Aprende a suturar heridas en la piel correctamente.
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
2 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Aprende a suturar heridas en la piel correctamente. to your Wishlist.

Add to Wishlist

Aprende a suturar heridas en la piel correctamente.

Curso completo y práctico sobre todo lo que necesitas saber para realizar puntos de sutura en la piel.
New
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
2 students enrolled
Last updated 8/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $200 Discount: 95% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 1.5 hours on-demand video
  • 1 Supplemental Resource
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Distinguir entre las diferentes heridas de la piel, saber cuáles son susceptibles de ser suturadas, crear un campo estéril, infiltrar anestesia local correctamente, realizar nudos quirúrgicos y dar puntos de sutura correctamente.
View Curriculum
Requirements
  • Utilizar PC a nivel básico.
  • ¡Tener muchas ganas de aprender!
Description

Quiero darte la bienvenida a este novedoso curso sobre cómo suturar las heridas de la piel correctamente. Imagina que, siendo médico, enfermero/a, estudiante de enfermería, estudiante de medicina, o alguien que tiene contacto o interés por el mundo de la asistencia médica, llama a la puerta de tu casa un familiar con una herida en la piel tras una caída casual. Sabes que acuden a ti por tu contacto e interés con el mundo médico. ¿Te gustaría poderle ayudar y ser tú quien le suturase correctamente y de forma estética la herida que presenta? ¿Te gustaría poder aplicar estos conocimientos en tu puesto de trabajo hospitalario? Con este curso aprenderás la anatomía de la piel, distinguir los tipos de heridas e identificar aquellas susceptibles de ser suturadas, ponerte los guantes estériles correctamente, crear un campo estéril, identificar el instrumental y material de sutura necesario, conocer los diferentes tipos de sutura, infiltrar anestesia local en la herida que queremos suturar y realizar diferentes puntos de sutura paso a paso.

Nuestro equipo ha enseñado a más de 200 estudiantes de Medicina a suturar correctamente, en cursos realizados de forma presencial. En nuestras ganas de llegar a más personas para divulgar este conocimiento hemos creado este vídeocurso con todo el contenido necesario para que puedas aumentar tus conocimientos.

Sólo nos queda decirte una última cosa; Bienvenido, ¡Y vamos a aprender!


Palabras clave: Sutura, herida, Medicina, Enfermería, puntos, seda, material quirúrgico, cicatrización, nudos, estética, porta, pinzas, piel.

Who is the target audience?
  • Este curso va dirigido a ti si eres: Estudiante de Medicina, Estudiante de Enfermería, Enfermero o enfermera, Médico, otro personal sanitario (miembros de la Cuz Roja, socorristas...), o cualquier otra persona con interés y que desee aprender a realizar puntos de sutura correctamente.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
10 Lectures
01:36:04
+
Introducción
1 Lecture 03:13
+
Anatomía de la piel y conocimiento básico sobre lasheridas
2 Lectures 39:00
Estructura de la piel
12:58

Tipos de herida y cicatrización
26:02
+
Material necesario para suturar
1 Lecture 10:25
+
Creación de campo estéril
1 Lecture 10:00
Creación de un campo estéril
10:00
+
Infiltración de anestesia local
1 Lecture 05:27
Técnica de infiltración anestésica
05:27
+
Técnica para realizar nudos quirúrgicos
1 Lecture 09:58
Técnica de realización de nudos quirúrgicos
09:58
+
Técnica para realizar los puntos de sutura
3 Lectures 18:01
Punto de sutura simple
10:01

Sutura del tejido subcutáneo
04:04

Punto colchonero
03:56
About the Instructor
Angel Gallego Vila
0.0 Average rating
0 Reviews
2 Students
1 Course
Médico y Cirujano General y del Aparato Digestivo en Udemy.

Bienvenidos a este curso sobre cómo suturar heridas de la piel, donde aprenderéis todo lo que se necesita saber para suturar heridas de manera estética.

Mi nombre es Ángel Gallego, soy Cirujano General y del Aparato Digestivo y realizo mi asistencia de los pacientes en un hospital grande de España.

Como sabéis para llegar a ser Cirujano, he tenido que realizar la carrera de Medicina durante 6 años, realizar el examen Mir, que es un examen que se hace a nivel estatal para escoger especialidad y Hospital en todo el estado, y para el cual me estuve preparando durante un año. Tras realizar dicho examen Mir, realicé la residencia, en el caso de mi especialidad, Cirugía general, son 5 años más, donde he realizado más de 2000 procedimientos quirúrgicos. 

He participado como instructor en 5 cursos como este, pero presenciales, donde he enseñado a más de 200 estudiantes de Medicina realizar puntos de sutura. Este curso al estar en forma de vídeo-clases tiene algunas ventajas sobre los cursos presenciales; aprendes cómodamente desde tu propia casa y puedes ver los vídeos y repetirlos tantas veces como quieras, entre otras.

Después de este camino estoy capacitado y acreditado para impartir este curso y enseñaros todo lo necesario que debéis saber para aprender a  realizar puntos de sutura.

¿A quién va dirigido este curso? Este curso va dirigido a ti si eres:

  • - Estudiante de Medicina.
  • - Estudiante de Enfermería.
  • - Médico de familia u otra especialidad y deseas aprender a dar puntos correctamente.
  • - Personas sin titulación pero que tengan interés en la Medicina o contacto con un ambiente médico, como trabajadores de la cruz roja…


Por último, déjame decirte que este curso será muy práctico. No nos vamos a perder en el extenso mundo de la Cirugía, sino que vamos a dar la información muy focalizada para aprender a dar los puntos de sutura correctamente con los conocimientos esenciales que aprenderéis en este curso.

Y por último, sólo me queda decirte una cosa más… ¡¡Bienvenidos y vamos a aprender!!