Alimentación útil frente al dolor

Práctica de Dietoterapia para mejorar tu salud, aliviar y disminuir los dolores por desequilibrio en la Nutrición.
0.0 (0 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
37 students enrolled
$20
Take This Course
  • Lectures 15
  • Contents Video: 2 hours
    Other: 1 hour
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 11/2014 Spanish

Course Description

Curso para:

  • Mejorar tu alimentación y aliviar los síntomas del dolor.
  • Conocer el equilibrio nutricional para hacer frente al dolor.
  • Ganar información sobre nutrición y alimentación general.
  • Incorporar hábitos más saludables frente a la enfermedad.

Material:

Consta de 12 lecciones básicas , dividida en dos Secciones:

  1. Nutrición general.
  2. Dietoterapia y alimentación útil frente al dolor.
  • Encontrarás 7 power points editados al detalle y narrados, junto con 5 lecciones escritas y material descargable para tu uso personal: Tabla y dieta.

En unas dos horas habrás incorporado unos conocimientos que mejoran tu salud facil y rapidamente.

PORQUE REALIZAR ESTE CURSO:

  • Para equilibrar tu dieta y aliviar los dolores.
  • Conocer alimentos más perjudiciales y porque , así cuales son los más indicados.
  • Ganar motivación para aplicar los cambios a tu dia a dia.

El dolor puede tener diferentes causas. En este curso trataremos de equilibrar tu dieta para evitar los alimentos más pro-inflamatorios e insanos y fomentar los anti-inflamatorios, para asegurarnos que tu capacidad de autocuración esta al máximo nivel, ganando así vitalidad y energía.

Desde este punto de vista tienes que conocer cuales son los mejores hidratos de carbono, como nos afecta la carne, los lácteos, el azúcar blando, etc... cuales son las mejores grasas, cuales son las verduras más apropiadas, la importancia de la hidratación o el sueño, por ponerte solo algunos ejemplos.

si quieres ganar salud, entenderás después de este curso como conseguir y mantenerla.

What are the requirements?

  • Ganas de motivarse para mejorar el estilo de vida, la alimentación y la nutrición.

What am I going to get from this course?

  • Aprende como mejorar tu alimentación para aliviar el dolor
  • Conocer cuales son los alimentos más pro-inflamatorios.
  • Conocer las claves para una dieta más equilibrada.
  • Conocer cuales son los hábitos fundamentales para reduccir el dolor.
  • Ganar motivación para incorporar hábitos de vida y de nutrición más sanos.

What is the target audience?

  • Todas las personas que necesiten mejorar su salud en general.
  • Pacientes con dolores crónicos o agudos con una dieta desequilibrada.
  • Terapeutas que quieran conocer como mejorar la salud de sus pacientes a través de la nutrición y alimentación

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Nutrición Sana
14:01

En este capítulo abordaremos SI la nutrición, la alimentación y por extensión la cocina son tan importantes para la salud como nos cuentan.

los estudios dicen que hasta en un 70%....

  • Los factores generales de la salud.
  • Estudios y datos de referencia.
  • Incidencia de la nutrición sobre la salud.
  • A modo de conclusión , dos listas de alimentos como ejemplo final.

ES TAN IMPORTANTE LA NUTRICIÓN PARA LA SALUD... PASEN Y vean...

AGRADECIMIENTOS:

Quería agradecer expresamente la ayuda y asesoramiento del profesor Felipe Hérnandez por su constante apoyo , junto con su labor tanto terapéutica como docente que tanto nos aporta día a dia a todos los profesionales de la salud que trabajamos con él.

Gracias a él , han sido las indicaciones más precisas y ha resuelto las dudas, dentro de este enorme campo como es el da la nutrición y alimentación. Muchas gracias.

15:52

Esta es la segunda parte de la clase 1 . Donde seguimos abordando los estudios relacionados con la Alimentación y Nutrición que nos acercan a las evidencias de como esta influye en la Salud.

Estas clases introductorias, son muy importantes para incidir en la GRAN IMPORTANCIA que realmente tiene lo que comemos cada día para nuestra Salud. Hay que comentar que en los últimos años ha habido un gran desarrollo económico en la esfera occidental de la cuenca Mediterránea que ha ido acompañado a su vez de una sobre-alimentación con sobreabundancia de alimentos refinados y proteínas en general a la vez, que se ha ido perdiendo la nutrición equilibrada, que curiosamente corresponde a un estilo de vida más tranquilo y sencillo.

Con lo cual estamos ante esta enorme paradoja: Más prosperidad económica: Sobre-Alimentación Sub-nutrición dando como resultado : Mayor incidencia del deterioro de la salud condicionado por la alimentación.

Si te ha interesado este tema, te animamos a que leas con atención la clase sobre los problemas de la alimentación y entenderás como nos hemos alejado de la salud a través de la comida.

Muchas gracias

14:54

En este capítulo DIVIDIDO en tres partes:Abordaremos los problemas de la alimentación actual y como nos condiciona desde un punto de vista nutricional.

