Alemán ya! - Aprende Alemán de forma rápida y divertida
4.5 (88 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
924 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Alemán ya! - Aprende Alemán de forma rápida y divertida to your Wishlist.

Add to Wishlist

Alemán ya! - Aprende Alemán de forma rápida y divertida

Curso de Alemán para principiantes: cómo aprender, memorizar y pronunciar Alemán más fácil, rápido y seguro.
4.5 (88 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
924 students enrolled
Created by Kolja Hosemann
Last updated 8/2017
Spanish
Price: Free
Includes:
  • 1.5 hours on-demand video
  • 1 Supplemental Resource
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Aprendes a defenderte en Alemán de forma básica. Al final de este curso vas a ser capaz de poder pronunciar fluidamentevas a poder entender las frases de una conversación básica y sencilla.
  • SALUDAR
  • DESPEDIRTE
  • PREGUNTAR QUE TAL
  • RESPONDER A QUE TAL
View Curriculum
Requirements
  • Este curso se dirige a todos los que quieren empezar a aprender Alemán. Es un curso para principiantes. Lo único que necesitas es un dispositivo para ver las lecciones. Puede ser un PC, un ORDENADOR PORTÁTIL O DE MESA, UN SMARTPHONE o UNA TABLET. No es necesario tener conocimientos de alemán. Este curso es para PRINCIPIANTES. El nivel es equivalente al nivel A1 del marco europeo para las lenguas. También te sirve para refrescar conocimientos básicos de alemán.
Description

Aprende Alemán de forma rápida y significativa con un nuevo método de aprendizaje. Alemán ya! es un curso nuevo para principiantes que quieren empezar a aprender Alemán. Vas a aprender a saludar, despedirte, presentarte, preguntar por informaciones etc. El método aplicado deriva de la práctica y está hecho especialmente para hispanohablantes.  Queremos hacer la enseñanza de idiomas  más significativa, eficaz y sobre todo orientada en la aplicación práctica del idioma en la vida real. Este curso se distingue de otros sobre todo por la metodología. Va a ser actualizado regularmente. Es divertido y práctico. 

Who is the target audience?
  • Principiantes, gente con conocimientos básicos, todos los que quieren refrescar sus conocimientos
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
32 Lectures
01:17:37
+
Saludar en Alemán
9 Lectures 15:51

En este video te  y explicaré el funcionamiento de este curso...

Introducción
01:17

En esta lección aprenderás a saludar en Alemán. El primer paso para aprender Alemán es aprender a saludar. En esta lección aprenderás las cuatro expresiones que necesitas para poder saludar: Hallo, Guten Morgen, Guten Tag y Guten Abend. 

Saludar 1
01:00

Seguimos con los saludos en Alemán. Para profundizar la lección anterior y trabajar la pronunciación más en detalle, vamos a introducir en esta lección las palabras desde el final, es decir, desde la última sílaba. Así, evitamos centrarnos solamente en el principio de las palabras. Ya vas a ver que de esta manera, memorizas todo más fácil.

Saludar 2
02:17

En cuanto a aprender Alemán la pronunciación es clave para poder hablar de forma fluida. Dos consonantes importantes respecto a la pronunciación correcta son la "R" y la "G". Ambas se distinguen mucho de la pronunciación del español. 

Pronunciación de las consonantes R y G
01:15

Aprende a saludar

Saludar
3 questions

Ya que has aprendido a saludar en Alemán es importante de memorizar de forma segura y significativa. Para poder reproducir las nuevas palabras y frases en Alemán nuestro cerebro necesita una orientación. En este video te presento la técnica de memorizar a través de palabras clave.

Introducción memorizar con palabras clave
02:03

Lo más importante para aprender Alemán de forma rápida después de haber trabajado nuevas palabras y expresiones es memorizar todo en la memoria a largo plazo. Para conseguir todo esto aplicamos en esta lección una técnica de memorización denominada "memorización a través de palabras clave". Laidea es simple: conectamos una palabra en Español con la palabra en Alemán que queremos memorizar. La palabra española tiene que parecerse lo más posible a la palabra alemána. Así nos va servir durante los primeros días como ayuda para recordar. Además es importante conectar ambas palabras con una pequeña historia. Todo esto con el objetivo de establecer una conexión fuerte en nuestro cerebro entre el Alemán y tu lengua materna, el Español. Si quieres busca tus propias "pistas". Para todos los que no tienen tiempo ya lo hemos preparado en esta lección.

Saludar: memorizar con Palabras clave
01:00

En este Quiz vamos a aplicar la técnica para memorizar los saludos en alemán pero esta vez: al revés. Adelante!

Adivina: ¿Qué palabra buscamos?
5 questions

Aprender Alemán incluye también conocer sus propiedades culturales. En esta lección vas a ver que la expresión "Gute Nacht" en Alemán no tiene el mismo sentido que "buenas noches" en Español.

EXTRA: BUENAS NOCHES
01:15

GUTE NACHT o GUTEN ABEND
2 questions

Al final de la sección de los saludos en Alemán vamos a practicar las expresiones utilizando el ritmo del idioma.Repetir en el ritmo nos sirve como orientación dónde acentuar y así conseguir a hablar fluidamente.

