Ecommerce Rentable: 10 estrategias clave para vender más
4.6 (6 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
32 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Ecommerce Rentable: 10 estrategias clave para vender más to your Wishlist.

Add to Wishlist

Ecommerce Rentable: 10 estrategias clave para vender más

Mejora rápidamente la rentabilidad de tu tienda online aplicando los 10 principios del e-commerce rentable.
4.6 (6 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
32 students enrolled
Created by PABLO RENAUD
Last updated 9/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $20 Discount: 50% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 31 mins on-demand video
  • 8 Articles
  • 6 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • A poner en práctica los 10 principios del Ecommerce Rentable y adaptarlos a tu proyecto de ecommerce.
  • Experimentar con las mejoras a la rentabilidad en ecommerce que usan tiendas online de referencia.
  • Evitar los errores críticos en estrategias de generación de tráfico, adquisición de clientes y crecimiento en un ecommerce.
  • Analizar y priorizar las acciones que tendrán un mayor impacto en la mejora de rentabilidad.
View Curriculum
Requirements
  • Se recomienda entender las bases del funcionamiento del ecommerce y tener algo de experiencia gestionando una tienda online para sacar todo el partido a este curso.
  • Si no se dispone de experiencia previa, el profesor estará siempre disponible para aclarar conceptos y explicar lo que sea menos intuitivo.
  • Tanto gente que está empezando su proyecto de ecommerce, como profesionales que lleven años en marketing digital, programación, ventas y que quieran poner foco en negocio online podrán sacar partido a este curso.
Description

Te enseñamos estrategias para optimizar la rentabilidad de tu tienda online, entendiendo y aplicando los 10 principios del ecommerce rentable, presentes en cientos de proyectos exitosos de comercio electrónico que hemos analizado en los últimos años.

Casos de éxito como HAWKERSPOMPEII o WARBY PARKER son ejemplos de esta nueva forma de hacer ecommerce. 

Lo primero que debes de saber es que no hay una fórmula secreta para que tu proyecto de e-commerce sea rentable. Si buscas eso, no estás en el curso adecuado. Este curso detalla diez principios que debes entender y trater de aplicar en tu ecommerce para tener mayor rentabilidad. Y los contamos con teoría y con muchos ejemplos.

No vas a encontrar matemática difícil, ni conceptos complicados en este curso. No es el objetivo. Queremos primero abrirte la mente a la nueva realidad del negocio online que está funcionando y creciendo de manera exponencial. Y que es fácil de replicar en innumerables nichos de mercado todavía. 

En este curso vas a encontrar ideas, algunas contraintuitivas; también consejos directos y mucha experiencia acumulada, que te puede servir precisamente para ahorrar tiempo, esfuerzo y no cometer los errores que hemos cometido otros antes que tú.

Y todo ello explicado de forma clara, al grano, para que no pierdas tu valioso tiempo. Te contamos lo que tienes que hacer si quieres aprovechar esta nueva ola de ecommerce de nueva generación, de la siguiente manera:

  • Cada concepto se explica en un vídeo corto y lleno de valor; sin paja.
  • Se indican ejemplos de proyectos de ecommerce que están aplicando estos principios con éxito.
  • Se ofrecen recursos extra para profundizar en cada concepto.
  • Se tiene acceso directo al profesor para resolver cualquier duda.
  • Objetivo: que te pongas a experimentar cuanto antes.

Podríamos haber hecho un curso de 6 horas de vídeo y montañas de PDFs adjuntos, pero hemos preferido sintetizar las claves que hemos analizado en un curso que puedas realizar en el menor tiempo posible, para que adquieras el 80% del beneficio, con el 20% de esfuerzo. Y que te pongas a experimentar cuanto antes.

Pensamos que esto es exactamente lo que necesitas: entender estas bases sólidas del ecommerce rentable en 2017, para luego depurar la técnica necesaria para ponerlas en práctica en tu proyecto

¿Empezamos?