Es un tema profundo que implica desde las condiciones de producción actual, hasta la forma de cocinar , pasando por los alimentos que elegimos en la dieta.

Analizaremos punto por punto como esto determina en general como ya hemos perfilado en el tema anterior de alimentación y salud una SOBREALIMENTACIÓN Y UNA SUBNUTRICIÓN:

Es decir comemos mucho, y nos nutrimos mal. La enorme paradoja de la sociedad occidental que enferma gracias en parte a un estilo de vida descompensado.

Esperemos que esta información te sirva para motivarte y te permita analizar con profundidad el estilo de vida que realizas, así como tus mejoras alimentarias y nutricionales.

como ya te comentamos esta capítulo que es un poco largo, aún siendo un resumen de un tema tan profundo y complejo, lo hemos dividido en tres partes para que te resulte más fácil y más cómodo de seguir.

14:52

En esta clase seguimos con el capítulo de los problemas de la alimentación y Nutrición actual, segunda parte y profundizaremos en cuales son, para ver como podemos entenderlos y reconocerlos.

22:42

En esta clase concluimos este capítulo dedicado a los problemas de la alimentación y Nutricional actual, acabando con los hábitos y el estilo de vida socio-económico, que nos rodea que nos esta haciendo abandonar curiosamente hábitos de vida sanos, por otros más perjudiciales para la salud.

Recordar que estas lecciones y estos datos no son para deprimirnos, sino para tomar conciencia que a su vez nos permiten tomar un punto de partida para reconocer nuestros hábitos y poder mejorarlos. Lo que comentamos siempre:

PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS, QUE TE PERMITAN GANAR SALUD, ENERGÍA Y VITALIDAD.

HOY MISMO!!

17:21

En este capítulo analizamos el significado del concepto ácido-básico en la salud:

  • El fundamento esencial.
  • Factores que lo determinan.
  • Consecuencias para la salud.
  • La importancia de la dieta y de los hábitos.

como veremos es básico entender esta idea, para mejorar nuestra salud y nuestra dieta.

Section 2: Dietoterapia. Alimentación útil frente al dolor
4 pages

Simplemente os explicamos la hoja de ruta que vamos a realizar para poder aplicar :

HOY MISMO las recomendaciones,ideas, conceptos para ganar salud y evitar dolores. Os acompañamos a través de la dieta mediterránea para profundizar en el porque de algunos hábitos, porque quitar algunos alimentos habituales y conseguir así favorecer el equilibrio de la salud de cada persona. Vamos allá...

5 pages

La dieta mediterránea es un concepto nutriciónal que es un icono de salud y bienestar. Curiosamente estas recomendaciones se están abandonando, en la medida en que el estilo de vida ha tomado una velocidad estrés habitual y las condiciones de vida han mejorado, en deprimento de sus hábitos nutricionales y alimentarios más saludables.

Tomar conciencia,Recordarlos y recuperarlas es la labor de esta clase. Mira a ver si sigues las recomendaciones de la dieta mediterránea, igual te sorprendes...

27 pages

En este capítulo abordamos como aliviar los dolores y reducir inflamaciones de carácter general aplicando todo lo explicado en los episodios anteriores y que te permitirá entender el conjunto de recetas del curso de cocina sana.

Te permitirán comprender porque algunos alimentos aumentan el riesgo de inflamación y con ello sufrir más dolores. Con ello tendrás más conocimientos que te permiten afrontar los cambios que necesites para mejorar tu alimentación, tu dieta , tus hábitos y tu salud.

MEJORARAS , encontrando de esta manera un apoyo para ganar energía, salud y vitalidad: La importancia de las verduras y ensaladas, evitar el azúcar, las harinas, las grasas trans, tomar frutos secos, etc... nociones muy sencillas que te aportarán tanto....

NOTA: Hemos preguntado al profesor Felipe Hérnandez el tema del arroz sobre los procesos inflamatorios. Nos ha indicado:"Que el arroz contiene mucho almidón y un indice glucémico alto, y a medio plazo puede favorecer procesos pro-inflamatorios". Así que es un alimento muy saludable, pero en cualquier no hay que abusar de él.

2 pages

Recomendaciones nutricionales útiles para aliviar, mejorar o prevenir dolores que tienen como causa de fondo un proceso inflamatorio general. Aquí tienes en una sola hoja el resumen de lo expuesto anteriormente, donde se explica porque se recomienda quitar algunos alimentos y priorizar otros.

Evidentemente, esto son indicaciones generales, que siempre ayudan, pero que deben de estar supervisadas por un profesional de la salud, dependiendo de la constitución y patología a tratar.

Las recomendaciones deberían de ser compatibles con el tratamiento médico que cada persona este recibiendo.

Para cualquier aclaración, estaremos encantados de atenderos por email que podéis mandar a través del curso.

Un cordial abrazo de todo el equipo del Instituto Sana y la Casa de reposo La Perezosa.

