como el debido uso de la  información visual que complementa en gran medida el mensaje que se desea transmitir, y que a veces es tan importante en el diseño como los contenidos textuales del mismo. 

Aplicación de los Elementos del diseño grafico
12:48

Un diseñador gráfico es aquel que tiene la capacidad de crear el diseño de cualquier producto, por lo general tiene que estaracostumbrado a trabajar bajo presión así como también bajo un límite de presupuesto.
El diseñador gráfico recibe ideas de diferentes fuentes para producir una imagen única y original, tomando en cuenta lainvestigación de un departamento de mercadeo, así como también el diseñador debe de tener un buen gusto y tener sensibilidad para el color para saber las necesidades del mundo corporativo.
Losdiseñadores además de tener que estar familiarizado con el mundo de los negocios deben de tener ciertos conocimientos sobre programas computacionales como por ejemplo el Photoshop, Ilustrador, entre otros.Se debe cumplir con el límite de tiempo de entrega del trabajo con el que se llego al acuerdo con el cliente.

Habilidades del Diseñador Grafico
07:44
+
Sección de Aprendizaje Practico N-1 ADOBE ILLUSTRATOR.
15 Lectures 01:24:48






Aproximacion a la herramienta pluma y los poligonos en Illustrator.
05:40

Práctica con los modos de Ampliación, Duplicar y Bloquear.
05:14

Práctica de composición gráfica con líneas.
11:00

Práctica de vectorización con la herramienta pluma en Illustrator.
07:46

Practica para componer con principios de ritmo usando Adobe Illustrator
06:26

Practica con la herramienta calco de imagen de Adobe Illustrator.
06:08

Práctica con la herramienta Polígono y la herramienta pluma
05:49

Prácticas con la herramienta Pincel en Adobe Illustrator.
04:03

Practica con Mascaras de Recorte en Illustrator
02:28
+
El Dibujo como apoyo del Diseñador.
4 Lectures 34:51

Las técnicas del dibujo son diversas y han variado con el tiempo;las  técnicas gráficas son los procedimientos que emplea el artista para la realización de sus dibujos. Entre los instrumentos de trazado utilizados a lo largo de la historia, podemos destacar los que con mayor frecuencia el artista emplea en la actualidad: los lápices de grafito o de colores, carboncillo y lápiz compues­to, sanguinas, pasteles, tintas y técnicas mixtas.

Preview 13:30

Con este contenido se pretende informar al estudiante de una manera dinámica en el conocimiento general de Técnicas de vTrazado y proporcionarles herramientas para que desarrollen sus capacidades de observación, investigación, deducción y análisis, así como la formación de hábitos  y destrezas relacionadas con el Dibujo artistico. 

Fluidez en el Trazo
06:38

La  geometría  descriptiva  es  la  ciencia de  representación gráfica,  sobre  superficies  bidimensionales,  de  los  problemas  del  espacio  donde intervengan, puntos, líneas, superficies, planos y cuerpos geométricos.  Es la descripción de un objeto, de tres dimensiones, largo ancho y alto, este sistema de representación se obtiene al observar cada punto del objeto en forma perpendicular y su representación en el plano es a 90° denominándose proyección ortogonal. A partir de estos planos logramos descubrir la verdadera forma y estructura del cuerpo que es objeto de estudio.

Geometria Descriptiva
07:42

Derivado del término italiano bozzetto, el concepto de boceto refiere al esquema o el proyecto que sirve de bosquejo para cualquier obra. Se trata de una guía que permite volcar y exhibir sobre un papel una idea general antes de arribar al trabajo que arrojará un resultado final.

Por lo general, un boceto (definido como layout en idioma inglés) es una ilustración esquemática que carece de detalles y, en la mayoría de los casos, no posee terminaciones. Su objetivo es simbolizar ideas, pensamientos o conceptos, sin preocuparse por la estética. Por eso, generalmente se realiza sobre cualquier clase de hoja y sin necesidad de disponer de instrumentos de dibujo auxiliares.

Elaboracion de Bocetos
07:01
+
Percepcion de la Forma
4 Lectures 14:45

La profundidad de un dibujo es, manejar adecuadamente la perspectiva, y esto no es mas que el  arte o teoría de dibujar objetos tridimensionales en una superficie bidimensional para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. Es la ilusión visual que percibe el observador, que ayuda a determinar la profundidad y ubicación entre objetos a distancias distintas. En el dibujo y otras áreas, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción dimensional y distorsión angular que se producen. 