Who is the target audience?
  • A todos los profesionales que trabajen en ecommerce y quieran aprender nuevas estrategias para mejorar la rentabilidad.
  • Quienes estén iniciando un proyecto de comercio electrónico y quieran disponer de las herramientas y conocimientos para optimizar la rentabilidad de su ecommerce desde el primer día.
  • Profesionales que quieran reciclar sus conocimientos y busquen un punto de partida para profundizar por el camino correcto en el negocio online.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
+
Introducción al curso
3 Lectures 04:24

Te contamos en dos minutos lo que ES y lo que NO ES el Ecommerce Rentable. Te damos una idea general de lo que vas a encontrar en este curso.

Atiende bien, porque luego hay examen ;-)

Preview 02:08

En esta lección se introducen los 10 Principios del Ecommerce Rentable, que son la base en la que se organiza este curso.

 
Acompañamos una infografía en PDF con los 10 Principios que te puedes descargar como referencia.

Preview 00:40

Te damos un par de consejos sobre cómo sacar partido a este curso, antes de que entres de lleno en la materia.

Preview 01:36

No pasa nada si las fallas, pero procura responderlas bien; queremos asegurarnos de que has entendido los objetivos del curso.

Preguntas para ver si has entendido la introducción
3 questions
+
BLOQUE DE ESTRATEGIA
4 Lectures 07:19

Tu producto puede ser único y fantástico, pero tu negocio no lo es: si haces ecommerce estás intentando vender algo a alguien que no ves, a través de los canales digitales y siguiendo las reglas de juego de la venta, inventados hace miles de años.

Tienes que entender por tanto las reglas, principios y consejos para vender de manera efectiva; todas serán de interés para tu negocio de ecommerce, porque tu misión en convencer a la gente de que te compre algo (y luego concentrarte en que el cliente reciba lo que compró, sea producto o servicio)

Preview 01:55

Sea cual sea tu negocio, hay una máxima: si no vendes, te mueres.

Por tanto, da igual lo que vendas, si quieres vender online hoy en día, tienes que hacer marketing para destacar entre el ruido, para que tu cliente te encuentre, confíe en ti y finalmente, compre en tu tienda online.

Y el marketing online es una disciplina tan amplia, que cambia tan rápido, tan complicada de dominar… ¿verdad?  Pues tengo una mala noticia para ti: NECESITAS entender el marketing online actual.

Principio 2: Debes hacer marketing efectivo e inteligente
02:05

Espero haberte convencido de que si haces ecommerce, estás en el negocio de la venta y del marketing (no de las aceitunas, de los zapatos, o de las gafas de sol de moda).

Pues ahora presta atención: el cliente hoy, saturado de “productos”, no busca un producto más, busca “conectar” con un mensaje y con una “experiencia de cliente”.

Por tanto, debes centrar tus esfuerzos de marketing de tu marca, tu historia, tu elemento diferenciador… un mensaje que pueda generar un “movimiento” de clientes que compren tus productos.

Preview 02:17

Te enseñamos varios ejemplos de marcas para ecommerce que se han creado con poco presupuesto y que están funcionando muy bien en España.

Ejemplos de cómo crear una marca para ecommerce
01:02
+
BLOQUE DE COMPETITIVIDAD
3 Lectures 06:21

Competir en precio es una mala estrategia hoy en día porque:

  • Es malo para tu cuenta de resultados, la manera habitual de competir en precio es reduciendo los márgenes al mínimo.

  • Transmite al potencial cliente que tu precio bajo es lo interesante del producto que le quieres vender, y no el resto de atributos. Esto es muy malo de cara a fidelizar al cliente.

  • Siempre hay alguien que está dispuesto a ir todavía más abajo. Y ser el “segundo” lugar más barato donde puedes comprar algo es… inútil. Todo el mundo comprará en “el lugar más barato”.