Repetir en el ritmo
01:21

Saludar en Alemán: entrenar y memorizar
04:23

¡ENTRENA MÁS!
9 questions
+
Despedirse en Alemán
6 Lectures 08:01

En esta lección aprenderás las expresiones más útiles para despedirte.

Despedirse 1
01:59

En esta lección vamos a aprender más expresiones de despedirse en Alemán: bis bald, bis dann y bis nachher.

Despedirse 2
01:59

En esta lección practicamos la pronunciación de las expresiones de la lección anterior.

Despedirse 3
01:00

Lo más importante para aprender Alemán de forma rápida después de haber trabajado nuevas palabras y expresiones, es memorizar todo en la memoria a largo plazo. Para conseguir todo esto, aplicamos en esta lección una técnica de memorización denominada "memorización a través de palabras clave". Laidea es simple: conectamos una palabra en Español con la palabra en Alemán que queremos memorizar. La palabra española tiene que parecerse lo más posible a la palabra alemana. Así nos va servir durante los primeros días como ayuda para recordar. Además es importante conectar ambas palabras con una pequeña historia. Todo esto con el objetivo de establecer una conexión fuerte en nuestro cerebro entre el Alemán y tu lengua materna, el Español. Si quieres busca tus propias "pistas". Para todos los que no tienen tiempo ya lo hemos preparado en esta lección. Para más información ve también el video sobre las técnicas de aprendizaje al final de este curso.

Despedirse: memorizar con palabras clave
01:31

A ver si adivinas qué palabras buscamos. Es una manera de entrenar la memoria. 

Despedirse: adivina
00:27

En esta lección aprenderás a usar las expresiones para despedirse fluidamente ¿Por qué es útil repetir con el ritmo para aprender Alemán? ¿Sabías que cada idioma tiene el suyo propio y su propia melodía? Practicar el hablar en Alemán sobre un ritmo es la mejor forma de acostumbrarse rapidamente a la acentuación de las sílabas y a la entonación propia del Alemán.

Depedirse: repite en el ritmo
01:05
+
Los momentos del día
1 Lecture 02:01

Para poder usar las expresiones de saludar y despedirse con seguridad en Alemán es útil saber los  diferentes momentos del día en Alemán.

Los momentos del día
02:01
+
Preguntar: ¿Qué tal?
6 Lectures 12:26

¿Cómo se dice 'qué tal' en Alemán? En esta lección lo aprenderás.

Preguntar: ¿qué tal?
02:02

En esta lección vamos a memorizar lo nuevo a través de palabras clave. Si tienes tus propias ideas para dichas palabras, adelnate y compartelas en la sección de preguntas y respuestas.

Preguntar: ¿qué tal? - memorizar con palabras clave
00:47

Aprende en esta lección a hablar Alemán fluidamente. Practica a decir: ¿"qué tal"? en Alemán.

Preguntar: ¿qué tal? - repite en el ritmo
01:02

Esta lección sirve para practicar a pronunciar las expresiones nuevas con la acentuación correcta.

responder a que tal: repite en el ritmo
01:03

Esta lección sirve para recordar las palabras y expresiones para preguntar ¿qué tal? en Alemán.

Preguntar : ¿Qué tal? - traduce
02:05

Preguntar "¿que tal?": entrenar y memorizar
05:27
+
Presentarse en Alemán
4 Lectures 16:21
Las tres frases para presentarse en Alemán
04:51

Presentarse en Alemán: repite en el ritmo
02:41

Presentarse en Alemán: Memorizar con palabras clave
02:06

Presentarse en Alemán: entrenar y memorizar
06:43
+
Preguntar: "¿Cómo te llamas?"
6 Lectures 22:57
Preguntar ¿cómo te llamas? INTRODUCCIÓN
04:33

Preguntar ¿cómo te llamas? PRONUNCIACIÓN
02:59

Preguntar ¿cómo te llamas? REPITE EN EL RITMO
03:06

Preguntar ¿cómo te llamas? ENRENAR
08:07

Preguntar ¿cómo te llamas? MEMORIZAR
03:55

¡PRONTO HAY MÁS!
00:17
About the Instructor
Kolja Hosemann
4.5 Average rating
88 Reviews
924 Students
1 Course
Profesor

Kolja Hosemann es profesor de Alemán en España y su misión es encontrar la mejor forma de aprender Alemán. 

Trabaja con alumnos entre 3 y 70 años siempre mejorando sus formas de aprendizaje que resultan todas directamente de la práctica. Dichas formas se basan todas en el funcionamiento del cerebro fomentando el aprendizaje implicito.

Vive en España donde se ha especializado en la enseñanza del alemán especialmente dirigida a hispanohablantes, buscando la manera de aprender el idioma más fácil, rápida y eficazmente.

En sus muchos años de experiencia ha podido comprobar las mejores técnicas y métodos que han resultado más útiles para sus alumnos. El resultado es este curso.

La ventaja de su método es el aprovechamiento de todas las habilidades del cerebro en cuanto a aprender un nuevo idioma.