Alimentación Adaptativa Natural
4.6 (6 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
19 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Alimentación Adaptativa Natural to your Wishlist.

Add to Wishlist

Alimentación Adaptativa Natural

Principios de nutrición natural para controlar el peso y mejorar tu salud, sin dietas ni restricciones.
4.6 (6 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
19 students enrolled
Created by Ariel Casanova
Last updated 5/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $75 Discount: 87% off
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 1.5 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Distinguir los ingredientes nocivos de la comida industrializada para comenzar a evitarlos
  • Organizar un menú que aporte todos los nutrientes necesarios para el día
  • Descubrir nuevas formas de preparar alimentos tradicionales para obtener un mayor rendimiento nutricional
  • Conocer suplementos naturales aplicables para reducir el impacto de malestares crónicos
  • Bases de una alimentación natural para gozar de una mejor salud y un cuerpo pleno
  • Elegir los alimentos que ayuden a los procesos de limpieza y desintoxicación del organismo
View Curriculum
Requirements
  • Para que toda la información que te daré en este curso dé resultado, tienes que estar dispuesta/o a cocinar, o tener a alguien que lo haga por tí
  • Necesitarás además animarte a aplicar algunos cambios, pequeños al principio, un poco mayores después, pero que te aseguro no te costarán y resultarán en una mejor calidad de vida.
Description

Este es el curso ideal para tí si tu forma de alimentarte no es la más apropiada, porque está teniendo impacto negativo sobre tu salud, rendimiento físico o intelectual. Ya sea que estés agotado antes de finalizar tu jornada, que tengas kilos de más que afectan cómo te ves y como te sientes, o si estás teniendo algunos desarreglos como el colesterol elevado, problemas digestivos, colon irritable, etc., este curso te dará todas las herramientas necesarias para descubrir qué alimentos de tu dieta son los que te perjudican y de qué manera puedes reemplazarlos por otros más naturales y saludables, sin perder el placer por comer. No se trata de "hacer una dieta para" si no de encontrar la forma definitiva de comer en la que el gusto por la buena comida no se oponga a la buena salud. Si bien toda la información suministrada tiene base científica y un profundo proceso de estudio e investigación, antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación es importante que lo consultes con tu médico de confianza. Disclaimer: de ningún modo la información suministrada reemplaza al consejo profesional médico, y el autor no se hace responsable de ninguna consecuencia o impacto negativo en la salud del estudiante. 

Who is the target audience?
  • Personas qué saben que su forma de alimentarse no les está haciendo bien y quieren iniciar un cambio
  • Aquellos que padecen malestares crónicos como hipertensión arterial, hipercolesterolemia, colon irritable, y otros problemas relacionados con una alimentación inadecuada
  • Estudiantes, deportistas y toda otra persona que requiera un mayor rendimiento físico e intelectual y para eso deba recurrir a una mejor alimentación
Curriculum For This Course
12 Lectures
01:21:33
+
La pregunta no es qué comer, sino qué dejar de comer
2 Lectures 16:47

¿Alguna vez te preguntaste por qué comés como comés? Tus ganas de comer cosas dulces y grasosas tienen que ver con un comportamiento grabado en tu cerebro desde edad muy temprana. Descubramos juntos de qué se trata y cómo convertir esta posible desventaja en tu aliado 

Preview 04:31

Tu alacena y tu heladera son armas de doble filo: pueden tener alimentos nutritivos y saludables o productos repletos de ingredientes artificiales que pueden dañar tu metabolismo. ¿Vamos a identificarlos?


Eliminando todo lo que te hace mal
12:16

Tomate unos minutos para contestar las preguntas y ver cuánto aprendiste en estos breves minutos del video curso

Autoevaluación Sección 1
4 questions
+
Entonces... ¿Ahora qué como?
4 Lectures 31:34

Cereales integrales y legumbres son excelentes alimentos, pero por sí solos no pueden darte todos los aminoácidos que necesitás. Aprendé a combinarlos y descubrí dos alimentos de origen vegetal increíbles que sí tienen todos los aminoácidos. 

Los cereales integrales y las legumbres
08:13

¿Dos litros de agua pura por día? ¿Seguro? En una de esas se trató de un error de interpretación. Descubrimos juntos el agua en los vegetales y cuánto realmente hay que beber. 

Preview 05:17

Productos orgánicos
09:02

Suplementar vitaminas y minerales no parece algo muy natural, pero puede ser muy necesario en estos tiempos. ¿Cuáles son los mejores suplementos? ¿Hay super-alimentos que pueden ayudar?

Suplementos Naturales
09:02

Autoevaluación Sección 2
5 questions
+
Generando nuevos hábitos
3 Lectures 16:49

Cocinar en casa es un hábito que se ha ido perdiendo. Algunos tips e ideas para recuperarlo y convertir la cocina en una fuente de nutrición y placer. 

La comida casera
05:06

Cereales, legumbres y semillas son muy nutritivos, pero si no se preparan de forma correcta, la mayoría de sus nutrientes no se absorben. En esta clase te enseño los métodos y te explico los motivos para hacerlo

Preview 05:23

Armar un plan de comidas ayuda y mucho a la hora de alimentarse bien. Algunos principios básicos explicados en esta clase pueden ser de gran ayuda, 

Armando un plan de comidas
06:20

Autoevaluación Sección 3
2 questions
+
Dos grandes aliados: el ejercicio y la depuración
2 Lectures 10:33

La actividad física es indispensable para bajar de peso, aún cuando hayas implementado cambios en tu alimentación. La mejor forma de hacerla no es la más conocida, por eso te cuento en esta clase como con 15 minutos por día tres veces a la semana podés lograr cambios sorprendentes.

El ejercicio: algunos consejos generales a la hora de elegir tu rutina
05:57

El cuerpo necesita limpiarse y depurarse de vez en cuando, para poder auto-regenerarse de forma más efectiva. Te cuento qué alimentos es mejor evitar un par de veces al año sólo por unos días con la finalidad de gozar de una salud cada vez mejor. 

Períodos de depuración
04:36

Autoevaluación Sección 4
2 questions
+
Conclusión
1 Lecture 05:50

Para finalizar este curso, me gustaría dejarte estas palabras que tienen que ver más con mi experiencia y mis creencias, pero que espero puedan serte de gran ayuda. 

Palabras finales
05:50
About the Instructor
Ariel Casanova
4.6 Average rating
6 Reviews
19 Students
1 Course
Asesor Nutricional

Mi nombre es Ariel Casanova, soy Coach Nutricional titulado por la Universidad Antonio Nebrija de Madrid y facilitador de clases y talleres de cocina y alimentación natural.

Mi experiencia como vegetariano durante casi 10 años (aunque ahora he vuelto a comer pescado) y mi interés por la cocina y curiosidad hacia todo lo que tenga que ver con la ciencia y la biología me han permitido aprender mucho sobre la comida y su relación con el cuerpo.

Mis estudios ha sido mayormente autodidactas, aunque mucho aprendí del Maestro Aruna Nath Giri y sus seminarios de Yoga, en los cuales también se abordan profundamente aspectos de la nutrición y la biología en general.

También realicé estudios de Alimentación y Ayurveda en el Instituto Universitario del Gran Rosario en convenio con la  Gujarat Ayurved University de Jamnagar (India).

Mi formación continúa constantemente a través de libros, publicaciones científicas y experimentación personal.