Aprende a combinar colores en tu imagen personal.

Guía para aprender los fundamentos del color y aplicarlos en crear estilismos armoniosos que realcen tu imagen personal.
4.7 (19 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
99 students enrolled
Instructed by Rosanna Gil Design / Fashion
$20
Take This Course
  • Lectures 15
  • Contents Video: 39 mins
    Other: 3 mins
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 2/2014 Spanish

Course Description

¿Acabas vistiendo siempre de los mismos colores porque "no se te da bien" combinarlos? ¿Tienes prendas que te gustan pero no utilizas porque no sabes cómo casarlas con el resto de tu ropa? ¿Te gustaría enriquecer tu paleta sintiéndote segura de que tus estilimos queden armoniosos cromáticamente? ¿Quieres poner más color a tu vida?

Con este videocurso pretendemos poner fin a tus dudas. A través de vídeos teóricos, herramientas online y ejercicios de práctica aprenderás los principios del uso del color: Qué es la rueda de color y qué colores la componen, qué tipo de combinaciones se pueden hacer, cómo manejar el color en las distintas piezas de ropa, cómo manejar los estampados y complementos, y sobre todo cómo aplicar todo esto a tu propio vestuario, componiendo estilismos a partir de una prenda concreta o de una idea.

También te enseñaremos cómo descubrir la paleta de color que mejor va a tu color de piel y pelo. Porque no todas somos iguales.

Es hora de que quites el miedo al color y lo pongas en tu vida, sin complejos y con la seguridad del que reconoce la armonía y sabe crearla.

What are the requirements?

  • A ser posible, no tener daltonismo o un defecto visual que te impida elegir de forma realista los colores.

What am I going to get from this course?

  • Conocer la rueda de color, los tipos de color y sus combinaciones básicas
  • Manejar los colores comodín.
  • Aprender el manejo de una herramienta para ensayar todo tipo de combinaciones.
  • Conocer la reglas básicas de la ubicación del color en las distintas partes del cuerpo, el manejo de los complementos y los estampados.
  • Aplicar las reglas a las prendas de tu armario.
  • Hacer un test de color para descubrir la paleta de color que va bien a tu fisonomía.
  • Obtener un documento con tu paleta de colores para tener a mano en tus prácticas.

What is the target audience?

  • Cualquier mujer u hombre que quiera conseguir estilismos armoniosos a la vista combinando prendas de distintos colores.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

00:36

Bienvenida/o. Si estás aquí es porque te gusta el color y quieres saber aplicarlo mejor en tu vestimenta. Espero que nuestros consejos te ayuden a convertirte en un/a experto/a en cromatismo.Es una habilidad artística básica que puede aplicarse lo mismo en diseño gráfico como en la decoración de tu hogar o en la pintura. Y por supuesto, en ese lienzo que siempre llevamos con nosotras y que mejor nos sirve para expresarnos: nuestra forma de vestir.

Atentas a las herramientas
Article
Section 1: El ABC del color.
03:00

Empezaremos por lo más básico: los fundamentos de los colores. Aprenderemos qué es la rueda de colores, un gráfico que nos permite descubrir que existen unos colores básicos de los que nacen todos los demás. Además veremos las distintas maneras en que podemos crear armonías cromáticas.

10:23

Lo mejor es poner manos a la obra. Pero antes de tocar la ropa, practicaremos virtualmente con los colores y sus combinaciones mediante una herramienta online gratuita. Descubre divirtiéndote cuántas combinaciones armoniosas eres capaz de hacer. Te servirá de apoyo mientras vas entrenando la vista y el gusto hasta que seas capaz de combinar "a ojo".

04:52

Dedicamos un capítulo específico a los colores neutros (blanco, negro y gris en todas sus tonalidades) porque son lo que llamamos colores comodín, que pueden combinarse con cualquier otro para dar fuerza o matizar cualquier composición. Es importante saber manejarlos.

05:31

Y ahora empieza la acción. ¿Cómo aplicar estos conocimientos teóricos a las piezas de ropa que tienes en tu armario? Bien, aprendamos un protocolo muy sencillo para componer, como si una obra de arte se tratara, un estilismo bien combinado a partir de una prenda. Dedicaremos especial atención a los estampados y los complementos, recursos muy valiosos para realzar un estilismo.

Section 2: ¿Cómo saber qué colores me sientan bien?
05:28

Aunque hemos aprendido cómo hacer combinaciones cromáticas armoniosas y bellas (nuestro sentido innato lo percibe) lo cierto es que no todos los colores sientan bien a todo el mundo.

Es necesario descubrir cuál es la paleta que más te hace lucir, que más armoniza con tu color de piel, pelo, etc. Aquí te explicamos el proceso paso a paso de lo que se conoce como el test de color.

02:43

Ahora que habrás hecho el test de color, ya sabes a cuál de las cuatro fisonomías te pareces más, y llega el momento de descubrir los colores que más te conviene utilizar. Tienes en pdf las cuatro paletas de color para que las tengas a mano. Estas paletas han sido creadas por expertos en cromatismo y estilismo y con ellas tienes las máximas probabilidades de acertar. No obstante no son un dogma, y esto no excluye que puedas experimentar con otros colores fuera de estas paletas (con cuidado y atención)

Section 3: Ejercicios
01:14

Vamos a comprobar que has entendido bien todos los conceptos hasta el momento con unos sencillos ejercicios de muestra. Te recomendamos que tú misma crees otros similares para afianzar lo aprendido.

Lo primero es saber reconocer con la rueda de color en la mano, que colores son complementarios y cuáles armónicos de uno cualquiera.

01:30

¿has entendido bien qué es una combinación o complementaria, y cómo se obtienen? Demuéstratelo a ti misma.

01:19

Y ahora la puesta en práctica. Lo más básico es saber cómo armonizar las dos o tres prendas principales de un estilismo. Comprueba si te ha quedado claro cómo se hace.

01:50

Aunque no hemos hablado hasta ahora expresamente de los zapatos, no cabe duda de que son una de las piezas más importantes a armonizar con el resto. Porque unos zapatos bien escogidos pueden ensalzar o arruinar un estilismo, hay que tener mucho cuidado. Compruébalo y ponte a prueba con ejercicios similares por tu cuenta.

00:55

No todo va a ser armonía. También hay que aprender a descubrir los elementos disonantes. Descubre los zapatos menos apropiados para este vestido (y haz prácticas similares con tu vestuario)

Section 4: Despedida y recomendación
Libro recomendado: La psicología del color
Article
Espero que te sea de ayuda
Article

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Rosanna Gil, Asesora de Imagen personal y profesional

Llevo trabajando 20 años como asesora de imagen a particulares, empresas e instituciones.

En paralelo, durante los últimos 15 años he colaborado con la Agencia de modelos Mclass, como asesora y profesora.

En este tiempo he descubierto cuánto me apasiona ayudar a las mujeres a expresarse como son y descubrir su estilo, a que su imagen diga lo mejor de sí mismas.

Por eso, me dedico a divulgar sobre la imagen personal en diversos medios de comunicación, tanto offline como online. Soy redactora en la revista Gidona (Girona) y en la revista In Magazine (Puerto Rico) Dirigí un programa sobre imagen personal y estilo en la emisora TuRadio. Mantengo además un blog y un canal en Youtube con más de 13.000 suscriptores.

Ready to start learning?
Take This Course