Preview 03:10

Como hemos comentado en el apartado anterior, no tiene sentido que te compares con Amazon, Carrefour, El Corte Inglés o Walmart en EEUU. Ellos pueden “vender de todo”, porque ese es precisamente su negocio: vender (casi) todos los productos a (casi) todos los clientes.

Para los demás, que buscamos hacer ecommerce rentable, es más inteligente concentrar los esfuerzos, el presupuesto, la reputación y el branding en un nicho específico, donde podamos obtener una posición competitiva interesante.

Principio 5: Debes hacerte fuerte en un nicho
01:46

Te explicamos aquí un procedimiento para delimitar un nicho rentable, mediante un ejemplo detallado.

Ejemplo: Cómo encontrar un nicho rentable
01:25
+
BLOQUE DE MARKETING INTELIGENTE
3 Lectures 10:06

Hay muchos responsables de proyectos de negocio online que piensan que la clave del éxito radica en conseguir gran cantidad de tráfico gratuito, que “mágicamente” se convertirá en ventas de su producto o servicio. 

Para ello dedican enormes esfuerzos en mejorar al máximo el SEO de sus proyectos y la difusión orgánica en redes sociales. O se esfuerzan en aparecer en medios de comunicación, o en que bloggers de renombre les mencionen (gratis).

Estos esfuerzos NUNCA son gratis; requieren mucho tiempo, esfuerzo y finalmente también dinero. Y el resultado (el tráfico “gratis”) llega con dos importantes desventajas:

  • Llega lentamente y de manera impredecible (y puede acabarse de golpe).

  • Llega sin información, sin datos de cómo y por qué el visitante nos encontró.

Principio 6: No existe el “tráfico gratis”; y no lo quieres.
03:55

Recuerda esta frase:

“Gana la partida el que puede gastar más en adquirir un cliente”.

Estarás familiarizado ya con el concepto de “Coste de Adquisición de Cliente”: Es un indicador clave (KPI) fundamental para un negocio online y su cálculo tiene en cuenta todos los costes directos asociados a generar un cliente en tu tienda online.

Esto incluye todo el marketing que tengas que hacer para que el cliente te descubra, considere y finalmente te compre.

También entran en juego en el C.A.C.:

  • los descuentos que tengas que hacer para cerrar la venta,

  • los contenidos que hasta tenido que producir,

  • las horas de trabajo gestionando las campañas,

  • los costes adicionales de fotografía, vídeo, derechos, etc.

Principio 7: Tienes que pagar por cada cliente; ¿puedes hacerlo?
05:06

Te contamos aquí cómo debes realizar un trabajo de reducción del coste de adquisición de clientes.

Ejemplo de cómo reducir el Coste de Adquisición de Clientes
01:05
+
BLOQUE DE CRECIMIENTO RENTABLE
3 Lectures 08:45

El ecommerce se puede llevar a cabo en diferentes canales, cada días más:

  • En tu propia tienda online, en tu dominio. Este debería ser tu canal principal.

  • En marketplaces globales como Amazon, Ebay, Alibaba, etc.

  • En marketplaces específicos como Etsy para artesanía.

  • En redes sociales directamente (cada vez hay más formas de hacerlo).

  • En los marketplaces que están montando los grandes distribuidores como FNAC, Corte Inglés, PC Componentes, etc.

  • En una app propietaria o de terceros.

Es imperativo que explores diferentes canales de venta, por varias razones, no todas obvias:

  • Porque permiten acceder a otro público y generar más ventas.

  • Porque permiten darte a conocer y generar imagen de confianza a quien te ve activo en diferentes canales. Quizás no se atrevieron a comprarte en el primer canal, pero al aparecer en su marketplace habitual, se atreven a dar el paso.

  • Porque te permite explorar otros lugares en busca de potencial de mercado. Esto es maravilloso para probar la internacionalización.

  • Porque es un lugar interesante para experimentar con nuevos productos sin perjudicar tu canal principal.