El coordinador del Curso Juan F. Pascual Valle.

17:49

En este capítulo repasaremos las distintas formas de cocinar, que a su vez determinan en buena parte nuestra salud a la hora de preservar o perjudicar las características nutricionales de los alimentos.

Repasaremos también los distintos utensilios de cocina, para que conozcamos sus características y cuales elegir de manera más adecuada.

1 page

¿QUE ALIMENTOS COMER?¿ CUALES SON MÁS SANOS? ¿ ALGO ALGUNA PISTA GENERAL?

Las tablas de composición de alimentos según su PH: Alcalinidad y Acidez son una manera rápida de tener una pista de por donde andan los alimentos y cuales nos conviene.

La tabla que te presentamos es un consenso de distintas tablas y estudios realizados a lo largo de estos últimos años, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la incidencia del PH en la salud del organismo. Como podemos ver en la tabla hay pequeñas variaciones según autores y criterios. Hemos hecho la mejor síntesis posible y hemos explicado el porque de estas variaciones , cuando ha sido posible.

EN GENERAL: Se admite, desde este punto de vista que una alimentación saludable prioriza alimentos y formas de cocinar alcalinos, frente a los alimentos y preparados más ácidos. Esta conclusión la vemos en grandes líneas de nutrición en los últimos años y como eje intrínseco de las dietas más sanas del mundo, en general, como la mediterránea.

Además esta tabla ha integrado el concepto YIN Y YAN, que es un concepto energético oriental y nos sitúa a los alimentos según si su tendencia es más yin ( resumiendo frio) o yan ( resumiento cálido). Esto puede ser interesante cuando nos queremos acercar a una forma de cocinar y alimentarnos teniendo en cuenta las propiedades energéticas de los alimentos. Nos permite tener una visión global del tema, aunque principalmente la visión nutricional que aplicamos son las referencias occidentales.

Lo más cómodo, es descargarse la tabla y tenerla presente, para de una visión rápida situar a los alimentos y decidir su uso.Esperamos que sea de tu utilidad.

Section 3: Avance del Curso de Cocina Sana.
02:51

Pequeña Presentación del Curso de cocina Sana. En menos de 3 minutos te explicamos que te vas a encontrar, Si quieres ver el menú completo y más detalles te remitimos a la clase siguiente:

7 pages

Os explicamos en estas páginas que te vas a encontrarás si te apuntas al curso de Cocina Sana. En este curso hay parte de material que ya tienes, todo lo relacionado con la Nutrición general y la alimentación útil frente al dolor, pero tienes mucho más. El curso de Cocina es todo el menú de la Perezosa: + de 40 Recetas en 8 horas de vídeos y más de 65 páginas de Dietoterapia.

Ahora que ofrecemos una clase del Curso de cocina, para que conozcas a tita y una de sus fantásticas recetas.

Si te interesa conocer más recetas, en el curso mini-menu cocina sana, tendrás otras 5 recetas completamente gratis para que puedas cocinar recetas, sencillas, útiles y muy sanas de parte de la Casa de reposo la Perezosa y el instituto Sana.Esperamos que disfrutéis y os mandamos un fuerte abrazo.


Vídeo Cocina Sana: Tarta de manzana con avena.
Preview
12:34

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Pascual Valle, Biólogo, Fisioterapeuta,Especializado en salud integral.

Biológo por la Universidad de León, Fisioterapeuta por la Universidad de Soria, especializado en terapia corporal, yoga y salud natural con más de 15 años de experiencia. Formado además entre otros campos en Nutrición celular activa,Naturopatía, osteopatía,iridiología, cuerpo-consciencia, cadenas musculares gds, hipnosis,etc...Desarrolla su ámbito profesional en consulta, cursos y formaciones por toda España, además de una intensa labor de promoción y divulgación con charlas, conferencias, seminarios, artículos y publicaciones a nivel nacional.

Ha trabajado para el Ministerio de Cultura, La Junta de Castilla y Leon,La Diputación de Cantabria,La Universidad Europea de Madrid entre otras organizaciones e instituciones.

Coordino junto con Loreto la Casa de Reposo la Perezosa desde hace más de 10 años y organiza el área de Salud del instituto Sana. Creador del método sana que tiene como objetivo promocionar y fomentar estilos de vida más saludables mejorando el bienestar y la salud individual y social.

Con relación a la alimentación, nutrición y cocina: Ha participado en proyectos de nutrición y salud desde el ámbito universitario hasta la actualidad mediante cursos donde se compagina tanto la enseñanza en el campo de la nutrición como el aprendizaje en el campo de la cocina, en este caso con tita, la primera cocinera de la casa de reposo la Perezosa.

Es un placer poder compartir con todos vosotras y vosotros el interés por la Salud, de una manera divertida y entretenida.Ojala que esto nos sirva para mejorar , aunque sea un poco nuestro bienestar y nuestra Felicidad.

Un cordial saludo. Juan.

Ready to start learning?
Take This Course