Por analogía, se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio de las cosas (ver las cosas desde determinada perspectiva) 

Percepcion de la Forma en base a la Profundidad.
03:45

La geometrización es una aproximación alos procesos de abstracción de una imagen, por medio de ella se genera una sinopsis visual. Para geometrizar una forma se necesita tener imágenes precedentes de la forma, imágenes realistas / naturalistas, de las cuales se realizará una abstracción con elpropósito de ser desarrollar abstracciones. La geometrizacion es la identificación de figuras geométricas en algún dibujo determinado o imagen. Y a través de este se identifican si la imagen contiene formas geométricas en la forma de la imagen.

Percepcion de la Forma en base a la Geometrizacion.
05:29

Cuando hablamos de percepcion de formas usando lineas , nos vemos frente a composiciones formada por una serie de puntos unidos entre sí, sucesivamente, asimilando la trayectoria de la misma, seguida por un punto en movimiento, por lo que tiene mucha energía y dinamismo. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos juntos a ella.

Usandola como primer elemento del diseño , Las líneas se pueden dar origen a muchas maneras y según su disposición, Ayudan a organizar la información. Pueden dirigir el ojo de sus lectores en cuanto a la organización de la disposición. Pueden crear humor y el ritmo de un movimiento.

Percepcion de la Forma en base a Lineas.
04:54
+
Manejo de la Imagen
6 Lectures 46:58
Introduccion al manejo de la Imagen.
01:23

Las imágenes digitales se obtienen a través de dispositivos de conversión análogico-digital como un escáner, una cámara fotográfica digital o directamente desde el ordenador utilizando cualquier programa de tratamiento de imágenes. La información digital que genera cualquiera de los medios citados es almacenada en el ordenador mediante bits (unos y ceros).

Los ordenadores trabajan con información digital, con información numérica. En un ordenador la información analógica de textos, imágenes y sonidos se codifica por medio de bits.

Definiendo la imagen digital.
07:20

Los píxeles son aquellos puntos que forman las imágenes digitales, como por ejemplo, las de la pantalla del computador, o de la imagen que resulta de una impresora. Cada uno de estos puntos se denomina píxel, y al observarlos todos juntos se forma una imagen. La cantidad de puntos o pixeles con que cuente una imagen va a indicar la calidad de su resolución. En términos sencillos son los "puntitos" con los que están hechas las imágenes en el mundo de la computación.

El término píxel proviene del idioma inglés y se forma gracias a la unión de dos palabras, “picture element”. En español, es posible de ser traducido como “elemento de imagen”.

Preview 06:43

La clave para “comprender” el color está en saber lo que son las 3 propiedades del color y los complementarios. Las 3 propiedades del color son el matiz, el tono o valor y la intensidad. Los colores complementarios provienen del fenómeno de la imagen sucesiva y se colocan opuestos uno al otro en los sistemas de ruedas de colores, Existen varios sistemas de ruedas de colores que se han diseñado para facilitar esta comprensión. Además de ruedas de colores, también se han diseñado esferas de colores que muestran gradaciones de colores agrisados, o sea su intensidad lo importante es tener el sentido comun para saber usarlosa nuestro favor.

Comprension de la Imagen digital, Color.
10:29

Los formatos de archivos digitales almacenan la información codificando toda la imagen cada píxel de forma individual, esto ocasiona que el archivo pese mucho (ocupa mucho espacio en MB en el ordenador) pero, a cambio, no pierda ninguna clase de información.

Las cámaras digitales suelen realizar una forma de compresión del archivo para reducir el tamaño del mismo, eliminan lo que carece de valor, pero una vez se visualiza de nuevo la imagen, el proceso de compresión se invierte. Existen diferentes clases de archivos digitales, unos sufren pérdida de calidad y otros no.

Comprension de la imagen digital, Formatos.
10:37

La fotografía (de foto- y -grafía ) es el arte y la tecnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.  Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la camara oscura, en la cual se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. 

Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan peliculas sensibles para la fotografía analógica, mientras que en la fotografia digital se emplean sensores CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».