Vender en estos otros canales tiene sus riesgos y limitaciones, por lo que es conveniente analizar cada caso, cada canal, en busca de la mejor aproximación.



Presta especial atención a estos consejos:

  • No en todos ellos podremos vender de forma rentable, hay que hacer bien los números y tener en cuenta comisiones y erosión de precios.

  • Sólo tendremos control pleno del cliente en nuestro canal principal, nuestra tienda online. En el resto, tendremos sólo “acceso” a los clientes de otro (ya sea un marketplace o una red social).

Y como veremos en el siguiente Principio, sólo en nuestra tienda online tendremos el control pleno del proceso de venta, del ciclo de vida del pedido, y del cliente.

Principio 8: Vende en múltiples canales
03:45

Controlar el ciclo de vida del pedido es de vital importancia para el éxito (y la rentabilidad de tu ecommerce).

Debes dedicar gran parte de tu energía y recursos en analizar, testar y optimizar el proceso de venta de tu tienda online, desde la selección de producto, hasta el marketing de captación de clientes, pasando por la experiencia de compra y todo lo que ocurre después con el pedido: pagos, picking, logística, facturación, emails de seguimiento y toda la información que se obtenga sobre el cliente durante todos estos procesos.

Con esta información harás maravillas posteriormente. Pero esto sólo es posible en tu propio canal, en tu tienda online.

Preview 02:15

¿Cuántas maneras se te ocurren para tratar de vender más en tu ecommerce?

Pues las mismas que en un negocio tradicional: exactamente TRES. Y no lo digo yo, lo dijo hace ya un tiempo una de las leyendas de la venta a distancia: Jay Abraham.

Las tres formas de vender más en ecommerce:

  1. Consigue nuevos clientes.

  2. Incrementa el valor medio del pedido.

  3. Incrementa la frecuencia de los pedidos.

Esta obviedad no lo es tanto, porque esconde el secreto más interesante para mejorar la rentabilidad de un ecommerce.

Casi todos los ecommerce están “obsesionados” con adquirir nuevos clientes. Evidentemente todos ellos son sensibles a la idea de que es más sencillo (y barato) retener a un cliente actual para que siga comprando, que conseguir uno nuevo. La literatura habla incluso de que es cinco veces veces más caro captar un cliente nuevo, que retener a uno existente.

Pero lo importante que se esconde en esta idea de las tres maneras de vender más en ecommerce es que existe un interesante efecto acumulativo si se trabajan las tres a la vez.

Principio 10: Crece de forma simultánea en los tres ejes
02:45
+
Conclusiones y siguientes pasos
3 Lectures 05:43

Algunos enlaces para que puedas profundizar sobre los contenidos del curso.

Material adicional para seguir profundizando
00:31

Aquí encontrarás recursos muy interesantes para seguir aprendiendo a hacer Ecommerce Rentable.

EXTRA: Cómo crear un ecommerce #AmazonProof
04:33

Te proponemos aquí varias ideas para seguir avanzando y aprendiendo sobre ecommerce. 

Y te pedimos tu opinión sobre el curso :) 

Siguientes pasos tras acabar este curso
00:38
About the Instructor
PABLO RENAUD
4.6 Average rating
5 Reviews
32 Students
1 Course
Ecommerce Jedi

Soy Pablo Renaud, fundador y Director de Estrategia Ecommerce en Ebolution, donde, junto con 30 profesionales digitales, ayudo a empresas a plantear y ejecutar proyectos de ecommerce apasionantes.

Además, comparto mi experiencia de 17 años liderando proyectos de ecommerce como escritor y speaker en eventos.

Realizo consultoría de estrategia online, asesoro a numerosos proyectos de ecomerce e imparto formación en multinacionales y escuelas de negocio desde hace 8 años

Me encanta la enseñanza y pongo mucha pasión en mis cursos. ¿Te atreves?