Administrador Email Server en Debian GNU/Linux usando Exim

Conviértete en un Administrador de Email Server en Debian GNU/Linux usando el MTA Exim.
4.3 (3 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
46 students enrolled
$20
Take This Course
  • Lectures 19
  • Contents Video: 6.5 hours
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 5/2014 Spanish

Course Description

Conviértete en un Administrador de Email Server en Debian GNU/Linux usando Exim. Profundiza tus conocimientos en la administración del sistema operativo y la utilidad MTA Exim en Debian GNU/Linux, aprende a realizar la instalación de paquetes, planificación, y la gestión del servidor de correos.


Aprenderás a configurar el servidor de correo electrónico con las funcionalidades que el mismo puede brindar. Abrirás tus conocimientos a una nueva area poco explorada en la administración de sistemas operativos GNU/Linux.

Estaré disponible para contestar cualquier pregunta en menos de 24 horas y tratare de siempre contestar todas sus preguntas.

What are the requirements?

  • Una PC en donde instalar Debian Linux ó una PC con sistema operativo Windows con software de virtualización como VirtualBox.
  • De 15 a 30 minutos diarios para tomar uno o dos videos.
  • Conexión a Internet.
  • Conocimientos básicos de sistemas operativos GNU/Linux y redes.

What am I going to get from this course?

  • Conocer el funcionamiento se servidores de correo electrónico en GNU/Linux.
  • Instalar, configurar y administrar tu propio servidor de correo electrónico.

What is the target audience?

  • Usuarios con conocimientos básicos en informática en especial GNU/Linux.
  • Usuarios que deseen aprender a sobre servidores de correo electrónico en GNU/Linux..

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Introducción
03:21

En este video presentamos el temario a cubrir en el curso.

Section 2: Exim en Debian GNU/Linux
11:50

En este video explicaremos la topología a usar en el curso, describiendo el nombre del servidor, dirección IP y algunos conceptos básicos de Exim, así como referencias al sitio web de Exim y la Wiki.

16:13

En este video veremos algunas de las características de Exim y explicaremos cada una de las mismas.

NOTA: La lista de características no pretende ser completa sino que listo algunas de las que creo son más importantes y fáciles de mencionar.

19:25

En este video continuamos con la lista de características de Exim.

NOTA: La lista de características no pretende ser completa sino que listo algunas de las que creo son más importantes y fáciles de mencionar.

24:33

En este video exploraremos el entorno de Exim en nuestro servidor debian-mailserver. Veremos los componentes que tenemos instalados así como los disponibles en el repositorio. Exploraremos los archivos de configuración y exlicaremos cada uno para una mejor comprensión de Exim. Continuaremos en un segundo video con la exploracion y configuración de Exim.

19:01

En este video continuamos con la exploración de Exim en nuestro servidor debian-mailserver y terminaremos ejecutando un script de configuración de Exim.

22:00

En este video veremos como funciona el envío de correo electrónico local en Exim. Exploraremos los comandos básicos de envío de correo.

18:20

En este video continuamos con el envío de correo electrónico local. Veremos como instalar un Mail User Agent (MUA) para ver el correo electrónico desde el mismo servidor debian-mailserver.

22:25

En este video veremos como enviar correo electrónico remotamente a usuarios de otros dominios. También configuraremos Exim para ponerlo en escucha en la IP pública de nuestro servidor debian-mailserver.

27:10

En este video veremos como configurar aliases de correo electrónico. Veremos algunos tipos más comunes de aliases así como su funcionamiento.

25:25

En este video veremos como configurar el Relay de correo electrónico. Por defecto Exim acepta relay de correo electrónico a travez de localhost. Cambiaremos esto para que pueda enviar correo electrónico a otros dominios aceptando conección desde nuestro debian-cliente.

31:25

En este video veremos como configurar un SmartHost. Iniciaremos actualizando nuestra configuración en Exim para usar un SmartHost y así enviar correo electrónico remotamente a travez del mismo y actualizaremos nuestro DNS para que la entrega de correo electrónico sea recibida en nuestro SmartHost para luego ser enviada a nuestro servidor debian-mailserver.

18:50

En este video veremos como agregar múltiples nombres de dominio. Crearemos un sub-dominio nuevo y agregaremos el registro MX en DNS para que apunte a nuestro servidor debian-mailserver. Haremos luego una prueba de envío de correo electrónico local así como una prueba de envío de correo electrónico externamente.

31:45

En este video veremos cómo administrar el queue de correo electrónico en Exim. Veremos comandos básicos en la administración del queue o bandeja de salida de Exim.

20:50

En este video veremos donde se encuentran ubicados los logs de Exim. Veremos los diferentes tipos de logs y explicaremos alguno de los indicadores más importantes a la hora de la busqueda de correos en el archivo de log.

33:45

En este video veremos las herramientas que Exim provee. Usaremos algunas de las herramientas mas comunes.

22:35

En este video veremos como habilitar la autenticación por medio del protocolo SMTP en nuestro servidor debian-mailserver.

22:10

En este video veremos como habilitar TLS/SSL para una mayor seguridad sobre la capa de transporte. Generaremos un certificado usando una utilidad de Exim para cifrar la información.

Section 3: Conclusión
01:50

En este video no me queda más que darles las gracias por haber visto todos los videos. Recuerden que hay muchas maneras de configurar Exim. Aca solo hemos visto las más básicas pero la configuración de Exim dependerá de la necesidad de cada entorno en donde se ponga en producción.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Ricardo Párraga, Ingeniero en Sistemas Informáticos.

Ricardo vive cautivado por el mundo de la informática, y en estos días quien no? por lo que se dedica a tiempo completo a aprender sobre tecnología y enseña sobre la misma.

Ricardo es un profesional con más de 14 años de experiencia, que durante su vida profesional ha pasado por varios de los roles relacionados con la Administración de Sistemas y Soporte IT, desde el soporte a usuarios domésticos hasta la Administración de Equipos Informáticos para empresas Multinacionales.

Ricardo trabaja desde su casa como Ingeniero de Soporte y Administrador de Servidores y Equipos Informáticos para una empresa de nivel mundial en Estados Unidos.

Ready to start learning?
Take This Course