Principios basicos de Fotografia.
10:26
+
Sección de Aprendizaje Practico N- 2 ADOBE PHOTOSHOP
39 Lectures 04:28:17



Herramienta Marco.
05:08

Herramienta Recortar.
05:29

Manejo del Brillo, Contraste, Curvas y Exposicion.
07:52

Manejo del color en Photoshop.
05:10

Herramienta Texto.
06:45

Herramienta Borrador.
04:17

Herramienta Enfocar y Desenfocar.
04:23

Herramienta Regla.
01:48

Herramienta bote de pintura y degradados.
04:26

Herramienta Selector de color.
04:04

Herramienta Pincel.
08:38

Herramienta Exponer y Sub-Exponer.
04:25

Transformación libre.
03:16

Herramienta Transformación.
06:00

Pincel Histórico.
04:08

Función Máscara rápida.
04:32

Máscara de Capa, II Parte.
05:12

Máscara de Capa, III Parte.
05:31

Herramienta Pluma I parte.
06:31

Herramienta Pluma II parte.
07:15

Herramienta Tampón de clonar.
02:41

Herramienta corrector puntual y Herramienta parche.
04:27

Corrección del tono de la piel.
04:08

Capas y Modos de fusión.
06:52

Manipulacion del Color.
09:31

Modos de Fusion. Ejemplo Poner tatuajes.
04:08

Colorear imagenes en escala de grises / Blanco y negro.
08:02

Los Estilos en Photoshop.
03:14

Blanquear dentadura.
05:59

Galeria de filtros.
08:22

Filtro Interpretar.
10:09

Filtro Licuar.
15:53

Trazados.
08:14

Colorear Ilustraciones.
09:24

Simulación de dibujo en acuarela.
09:50

Tonos HDR.
33:10
+
Tipografía
3 Lectures 21:54
Introduccion a la tipografia.
01:16

La tipografía es un arte, una forma de diseño que sirve para expresar con diferentes formas de letras y dibujos distintas sensaciones, estilos, etc. La tipografía existe desde el mismo momento en que el ser humano inventa la escritura ya que encontramos distintos formas y letras en la Antigüedad que variaban según quién escribiera, la región, la utilidad de ese documento escrito, etc. Sin embargo, en la actualidad y especialmente en las últimas décadas del siglo XX se ha desarrollado la tipografía como arte en un modo mucho más sistemático, lo cual nos habla de su importancia en el mundo del diseño, del arte.

La Tipografïa en el Diseño Grafico
09:43

FontLab es un completo editor con el que puedes crear tus propias fuentes de texto, además de editar las que ya tienes instaladas en tu sistema. 
El programa cuenta con un gran número de opciones y herramientas de diseño, pero al mismo tiempo resulta sorprendentemente fácil de utilizar. Además podrás trabajar con archivos de fuentes en diversos formatos (Type 1, TrueType, Multiple Master y OpenType).  Es tan fácil como seleccionar cada carácter, modificarlo con ayuda de los puntos de diseño (arrastrándolos con el ratón) y listo, todo ello en tiempo real y de forma totalmente visual.

Aproximacion al Software Fontographer
10:55
+
Teoria del Color.
5 Lectures 38:09
Introduccion a la Teoria del Color.
01:00

El color, como tal, no existe, solo es una percepción. Una interpretación de nuestro cerebro de las señales que le llegan a través de nuestros ojos.

El color, según Sir Isaac Newton, es una sensación que se produce en respuesta a una estimulación nerviosa del ojo. Esta estimulación es causada por los rayos de luz y por las longitudes de onda que lo componen.

La interpretación del color es parte de nuestro sentido de la vista y como tal, único y particular. Al no existir ojos, ni cerebros iguales, cada ser humano ve los colores de un modo diferente, aunque muy similar si no se sufre ninguna anomalía.

Preview 07:34

El color en el diseño es el medio más valioso para que una pieza gráfica transmita las mismas sensaciones que el diseñador experimentó frente a la escena o encargo original; usando el color con buen conocimiento de su naturaleza y efectos, y de manera adecuada, será posible expresar lo alegre o triste, lo luminoso o sombrío, lo tranquilo o lo exaltado, entre otras muchas cosas.

Nada puede decir tanto ni tan bien de la personalidad de un diseñador, del carácter y cualidades de su mente creadora como el uso y distribución de sus colores, la tendencia de éstos y sus contrastes, la música que en ellos se contiene. Una vez que se tiene el conocimiento del color, sus propiedades, interacción y significados, es necesario aprender a aplicarlo en las piezas gráficas, para conseguir los resultados deseados.

El color en el Diseño Grafico.
08:38

La elección del color en el envase juega un papel fundamental en el posicionamiento de un producto ya que el cerebro lo puede procesar fácilmente, aún a larga distancia,  Permite que el consumidor identifique el sabor, la calidad, la marca e incluso la categoría de un producto rápidamente, el color puede utilizarse también como parte de una estrategia de diferenciación, cuando se introducen nuevos colores respecto a los que habitualmente son usados en una categoría particular. No obstante, es importante tener en cuenta que hay evidencia que sugiere que los productos que presentan colores consistentes con el uso final del producto, por ejemplo, el color azul en una botella de agua, son preferidos por los consumidores  Esto implica que la introducción de colores dentro una categoría es un proceso complejo que debe tener en cuenta tanto la novedad como la congruencia.

El color en los envases.
10:56

El color, como cualquier otro recurso, también tiene su técnica y está sometido a ciertas leyes, y según la aplicación que se desea, se trabaja con distintos modelos de color. Los modelos de colordescriben los colores que se ven en las imágenes digitales e impresas y el trabajo con ellos.

Permiten, no sólo establecer un espacio único común a todos los equipos que forman parte de la cadena de adquisición y reproducción de color, sino que también permiten simular cómo lucirá la imagen y su color en otro dispositivo de la cadena; así por ejemplo, podemos ver en la pantalla del computador cómo saldrá la imagen impresa en el papel, después de que haya pasado por las tintas que se usan normalmente en prensa y con diferentes papeles, permitiendo un trabajo de edición de imagen y color mucho más sencilla y fiel a los resultados finales.

Los modelos de color.
10:01
+
Diagramacion.
4 Lectures 31:33
Introduccion a la diagramacion.
00:54

Los conceptos diseño y diagramación involucran el problema de la composición. En realidad, la diferencia entre uno y otro es el papel que cumple cada uno en la edición periódica de la publicación. Mientras que el diseñador establece las pautas de la diagramación: formato, cajas de diagramación, tipografías, tamaño, estilo, formateo de párrafos, sangrías; propone color corporativo para textos, tratamiento de la imagen (sangrados, recuadros o aplicaciones especiales), criterios compositivos, en fin, todos los detalles que componen una publicación; el diagramador los aplica en cada una de las ediciones posteriores. Como vemos el diagramador resuelve la organización de las páginas de acuerdo con las normas ya establecidas por el diseñador en el manual de diseño.

Preview 13:39

La retícula es un elemento de composición que tiene toda publicacion, es una regla invisible para el espectador, pero visible para quien diseña. Es una base sobre la que se puede trabajar y donde aplicar los elementos que componen la publicación: columnas, páginas, etc.

También la conocemos como maqueta: es un instrumento de composición para el diseño de libros, periodicos y revistas... para todo lo que forma parte de los medios gráficos impresos. Es una estructura invisible.

Una retícula bien organizada tiene que tener un modo armónico con el formato y la orientación del papel. Por lo tanto, en la retícula es muy importante la división geométrica de un área, dividida en columnas, espacios, márgenes, etc. Tiene que estar dividida con precisión. Debe definir la posición de todos los elementos que aparecen en la página (dónde va el título, subtítulo, pie de foto, etc.). No es algo rígido y depende del medio para el que se utilice. Esa rigidez se rompe sobre todo en los periódicos.

La Reticula en el Diseño
08:49

La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

 Aunque los cuadros gráficos tienen una existencia que data de muchísimos años atrás, las infografías (del inglés informational graphics) han revolucionado el diseño, especialmente el periodístico y editorial. De acuerdo con Richard Curtis, director de fotografía y diseño de dicho diario, "la gente lee los gráficos primeros; algunas veces es la única cosa que leen".

Las infografías son tremendamente útiles y esenciales para representar la información que es complicada de entender a través del puro texto. Con un simple golpe de vista se puede entender hasta las cosas más complicadas, y además son más fáciles de asimilar y recordar.

Cuando el objetivo es explicar, los infográficos permiten que materias o contenidos muy complicados – que de usar elementos verbales se perderían en un cúmulo de palabras – puedan ser comprendidas de manera rápida y entretenida y sobretodo de forma muy visual que ayuda a la comprensión.

Las Infografias.
08:11
4 More Sections
About the Instructor
Angel Suarez Bruzual
3.9 Average rating
6 Reviews
87 Students
2 Courses
Licdo. en Educacion, Mencion Orientacion y Asesoramiento

Licenciado en Educacion, Graduado en la Universidad de Carabobo en Venezuela, Soy Docente en ejercicio con mas de 15 años de Experiencia en Universidades e  Institutos oficiales. 

Cuento con una especializacion en Educacion a Distancia y en Comercio Electronico, Actualmente en ejercicio profesional de la carrera de Diseño Grafico Publicitario, lo cual ha significado la conexion directa con el arte y la comunicacion.